Resultados 1 al 7 de 7

Básico de pcs e IPs

  1. #1 Básico de pcs e IPs 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Mensajes
    10
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Bien...^^

    Como verán, soy nuevo por acá (obvio), asique pido disculpas antes que nada si hago alguna pregunta estúpida o que pueda ser media obvia,...

    Según tengo entendido la IP es la dirección de una pc, que se da según la posición geográfica desde la cual esta se conecta a internet. Hasta ahí todo bien (igual, si me equivoco, por favor corrijanme...). Por otro lado exiten los proxies, lo cual no me queda muy claro pero viene a ser como o un servidor que presta su equipo de forma "gratuita" o paga a cambio de garantizar acceso a internet (a veces más rápido, según en dónde esté dicho equipo y según en dónde esté la página que se quiere acceder) y que en algunos casos, el proxy es no transparente, o lo que tengo entendido como que cambia la IP del que accede a través de este por la del proxy.

    Bien, mi interés va en aprender cómo averiguar la IP de una pc X, tanto por softwares si es que los hay (y un ejemplo de cuales o de dónde puedo sacarlos en su versión freeware), como por métodos algo más manuales (como no sea ir a la pc y preguntarle amablemente su IP. xD). También quería saber más o menos cómo funciona Telnet exactamente. Sé que Telnet sirve para conectar 2 pcs pero no mucho más; me gustaría saber si tiene alguna función más que conectarlas y cuál es (aunque sea un pantallazo bien básico de eso).

    Desde ya, perdón por cualquier idiotés del calibre "quién fue el primer hombre que pisó la luna?" o similar. ^^
    Y gracias...
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Valhala
    Mensajes
    1.167
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    Bueno, primero te remito a las normas y al drae, intenta escribir un poco mejor por favor.
    Por otro lado, la ip es la direccion mediante la cual se identifica a un equipo. Los proxies, sirven para que tu pases a traves de ellos, y desde aqui puede tener varias funciones, como por ejemplo controlar todo lo que pasa por ellos, ocultar la ip que hace la peticion (en caso de los proxys no transparentes), permitir y bloquear el acceso a ciertas paginas, hacer de caché por si se hace muchas peticiones de una pagina, etc. Los de internet mas rapido, es mentira, no podra ir nunca mas rapido que tu propia conexion, pero si que ira mas lento.

    Conforme a las ip, para averiguarla, lo mejor suele ser establecer algun tipo de conexion y comprobar las conexiones con netstat, o si conoces algun nombre del equipo , como por ejemplo de una pagina web, haciendo ping.

    Telnet, sirve para establecer la conexion con un servicio, por ejemplo escribes : telnet ip 80 para acceder al servidor web de un equipo (si esta conectado) y puedes enviar comandos en crudo, para comprender mejor como funciona ese servicio.

    Espero que te sirva y un saludo.
    http://www.project-longinus.es
    Citar  
     

  3. #3  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Mensajes
    10
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Bien...gracias por la info!!! =)

    Estuve probando, pero con windowsXP el netstat se cierra casi instantáneamente después de abrirse,...calculo que por algún error del windows, ya que no se pueden correr aplicaciones de DOS,...y el comando netstat es de DOS, no?
    Bien, en fin, logré sacarle capturar la imágen de todas formas, y encontré 2 programas que hacen lo mismo: el Neomonitor2 y el NSLookup. El primero solo monitorea las IP; el segundo las monitorea, hace ping, hace Whois, y demás cosas, asique me pareció bastante completo.

    Ahora bien, mi problema en este momento es que no siempre puedo ver la IP de la pc con la que estoy conectado. Me ocurre con los programas de mensajería instantánea, que son con los que es más sencillo tener contacto con otra persona y con otra pc. En algunos casos me muestra una IP (aunque le ha errado por poco,...no sé si será pura casualidad), pero en otros solo me muestra la de un servidor de EEUU que calculo, ha de ser el de MSN y por el cual pasa la info. O sea, de mi pc al servidor, y desde ahí a la otra pc; y viceversa.
    Quisiera saber qué hacer en este caso.
    =?
    Citar  
     

  4. #4  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Valhala
    Mensajes
    1.167
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    Lo que te ocurre con netstat, es porque lo ejecutaras directamente. Habre una ventana de md-dos. Yendo a inicio, ejecutar, y pones cmd. Y desde ahi te mueves, veras como se queda lo que pongas.

    Respecto al Msn, tienes razon, las conversaciones pasan por un servidor de microsoft, la conexion no es directa de usuario a usuario. Segun dicen, la forma de arreglar eso, es enviando un fichero, asi se establece una conexion usuario-usuario en vez de usuario-servidor. Y luego hacer el netstat, aunque yo no estoy muy seguro de si esto funciona.

    Un saludo.
    http://www.project-longinus.es
    Citar  
     

  5. #5  
    Administrador Foros HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    2.235
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Lo del MSN lo decís bien. En una transferencia de archivo la conexión en principio debería ser directa, lo mismo que webcam, audio etc

    Sigfrid bájate SamSpade y trastea también con él. Y si te pica la curiosidad de la procedencia geográfica de una IP utiliza VisualRoute.

    Saludos.
    Todos desean saber, pero pocos pagar el trabajo que vale.

    [[NORMAS DEL FORO]]
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por smaug_
    Segun dicen, la forma de arreglar eso, es enviando un fichero, asi se establece una conexion usuario-usuario en vez de usuario-servidor. Y luego hacer el netstat, aunque yo no estoy muy seguro de si esto funciona.
    Sí, al enviar el fichero se establece una conexión directa.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  7. #7  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Mensajes
    10
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Gracias gente...^^
    La verdad les agradesco por la ayuda. Me da una gran mano. Voy a probar y buscar esos programas que dicen.

    Nos vemos...=)
    Citar  
     

Temas similares

  1. ensamblador basico
    Por eduardo40 en el foro GENERAL
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-12-2012, 00:00
  2. Videotutorial basico de TrueCrypt
    Por isecure en el foro GENERAL
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02-11-2011, 00:34
  3. Linux basico
    Por d3rr4p3 en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-01-2007, 04:10
  4. Ethical Hacking - Bàsico
    Por The Phreaker en el foro INTRUSION
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-02-2005, 07:26
  5. ASP básico: Versión Beta.
    Por Lazaro en el foro GENERAL
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03-04-2003, 15:17

Marcadores

Marcadores