Resultados 1 al 16 de 16

Un blog que da asco

  1. #1 Un blog que da asco 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Mensajes
    2
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola:

    Esta es la primera vez que escribo en este foro, razon por la cual pido disculpas de antemano si lo estoy colgando del lugar incorrecto.

    Aconsejada por un amigo, que se mueve por aqui, quisiera hacer una consulta sobre que se puede hacer con un blog que se edita con fotos que ha sido robadas de los mesenger y que se publican en el blog, sin permiso de los propietarios de esas fotos y con comentarios insultantes sobre estas personas.

    http://lacrudarealidaddelchat.blogspot.com/

    Al propietario del blog se le ha pedido que retire las fotos y se ha negado en redondo.

    Agradeceria cualquier sugerencia. Gracias de antemano

    Tiana
    Citar  
     

  2. #2  
    Administrador Foros HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    2.235
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    La triste realidad es que dudo que puedas hacer más de lo que ya has hecho. A mi modo de ver las cosas (de forma subjetiva, lo confieso) de la misma manera que tu puedes decir que su blog da asco él puede decir que una persona X también de asco.

    Medio mundo se rie del otro medio y, hasta ahora, no conozco ningún caso en que el "mofado" haya salido ganando.

    De todas formas esperaremos a que venga alguien que sepa más y nos diga el qué

    Saludos.
    Todos desean saber, pero pocos pagar el trabajo que vale.

    [[NORMAS DEL FORO]]
    Citar  
     

  3. #3  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Ni Zorra idea
    Mensajes
    94
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Que fuerte el blog. Me parece deprimente que una persona aga eso con el poder de la informacion. Tiana, puedes hacer una denucia sobre dicho sitio, y apartir de eso, se pondran en contacto con el creador (o titular) del blog.
    th3_cjcr
    Citar  
     

  4. #4  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2.073
    Descargas
    16
    Uploads
    0
    estas cosa estan muy mal yo conozco un flog en el q ridiculizan a chicos de mi escuela con las mismas fotos de sus flogs lo denuciaron como 5 veces y el tipo persistia en crear uno nuevo, por suerte ahora se canso de joder y hace meses q no cuelga una foto
    "¿Acaso vuestro terror se asemeja al del despotismo? Si, la espada que brilla en las manos de los héroes de la libertad se asemeja a la espada con la que están armados los esbirros de la tiranía."
    Citar  
     

  5. #5  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Ni Zorra idea
    Mensajes
    94
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    @4v7n42
    Eso sera porque alguien le meteria el miedo en el cuerpo...
    th3_cjcr
    Citar  
     

  6. #6  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Quiero hacer un inciso.
    ¿Porque la gente da fotos , identidades, datos personales y un largo etcétera en los chat ?
    No digo que este sea el caso.
    pero no es el primero que me encuentro de gente que da fotos intimas y privadas y acaban puestas en paginas sin su permiso.

    PD: En este caso se debe avisar al que lleva el hospedaje, ya que en el contrato se especifica que no puedes albergar material difamatorio, abusivo u obsceno de ningún tipo.

    PD2: en el caso de google (blogger, como es tu caso) solo encontre esto, nada mas.

    http://help.blogger.com/bin/answer.py?answer=42517
    Citar  
     

  7. #7  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2.073
    Descargas
    16
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por Cjcr
    @4v7n42
    Eso sera porque alguien le meteria el miedo en el cuerpo...
    m.. no creo pienso q se canso (ademas va por deduccion)

    molesta a 9° o sea entre 14 y 15 años

    el va a 2° de polimodal o sea entre 16 y 17 años

    o sea se ve como dificil teniedo 14/15 amenazar a uno de 16/17

    P.D.: se q a a 2° pq lo deduje por una foto en el flog
    "¿Acaso vuestro terror se asemeja al del despotismo? Si, la espada que brilla en las manos de los héroes de la libertad se asemeja a la espada con la que están armados los esbirros de la tiranía."
    Citar  
     

  8. #8  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2001
    Ubicación
    Territorio Hostil
    Mensajes
    582
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Pues un servidor sigue opinando que a la gente asi habria que darle un escarmiento. No debemos de permitir que gente así siga saliendose con la suya en la internet española.
    Por mi parte creo que deberiamos darle una pequeña lección de modestia. Por otro lado creo conveniente tratar este tema en otro foro, asi como las posibles medidas a tomar con este tipo de gente, ya que no podemos llamarnos defensores de la libertad y no hacer nada...
    Sn@ke
    [email protected]
    www.vilecha.com
    [Internet tiene memoria]
    Citar  
     

  9. #9  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Ubicación
    Manhattan, NY
    Mensajes
    10
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    hahahahaha. esta comico como critica a los demas(el del blog)
    Citar  
     

  10. #10  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    Cybersiberia Profesion: Ricotero a Full
    Mensajes
    568
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Manolez, me parece que este tema esta resuelto. Queda demas ese comentario.-
    Citar  
     

  11. #11  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Ademas que te estas ganando un ban a pulso
    Citar  
     

  12. #12  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Me gustaría hacer un par de aclaraciones:

    ¿Las fotos las optubo de una fuente pública, se las dieron, etc o las optubo de forma ilicita?
    Para que sea clara la pregunta voy a decir que es una forma ilicita de opterner unas fotos: fueron sacadas sin autorización de los retratados en una zona "no pública" sin su consetimiento, fueron optenidas por medios ilegales de los propietarios (aclaro que cogerlas de un flog no es optenerlas de forma ilegal, ya que al ponerlas las haces públicas, por tanto, a lo sumo puedes reclamar derechos de autor por las imagenes, pero no puedes decir que te las robaron) o fueron optenidas, por cualquier medio, de un registro protegido legalmente (vease policia, hospitales, etc)... A lo anterior solo hay una excepción, los menores, en donde gozan de una protección especial...
    Hay algunos casos más, pero para lo que va este tema no importan...

    En caso de que no haya obtenido las fotos por medio ilicitos, pues realmente puesdes exigir que las retiren, exigir derechos de autor, etc, pero no está cometiendo un delito como tal... y mucho menos si el propietario de la imagenes o el retratado las hicieron públicas. Porque en ese caso, solo sería penalizable si son utilizadas para cometer otra falta o delito, como puede ser chantage, extorsión (parecen lo mismo pero legalmente hay mucha diferencia), calumnia...

    He visto el flog y aparentemente, por lo menos casi todas, han sido obtenidas en sitios públicos a la luz, incluso en algunas los retratados posan..., con lo cual me lleva a suponer que quien las hizo no cometio ningún delito o falta, sino lo estaría cometiendo la mayor parte de la población cuando sacas fotos en una cena, en una boda, etc...

    Por otro lado, hay que saber como llegaron a manos del que las publico. Las saco él, las optubo de un flog, ... se las dieron en un chat... tanto da por cual de ellas fue... las optubo de forma legal... con lo cual lo que está haciendo, a lo sumo, es una critica o murmuración, que podría ser catalogada de ingurias. Aun así lo veo dificil, solo hay una en donde se podrían ver ciertos trazos, a lo sumo indicios, y es en la de "Sindomesticar", las demás son totalmente legales...

    Y es que lo que hace este tio es lo mismo, a execepción de que publicamente, que se suele hacer cuando el que saco unas fotos las enseña y se habla de ellas, y visto corrillos en donde los que se dice en ese flog pareceria una alabanza, y hablando de amigos intimos... Y si eso no es una acción criminal, pues lo que hace este tio o tia tampoco... No puede ser penalizada una acción publicamente aceptada y practicada por buena parte de la población, aunque eso si, en una forma más discreta...

    A pesar de lo anterior, e de decir, que ese blog es de dudoso gusto, pero que sea de dudoso gusto no quiere decir que sea ilegal...

    El que quiera que esas cosas no le sucedan, pues deberia plantearse lo que dijo clarinetista:
    Quiero hacer un inciso.
    ¿Porque la gente da fotos , identidades, datos personales y un largo etcétera en los chat ?
    No digo que este sea el caso.
    pero no es el primero que me encuentro de gente que da fotos intimas y privadas y acaban puestas en paginas sin su permiso.
    Yo no tengo que añadir nada más, ya que las palabras de clarinetista son perfectas...

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  13. #13  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2001
    Ubicación
    Territorio Hostil
    Mensajes
    582
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Yo si tengo una cosa que aclarar , aparte de las palabras de clarinetista que son sabiduria pura y dura.
    Ahora os planteo yo otra duda:
    ¿Que ocurriria si algun dia un miembro de un equipo por ejemplo este mismo, flitrase a traves de un blog los comentarios, fotos, telefonos y demás privados de todos?
    ¿Reaccionariamos igual?
    ¿Nos joderia lo mismo?
    ¿Le denunciariamos?
    Por si os sirve a modo de información echadle un vistazo a esto:
    http://www.vilechahosting.com/foro/viewtopic.php?t=69
    Personalmente y con el fin de no extenderme demasiado, el dueño de ese Blog demuestra un total desaprecio por el daño moral de la gente. Para mi con eso es suficiente y si encima es amigo o amiga, puede contar con mi ayuda, ya que es de ser bien nacidos el ser agradecidos.
    Saludos
    Sn@ke
    [email protected]
    www.vilecha.com
    [Internet tiene memoria]
    Citar  
     

  14. #14  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Yo si tengo una cosa que aclarar , aparte de las palabras de clarinetista que son sabiduria pura y dura.
    De eso no hay duda
    Ahora os planteo yo otra duda:
    ¿Que ocurriria si algun dia un miembro de un equipo por ejemplo este mismo, flitrase a traves de un blog los comentarios, fotos, telefonos y demás privados de todos?
    ¿Reaccionariamos igual?
    ¿Nos joderia lo mismo?
    ¿Le denunciariamos?
    Por desgracia (o suerte, vete tu a saber) la ley la crean unos políticos que por encima de analfabetos (casi todos) pues lo que se dice de moral pues andan algo escasos, con lo cual las leyes salen como salen.

    Debido a lo anterior, muchos echos que casi todos reprochamos, pues resulta que son totalmente legales. En el supuesto que tu comentas, lo único ilegal sería dar los datos de registro que los usuarios no especificaron que fueran públicos. Los privados porque están protegidos por el Real Decreto sobre registro de datos de caracter personal... pero no se consideran aquellos que son públicos (vease nombre, localización, e-mail, ...)... En cuanto a opiniones, fotos púbicas, etc, pues lo máximo que se puede hacer, es exigir la retidada o el oportuno cobro de derechos de autor..., nada más, así es la ley, ya se que esta mal, pero la culpa es nuestra al permitir que la mierda de políticos actuales sigan en el poder (me refiero a todos de todos los colores, partidos, ... por desgracia pocos no entran dentro del saco).

    Pero cuidado, no nos rasguemos las vestiduras por lo que hacen algunos blogueros, cuando es algo que se hace habitualmente en la calle. Y tampoco no es nada nuevo. O no salis de casa y no os relacionais, o vereis ejemplos a patadas, tipica boda/cena/fista/... en donde hay siempre quien saca fotos a patadas, y despues ala a repartirlas y a rajar, incluso he visto de hacer multiples copias de una foto y repartirla porque los retratados estaban ... bueno dejemoslo ahí... Porque, en mi opinión, tan criminal es una como otra acción, porqué va a ser más criminal algo que se hace en internet que algo que se hace en la calle... haceros esa pregunta.

    Por si os sirve a modo de información echadle un vistazo a esto:
    http://www.vilechahosting.com/foro/viewtopic.php?t=69
    Solo voy a comentar un par de cosillas, ya que esta futura ley dara para mucho y por tanto tendre otras oportunidades...

    Primero, solo está una parte, supuestamente en esa ley, de forma medio camuflada se van a cumplir las reivindicaciones de los amigos del gobierno, vease SGAE y demás mierdas... aunque no criminalizaran directamente la utilización de programas P2P o descarga de contenidos desde la red... si criminalizarán la utilización de contenidos protegidos sin el consentimiento del autor... que es lo mismo...

    En cuanto al texto citado, pues simplemente comentar que es otro de los disparates que se propone el actual gobierno de España, que mucho criticar en su momento al gobierno anterior (y en mi opinión con muchisima razón) y cuando llegan al poder pues son peores...

    Pero bueno, tarde o temprano era claro que la ley de endureceria...

    Por suerte este es un proyecto de ley, de aquí a que se combierta en una ley aplicable pueden pasar 2 años o más, porque primero hay que llegar a un acuerdo para el borrador definitivo, para lo cual tiene que pasar por varios tramites, entre ellos pasar por el Consejo del Poder Judicial, el consejo de Estado, etc. Después aprovarla (que lleva varios tramites entre Congreso y Senado). Después hay que legislar a partir de ella (tendrán que salir al menos un Real Decreto o un Real Decreto Legislativo)... y bueno mucho después de publicado tada la mierda esa en el BOE pues entrara en vigor... y aun así su aplicación dependera de si en tal o cual comunidad autonoma tienen competencias relativas a parte de la Ley...

    A pesar de lo anterior, yo apuesto que la ley de bases (la mencionada) entrara en vigor antes de que el actual Gobierno tenga que disolverse para las nuevas elecciones, que si no cambian de fecha serán para Marzo del año que viene...

    Personalmente y con el fin de no extenderme demasiado, el dueño de ese Blog demuestra un total desaprecio por el daño moral de la gente. Para mi con eso es suficiente y si encima es amigo o amiga, puede contar con mi ayuda, ya que es de ser bien nacidos el ser agradecidos.
    Estoy de acuerdo contigo, el problema es que la ley no... y no importa lo que la mayoría piense, sino lo que diga la ley.

    Un SAludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  15. #15  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Mensajes
    2
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Bueno, como abrí el hilo, creo que es necesario que haga una aclaración sobre de donde ha obtenido las fotos el impresentable ese del blog.

    En algun caso han sido fotos bajadas de algun msn, en otros casos han sido fotos conseguidas de forma engañosa a traves de terceras personas. Quiero decir que el propietario de la foto se la envia a un amigo, y este amigo recibe una petición que le parece inocente "para hacer una broma" y le pasa la foto a un tercero.

    En alguno de los casos, si habeis visto el blog no son fotos de nadie conocido. Son fotos extraidas de aquí y de allá a las que el propietario del blog les pone un nombre que no les corresponde, habitualmente fotos ridículas o chocantes.

    Pero lo cierto es que entremezcla fotos de personas reales obtenidas por métodos no muy limpios y colgadas de internet sin su permiso.

    Yo tambien creo que es una temeridad dar datos personales en internet, ... y que si lo haces debes atenerte a las consecuencias. Creo que hay que ser mucho mas prudente que lo que han sido estas personas. Pero lo cierto es que este individuo es basura pura y simple.

    Un abrazo
    Citar  
     

  16. #16  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Bueno, al menos ya no tiene su blog
    Citar  
     

Temas similares

  1. Sobre blog
    Por jarope en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23-06-2009, 18:58
  2. SimpleBlog, un blog?
    Por pronx en el foro VULNERABILIDADES
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 31-12-2006, 03:06
  3. Nuke+Blog
    Por Uleila.com en el foro PROGRAMACION WEB
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-04-2005, 00:20
  4. Crear un portal y un blog
    Por Almorca en el foro PROGRAMACION WEB
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-05-2004, 12:20

Marcadores

Marcadores