Resultados 1 al 10 de 10

Un hacker asegura haberse saltado la protección anticopia del formato HD-DVD

  1. #1 Un hacker asegura haberse saltado la protección anticopia del formato HD-DVD 
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Un hacker afirma haber creado un software para crackear el sistema de encriptación AACS (Advanced Access Content System), que se utiliza para impedir que se realicen copias ilegales en los formatos HD-DVD y Blu-ray.

    Un hacker asegura haber roto la especificación de encriptación AACS (Advanced Access Content System), utilizada para controlar las copias no autorizadas en reproductores HD-DVD y Blu-ray.

    El hacker, que se esconde bajo el nombre de Muslix64, asegura que escribió el software a principios de diciembre, después de que problemas de compatibilidad de hardware le hicieran imposible reproducir películas en formato HD-DVD en la Xbox que estaba conectada a su PC.

    “Comencé a perder los estribos y decidí desencriptar la película”, escribió en un post en el foro de discusión Doom9.rg. Muslix64 publicó además un vídeo en el que muestra cómo el software desencripta una copia de la película La Chaqueta Metálica (Stanley Kubrick, 1987).

    Al crackear AACS, Muslix64 podría haber violado la US Digital Millenniium Copyright Act, que prohíbe a los usuarios sortear las herramientas de protección anti-copia sin el permiso del propietario de los derechos. Sin embargo, el software parece ser el fruto de un sentimiento legítimo de frustración ante los a veces desesperantes mecanismos de protección contra copia. “Cuando los consumidores compran películas de forma legal en la tienda, deberían poder reproducirlas donde quisieran. Sin embargo, no es el tipo de reglas que se estilan en Hollywood.”, asegura Fred Von Lohmann, abogado de Electronic Frontier Foundation. Hace siete años, un hacker de 16 años, Jon Johansen, craquéo el sistema de encriptación CSS utilizado para los DVD.
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

  2. #2  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Parece que "DVD-Jon" creo escuela
    Una gran noticia y un gran revés para la todopoderosa industria
    Citar  
     

  3. #3  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2.073
    Descargas
    16
    Uploads
    0
    los blue-rays y HD-DVD todavia no llegan a argentina y ya se pueden copiar
    xDDD
    el blue ray va a llegar con la play 3... pero claro una play 3 no esta a un precio accesible para un ciudadano promedio..
    y del HD-DVD no tengo ni noticias xDD
    "¿Acaso vuestro terror se asemeja al del despotismo? Si, la espada que brilla en las manos de los héroes de la libertad se asemeja a la espada con la que están armados los esbirros de la tiranía."
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    La PLAY3 saldra a la venta muy por debajo del precio de fabricación, como está sucediendo con la XBOX360, precisamente la abanderada del HDDVD...

    Es una buena noticia, pero la noticia esta incomplete, ya que aunque este tio ya puede copiar el contenido de los HDDVD (y supuestamente de los BlueRay Disks, que utilizan el mismo formato de protección pero hay ligeras diferencias... y a lo mejor no funciona directamente...) también es cierto que tiene que conserguir el código de cada pelicula por separado... con lo cual una vez que tienes el codigo puedes copiar esa película las veces que quieras... pero para las nuevas peliculas hay que conseguir el código.... y por ahora el solo consiguio el código de una media docena de peliculas....

    Sin duda es una noticia esperanzadora.... pero aun queda mucho por hacer...

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  5. #5  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Esperemos que progrese con este asunto ya que la play 3 la tengo en mente desde que supe sus caracteristicas y desde que tengo uso de razon. ;-) saludos y feliz año a todos.
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Pues le comento que en mi tienda ya tenemos un blu-ray de samsung y un hd-dvd de toshiba y la verdad es que van de muerte... eso si, el blu-ray vale 1300€, así que si la play3 valdra 600 € permitiendo ver pelis blu-ray, no será tan cara...

    Señalo que me gusto más el toshiba, parece tener mas capacidad y cuesta la mitad...

    Saludos

    P.D. Por cierto, fijense que es BLU-RAY no BLUE-RAY, al principio cometi el mismo error :P
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

  7. #7  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Pues le comento que en mi tienda ya tenemos un blu-ray de samsung y un hd-dvd de toshiba y la verdad es que van de muerte... eso si, el blu-ray vale 1300€, así que si la play3 valdra 600 € permitiendo ver pelis blu-ray, no será tan cara...
    Creo que la play3 cuando se presente será mucho más económica, en torno a 300~350€ la versión básica (probablemente, al igual que la XBOX360, haya una versión con extras mucho más cara), con lo cual sería el reproductor de nueva generación más enconómico, especialmente porque el siguiente más económico, que es la XBOX360 con el lector HDDVD, cuesta en torno a 450€ como mínimo...

    Yo solo vi el de Toshiva y en una demostración, y si, tiene buena pinta, pero la tecnología Blu-Ray (que tienes razón se escribe así, yo me equivoco porque realmente quiere decir Rayo aZul o Luz Azul, pero no dejaron patentar esta marca...) es muy superior en muchos aspectos... especialmente en audio y en capacidad (15GB frente a 25GB es mucha diferencia, especialmente cuando pasamos a 2 capas...)... pero bueno, ten en cuenta que es algo incipiente, incluso por ahora casi no hay dispositivos terminales (proyectores o monitores) capazes de lidiar con las especificaciones más potentes, aparte de que por ahora casi no hay material para jugar con estos cacharros (por lo menos no aun en tiendas españolas)...

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  8. #8  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Difiero contigo gondar_f, porque he visto el precio de venta al publico para la play3 y no bajará de los 600€. No se si luego sacan una versión más básica y económica, pero los europeos tendremos la consola más cara del mundo. (a menos que la compres en ebay por unos 2500 dolares como he visto por ahi jeje)

    Para ser consola es cara, pero siendo nueva tecnologia y teniendo en cuenta que esta más enfocada al comprador de 25 a 40 años, no parece una opción tan cara después de todo.
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

  9. #9  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Sin duda tienes mucha razón en lo que dices aerial25, especialmente en el rango de edad..., aun así, después de andar un poco por la web, he visto que habra una versión en torno a los 450€ (según lo dicho por Sony en el E3), y teniendo en cuenta que la versión de EUA creo que está en 500$, pues probablemente ese sea su precio de salida, que además coincidiria con el precio de salida de la Play2 (75mil pesetas)... aunque probablemente haya una versión más cara...

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  10. #10  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Lo más lógico es que independientemente de las capacidades de cada una los precios se irán acercando paulatinamente. Creo que será lo que suceda, pueden tener precios aproximados pero no definitivos, ya que una de los puntos fuertes de cualquier empresa debe ser la capacidad de adaptación al medio (en este caso el de las consolas, reproductores, etc).

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-05-2009, 14:25
  2. dvd con anticopia
    Por Se_ChInI en el foro INGENIERIA INVERSA
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-03-2007, 22:53
  3. Respuestas: 11
    Último mensaje: 01-11-2006, 20:16
  4. Anuncian protección anticopia para archivos MP3
    Por LUK en el foro MULTIMEDIA
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-03-2004, 19:46
  5. ¿Pues haberse terminado la piratería musical?
    Por aerial25 en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08-05-2003, 07:48

Marcadores

Marcadores