Resultados 1 al 3 de 3

Tema: En Amsterdam apuestan por Linux

  1. #1 En Amsterdam apuestan por Linux 
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Las autoridades de Amsterdam realizarán durante el año que viene diversas pruebas con el objetivo de sustituir progresivamente en los PC de sobremesa los sistemas Windows por Linux.

    Microsoft tiene dos años por delante para convencer a las autoridades de la ciudad de Amsterdam de que puede ofrecer un valor añadido a las alternativas de código abierto.
    El Ayuntamiento de la ciudad llevará a cabo dos test de software de código abierto en PC de sobremesa en dos de sus departamentos en la primera mitad de 2007. Esto no significa que se deje de utilizar software propietario, pero sí podría implicar una modificación del contrato que se mantiene con Microsoft, actual proveedor de software para sobremesas del Ayuntamiento, que expira a finales de 2008.

    Un estudio realizado en la ciudad a principios de año mostró que el uso de software de código abierto asegura el mejor intercambio y almacenamiento de información digital. Pero Amsterdam no es la única ciudad que está considerando dar el salto a los sistemas de código abierto. La ciudad alemana de Munich se encuentra en plano proceso de migrar los PC de sobremesa a Linux.

    Otras administraciones locales y nacionales de toda Europa han citado el acceso seguro a sus propios datos como razón para preferir el software basado en código abierto sobre las aplicaciones propietarias. El Gobierno belga decidió a principios de año adoptar el formato Open Document Format, popularizado por la suite de productividad de código abierto OppenOffice.org, para almacenar e intercambiar documentos. Por su parte, las autoridades en Francia y Dinamarca están evaluando los beneficios de ODF.
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Never mind that
    Mensajes
    979
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    Poco a poco parece que las cosas cambian, quizás las generaciones actuales tengan más difícil el liberarse de la windowsdependencia pero iniciativas como esta harán que las futuras sean un poco más libres a la hora de decidir además del ahorro que supone para los estados utilizar sistemas operativos que podrían ser gratuitos y que bien utilizados podrían ser más seguros que uno cuyo código solo conocen los de la empresa que lo vende.
    Con este tipo de noticias siempre me da la sensación de que el cambio es posible y que hay mucha gente que quiere ese cambio.
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.918
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Yo en cambio no soy tan optimista, sino solo fijaros en ejemplos expañoles... mucho revuelo al principio y al final casi todo lo que supuestamente iva a correr con Linux pues nada de nada o los proyectos se cancelaron al cambiar el partigo governante (como en Galicia, que con la entrada del PSOE se anulo un proyecto muy interesante en ese ambito)... el motivo, simple, la gente es reticente a provar cosas nuevas... por lo menos en España... tal vez en los países germánicos sean más susceptibles a afrontar cambios... pero lo dudo... eso sí, por lo menos, aunque el proyecto se quede en papel mojado como casi siempre... pues por lo menos el código libre ha tenido oportunidades y debido a esas oportunidades muchos lo provaran y querran más...
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

Temas similares

  1. ¿A qué le apuestan los hackers modernos?
    Por LUK en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30-09-2008, 03:45
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-06-2003, 20:00

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •