Resultados 1 al 11 de 11

Free Software Foundation inicia campaña contra Windows Vista

  1. #1 Free Software Foundation inicia campaña contra Windows Vista 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2001
    Ubicación
    Territorio Hostil
    Mensajes
    582
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    [ 19/12/2006 ]

    La nueva campaña badvista.org apunta a informar sobre los aspectos negativos del nuevo sistema operativo de Microsoft.

    Diario Ti: La organización Free Software Foundation (FSF) ha iniciado una campaña contra Windows Vista, para lo cual ha creado el sitio Badvista.org. La finalidad del sitio es "poner de relieve las desventajas de Vista y potenciar el uso de alternativas de gratuitas como el sistema operativo gNewSense.

    "Vista es un truco de ventas disfrazado como un sistema operativo nuevo. En conjunto, representa un paso hacia atrás al considerar el aspecto más importante, que está relacionado al uso y propiedad de una computadora: el usuario debe conservar el control de lo que la computadora hace. Microsoft Windows ya es un software propietario y muy restrictivo, y por esa razón en sí es aconsejable evitarlo. Pero las nuevas ´funciones´ de Vista son, en realidad, un troyano cuyo propósito es incorporar nuevas restricciones", comenta John Sullivan, portavoz de FSF.

    La campaña se concentrará en la denominada Trusted Computing (computación confiable), que según FSF es más bien Treacherous Computing (computación traicionera). En principio, la tecnología de Trusted Computing apunta a proteger contenidos como música y películas contra la piratería. Según FSF, esta tecnología también hace que el usuario pierda el control sobre su propia máquina.

    "Microsoft ha iniciado uno de los lanzamientos más grandes de su historia y usa su dinero de marketing para desinformar a los medios y usuarios sobre los objetivos de Windows Vista. Nuestra campaña planteará la siguiente pregunta: ´¿Desea usted liberarse personalmente y liberar a su empresa? ¿Desea independizarse de Microsoft?´

    Queremos demostrar que la gente del ámbito tecnológico también pueden ser activistas sociales, tal como hicimos con Digital Rights Management. Tenemos muy claro el daño que causará Windows Vista", comentó Peter Brown, director de FSF.
    Fuente de la Noticia: www.vilecha.com/seguridad/
    Sn@ke
    [email protected]
    www.vilecha.com
    [Internet tiene memoria]
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH Avatar de ABODUJANA
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Por Tetouan
    Mensajes
    921
    Descargas
    14
    Uploads
    0
    VIVA "El Activismo Informatico"
    Citar  
     

  3. #3  
    Administrador Foros HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    2.235
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por Sn@ke
    [ 19/12/2006 ]
    el usuario debe conservar el control de lo que la computadora hace. Microsoft Windows ya es un software propietario y muy restrictivo, y por esa razón en sí es aconsejable evitarlo. Pero las nuevas ´funciones´ de Vista son, en realidad, un troyano cuyo propósito es incorporar nuevas restricciones", comenta John Sullivan, portavoz de FSF.
    Excelente comentario, no podría estar más de acuerdo.
    No hay nada que me queme más que ese estilo de windows de "no toques nada que ya lo rompo yo".


    Un saludo.
    Todos desean saber, pero pocos pagar el trabajo que vale.

    [[NORMAS DEL FORO]]
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    La compañía podría haber tomado otro camino, pero se ve que está empecinada en potenciar lo que mejor sabe hacer xD

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  5. #5  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Yo estuve en el prelanzamiento y la política que llevan es cada vez peor.
    Menudo desgüeve con los dos evangelistas de Microsoft
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Yo estoy de acuerdo en todo lo malo que es vista ... pero: ¿alguien plantea una alternativa realmetne sería para esos potenciales "estafados" por el Widows Vista? la respuesta es no, es cierto, por culpa de la propia MS que fue machacando a todos los posibles rivales... pero eso no cambia la realidad... en poco tiempo un usuabio básico o medio no podra zafarse de usar el Windows Vista, salvo que proyectos como ReacOS lleguen a buen puerto, aparezca una versión de Linux más "asequible" (pena que el Corel Linux no funcionara, porque si que podría haber llegado a competir con Windows) o Apple permita que su OS se utilize en compatibles...

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  7. #7  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Si , eso es cierto gondar_f.
    La pega es que mientras los vendedores de PC's ya se frotan las manos
    Citar  
     

  8. #8  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Ubicación
    España
    Mensajes
    94
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Antes que usar el Vista, tiro el ordenador por la ventana.
    No sé demasiado de ordenadores y no tengo muchas cosas "superimportantes" que proteger el ordenador.. y se supone que, como usuaria normalita, debería usar windows eternamente, estar encantada con las nuevas versiones y conformarme con todo, por que no necesito nada más...
    Pero con tanto escuchar críticas sobre este SO...
    Palabras Olvidadas, Momentos de Tristeza, Segundos de Pecado..
    Citar  
     

  9. #9  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    La pega es que mientras los vendedores de PC's ya se frotan las manos
    Muy sabias tus palabras clarinetista, precisamente ahí reside la fuerza de MS, que las grandes marcas, que son las que venden casi todos los PCs del mundo, te fuerzan a entrar por el aro... aun así yo tengo esperanzas, porque la mayor compañia de venta de PCs del mundo, Dell, es posible que haya llegado un acuerdo con Apple para incluir el MacOS X en algunas de sus maquinas... y eso sería el principio... no hay que olvidar que Dell, ya saco máquinas con otros SO aparte de los de MS y Linux, en concreto saco máquinas con FreeDOS y estubo a punto de sacar máquinas con BeOS... y si Dell lo hace y le va bien comercialmente, estoy seguro que otros también se lo plantearan...

    Pero con tanto escuchar críticas sobre este SO
    Egoime, no es que los SO de MS sean tan malos, lo más reprochable de MS es su política comercial... que algunos de sus productos son buenos, incluso algunos muy buenos, como por ejemplo Access, Excel (el Word, perdonando, es una mierda, excepto la versión para Mac), incluso el Windows 2000 (si no tenemos en cuenta ciertos fallos graves) es un muy buen sistema operativo,... pero su política comercial es realmente repugnante... y ese es el grán problema...
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  10. #10  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Yo creo que el uso que hacen de las patentes va más allá de lo comercial, y que tiene que ver muy mucho con el desarrollo del sistema y por tanto con su seguridad, estabilidad y demás requisitos deseables de un sistema operativo. Así que yo no diría de ningún modo que sus productos son buenos.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  11. #11  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Yo creo que el uso que hacen de las patentes va más allá de lo comercial, y que tiene que ver muy mucho con el desarrollo del sistema y por tanto con su seguridad, estabilidad y demás requisitos deseables de un sistema operativo. Así que yo no diría de ningún modo que sus productos son buenos.
    Disculpa, no he dicho que sus productos sean buenos, sino que tienen productos buenos... y eso, pese a quien le pese, es una verdad como un pino... y no 1 o 2, sino un buen conjunto de ellos... especialmente los mencionados (Excel y Access)... y no es que no haya habído versiones con muchos problemas de esos productos, un ejemplo claro es el Access 2000, sino que ya eran productos de excelente manufactura cuando ni siquiera los había para PC, os recuerdo que el Excel es un producto originario de la plataforma MAC con muchos años de desarrollo, y que salio para PC por primera vez, para dotar de software al, de aquella, flamante windows 3.1. Que por cierto, las versiones para MAC de muchos de sus productos son muy superiores a las versiones para PC.

    Eso no quita que mucho otro software de MS sea de dudosa calidad (por no decir que es muy malo... quedandome muy corto), como son el caso del Word, los Window 9x, las primeras versiones del Window XP (antes del SP1), el Outlook (express y completo), el internet explorer... y una larga lista...

    Además, quien hizo a MS lo que es hoy en día, no fue MS, sino muchos de los que ahora se quejan contra ella, especialmente a la competencia... por ejemplo, MS jamás (y dijo jamás) dominaria las suites offimaticas, si la empresa WordPerfect (de aquella era aun una empresa independiente, aun no había sido comprada por Novell, aunque desde el 96 es de Corel) no sacata la mierda de procuto que era el WordPefect para Windows 3... era tan malo que la gente siguio usando la versión 5.1 para DOS... y en esa época el WordPerfect dominaba el mercado PC con más del 90%... pero aun así, en el año 99 WordPerfect aun disponia del 30% del mercado NorteAmericano... y si año tras año perdia cuota de mercado, seguia siendo por tontería similares... un producto de buena calidad, pero caro y no tan completo... y no es que el WordPerfect no fuera bueno, o el QuatroPro (la hoja de cálculo)... sino que le faltaban otras aplicaciones que complementaran a esas... las cuales o eran de inferior calidad o simplemente tenias que comprar una versión muchisimo más cara (la versión que traia a Paradox era prohibitiva, cuando Paradox es inferior en muchos aspectos a Access)... y así, en cuanto aparecio una alternativa a WordPerfect, pues su tajada se la llevo esta, en concreto fue el StartOffice (base sobre la que se construllo OpenOffice) de SUN, que aunque no era ninguna maravilla (quien trabajo algo con la 5.1 o la 5.2 sabe a que me refiero), era gratuita, con aplicaciones inferiores a las de Office, pero que cubrían las necesidades de la mayoría de la gente ... a la par que aparecian otras opciones como Ability Office (muy básica, pero que corria en ordenadores bastante antiguos, a diferencia del StartOffice que simpre pidio muchos recursos comparativamente)...

    A pesar de eso MS es despreciable por muchos aspectos... pero hay cosas que hay que decir a su favor... como por ejemplo, mantiene al Visual Fox Pro, a pesar se un producto no rentable económicamente hablando, ni siquiera es un producto popular... y si lo dejara, pues poca gente lo notaría, ya que si bien su comunidad de usuarios es muy leal, es muy poco numerosa... y no solo mantiene, sino que mima a esa comunidad... y comercialmente no hay motivos para mantenerla, especialmente MS tiene ya a Access y a Visual Basic...

    Bueno ya despotrique demasiado...
    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Microsoft inicia la 'Operación Perdamos de vista a Vista'
    Por clarinetista en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-01-2009, 11:53
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-09-2006, 17:46
  3. Campaña de FACUA contra la LPI
    Por <PICCOLO> en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-04-2005, 11:37
  4. Microsoft lanza una campaña contra Linux
    Por calymax en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-01-2004, 02:14
  5. CampaÑa Contra La Lssi
    Por Sn@ke en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-03-2003, 01:14

Marcadores

Marcadores