Resultados 1 al 12 de 12

Seguro que es una pregunta tonta pero...

  1. #1 Seguro que es una pregunta tonta pero... 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Dec 2006
    Mensajes
    39
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola. Tengo aqui un 2100 que me han regalado. El aparatejo estaba chipeado pero no se porque no funcionaba y este lo dejaron abandonado. Yo lo he recogido y me lo he traído para casa. Aunqeu me gusta la electrónica nunca me había dado por trastear con decos de cable pero ahora os he estado leyendo a fondo y me he animado a ver si resucito este.

    El mayor problema que tengo es que tengo dudas de poder grabar con mi PC un 12c509. Sobre el tema este estoy ya de vuelta, o sea que ya le encontraré solución, pero buneo...

    El tema es que ha cambiado el pic y las conexiones. Ahora está con 1+3 a 5V, 2+8 a GND y 6 y 7 a datos.

    Mi primera duda (os aseguro que he leído mucho antes de preguntar) es... Una vez instalado el pic con el ALIopt y el serial y demás....¿ lo enchufo al cable, a la corriente y espero a que se ponga en el 02 sin tocar ningún botón?

    Si es así, mi deco no se enciende. Lo que pasa es que me marca -E en el F4, F0=E1. Le he quitado el chip y he puenteado el puente de datos (6 y 7) y me marca lo mismo F4= -E ¿Significa esto que el puente de datos no va? Las soldaduras en la placa no las he hecho yo... ¿copnvendría que desmontase el deco para ver si se ha soltado el puente por debajo?

    Gracias
    Citar  
     

  2. #2  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    105
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Si tienes F+4=-E seria buena idea que desmontaras el board y revisaras por debajo para ver si se han desoldado los jumpercitos del data in y out, ademas recuerda para que se ponga el canal 02 debes tener las patillas 4 y 5 sin conectar. Ademas antes de desmontar el board trata de unir los jumpercitos sin conectarlos al chip y pulsa F+4 para ver si tienes -E o +0, claro siempre con la señal del cable conectada.
    Citar  
     

  3. #3  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Dec 2006
    Mensajes
    39
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Bueno, tengo desmontada la placa aquí a mi lado y elpuente no parece estar mal aunque voy a aprovechar y meterle unos pines en la placa en lugar de la chapuzilla que tiene hecha. Vamos alla.....
    Citar  
     

  4. #4  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Dec 2006
    Mensajes
    39
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Bueno, ya he rehecho el puente y voy a enchufarlo al cable y a la corriente con la patilla 6 y 7 puenteadas y sin chip a ver que aparece en F4....
    Citar  
     

  5. #5  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Dec 2006
    Mensajes
    39
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Vale.... Parece que una de las partes ya la tengo arreglada:

    Con la patilla 6 y 7 puenteada y sin chip: F0= E8, F4=r0
    Con el chip puesto sin puentear 3 y 4 F0= E8, F4=-E

    Parece que el tema del puente de datos está arreglado y ya solo me falta el tema del chip...
    Citar  
     

  6. #6  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    105
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Bien, ya tienes una parte importante, lo que resta es mucho mas facil.
    Citar  
     

  7. #7  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Dec 2006
    Mensajes
    39
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    a ver si me podeis responder a la duda esa.... Lo enchufo al cable y a la corriente y se debería encender solo? ¿o lo tengo que encender yo? Ahora está con el chip con al ALIopt grabado y la patilla 3 y 4 sin conectar. Al enchufarlo sale un punto en la pantalla. lleva un ratillo así....
    Citar  
     

  8. #8  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Lejos, muy lejos......junto al mar
    Mensajes
    349
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Tal como te comenta el amigo e.chain arriba, antes de conectar el deco a la luz, debes de tener conectada la antena, sino nunca te reseteara el ALI otp

    De todas formas, ese -E, y descartando el puente de datos,te esta diciendo que el chip esta mal grabado

    Respondiendo a tu duda, no, no debes de encerderlo tu , si todo va bien al ratillo de enchufarlo a corriente, el solo se enciende en el canal 02
    Última edición por 75kw; 20-12-2006 a las 20:40
    Citar  
     

  9. #9  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Dec 2006
    Mensajes
    39
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por 75kw
    Tal como te comenta el amigo e.chain arriba, antes de conectar el deco a la luz, debes de tener conectada la antena, sino nunca te reseteara el ALI otp

    De todas formas, ese -E, y descartando el puente de datos,te esta diciendo que el chip esta mal grabado

    Respondiendo a tu duda, no, no debes de encerderlo tu , si todo va bien al ratillo de enchufarlo a corriente, el solo se enciende en el canal 02
    Bien, me acabas de resolver la duda que tenía. Entonces tendré o bien, que probar a grabar un pic en otro PC (el mío es muy "tonto" para estas cosas) o esperar unos dias para tener acceso a un programador profesional... Sea comofuere, gracias por la ayuda

    P.D. Un día de estos me mandan un deco que no da señales de vida. A ver si lo resucitamos
    Citar  
     

  10. #10  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Lejos, muy lejos......junto al mar
    Mensajes
    349
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Para programar este chip, no necesitas nada especial, con un simple t-20, o similar, te apañas

    El que utilizo yo, es mas sencillo que un botijo, me lo hice hace ya unos añitos, para programar los chips de las psx,y a dia de hoy sigue igual de efectivo
    Última edición por 75kw; 21-12-2006 a las 01:01
    Saludos

    Señor todopoderoso, tu que todo lo puedes, dame paciencia.......pero cojones...... ¡¡¡¡¡¡¡¡ LA QUIERO YA MISMO !!!!!!!
    Citar  
     

  11. #11  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Dec 2006
    Mensajes
    39
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Lo se, lo se, el problema es que mi PC es un poco "tonto" y no debe mantener lo suficientemente estable el voltaje. Es lo uqe tienen los TE-20, que dependes de ciertas "variables" que no lo hacen un programador demasiado estable. A ver si tengo un rato esta mañana y programo con otro PC...
    Citar  
     

  12. #12  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Dec 2006
    Mensajes
    39
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Bueno, el primer deco ya está funcionando bien, con el Ali-opt yas conexiones de 1+3 y 2+8

    Por si quereis apuntarlo, está funcionando así en la provincia de a Coruña, con R y tardó unos 45 seg en ponerse en el canal 02 y como una hora en pillar un mapa.

    El único problema que tiene este deco es que la calidad de imagen no es del todo buena. La impresión que da es de tener como unas rayas horizontales, como cuando imprimes algo en una impresora de tinta a la que se le está acbando, no se si me explico....
    Citar  
     

Temas similares

  1. una pregunta tonta ...
    Por demonik en el foro TV CABLE
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02-03-2007, 18:03
  2. Una pregunta tonta sobre los test de velocidad.
    Por smaug_ en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01-10-2006, 16:07
  3. Pregunta tonta acerca del messenger :p
    Por Lagarto #2 en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 01-06-2005, 00:09
  4. Una pregunta mu tonta mu tonta sobre winamp
    Por jandrito3 en el foro APLICACIONES
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17-01-2005, 08:18
  5. Una pregunta tonta para muchos...
    Por aerial25 en el foro GENERAL
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 20-11-2002, 23:16

Marcadores

Marcadores