Resultados 1 al 5 de 5

Knoppix en los portatiles

  1. #1 Knoppix en los portatiles 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    273
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Bueno, no se si sera en general con cualquier distribucion de linux, pero de mmnto, con Knoppix DVD i Knoppix CD me ha pasado, la de CD es la version 5.1.1 (creo que es la ultima), la del DVD juraria que tambien, o si no la anterior. Cuando inicio con el knoppix dentro, me carga todo correctamente hasta que llega a la parte en que carga la PCMCIA, que me dice que la ha encontrado correctamente, y se queda parado en cargando cardmgr, y ya no hace nada, se queda ahi, deja de leer el cd/dvd i nada. ¿Alguna idea de como solucionarlo? no se si se podrá desactivar el lector de pcmcia, he entrado a la bios i no lo he visto x ningun lado la verdad....

    Gracias de antemano

    LeRaS
    Citar  
     

  2. #2  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    98
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Pues la verdad es que a mi me pasó algo parecido cuando instalé Fedora5 en mi portatil y lo que habia que hacer es arrancar en modo texto (failsafe) y editar un fichero de configuración. No me acuerdo ahora exatamente cual pero si buscas en google seguro que lo encuentras. Saludos
    Última edición por Polimeron; 01-02-2007 a las 08:26
    Prvo nauci milslit, poslije programiraj.
    Citar  
     

  3. #3  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    273
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Bueno, decir que ya lo he conseguido, y aqui lo pongo por si alguien tubiera el mismo problema, que le sirva de ayuda.

    Encontre una pagina donde pone varios comandos interesantes, que aunque pone que es para la 3.7, supongo que (aunque no sean todos), valdrán la mayoria.

    http://www.gulcar.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=1483

    Para solucionar lo de la pcmcia, bastaba con poner el la linea boot cuando arranca knoppix (la misma donde se pone lang=es) poner knoppix nopcmcia, (logico, no? xD) bueno, luego tube otro problema con la eth1 (la wifi), que tambien se quedaba medio colgada, y aunque en un canal en el que entre (que por cierto, habia gente un poco borde, pero que eso no viene al caso ahora), me dijeron que aunque tardara un rato, acabaria arrancando bien, de todas formas, me dijeron que probara con nodhcp, asi bien, poniendo knoppix nopcmcia nodhcp, me arranco sin problemas, y enseguida.

    Mi duda ahora es, desactivando esas cosas en el inicio, luego no tengo opcion a activarlas? o se puede activar desde la consola?
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    nodhcp hace que no realice la petición dhcp al inicio, el tiempo que tarda es sólamente porque la está realizando sin recibir ofertas, nada preocupante pero si lo quieres agilizar pues lo puedes desactivar sin problemas. Si luego de configurar la parte inalámbrica con 'iwconfig' quisieras hacer una petición sólo tendrías que ejecutar 'dhclient' o 'dhcpcd'

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  5. #5  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    273
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Aja, exacto, como tengo una red wifi con contraseña esta intentando obtener una direccion ip de la nada, porque no esta asociada a ninguna red, no? que esto no pasaria si estubiera conectado por cable, ¿es eso? Ahora a mirarme los comandos pa conectarme a la wifi, i ya no me muevo de knoppix (hasta que me canse y me ponga otra distribucion)
    Citar  
     

Temas similares

  1. Knoppix en castellano
    Por LeRaS en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-09-2006, 21:27
  2. knoppix
    Por ZeroQ en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16-05-2006, 16:18
  3. Instalar Knoppix
    Por Totomazinger en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16-03-2006, 07:06
  4. Hecho un lío con knoppix...
    Por contumacia en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-07-2003, 17:29
  5. Knoppix
    Por curritox en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 03-04-2003, 22:49

Marcadores

Marcadores