Resultados 1 al 14 de 14

Messenger

  1. #1 Messenger 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    273
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola, estaria interesando en hacer un programa para mensajeria, para cuantas messenger y demas, vamos, rollo aMsn o miranda, que es necesario? Lei hace tiempo un documento sobre el protocolo msn, supongo que se basaria en eso, pero que lenguaje escoger? valdria cualquiera? o por güebs tiene que ser en visual basic?

    toda información, me seria bastante util

    Gracias de antemano

    P.d.: se que el tema seria chungo, pero bueno, todo es ponerse, no?
    P.d.2: porque solo lo que es la interfaz se podria hacer? es decir, rollo plugin como el msnplus xo que cambie totalmente el modo de visualizar los contactos y demas, rollo eso, un skin, que mantenga el codigo pero que cambie el aspecto
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    538
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    Seguro que Visual Basic no es necesario, cualquier lenguaje debería poder hacerlo. Ademas piensa que aMsn o Gaim (al menos la version linux) no esta en VB.

    Aquí tienes algo de informacion sobre el protocolo msn:
    http://ciberia.ya.com/shoot_files/protocolo_msn.pdf

    Salu2
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1.384
    Descargas
    21
    Uploads
    5
    Asi es, no es necesario visual basic, pero el hecho de que sea tan usado se debe a la rapides con que se pueden desarrollar programas no muy complejos.

    C++ seria una buena eleccion, ademas, cualquiera sea el lenguaje que elijas, vas a necesitar saber como usar los sockets.


    Chau saludos
    - Me desagrada
    - ¿Por qué?
    - No estoy a su altura.
    ¿Ha respondido así alguna vez un hombre?

    Friedrich Nietzsche



     

  4. #4  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    273
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Vaia cierto, no habia caido en lo de linux, entonces..., me recomendais c++? no se, le exare un vistazo, creo que lo del protocolo es lo que vi hace tiempo, pero gracias por ponerme el enlace, ya ire contando y si logro hacerlo, os lo pasare no creo ni que llege a empezarlo :P) es mu chungo eso de los sockets?
     

  5. #5  
    Administrador Foros HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    2.235
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Lo de los sockets es como en todo, hay que aprenderlo y listo

    Una idea descabellada de las mías: tal vez sería buena idea primero aprender a hacer el cimiento y pegar los tochos antes de hacer el guggenheim, ¿no crees?


    Suerte.
    Todos desean saber, pero pocos pagar el trabajo que vale.

    [[NORMAS DEL FORO]]
     

  6. #6  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    273
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    No si esta claro que tengo que leer mucho i practicar antes de meterme con lo del messenger, que tiene tela, pero seria un reto bastante wapo de conseguir.

    Amos a ver, que diferencias (si las hay) hay entre Visual C, C++ y C#? Supongo que todos tendran su base en C, pero, son distintas formas d llamar alomismo? o cada uno tiene unas caracteristicas propias? Yo vi C# en clase, y tengo el libro, La cara oculta de C#, de Ian Marteens, me seguis recomendando C++?

    Gracias de antemano
    Última edición por LeRaS; 15-12-2006 a las 12:16
     

  7. #7  
    Administrador Foros HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    2.235
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Yo te recomiendo que primero aprendas a programar, repito, aprender a programar, que no tiene nada que ver con C, C++, Perl...

    Debes comprender la lógica de la programación, aprender a hacer diagramas de flujo, algorítmia y todas esas herramientas que son fundamentales para poder programar.

    Yo sinceramente te recomiendo que empieces por un lenguaje de bajo nivel como Python, del que tienes mucha información en todos lados. Aprende a hacer métodos, funciones, while, for, if, elif, llamadas a funciones y ya irás tomando el camino.

    Por supuesto que se puede empezar por C++ directamente... pero si querías una recomendación ahí la tienes: primero caminar, después correr y ya saltarás.


    Un saludo y suerte.
    Todos desean saber, pero pocos pagar el trabajo que vale.

    [[NORMAS DEL FORO]]
     

  8. #8  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Mensajes
    200
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Yo recuerdo de hace tiempo que había un SDK (y yo diria que para Live también debe existir) que te hacía el trabajo sucio, de manera que solo te tenías que encargar de la interficie.
     

  9. #9  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    273
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Bueno, no se, quiza comparandome con otra gente del foro quiza no a tanto nivel, pero si que se programar, quiero decir, el tema es que hablabas de bucles, funciones, llamadas a funciones y esas cosas, lo que creo que seria plan es de buscar el lenguaje adecuado para el programa a desarrollar (logicamente hacer un msn con pascal por ejemplo..., como que no) y aprender la forma de escribir en ese lenguaje, creo vamos, no se...
     

  10. #10  
    Administrador Foros HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    2.235
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Claro pero si realmente quieres hacer un MSN funcional, deberás tener un buen nivel de programación y eso no es fácil :P
    No sé que nivel tienes pero si partes de 0 y te quieres meter con C++ te vas a llevar unas buenas yoyas, aunque aquí te ayudaremos igual

    Un saludo.
    Todos desean saber, pero pocos pagar el trabajo que vale.

    [[NORMAS DEL FORO]]
     

  11. #11  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1.384
    Descargas
    21
    Uploads
    5
    Te dejo esta frase:

    "Contemple desecharlo; de todos modos tendrá que hacerlo." (Fred Brooks, The Mythical Man-Month, Capítulo 11

    La vi hace mucho en "la catedral y el bazar" un muy buen documento de Eric Raymond.


    Te cuento el por que de ponerte esta frase...
    Supongo que no tenes mucha idea acerca de c++, el caso es que intentar un proyecto como el que tenes en mente, siempre y cuando seas lo suficiente ambicioso, no lo vas a lograr en unas semanas y si ademas tenes que aprender al mismo tiempo el lenguaje que vas a usar, se te va a hacer aun mas pesado.


    Cuando llegues a tener los primeros bosquejos de tu cliente de mensajeria (o cualquier otro proyecto), no creas que esos son las definitivos, con el transcurso del tiempo veras que es conveniente borrar muchas lineas de codigo para ser sustituidas por otras mas claras, menos vulgares, en otras palabras, mejores.
    Incluso te daras cuenta de que es conveniente cambiar funciones enteras, crear nuevas estructuras de datos o clases, o hasta comenzar todo de nuevo y cambiar la concepcion del problema, para asi evitar futuros inconvenientes.
    Al mismo tiempo que avances en tu programa vas a avanzar en el conocimiento del lenguaje que uses, asi que luego de un tiempo empezaras a ver que el codigo que habias usado al principio era bastante rustico y que puede ser mejorado.

    Otro problema que suele ocurrir cuando se emprenden proyectos de este tipo es la mala prevision de la expansibilidad del programa. Resulta que despues un cierto tiempo, agregar nuevas caracteristicas se hace muy dificil sin cambiar cosas hechas anteriormente, y para lograrlo de todas maneras se entretejen flujos en el programa que resultan innecesariamente enredados y que suelen traer muchos dolores de cabeza.


    Por esto tendras que "recomenzar" en algun punto del desarrollo, en el que hallas madurado tu conocimiento del lenguaje asi tambien como tu imagen del problema del que tu programa pretende ser solucion.


    Chau saludo
    - Me desagrada
    - ¿Por qué?
    - No estoy a su altura.
    ¿Ha respondido así alguna vez un hombre?

    Friedrich Nietzsche



     

  12. #12  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    1.462
    Descargas
    15
    Uploads
    0
    vale ¿y esto que es? bueno si un bot, ¿no?
     

  13. #13  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Coño otro spammer
    Que alguien lo limpie, anda
    Última edición por clarinetista; 23-01-2007 a las 00:45
     

  14. #14  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Feb 2002
    Ubicación
    México
    Mensajes
    1.156
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    Ya quedó
    Mientras el mundo permanezca no acabarán la fama y la gloria de México-Tenochtitlan
     

Temas similares

  1. Msn Messenger
    Por So_auron en el foro APLICACIONES
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 16-03-2007, 15:33
  2. Messenger
    Por alive000 en el foro GENERAL
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27-12-2006, 14:07
  3. messenger
    Por soft en el foro APLICACIONES
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 14-07-2004, 11:47
  4. Mi messenger...!!!
    Por The_chacal en el foro GENERAL
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 31-10-2002, 04:51
  5. La Ip del Messenger
    Por Israel en el foro APLICACIONES
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 18-11-2001, 13:31

Marcadores

Marcadores