Resultados 1 al 9 de 9

Entidad-3D: Crea tus propios Juegos!

  1. #1 Entidad-3D: Crea tus propios Juegos! 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Mensajes
    121
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Introduccion:
    ¿Que es Entidad-3D?
    'Entidad 3D' es un sistema completamente gratuito para desarrollar juegos 3D al más puro estilo Quake, pero con la posibilidad de que tu juego pueda tener algún tipo de desarrollo. Me refiero a que no sólo se trate de matar enemigos, si no que el protagonista del juego tenga que realizar diversas tareas para finalizar con éxito su misión, como :

    # Recoger todo tipo de objetos para utilizarlos en determinados sitios (no sólo armas, munición, escudos y vidas).
    # Interactuar con otros personajes para darles objetos, que te entreguen objetos, que te digan algo, que te dejen pasar, etc..
    # Abrir puertas o subir por ascensores si se dispone del objeto adecuado o si se ha realizado cierta acción previamente.

    En definitiva me estoy refiriendo a juegos de aventuras 3D pero sin dejar de lado una importante dosis de enfrentamiento armado (con 4 armas distintas) con distintos tipos de enemigos muy rápidos y despiadados que harán todo lo posible por eliminarte.
    Sobra decir que con 'Entidad 3D' podrás hacer juegos sólo de matar enemigos o sólo en plan aventura sin matar a nadie, o con todo mezclado al nivel que tu desees.

    Y todo esto lo podrás realizar con 'Entidad 3D' sin necesidad de programar en ningún lenguaje de programación, sin necesitar ningún juego comercial previamente instalado que haga de 'run-time' y pudiendo distribuir tu juego en un simple archivo .ZIP .

    ... pero te harás algunas preguntas:

    ¿ Cómo hago el escenario del juego ?:
    Para construir el escenario de nuestro juego utilizaremos el editor 'World Editor', que se incluye con Entidad 3D. Con 'World Editor' y mediante cajas como la que verás a continuación, pondremos los elementos que formarán el escenario, como luces, objetos, personajes o enemigos:

    Si no quieres comenzar desde cero tu escenario, con 'World Editor' tienes la posibilidad de cargar escenarios del Quake I y utilizarlos como base para tu aventura.

    ¿ Cómo creo las texturas para el escenario del juego ?:
    Puedes utilizar la librería de texturas que incluye 'Entidad 3D', más de 500, o realizar tus propias texturas mediante algún programa tipo 'Gimp' o Adobe Photoshop.

    ¿ Cómo creo la música y los efectos de sonido del juego ?:
    Puedes utilizar diversos ficheros de sonido que puedes encontrar por Internet. 'Entidad 3D' soporta directamente los siguientes formatos de sonido:

    Estos sonidos o músicas puedes incorporarlas en 'Entidad 3D' para la introducción del juego, para un fondo musical mientras se juega, para el final de partida, para un efecto concreto en el transcurso del juego, etc...

    ¿ Cómo creo los personajes y objetos del juego ?:
    Podrás utilizar los que se incluyan con 'Entidad 3D' (que serán unos cuantos), la mayoría de ellos importados de personajes Freeware creados para el juego 'Half-Life'. Como puedes ver en esta página, estos personajes tienen una calidad muy alta y ya disponen de numerosas posturas y animaciones predefinidas.
    Los personajes te servirán para utilizarlos como enemigos, como personajes o como protagonista (personaje del jugador).
    De todas formas existen herramientas como 'Milkshape 3D' y 'Actor Studio', que te permiten pasar numerosos tipos de personajes u objetos 3D al formato '.act' que es el que utiliza 'Entidad 3D'.

    ¿ Cómo creo el desarrollo del juego ?:
    Para establecer el desarrollo de la aventura 3D que queramos realizar, crearemos una serie de ficheros que rellenaremos con unos sencillos comandos para establecer las condiciones y acciones a llevar a cabo en cada momento durante el transcurso del juego.
    Estos comandos son muy fáciles de aprender y en absoluto implican la complejidad de los comandos de los lenguajes de programación. Además están pensados exclusivamente para controlar el desarrollo de juegos sin nociones de programación. Por ejemplo:
    ... si queremos hacer sonar un fichero de audio .WAV pondremos (ACCI SONI efecto.wav)
    ... si queremos hacer aparecer un texto pondremos (ACCI TEXT No puedes pasar por aquí)
    ... si queremos comprobar si el jugador lleva una llave (COND llave.act=1)
    ... si queremos comprobar si el jugador lleva tres llaves (COND llave.act=3)
    ... si queremos asignar el valor 5 a una variable (ACCI PONE mivariable=5)
    ... si queremos comprobar si una variable vale 4 (COND mivariable=4)
    ... si queremos comprobar si una variable no vale 4 (COND mivariable!4)
    ... si queremos añadir el objeto caja al inventario del jugador (ACCI PINV caja.act)
    ... si queremos quitar el objeto caja del inventario del jugador (ACCI QINV caja.act)
    ... si queremos cambiar de animación el personaje lobo.act (ACCI MOTI lobo.act mirar)
    ... si queremos hacer desaparecer el personaje momia.act (ACCI VIS0 momia.act)
    ... si queremos hacer aparecer el personaje momia.act (ACCI VIS1 momia.act)
    ... y algunos cuantos comandos más, igual de simples pero efectivos.

    Todo esto es para controlar nuestro juego durante el transcurso del mismo, ya que para construir el escenario, situar los personajes, enemigos, jugador y objetos con todas sus características, lo haremos completamente visual con World Editor en cajas como esta:


    Como puedes ver, 'Entidad 3D' no es un sistema para crear texturas, sonidos, músicas, objetos o personajes, eso lo tendrás que realizar con otras herramientas especializadas en ello si no quieres utilizar texturas, sonidos, músicas, objetos y personajes predefinidos.
    'Entidad 3D' es el programa que llevará automáticamente toda la carga compleja y dura que representa manejar todo el mundo 3D con todas sus características, personajes, objetos, enemigos, colisiones, inventario, armas, disparos, muertes, contadores de (vidas, salud, munición y escudo), menús, teclado, ratón, etc...., además de interpretar los comandos que has introducido para el desarrollo de la trama del juego.

    Si, pero ¿ Como y donde pongo esos comandos para que funcione mi juego ?:
    Estos comandos estarán en ficheros que tendrás que crear y editar con cualquier editor ANSI (tipo Notepad o similar). Luego con World Editor, asociaremos estos ficheros a eventos en concreto. O sea, que estos comandos se activarán en función de lo que el jugador vaya realizando, tocando o también en función de la zona en la que esté. Para resumir, hay 6 tipos de eventos a los que podrás asociar comandos:
    # El jugador toca una puerta.
    # El jugador toca una plataforma móvil o ascensor.
    # El jugador toca un personaje del juego.
    # El jugador toca una zona del escenario.
    # El jugador pisa una zona del escenario.
    # El jugador mata a un enemigo en concreto.

    Piensa que en el fichero de comandos que esté asociado a ese evento puede contener múltiples acciones y condicionadas a múltiples condiciones. Todo dependerá de lo que quieras hacer en cada momento.
    ¿Que donde aparece el comando que abre la puerta ?. No hace falta, ya tendremos asociado este fichero de comandos con el evento de una puerta en concreto de nuestro escenario.
    ¿ Que donde está el personaje ?. No hace falta, ya tendremos asociado este fichero de comandos a la posición de un personaje en concreto de nuestro escenario.
    Si has llegado hasta aquí y entiendes el ejemplo 3 sin más explicaciones, ya estarías preparado para comenzar a crear todo el desarrollo de tu juego con 'Entidad 3D'.
    ¿ Pero no habíamos quedado que no era necesario programar ?. Si a este tipo de instrucciones le llamas programar, te felicito, porque acabas de aprender a programar en 5 minutos.
    Si bien hay cierto parecido en cuanto al manejo de variables y condiciones, en mi opinión, ni siquiera se puede llamar programa a este conjunto de comandos.

    Con este sistema para la creación de juegos, basado en Genesis3D y Entidad 3D, lo que se pretende es ofrecer a los desarrolladores de videojuegos más tiempo para dedicarse a la parte creativa y de diseño de la jugabilidad.

    esta es la fuente y de hay se pueden descargar el programa
    http://www.entidad-3d.com/

    salu2
    "quiza algun dia llegue ala fase final"
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Eres un máquina tio, de donde sacas tanta información interesante???

    Gracias.
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

  3. #3  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Oct 2010
    Mensajes
    104
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    Hola, me podrias pasar link de descarga (activo) de Entidad 3D ? - No lo eh encontrado :s

    Otra pregunta, los siguientes programas tienen la misma eficacia que Entidad 3D ?

    Hermes 5.0
    Octagono Negro 1.0

    Gracias
    El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona!
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2010
    Mensajes
    1.052
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Ala, mira las fechas! Aparte, los iniciados no pueden poner links.

    En cambio, yo si puedo poner links, y te voy a poner este:http://foro.hackhispano.com/announcement.php?f=2

    Por favor, héchales un vistazo, aunque sea rápido, pero la verdad es que están insteresantes xD lo digo enserio, no es de coña eh?
    • Taller de programación HackHispano: http://tallerdeprogramacion.es
    • Wargame HackHispano: [PRÓXIMAMENTE]
    • Normas del foro: http://foro.hackhispano.com/announcement.php?f=2
    Citar  
     

  5. #5 Ademas 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2010
    Mensajes
    48
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Ademas de lo dicho por hckr quiero mencionar que entidad 3D es un proyecto ya abandonado, que puede dar frutos durante algun tiempo (como cierto IDE de C++).
    Ha dia de hoy no me veo haciendo un juego en entidad 3D, más bien me decantaria por UDK donde podria conseguir unos resultados increibles con muchisimo menos esfuerzo
    Citar  
     

  6. #6  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Oct 2010
    Mensajes
    104
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por 3m.8>(9/3) Ver mensaje
    Ademas de lo dicho por hckr quiero mencionar que entidad 3D es un proyecto ya abandonado, que puede dar frutos durante algun tiempo (como cierto IDE de C++).
    Ha dia de hoy no me veo haciendo un juego en entidad 3D, más bien me decantaria por UDK donde podria conseguir unos resultados increibles con muchisimo menos esfuerzo
    Gracias por mencionarme UDK, estuve averiguando y parece ser que tienes razon XD adios al entidad 3D jajaaj Gracias
    El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona!
    Citar  
     

  7. #7  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2010
    Mensajes
    48
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Me alegro que te guste UDK, a ver si algún día intercambiamos alguna trabajo de UDK.

    PD.: Se me olvido mencionarte que el principal inconveniente es el tamaño del juego a desarrollar, pero almenos tendrá un gran motor gráfico y si eres capaz de crear un juego adictivo con una gran historia no le importara a la gente descargarlo.

    Saludos.
    Citar  
     

  8. #8  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Oct 2010
    Mensajes
    104
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por 3m.8>(9/3) Ver mensaje
    Me alegro que te guste UDK, a ver si algún día intercambiamos alguna trabajo de UDK.

    PD.: Se me olvido mencionarte que el principal inconveniente es el tamaño del juego a desarrollar, pero almenos tendrá un gran motor gráfico y si eres capaz de crear un juego adictivo con una gran historia no le importara a la gente descargarlo.

    Saludos.
    3m.8>(9/3) ' el juego que estoy creando es una especie de Counter Strike pero en la guerra & tambien con algo de ciencia ficcion xD ' & si tienes razon quedan pesados los juegos jeje - Saludos
    El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona!
    Citar  
     

  9. #9  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Cita Iniciado por hckr Ver mensaje
    Aparte, los iniciados no pueden poner links.
    Lo que no pueden es poner descargas directas, para evitar malware.
    Te lo digo yo que hice las normas con Crakzme
    Citar  
     

Temas similares

  1. Intercambiar MAC entre dos cablemodem propios
    Por MelPG en el foro HARDWARE
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-10-2010, 19:14
  2. El portal Digg, atacado por sus propios usuarios
    Por ABODUJANA en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10-05-2007, 05:43
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-11-2006, 19:39
  4. crear tus propios logos en el half life
    Por jandrito3 en el foro JUEGOS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-04-2003, 23:18
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 29-04-2003, 17:40

Marcadores

Marcadores