Resultados 1 al 13 de 13

Compartir conección a internet

  1. #1 Compartir conección a internet 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Dec 2006
    Mensajes
    6
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola, soy nuevo en el foro. por lo que me presento. saludos. Weno, a lo que iva: tengo dos ordenadores en mi casa, los dos con windows xp, en uno de ellos tengo adsl con telefonica con un modem esterno conectado al puerto usb y en el otro solo la targeta de red. Quisiera saber que tengo que hacer para que tenga internet en los dos ordenadores sin quitar ni desconfigurar el modem esterno en el primer ordenador. no se prtacticamente nada sobre esto. Por lo que contra mas informacion me deis mejor. espero respuestas. muchas gracias
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Never mind that
    Mensajes
    979
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    Como los quieres conectar? con cable? sin cable?

    De la forma que lo quieres poner sin tocar a nada de la configuración inicial ten en cuenta que uno de los dos ordenadores, el que está conectado al router será el servidor y si no está encendido no tendrás conexión a internet en el otro ordenador..
    Especifica un poco más e intentaremos ayudarte. Saludos
    Citar  
     

  3. #3  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Dec 2006
    Mensajes
    6
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Tengo un ordenador con modem usb con el que tengo contratado adsl con telefonica y tengo tambien otro ordenador con windows xp solamente, y me gustaria compartir la coneccion a internet por medio de un cable, aunque eso implique que tenga que conectar el primer ordenador para tener internet en el otro. no se nada o casi nada sobre el tema. si no lo he esplicado bien decirmelo.

    Gracias por responder. espero ayudas. un saludo.
    Citar  
     

  4. #4  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    274
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    tienes varias opciones pero lo mejor seria que te compraras un router, si aun asi no quieres router puedes poner una tarjeta mas de red al ordenador que tiene la conexion a internet y conectarlos mediante cable, pero asi te va a ir peor, lo mejor es que te pongas un router que tampoco son tan caros. Saludos
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    romerescu, no repitas posts. Lee las normas.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  6. #6  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Dec 2006
    Mensajes
    6
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Perdon por poner dos post, es ke puese el otro y me di cuenta ke lo puse en el lugar equivocado. Con respecto a mi pregunta, he decidio poner un cable porke creo que es mas facil configurarlo. Me gustaria saber que pasos tengo que dar eactamente para conectar dos ordenadores y que compartan internet (ip, dns...) Les estaria muy agradecido.

    un saludo
    Citar  
     

  7. #7  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    274
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    si tienes xp mejor que explicarte como y que te lies haz lo siguiente vete a conexiones de red y con el asistente crea una red punto a punto. Es la manera mas sencilla, si no es asi dilo y te explicaremos encatados como, pero prueba primero lo que te digo que te sera mas facil.
    Citar  
     

  8. #8  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Dec 2006
    Mensajes
    6
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola otra ves. Ya he conseguodo conectar los ordenadores entre si segun el asisitente y todo. pero no consigo compartir la coneccion a internet. tengo ke poner las dns y todo? tendra algo ke ver el cortafuegos?
    Última edición por romerescu; 12-12-2006 a las 15:00
    Citar  
     

  9. #9  
    Moderadora HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Cordoba.Argentina.
    Mensajes
    1.009
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Sera una pregunta tonta pero habilitaste la conexion compartida ?

    Inicio/panel de control/conexiones de red
    propiedades /opciones avanzadas
    Marcar la opcion "permitir a usuarios de otras redes..."
    Despues habilitar la conexion automatica cuando otro equipo lo solicite y permitir que otro equipo controle la conexion /desconexion del enlace (esto en el equipo servidor)

    En la segunda máquina(cliente) vas a conexiones (Inicio/Panel de Control/Conexiones de red) y pulsar sobre la opción Crear una conexión nueva. elegis la opción Configurar una red doméstica o de pequeña oficina , seleccionando todos los parámetros para indicar el equipo que actuará como servidor de conexión compartida.

    Saludos
    MImasol
    Última edición por mimasol; 12-12-2006 a las 16:04
    Citar  
     

  10. #10  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    274
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    de todas tambien al margen de que como bien dice mimasol mires esto, el firewall de windows puede estar parandote las comunicaciones, o cualquier otro firewall que tengas, y por supuesto debes de poner los dns, el resto es por configuracion automatica y sin problema, pero los dns por lo menos en el que hace de pasarela tienes que ponerlos. Saludos.
    Citar  
     

  11. #11  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Dec 2006
    Mensajes
    6
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Muchas gracias por la información. La ultima pregunta: alguien sabe como abrir el cortafuegos con kerio para que me deje conectarame al otro ordenador?
    Citar  
     

  12. #12  
    Moderadora HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Cordoba.Argentina.
    Mensajes
    1.009
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Aca te paso el link de las reglas de kerio ..espero que te sean utiles

    http://www.nautopia.net/archives/es/win_cortafuegos_y_control/single/indice_reglas_kerio.php

    Saludos
    Mimasol
    Última edición por mimasol; 13-12-2006 a las 14:36
    Citar  
     

  13. #13  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Mensajes
    94
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    tengo un problema parecido.
    solo que la red es punto a punto, wireless, y el "servidor" es el que tiene el modem.

    lo que quiero hacer: usar el servidor como enlace para la otra maquina, sin router, y con las IPs fijas.
    la del servidor es 192.168.2.1, la del cliente es 192.168.2.4.
    cuando trato de acceder a las propiedades avanzadas de la red en el servidor, me da un mensaje de error del servicio de instrumental de administracion de windows (mal instalado? o.0 ??)
    me estoy olvidando de algo? o salté algun paso?
    la conexion a internet funciona bien en el servidor. funcionaba tambien en el cliente, pero ahora falla
    la wireless funcionaba perfecto. al conectar internet, dejo de funcionar. grrrrrr....
    "...contitusión, constutición, contutucion, constitucón, contituición, constución,... no hay caso. no me sale."
    -Carlos S. Menem. presidente argentino 1991-1999.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Coneccion Internet w200 Claro(ARG)
    Por Satanheoba en el foro TELEFONÍA MOVIL
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01-05-2009, 19:01
  2. Compartir conexion a Internet
    Por deibix en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02-07-2007, 16:01
  3. Compartir coneccion a internet
    Por Manuelvilche en el foro WINDOWS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26-12-2006, 03:13
  4. Compartir conección a internet
    Por romerescu en el foro WINDOWS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11-12-2006, 17:58
  5. pregunta sobre coneccion a internet
    Por 10224283 en el foro WINDOWS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-09-2006, 23:43

Marcadores

Marcadores