Resultados 1 al 11 de 11

SEGURIDAD en los foros

  1. #1 SEGURIDAD en los foros 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Dec 2006
    Mensajes
    1
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola

    Primero decir que soy casi "debutante" en las nuevas tecnologias.Segundo que espero que mi cuestion este dentro de el contexto de ete hilo. El caso es que escribo en tres foros de discusion en internet similares a este.Los foros segun he podido apreciar estar digamos que dirigidos (supongo que no programados) por algunas personas que se hacen llamar moderadores.He podido apreciar que estos moderadores tienen ciertas "prioridades" sobre el resto de foreros oo contertulios. Asi, he visto que pueden "bannear" y descubrir a personas que se han "clonado" (perdon para los veteranos, creo que se dice asi) . mi duda es la siguiente: aun habiendo unas reglas y explicaciones sobre el funcionamiento de cada uno de los foros en los que escribo, sabe alguien que otras prioridades tienen? es seguro t que no puedan asaltar tu privacidad por ejemplo la de un menaje privado? Saben las veces que entras? las que sales? etc...
    Muchas gracias por adelantado,quizas sea una estupidez lo que planteo pero no me parece justo estar desinformado en este sentido.

    Gracias por adelantado.
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    en internet
    Mensajes
    441
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    no es una etupidez.
    mira por lo que yo se depende del foro si que te pueden controlar más o menos, pero siempre(en teoria) dentro de lo legal, osea tienen que mantener tu privacidad y todo esto, si no lo hacen y tu lo puedes demostrar denuncialos.(si cuando te registraste tu acpetaste un "contrato" en el cual les permitias eso entonces ya no puedes hacer nada, pero a esta pregunta te responderan mejor los moderadores de este foro.
    Ten en cuenta que cualquier persona puede llegar a hacer eso de espiar a otro, pero como te he dicho es ilegal.
    Salu2
    Es la hora de ponerse a estudiar!

    Constancia y Perseverancia ante todo!
    Citar  
     

  3. #3  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Lo mejor es que leas todas las normas de los foros.
    Seguramente se aclararan todas tus dudas .
    De todas maneras la privacidad en Internet es escasa, por lo que no le veo demasiado sentido a tu pregunta
    Citar  
     

  4. #4  
    HH Administrator Avatar de LUK
    Fecha de ingreso
    Oct 2001
    Ubicación
    SpaÑa
    Mensajes
    5.284
    Descargas
    223
    Uploads
    250
    Sobre los mensajes provados, no, no lso pueden leer... no es imposible pero el foro no trae "de serie" ningun sistema para espiar los mensajes privados.

    Y sobre los accesos, pueden ver lo mismo ke los demas usuarios, el ultimo acceso al foro. Pero esta claro que como todo servidor, tiene logs, y ahi puedes ver cuantas veces ha entrado, cuanto, cuanto ha estado en la web...etc... pero es algo externo al foro.
    [][][] LUK [][][]
    hackhispano.com
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.129
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Y tb, como todo lo que está basado en BD (valga la redundancia) y que no usa encriptado, es sencillo usar la BD para verlo todo, pero como dice LUK, es externo al vB.
    Las ideas son como las pulgas, saltan de unos a otros pero no pican a todos... (George Bernard Shaw)
    Citar  
     

  6. #6  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    Cybersiberia Profesion: Ricotero a Full
    Mensajes
    568
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    ¿Puede ser que el Administrador de HH (osea LUK) sepa las contraseñas de los usuarios? o ¿el que siendo el Administrador pueda entrar a esa base de datos? ¿es seguro vBulletin? ¿es seguro HH?
    ----------------------------------------------------------------
    La mejor respuesta a estas Preguntas es No poner las mismas contraSeñas para todo!
    Para cada cosa su contraseña!.-

    Saludos.-
    Citar  
     

  7. #7  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Ubicación
    España
    Mensajes
    94
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Creo que todo eso va según el foro..
    De todos modos, no veo yo muy preocupante que puedan ver cuándo me conecto y cuándo me voy.
    Palabras Olvidadas, Momentos de Tristeza, Segundos de Pecado..
    Citar  
     

  8. #8  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Esto ya se ha dicho miles de veces.
    El password va siempre encriptado en los foros.
    Ademas, ¿para que demonios quiere el administrador ninguna password?
    Citar  
     

  9. #9  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    8
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por clarinetista
    Ademas, ¿para que demonios quiere el administrador ninguna password?
    Hay webs que se crean con el propósito de conseguir passwords de la gente (el webmaster te invita a que te registres, te persigue incluso para que te registres, porque aparentemente es algo inocente), ya que es de suponer que la persona utilice la misma contraseña para casi todo, así que a tu pregunta respondo: Por Dios, para muchas cosas.

    Por otro lado, el 99% de los CMS llevan las passwords encriptadas (por ejemplo md5) para que nisiquiera el administrador pueda verlas, y lo hacen porque están obligados, la violación de la privacidad es un incidente muy muy grabe !!

    Salu2
    Citar  
     

  10. #10  
    Administrador Foros HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    2.235
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Sí, esto que comenta chimera ya lo había oído alguna vez. A ver, posible... lo es, por que ¿quién te dice a ti que el admin no ha modificado el portal/foro/loquesea para que la contraseña se guarde sin encriptar? O más aún, ¿por qué iba a usar eso pudiendo construir él mismo un pequeño formulario que cumpla ese cometido?

    Pero tranquilos que en HH ni sabemos vuestros passwords, ni podríamos saberlos, ni nos interesan
    Todos desean saber, pero pocos pagar el trabajo que vale.

    [[NORMAS DEL FORO]]
    Citar  
     

  11. #11  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Cita Iniciado por Chimera_pem
    Hay webs que se crean con el propósito de conseguir passwords de la gente (el webmaster te invita a que te registres, te persigue incluso para que te registres, porque aparentemente es algo inocente)
    Obviamente me refería a webs serias como esta, pero desde luego yo no me voy registrando en todas las web que veo un formulario de registro
    Citar  
     

Temas similares

  1. ip en los foros
    Por golondrinita en el foro GENERAL
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-09-2005, 23:36

Marcadores

Marcadores