Resultados 1 al 13 de 13

Por favor necesito ayuda

  1. #1 Por favor necesito ayuda 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Dec 2006
    Mensajes
    5
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    He hablado con el vecino para coger la adsl, y me dijo que no habia ningún problema es más me dio la clave alfanumerica que tiene el modem, es encantador, pues bien he instalado la tarjeta de red, puesto contraseña que me dió y me decia que no la conectividad estaba limitada o nula.

    No estoy enterada mucho del tema pero después de mucho leer he deducido varias cosas:

    - Entre en configuracion de tcp/ip y lo configure manualmente y asi me decia que estaba conectada y la conectividad era buena.por lo que deduci, que Debía tener el DHCP inactivo, por el tipo de estructura, y porque no me la configura automaticamente.

    - he hecho ping con la ip que tengo y recibo datos no pierdo ninguno, tambien me dice que la cobertura es buena, (tambien tengo mascara de subred).

    - Tambien hice un ipconfig y me salieron los datos que tenia puestos (ip, mascara y puerta (esta ultima me la invente poniendo la misma ip y cambiando la ultima cifra por dos, segun lei en un foro) y dns cogi uno estandar).

    Pero sigue sin funcionarme.

    Se que la respuesta sera pedirselo al vecino, pero yo se poco y el sabe menos me ha enseñado los papeles pero no lo vemos.

    ¿Alguien me puede decir como solucionar el problema?

    Muchisimas gracias de antemano.
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Never mind that
    Mensajes
    979
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    Si el router de tu vecino tiene todo por puesto por defecto intenta con puerta de enlace 192.168.1.1 y con mascara de subred 255.255.255.0, los dns te los debería dar él, en su ordenador:
    inicio>>ejecutar>>cmd>>ipconfig /all
    ahí aparecerán los servidores dns correctos.

    Saludos
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por KUS
    y puerta (esta ultima me la invente poniendo la misma ip y cambiando la ultima cifra por dos, segun lei en un foro)
    Es ahí donde tienes el problema, debes poner la dirección IP del router. Como te dice Grenuille, lo puedes ver con ipconfig.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  4. #4  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Dec 2006
    Mensajes
    5
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Muchisimas gracias a los dos por vuestro interés, y comentaros que aún no me funciona, hoy he estado en casa del vecino y he mirado toda la configuracion.

    ip. 192.168.x.x
    mascara 255.255.xxx.x
    puerta 192.168.x.x
    dns 80.58.xx.xxx
    80.58.xx.xxx

    He introducido esto en tcp/ip de la conexion que tengo creada, pero sigue sin funcionarme. Puede estar el problema que yo tenga ono y que el sea de timofonica?? o puede ser cualquier otra opcion de mi ordenador o del suyo.

    No lo entiendo los ping me los hace correctos 4 enviados 4 recibidos y 0 perdidos. Y me da como conexion excelente. ¿que estoy haciendo mal?

    Cuando me conecto me dice detectando configuracion proxy en la parte de abajo del explorador ¿debe ser eso lo que falla??

    Muchisimas gracias de nuevo, saludos,

    Kus
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Never mind that
    Mensajes
    979
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    Pues tu ip debería estar dentro del rango de ip´s aceptadas por el router de tu vecino, si la suya es por ejemplo 192.168.1.2 la tuya debería ser por ejemplo 192.168.1.3 siempre y cuando su router acepte más de una conexión simultánea, por defecto supongo que si.
    No importa que uno sea de ONO y otro de Telefónica porque tú en teoría estás entrando por telefónica, estás entrando en su red y conectándote a su isp.
    Después tendrás que poner la clave de su red si él tiene activado algún tipo de cifrado.
    Saludos
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por KUS
    ip. 192.168.x.x
    mascara 255.255.xxx.x
    puerta 192.168.x.x
    dns 80.58.xx.xxx
    80.58.xx.xxx
    Puedes poner esas IPs completas sin problema, ya que no son públicas, sino locales

    No lo entiendo los ping me los hace correctos 4 enviados 4 recibidos y 0 perdidos. Y me da como conexion excelente. ¿que estoy haciendo mal?
    ¿A dónde haces ping? ¿A la IP del router? ¿A una máquina en internet? Si es así entonces la conexión está ya estableida, lógicamente.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  7. #7  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Dec 2006
    Mensajes
    5
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Si la conexion esta establecida, porque me lo marca, el problema es que no me da salida a internet, :'(, ya estoy desesperada seguro que es alguna casilla que esta mal marcada o desmarcada.

    Puede ser el problema de que al tener un modem instalado de conflictos con la red inalambrica? Seria aconsejable quitar el modem??.

    Muchisimas gracias.

    p.d.: Otra duda, a que direccion debo hacer los ping para asegurarme que esta conectado, a la ip, a la puerta de enlace o a ambos. Si lo hago y me responde es que esta conectado no?
    Citar  
     

  8. #8  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Ése es el tema, el que te diga conectado no significa nada. Lo debes comprobar con los pings. Pues la dirección a la que debes hacer ping es a la de la puerta de enlace.

    Puedes ver tu configuración con el comando 'ipconfig /all'

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  9. #9  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    274
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    lo primero en mi humilde opinion es que te cercioraras de que es un modem o un router lo que tiene, puesto que no es lo mismo aunque se le den capacidades al primero para enrutar, lo segundo si es un modem con wifi es muy posible que no admita conexiones simultaneas, con lo cual tendriamos un modem con capacidad de enrutamiento wifi pero para solo un equipo, si es asi lo que deberias hacer es poner un router, con el que metiendo los parametros correctos como dices qeu has copiado y puesto, deberias salir sin problemas a internet. Suerte, y piensa que los que regalan telefonica son mierda y no enrutan muy bien.
    Citar  
     

  10. #10  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Dec 2006
    Mensajes
    5
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    muchisimas gracias!!! Pues la verdad es que no se si es un router o modem (la verdad es que tiene pinta de router es alargado, grande y blanco los modems suelen ser mas pequeños, no obstante comentaros que ayer hice un ping a la puerta de enlace y me sale 4 enviados, 0 recibidos y 4 perdidos asi que el problema esta en que no me da acceso, por lo que me hace sospechar que puede ser un modem porque la direccion de la puerta de enlace es 192.168.1.1 y eso es inamovible puesto que la copie insutu :P. Ahora bien como dice hail si ese fuera el problema, deberia poner un router y la pregunta aunque parezca tonta es ¿lo debo poner en mi casa o en su casa? (es que paso de darle mas el coñazo pobre :S). Puede ser otro el problema?

    P.D.: Este mediodia si lo encuentro le pido que me diga el modelo exacto y me informo porque también me dijo que si queria tenia otro aparato (tambien desconozco si router o modem) me lo daba ya que se lo dejo olvidado en su casa el de telefonica).

    Muchisimas gracias de nuevo por vuestra ayuda.

    Kus
    Citar  
     

  11. #11  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    274
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    el router tendrias que ponerlo en su casa desconectando la entrada de telefono del modem y conectandosela al router, tambien puede que lo que tenga sea un router y que esten habilitadas las acls o simplemente un filtrado por mac, pregunta el modelo exacto y si tal te decimos como configurarlo, si fuera el caso. Saludos.
    Citar  
     

  12. #12  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Dec 2006
    Mensajes
    5
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    muchisimas gracias de nuevo, pero parece ser que no estoy conectada a la red porque cuando hago ping a la puerta de enlace no responde. :S.

    ¿A que puede ser debido?

    Gracias de nuevo sois los mejores
    Citar  
     

  13. #13  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    274
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    enterate del modelo de router miramos cuales son las pass por defecto y lo configuramos, puede ser debido a varias razones y no tengo muy claro a cual es debido, lo mejor es reconfigurar el router por si existen listas de control de acceso, o algun tipo de filtrado de mac, es lo que mas me parece a mi que pueda ser, aun asi no te lo puedo asegurar, podria ser fallo de tu tarjeta tambien. Saludos.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Necesito ayuda por favor!(PDA )
    Por AleXzK8 en el foro TELEFONIA
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 15-11-2008, 02:48
  2. por favor necesito ayuda urgente!!
    Por florinda en el foro TELEVISION
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25-11-2007, 18:44
  3. Por favor necesito Ayuda
    Por josantonio en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04-11-2007, 16:37
  4. necesito ayuda por favor
    Por luislilon104 en el foro GENERAL
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20-10-2006, 15:13
  5. Por Favor Necesito Ayuda.
    Por ROBERSALA en el foro TELEVISION
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-04-2006, 22:44

Marcadores

Marcadores