Resultados 1 al 4 de 4

pc amd athlon64 m/b msi k8mm-v se congela cada 1 segundo

  1. #1 pc amd athlon64 m/b msi k8mm-v se congela cada 1 segundo 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    5
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    hola a todos...
    primero que nada saludo a todos los usuarios del foro y agradezco por su tiempo..

    detallaré el problema:

    cerca del 15 de febrero del 2006 compré todas las partes y piezas de mi pc, es una cpu Amd Athlon64 2800+, una placa madre MSI K8MM-V, una tower comun y corriente de 450w ATX, una memoria ddr Corsair 256Mb pc3200 con un bus de 400Mhz, un lector de dvd Hitachi, un grabador de DVD LG, dos discos duros, el primero, un Quantumm Fireball de 6 Gb(era de mi antiguo pc), y un Samsung de 160Gb 7200rpm IDE comun y silvestre, en un principio funcionaba con winbugs Xp sp1, luego cambié a window$ xp sp2, luego trabajé un tiempo con Mandriva Linux y con Ubuntu 6.06, al final por dolores de cabeza personales debido a la poca costumbre en linux cambié a Windows unattended Edition y aquí estoy ahora... sin embargo, con todos los sistemas, ya sea linux o win, mi pc al tiempo de estar encendido se queda pegado por completo durante un segundo exactamente, y esto se repite cada segundo, es decir, se congela tanto la musica, como el cursor y todos los procesos que corran cada un segundo..

    durante un tiempo tuve el pc trabajando solo con los 6 BG del disco pequeño, y sucedia lo mismo, por lo tanto descarto de plano que sea porque la maquina no sea capaz de llevar un disco de 160Gb.

    Por otro lado, no puedo asegurar cuando pase, ya que sucede aleatoriamente, por ejemplo, puedo tener mi pc encendido todo un dia, mas de 24 horas.. y no le sucede nada, hasta que muevo el mouse para volverlo a la actividad, sin embargo, cuando lo enciendo y intento abrir alguna aplicacion, como JCreator, Opera, o incluso el reproductor de Windows media, cuando solo me dedico a escuchar musica, ya sea con winamp, con BSPlayer, o con ITunes, o con WindowsMedia.. se congela sin que lo pueda predecir..

    como lo hace cada un segundo, podía haber sido el reloj del procesador, o a lomejor no estaba bien configurada la fracuencia con la placa madre.. sin embargo, en la bios no me arroja nada extraño, el procesador corre a los 1800MHZ que corre realmente. incluso desactivé un porgrama de la placa madre que corria automaticamente al iniciar la maquina, se llama SlowDownCPU.exe, ya que ese programa me bloqueaba el computador cada dos meses mas o menos.


    he intentado buscar en la pagina del fabricante de la placa, con los manuales tanto de la placa como del procesador, he instalado los sistemas no pocas veces teniendo precaucion en cada uno de los pasos, para asegurarme de no cometer errores al instalar, he buscado en varios foros y no he encontrado nada que me pueda orientar, incluso, a pesar que el ingles no me es tan brutalmente doloroso, y lo manejo con cierta soltura, no he encontrado nada que me sea de utilidad, ya que a lo mas mencionn errores con tarjetas de video agp o pci-E, y mi video es integrado(64Mb)...

    esperando que la informacion que les entrego sea de utilidad, les agredesco de antemano el tiempo dedicado para leer este mini-testamento .



    gracias...

    ..
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1.384
    Descargas
    21
    Uploads
    5
    Pues si te ha pasado desde que armaste la maquina, es posible que se deba a alguna incompatibilidad entre componentes.

    Has intentado sacandole partes?, es decir placas de sonido, modem, red, lectora o grabadora de dvd, y todo lo que se te ocurra.


    Chau saludos
    - Me desagrada
    - ¿Por qué?
    - No estoy a su altura.
    ¿Ha respondido así alguna vez un hombre?

    Friedrich Nietzsche



    Citar  
     

  3. #3  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    5
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    lo intenté ayer, pero solo con el lector de dvd, ya que no le doy mucho uso, sin embargo, no pasa nada.. y veo difícil sacarle otros componentes, ya que es una placa integrada, y el grabador lo uso constantemente, y los discos duros ni hablar, memoria, solo tengo una tarjeta, asi que me es imposible...

    la verdad es que ahora decidí migrar a mandriva, estoy trabajando con este sistema, y no me ha dado problemas, salvo que no me anda extremadamente bien, se me pone lentium a veces.

    Cuando tenía abierto el amarok, dos archivos de Openoffice, el kopete, y la descarga del dvd de suse 10.1, y quise abrir la herramienta de configuracion de la computadora, se me congeló por completo...



    gracias de todas maneras Marchi..
    DE CADA DIEZ PERSONAS QUE VEN TELEVISION, CINCO.... SON LA MITAD...
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Revisa bien la memoria ram y en que frecuencias le has puesto en la bios o si necesita un jumpeo de la placa base. Lo mismo para la velocidad del procesador.

    Saludos
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

Temas similares

  1. la imagen se congela
    Por charlirun en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01-11-2006, 10:07
  2. Ayuda¡¡¡ Se Me Congela La Imagen Del Digital Plus
    Por ANGELTVSAT en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14-05-2006, 05:22
  3. denominacion de athlon64 3000+ s939?
    Por jandrito3 en el foro HARDWARE
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 06-04-2005, 11:36
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-09-2003, 20:08
  5. Se me congela la imagen :(
    Por Kosuke en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-02-2002, 02:32

Marcadores

Marcadores