Despues de muchos años luchando en la red, os puedo asegurar que el problema no es, la SGAE, ni el canon, ni el gobierno, ni las sentencias absolutorias y abusivas por parte de algun que otro juez.
El problema lo tenemos los internautas y es sencillamente el "AFAN DE PROTAGONISMO", La poca unidad que existe entre las diversas asociaciones en contra del canon.
Por poneros un ejemplo, la lucha contra el canon comenzó aqui : http://vilecha.cibertad.org, incluso se llegó a crear una asociacion internacional de internautas, de la cual el vicepresidente era un servidor.
A la hora de luchar, cada uno queria su protagonismo, su pagina, su blog, nadie se moja, nadie da la cara y mucho menos dinero para esta lucha.
Por si fuera poco sabemos con certeza que gente que lucha en contra de la SGAE esta n pagados por ellos. En fin, a los que somo veteranos del ciberactivismo en la red, hemos visto como timofonica, primero, echelon despues, la lssi, y ahora la sgae, las patentes del software y un largo etc, campan a sus anchas dentro y fuera de la red.
Personalmente no me resigno y sigo luchando, pero como dicen en mi pueblo, mucho ladrar y poco morder, eso es lo que he aprendido en la internet española y lo que os trasmito para vuestro conocimiento.
Luchar es educar.
Puede parecer e igual este post es off topic. no obstante alguien tenia que decirlo, aunque con ello lo que pretendo es abrir los ojos de todas esas mentes inquietas. Pues en la experiencia está el conocimiento.
Un saludo a todos.