Resultados 1 al 9 de 9

afecta el el disco duro el rendimiento del procesador

  1. #1 afecta el el disco duro el rendimiento del procesador 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Mexico Huajeland(:Oaxaca:)
    Mensajes
    162
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    esta preguna es debido a k me levaron un a computadora con procesador intel a 500 mhz y tenia un disco duro de 40GB pero k habia fallado y estaba pensando comprarle otro de 40 GB debido al tamaño del procesador pero ya es un poco complicado en mi cd encontrar uno de esos y estaba pensando comprarle uno de 80 GB pero keria saber si afecta en lago este tipo de cambio y maso menos cuales serian los rangos de soporte de datos para estos dispositivos

    P. Las entradas de disco son IDE y dentro de estos rangos de tamaño k marcas son las k han tenido mejores resultados de duracion-desempeño
    buscando la armonia existencial
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    España (Albacete)
    Mensajes
    189
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    bueno, por lo tengo comprobado es mejor comprar dos disco duros que uno.
    Ejemplo:

    2 discos duros de 150 GB que uno de 300 GB.

    En tu caso, creo que es raro encontrar discos duros de 40 GB y de 80 GB tambien.
    Te recomiento que no bajes de los 150 GB porque como ya sabes actualmente el uso masivo de GB es habitual: Juegos, Videos, Música... Incluso diría más un 1/4 de Terabyte es una capacidad normalita.

    El procesador no afecta al disco duro en nada porque por el procesador no pasa nada de información. DMA es una caracteristica que permite que la información pase del disco duro a la memoria. En todo caso si que afectaría a la memoria y no al procesador.

    Que viejos tiempos con mi AMD K6 2 450 mhz, que mi windows 98. XD.

    Un saludos a todos.
    La sabiduría es mayor don de la curiosidad, por eso compártela para que mundo muestre interes.
    Citar  
     

  3. #3  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    201
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    No es que la velocidad (en ningún caso la capacidad) de tu HD afecte a la de tu CPU, sino que éste puede dar lugar a cuellos de botella. Me explico:

    Por más que tu CPU pueda procesar 500Mb en un segundo (un ejemplo) si tu HD solo puede leer 200Mb por segundo tu sistema jamás podrá superar esa velocidad cuando lea el HD, pero eso no significa que la CPU vaya más lenta, esque el HD solo puede transferir a la memeria principal a esa velocidad. Pero eso no contará cuando trabajemos con otra unidad que no sea el HD.

    Es como cuando vamos de excursión y todos tenemos que ir a la velocidad del más lento porque tenemos que ir todos juntos.
    From mind to code
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Yo te recomiendo ponmer un disco duro de 80 gb por la simple razón que te cuesta igual o menos que uno de 40 gb, aparte de que estos ultimos son difíciles de conseguir ultimamente.

    Saludos
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

  5. #5  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Mexico Huajeland(:Oaxaca:)
    Mensajes
    162
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    OK pero me comentaban al inicio k podrian probocarce cuellos de botella con la memoria RAM ya que esta tiene 64 MB PC100 esto podria afectar en todo caso el rendimiento de la PC en general pero optare por un disco duro de 80 GB de la marca Maxtor PD gracias por la ayuda
    buscando la armonia existencial
    Citar  
     

  6. #6  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    274
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    un disco de mas de 80gb con un 500mhz de intel y 64mb de ram lo mismo no te lo gestiona eh? te lo digo porque segun que placa y que procesador, es muy posible que no te gestiones mas de 80gb, me ha pasado en un 450mhz de intel esto eh, y me admitio 80gb dejando 20gb no asignados.
    Citar  
     

  7. #7  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    5
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    es cierto, hay espacio que no te asigna... yo tengo un procesador Amd Athlon64 2800+, corre realmente a 1800, tengo una memoria ddr pc3200 bus 400Mhz de 256Mb, con un disco de 160Gb, son embargo el sistema me reconoce solamente 149Gb, siendo que la BIOS, por separado, me reconoce los 160... ¿porque sucederá esto?.... gracias de antemano
    DE CADA DIEZ PERSONAS QUE VEN TELEVISION, CINCO.... SON LA MITAD...
    Citar  
     

  8. #8  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    274
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    si la bios te reconoce 160gb es que te los esta gestionando lo que te pasa es que cuando compras un disco duro aunque pone que son 160gb al particionarlo y darle formato se pierden unas gigas, cuanto mas grande es el disco mas gigas, no es lo mismo lo tuyo que lo suyo hablamos de un ordenador que no va a poder gestionar un disco grande, el tuyo podria gestionar incluso un tera. Saludos.
    Citar  
     

  9. #9  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1.384
    Descargas
    21
    Uploads
    5
    Cita Iniciado por djdemon
    es cierto, hay espacio que no te asigna... yo tengo un procesador Amd Athlon64 2800+, corre realmente a 1800, tengo una memoria ddr pc3200 bus 400Mhz de 256Mb, con un disco de 160Gb, son embargo el sistema me reconoce solamente 149Gb, siendo que la BIOS, por separado, me reconoce los 160... ¿porque sucederá esto?.... gracias de antemano
    El tema de perder GBs se debe, en su mayor parte a como se considera a la unidad GB.
    Los vendedores de discos duros, la consideran como 1 x 10^9 =1000000000, mientras que el valor real de un GB, es 2^30=1073741824. Entonces,

    160 GB para un fabricante de discos duros = 160 * 10^9 bytes

    Si divido por 2^30 (valor real de un GB), obtengo el numero de GB que se muestran como capacidad del disco.

    (16*10^10)/(2^30) = 2^(4+(10/log(2))-30) = 2^(7,2192...) = 149,011... GB



    OK pero me comentaban al inicio k podrian probocarce cuellos de botella con la memoria RAM ya que esta tiene 64 MB PC100 esto podria afectar en todo caso el rendimiento de la PC en general pero optare por un disco duro de 80 GB de la marca Maxtor PD gracias por la ayuda

    Los cuellos de botella se puede comparar con un sistema de tuberias, supon que en este sistema de tuberias, hay varios tramos, y muchos de ellos tienen distintos grosores. Pues si el mas angosto se encuentra al principio, por el ultimo, por mas ancho que, sea nunca va a poder salir mas liquido que el que puede pasar por el primero.


    El caso es que como los discos duros son dispositivos bastantes lentos en comparacion con los microprocesadores, las tareas en las que se deba hacer un uso considerable del disco, este va a "hacer esperar" al resto del sistema en muchisimas ocaciones, ya que la gran mayoria de programas no continuan su hilo hasta no terminar operaciones de este tipo.

    Segun lo que comentaste en tu primer post, no tendrias que haber caida de rendimiento en absoluto ya que estarias poniendo un disco de similares o superiores caracteristicas.


    En cuanto a capacidad creo que como dice aerial un disco de 80 estaria bien quizas hasta uno de 120 tendria mejor precio por GB, lo importante es saber si los soportaria tu maquina, ya que la bios podria presentar algun problema.



    Chau saludos
    - Me desagrada
    - ¿Por qué?
    - No estoy a su altura.
    ¿Ha respondido así alguna vez un hombre?

    Friedrich Nietzsche



    Citar  
     

Temas similares

  1. 2º disco duro
    Por antonia28 en el foro WINDOWS
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 30-08-2008, 12:30
  2. PS2 disco duro
    Por cerverros en el foro JUEGOS
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09-10-2006, 18:23
  3. disco duro
    Por harry en el foro HARDWARE
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01-05-2003, 15:15
  4. disco duro
    Por tamagochi** en el foro HARDWARE
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15-01-2003, 20:08
  5. Disco Duro Help
    Por Hell_Fire en el foro HARDWARE
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25-10-2002, 23:42

Marcadores

Marcadores