Resultados 1 al 9 de 9

Bases de Datos en C++

  1. #1 Bases de Datos en C++ 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    10
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Estoy tratando de programar accesos a bases de datos con C++, pero no se me ocurre como hacerlo. ¿Hay alguna librería que sirva para eso? ¿Cual? Gracias por gastarse en leer una pregunta tan sencilla, pero todavia soy medio nuevo en estas cosas.
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Feb 2002
    Ubicación
    México
    Mensajes
    1.156
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    las librerías que debes utilizar varían dependiendo de que servidor de bases de datos estés utilizando.
    Te recomiendo usar mySQL, es muy estable, seguro, y es freeware. la librería para manejar estas bases de datos es mysql. Este servidor tiene varias librerías para los compiladores de c++ con funciones sencillas de entender.

    En el siguiente articulo podrás ver como programar aplicaciones MySQL con C
    http://www.mysql-hispano.org/page.php?id=30

    Si usas Visual C++ (este compilador me gusta). Este artículo te servirá:
    http://www.mysql-hispano.org/page.php?id=32

    Un saludo
    Mientras el mundo permanezca no acabarán la fama y la gloria de México-Tenochtitlan
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    En el Kernel
    Mensajes
    674
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    También tienes otra alternativa que seria utilizar la libreria Sqlite. Un SGBD bastante bueno y compacto que puedes utilizarlo perfectamente desde C/C++.

    Yo lo estoy utilizando en uno de mis proyectos y la verdad que va bastante bién para no tener que sobrecargar el sistema instalando un MySQL.

    www.sqlite.org

    El unico inconveniente es que no implementa todas las caracteristicas de SQL92 como por ejemplo las FOREIGN *** o los RIGHT OUTER JOIN.

    Pero siempre se puede arreglar de otra forma :P

    Saludos.
    #ﺄתּ©ﺈﻥdз <rﻩﻩt.ﮔ>
    Citar  
     

  4. #4  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    10
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Gracias a los dos. ¿Me podrian decir donde puedo encontrar un tutorial para cualquiera? Con el MySQL estoy teniendo muchos problemas, no se por qué me tira errores de todos lados y me dice que las classes no estan definidas. El SQLite todavia no lo probe, pero en cuanto pueda comento como me fue.
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    En que entorno y SO estas programando, porque si por ejemplo est&#225;s utilizando el Visual C++ puedes hacceder a bases de datos a traves de ODBC, Jet o ISAM con DAO, ADO, ... sin complicarte la vida... en C++Builder, bueno ah&#237; ya no te digo nada, es sencillisimo, especialmente si son bases en DBASE o Paradox....

    En Linux pues tambi&#233;n hay entornos que te facilitam mucho la tarea, un ejemplo claro es KDevelop +QTDesing...

    Y si es a las bravas, la idea de |RooT| es la mejor, el sqlite mejoro muchisimo en los &#250;ltimos tiempos y ahora ya se utiliza en cosas ser&#237;as, por ejemplo esta integrada en PHP5... es sencilla, pero tambi&#233;n es muy sencillo andar con ella... si te descargas sus fuentes, te viene con ejemplos...

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  6. #6  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    10
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Gracias de nuevo por la ayuda. Estoy trabajando on Bloodshed Dev C++ en WinXP y bases de datos de Microsoft Access. Igualmente al SQLite no lo termino de entender. Me baje los ejemplos pero el compilador me tira errores de referencias invalidas. Lo mismo con MySQL. Hice copia de la base de datos pero el compilador me da errores. &#191;No ser&#225; el Bloodshed el problema? &#191;Conocen otro compilador que me sirva? Gracias otra vez de antemano
    Citar  
     

  7. #7  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    En el Kernel
    Mensajes
    674
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Supongo que te da errores es porque no tienes bien puestas las librerias donde corresponden. En el caso de Dev C++ tienes que indicarle con que libreria vas a linkar, en las propiedades del proyecto tienes una opcion para a&#241;adir las librerias, y si no en la linea de comandos a&#241;ades -lnombrelib por ejemplo si la libreria se llama sqlite pues pones -lsqlite.
    Eso si las librerias (que son las que acaban en .a o .lib dependiendo del compilador) deben de estar copiadas en \lib\ asi como los correspondientes headers (.h o .hpp) deben de estar en \include\.

    Mira haber si lo tienes todo correcto, si no te sales con la tuya tienes otros IDE's/Compiladores como Visual C++ (Visual Studio), CodeBlocks, KDevelop (Si trabajas en linux),etc...
    #ﺄתּ©ﺈﻥdз <rﻩﻩt.ﮔ>
    Citar  
     

  8. #8  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Muy bueno el post de |RooT|, aunque si sigues con lo ya estas, tienes que tener en cuenta un par de cosas.
    La primera es como vas a acceder a los MDBs, y para ello tiene 2 opciones fundamenteales:
    - COM y llegar a utilizar DAO. Muy jodido escribiendo directamente en C/C++.
    - ODBC, mucho m&#225;s sencillo, pero aun as&#237; tiene su intringulis, por suerte hay mucho c&#243;digo en la red que puedes usar.

    Segundo, en caso de que utilices ODBC, recuerda que tienes que configurar ODBC para que te apunte al MDB que quieres usar.

    Un Saludo

    PD: yo har&#237;a caso a |Root| y me pasar&#237;a a un IDE que te diese parte del trabajo ya echo, como Visual C++, que ya te da acceso a DAO directamente, y te serira tanto si quieres usarlo como BD local, como DB ODBC (que puede ser local o estar en otra maquina)...
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  9. #9  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    10
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Gracias por el dato sobre las librerias |RooT|. Para asegurarme de que las librerias las incluí en los directorios de las "Compiler Options", pero igual no me sale nada. Estoy comenzando a pensar que el problema no es el compilador sino el programador Creo que les voy a hacer caso y pasarme a Visual C++. Si llego a tener algun problema les hago saber. Gracias de nuevo
    Citar  
     

Temas similares

  1. Bases de Datos en C++
    Por ramaflap en el foro PROGRAMACION DESKTOP
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10-08-2011, 02:27
  2. Bases de datos con C++
    Por JNIeve en el foro PROGRAMACION DESKTOP
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23-08-2007, 00:27
  3. Conversión bases de datos
    Por dares6 en el foro BASES DE DATOS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27-02-2005, 23:01
  4. bases de datos en linux
    Por x+claump en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21-11-2003, 19:03
  5. Webs y bases de datos
    Por <PICCOLO> en el foro BASES DE DATOS
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 20-01-2003, 14:57

Marcadores

Marcadores