Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 61 al 66 de 66

Manual silvercrest sl65

  1. #61  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Polo Norte
    Mensajes
    1.840
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por alejandro_o Ver mensaje
    Hola a todos.

    Se q a la fecha esta muy lejos todo esto pero me gustaría poder tener todos los programas necesarios para mi sl65 20 pines para ver si puedo regar por el lado de hispa.. Gracias y saludos desde Colombia

    No hay abono para nada de hispasat, los fta y algun feed, nada mas.
    Citar  
     

  2. #62  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Apr 2011
    Mensajes
    2
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola cañita brava gracias por responder

    a lo que me refería era a los manuales y fw del sl65 20 pines para hacer cambio Y poder ingresar B-I-S-S para canal R*E*A*L M*A*D*R*I*D C*A*N*A*L H*A*B*A*N*A Y M*U*L*T*I*V*I*S*I*O*N. de echo ya encontré todo y le cargue Silvercrest SL-65 - EN29LV160AB - Full.bin y ya puedo ingresar las B-I-S-S. Pero ahora el problema es que no se como crear add CA system ID y demás por que K*E*Y*B*IS*S ya lo tengo. si me puedes colaborar o si aun sigo confundido y eso no se puede hacer te agradezco tu respuesta
    SALU2 desde COLOMBIA
    Citar  
     

  3. #63  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Polo Norte
    Mensajes
    1.840
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    Usa la tecla verde, añades el proveedor y listo.
    Citar  
     

  4. #64  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    1
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    hola tengo otro pregunta, tengo un deco silvercrest sl 65.mi niño esta jugando con el mando y ahora dice el pantalla ayuda para el moteur(technico) y no puede salir de este pantalla.como yo puede salir de este pantalla? otro pregunta si salido esta patalla como puede recibir el satalite amazones?gracias
    Cita Iniciado por cañita brava Ver mensaje




    PROGRAMAS ------------- DESCARGAS


    ----JKEYS V2.9.11 COMAG PROGRAMA DE CARGA DE FIRM CON JTAG DESCARGAR
    ----JTAG CONEXION CONSTRUCCION JTAG CASERO DESCARGAR
    ---- ReGAR JARDIN MANUAL REGAR JARDIN SL65 6 PINS B-1 DESCARGAR

    ----LOADER STB5518 PROGRAMA CARGA FIRM CON NULL-MODEN DESCAGAR
    ----UP400 SPANISH PROGRAMA CARGA FIRM CON JTAG DESCARGAR




    FIRMWARE -------------- DESCARGAS
    -----sl65 20 PINS DIGITV http://crosat.org/aploud/index.php?a...any%20Germany&
    ---- SL65 PACK PACK COMPLETO SL65-20-y-6 PINS DESCARGAR

    ----SL 65 V1.7 FIRMWARE EMU V1.7 DESCARGAR
    ---- sl65 E-1 FIRMWARE PARA LOS SL65 CHIP E-1 DESCARGAR
    ----SL65-ALI FIRMWARE ORIGINAL SL65 CHIP ALI DESCARGAR
    ----sl65 by jasko FIRMWARE EMU DE JASKO 20 PINS DESCARGAR
    ----SL65A-B1 FIRMWARE EMU CHIP B1 DESCARGAR

    ----SL65 20 PIN PREMIER** OK :http://www.gigasize.com/get.php?d=rztyon114xd


    LISTA DE CANALES


    LISTA ------------- DESCARGAS

    ---- SL65-6 PINS LISTA HISPASAT SOLO 6 PINS DESCARGAR

    ----SL65 LISTA ASTRA DESCARGAR



    MANUAL SL 65



    PARA EVITAR CONFUSIONES Y DECOS MUERTOS

    Hay seis modelos de SL/65

    1) El SL/65 (20 pins) Modificable via Jtag

    2) El SL/65 S (6 pins) Chip B1 Modificable via Puerto RS232

    3) El SL/65 S (6 pins) Chip A1 NO MODIFICABLE A LA FECHA

    4) El SL/65/12 6 pins Camping Chip A1 NO MODIFICABLE A LA FECHA (1)

    5) El SL/65/12 6 pins Camping Chip B1 Modificable via Puerto RS232

    6) EL SL/65 (6pins) CHIP E1 Modifiable via Puerto rs232

    LOS INDICADOS COMO NO MODIFICABLES SE QUEDAN MUERTOS SI SE LES METE EL FIRM DE LOS MODIFICABLES.
    O EN EL MEJOR DE LOS CASOS APARECE "Cas Not Supported"

    Para Saber que Modelo Tenemos:

    a) Abrir el Deco
    Si en la placa hay un conector macho de 20 pins BINGO al Jtag

    Si en la placa hay un conector macho de 6 pins:
    Hay que levantar con cuidado la plaquita metalica que cubre el Chip
    y si...

    1) La numeración termina en A1: NI TOCARLO
    2) La numeración termina en B1: BINGO al puerto RS232

    (1) A algunos Camping SL65/12 les ha ido bien el firm de xeloa que aunque los botones forntales no van, si que funciona perfectamente con el mando. Cuestión de probar.

    NO OLVIDEMOS LA CONFIGURACION DEL PUERTO DEL PC.

    COM Port: COM1 o COM2 (Dependiendo de donde este conectado el RS232)
    BITS Rate: 115200
    PARITY: None
    DATA BITS: 8
    STOP BITS: 1
    (imformacion obtenida de http://sl65.helloz.info/)
    MANUAL CAMBIO FIRM SILVERCREST SL65
    By cañita brava

    Este manual para el cambio de firm sl65 no es nada que no se haya escrito ya,pero os dejo el procedimiento que utilice yo para su carga.

    Tenemos que disponer de lo siguiente:

    EL DECODIFICADOR SILVERCREST SL65

    EL PROGRAMA SKYMAX_UP_1_1_.3

    JTAG CASERO (esquema aquí) http://blog.iespana.es/universodigitaltv/conexiones%20jtag

    EL FICHERO ( SL65 V. 1.2 JOLOCOTRO )

    Otros manuales utilizan el jkeys, pero os recomiendo el skymax up ,es menos complicado y los resultados son los mismos

    Sacamos la tapa del deco, y localizamos el conector jtag que vereis que es una patiila con 20 pins.del 1 al 20, os recomiendo fabricaros el jtag, el sencillo, yo use uno directamente sin resistencias ,el de pila comercial no me funcionaba
    Las conexiones son :

    PIN JTAG PIN DECO

    2--------------------------------------------------9

    3--------------------------------------------------11

    4---------------------------------------------------13

    5---------------------------------------------------19

    13-------------------------------------------------15

    18-19-20-21-22-23-24-25----------------------1

    Para mas dudas aquí http://blog.iespana.es/universodigitaltv/conexiones%20jtag


    Una vez conectados los pines ,abrimos el SKYMAX_UP_1_1_.3. comprobamos que tengamos el puerto ltp que vayamos a usar que por defecto sera el 1, tb deberemos saber la capacidad del fir,menos de 1 mb o hasta 2mb,en este caso marcaremos 2mb,y pulsaremos star ,nos identificara la flash y nos dira que todo es corecto.
    El siguiente paso sera enviar el firm,pero os recomiendo antes de enviar nada, guardar el firm original para si surgiese algun problema ,para eso pulsaremos¨read¨ y lo salvamos guardanlo en una carpeta.
    No hace falta borrar para cargar ,asi que ahora pulsaremos write se nos abrira una venta en la cual tendremos el firm a enviar,lo elegimos y aceptamos,vereis como en la direccion 7FE00000 se esta enviando.cuando acabe os saldra que el envio a sido corecto,cerramos el skymax y apagamos el deco.

    Algunos manuales os dicen que debeis cambiar el jumper para escribir la flash ,en mi caso no me hizo falta cambiarlo pero si no os funciona a vosotros lo cambiais, pero recordad volverlo a colocar en su posición original una vez acabado de grabar.

    Si no os reconoce el puerto ltp ,tened un par de cosas en cuenta, la bios debe estar configurada el el apartado de perimetrales en ecp,entrad en la bios y lo modificais si es preciso,

    Si trabajais con Windows xp ,,tb podeis cambiar el modo de compatibilidad del programas ,abris propiedades del skymax y propiedades, lo cambiais por w98 ,w nt ,w 2000 etc..


    MENU OCULTO SL65
    Para entrar el el menú oculto ,estrais en el menú del deco ,os vais a versino del Terminal y una vez dentro ,pulsais con el mando 7337 , y os apareceran los distintos proveedores ,entre ello N.GRA,que es el que nos interesa, si no tenemos el proveedor 4X02 lo creamos y después ponemos la 00 y la 01,
    Los proveedores suelen usar dos ids, en unos firm funciona con unos y en otros con otro.para moverse por el menú oculto utilizad las teclas:

    Teclas:
    roja: añadir
    verde: editar
    amarillo: borrar
    azul: guardar
    Para moverte por los menus: teclas, AUDIO, CH+, CH- o V+, V-.

    He utilizado el programa SKYMAX ,pero con el jkeys tb podreis cambiarlo,pero este primero es menos complicado y da menos guerra ,tb lo podeis utilizar el el pionner 16xx y 15xx que tab me ha servido SKYMAX resucitarlos

    Aquí posteo tal y como lo hice yo si me olvido de algo pues disculpad y me lo haceis saber


    Un saludo:
    Cañita brava

    MANULA DE DIJOR 69 PARA SL65 6 PINS CHIP B1:1ºBueno lo primero es saber que deco tenemos para no pifiarla despues. Maneras pos delante del deco viene el modelo, para saber el chip hay de abrir la deco con cuidado siempre, y levenatar una chapica que tapa el micro donde el numero de micro terminara en B1 y se vera si es de Ali. Si es A1 segun e leido mejor no tocarlo.

    2ºTener cable null modem para puerto COM, en mi caso me lo fabrique yo con dos cables con ese tipo de clavija hembra. los pele y junte pin 2-pin 3, pin 3-pin 2 y pin 5-pin5.

    3º buscar software que vamos a utilizar, lo siguiente:
    http://dvb-upload.com/index.php?action=preview&pid=83301

    Descomprimimos los archivos.

    4º Una vez tenemos el cable y el software solo nos queda educar nuestro decoder, conectamos el cable null modem al deco y al ordenador. encendemos las deco de modo que este en un canal,
    4.1 Abrimos el programa Upgrade_DVB.exe del SL65A.zip y seleccionamos el archivo binario SW_SL65_A.bin y siguiente hasta que te ponga la opcion finalizar, esperamos un poco a que la deco se vuelva a poner on.
    4.2Ejecutamos el KeyUpdater_04Sep2006.exe y seleccionamos el archivo binario Key27012007.bin, esperamos que se ponga on.
    Tonses nos vamos a donde descargamos el segundo archivo y ejecutamos

    5º Llega la hora de probar nuestra deco. al iniciarla nos pedira el idioma, satelite, no indicara la señal y listo.

    6º Con Astronauta nos vamos en el menu del deco a la opcion de la antena, entramos en la primera opcion, elejimos Astronauta con todos los valores por defecto. salimos y nos vamos a busqueda automatica, le damos a que busque todo. Una vez esho esto salimos guardando las configuraciones y vemos que se nos ven los canales correctamente.

    entramos de nuevo en el menu nos situamos en la antena sin entrar y marcamos en el mando 2580 y veremos que nos activa un menu dentro de las opciones del menu antena llamado Redactor dominante, entramos y elegimos el negra y mas abajo elegimos Dpositivo, abastecedor 41*2, seguimos mas abajo elegimos 0/16 y en el sguiente abonamos las flores si estan activas las 00, si las activas son las 01 se ponen en 1/16. Vamos saliendo y guardando configuraciones y listo ya tenemos un jardin precioso. cuidado conlas plantas carnivoras XXX ke muerden
    Nota:las flores a meter son las que encontraremos como abastecedor 41*1, y las abonaremos en el 41*2.


    CREAR / EDITAR PROVEEDOR (by vishero)
    Luego con la tecla Audio se pasa al sector Provider.

    Para crear uno nuevo, con las teclas CH+ y CH-, se selecciona un número de proveedor cualquiera. Si se va a agregar un segundo ID, de un mismo proveedor, es conveniente seleccionar el que ya está en la lista, para aprovechar los datos.

    Una vez seleccionado, pulsar la tecla Roja=>Add, y se abrirá una ventana de edición, "Edit CA provider details", con los datos del ID donde se estaba posicionado.

    Para editar el "Provider ID" el desplazamiento lateral se hace con V+ y V-, los números se ponen con las teclas de números, si hay alguna letra se pone con CH+ y CH-, de la A a la F.

    Con la tecla Audio se pasa a "Provider Name". Para editar el nombre se hace con las teclas de números, primera presión sale el numero correspondiente, si se sigue presionando salen las letras, como con el móvil, para poner mayúsculas hay que presionar la tecla Verde ("CAPS lock ON" o "CAPS lock OFF"), el espacio es dos veces el 0, el paréntesis no se puede (por ahora y en espera de que alguien lo encuentre), se pueden aprovechar los que están.
    Los datos aquí puestos no son relevantes, solo indicativos. Los números entre paréntesis indican el satélite, mediante los grados del mismo.

    Otra vez con la tecla Audio se pasa a "K*y Length", es la longitud en bytes de la K*y, generalmente 8, (ocho pares de números y/o letras), serán el número de casilleros a rellenar. Si se pone 16 también pondrá 8 casilleros, pero se podrá seguir editando hasta llegar a los 16.

    Cuando se termina hay que presionar la tecla OK para confirmar, y saldrá el cartel de "Information - Successfully Update".

    Para editar un proveedor existente es similar, solo que cuando se esté posicionado sobre el ID correspondiente hay que presionar la tecla Verde=>Edit en vez de la Roja=>Add.


    CREAR/EDITAR K*YS
    Una vez se haya creado el nuevo ID hay que crear las K*ys correspondientes.

    Con la tecla Audio se pasa al sector "Index", activándose "Param1" y "Param2", otra vez Audio y se activa la parte inferior vacía.

    Pulsar la tecla Roja=>Add para agregar una k*y, y cuando está el cuadradito de número de key mas oscuro se introduce el número de k*y, si es 00 se deja como está, si es 01, se presiona el 1, si es una letra con CH+ y CH-, de la A a la F.

    Cuando se termina hay que presionar la tecla OK para confirmar, y saldrá el cartel de "Information - Successfully Update".

    Se repite este ultimo procedimiento hasta para crear las k*ys necesarias, generalmente 2, la 00 y 01.

    Ya se tiene las K*ys creadas, pero están con todos los valores 0, por lo que hay que editarlas. Este mismo procedimiento se hace también, cuando en su momento, queramos actualizar una K*y cualquiera.

    Se selecciona la k*y a editar y se presiona la tecla Verde=>Edit, luego se va metiendo los números y letras de a uno, los números con las teclas numéricas y las letras con CH+ y CH-, de la A a la F. Luego de cada letra hay que moverse lateralmente con V+ y V-.

    Luego se confirma con la tecla OK, saldrá un cartel de confirmación, "Confirmation - Do you want to save - Yes - No", sale seleccionado "No", con V- cambiar a "Yes", y presionar nuevamente OK. Ahora saldrá otro cartel informando que se ha grabado bien, "Information - Key record added successfully"


    Cualquier paso de los explicados es reversible, se pueden borrar tanto proveedores como k*y con la tecla Amarillo=>Delete.

    GUARDAR CAMBIOS
    Cuando se termine con todas las operaciones que se querían hacer, hay que presionar la tecla Azul=>Save para guardar todo.
    Saldrá un nuevo cartel de confirmación, "Confirmation before update - Do you want to save - Yes - No", sale seleccionado "No", con V- cambiar a "Yes", y presionar nuevamente OK y se volverá al Menu Accesorios.

    Es importante no olvidarse de este último paso para que hagan efecto las modificaciones hechas.


    TRUCOS
    Algunos proveedores hacen autorroll (actualización automática de claves), pero envían k*ys falsas que impiden el correcto funcionamiento.

    Se puede evitar esta actualización con el siguiente truco (Idea original: Bacussi).

    1º.- Seleccionamos un canal del proveedor en cuestión.
    2º.- Entramos en el editor y colocamos las k*ys correctas (todas) en el ID del proveedor. Es posible que solo haya que editar parte de las k*ys que están.
    3º.- Grabamos (OK) y guardamos (tecla Azul=>Save), siguiendo los pasos del Tutorial.
    4º.- En este punto hemos regresado al Menu, NO SALIMOS DE ESTE.
    5º.- A partir de aquí hay que actuar con rapidez hasta terminar. Miramos la ventana de visualización del canal y esperamos a que se vea correctamente.
    6º.- Entramos nuevamente en el editor (Version->7337)
    7º.- Vamos al ID en cuestión y lo editamos cambiándole un número, por ejemplo el último, si fuera 009501 quedaría 009502.
    8º.- Grabamos (OK) y salimos con EXIT. NO GUARDAR CON LA TECLA Azul=>Save
    9º.- Salimos del Menu con EXIT.

    Cada vez que haya cambio de k*ys habrá que hacer el mismo procedimiento.

    Si el deco se apaga desde atrás, (o se corta la electricidad), se pierde lo que hemos echo, ya que no se guardan los cambios.



    ------------------------------------------------------------

    Citar  
     

  5. #65  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jul 2021
    Mensajes
    2
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Buenos días a todos,
    tengo un deco de esos de Lidl (Silvercrest SL65)..., si, ya sé, de la prehistoria, pero le tengo mucho cariño y hasta ahora para ver canales en abierto de Alemania iba de cine. Algo ocurrió que al encender cambia de standby a on cada 5 segs y no arranca. En algún foro vi que actualizando el firmware a veces se produce el milagro.
    He encontrado esta joyita de foro pero la mayoría de los links están rotos. Alguien sabe dónde localizar el firmware y el programa de comunicaciones para intentar actualización vía RS232.
    Si alguien me lee..., gracias y si además tiene info,... más gracias!
    Citar  
     

  6. #66  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jul 2021
    Mensajes
    2
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Busco y busco y no hay forma de encontrar el firmware del Silvercrest para resucitarlo ni el programa de comunicación vía puerto serie.... Si alguien me lee le agradezco que me diga cómo conseguirlos enviando a [email protected].
    Gracias por la ayuda!
    Citar  
     

Temas similares

  1. Info SILVERCREST SL65
    Por turbojet en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08-04-2008, 03:19
  2. SilverCrest sl65
    Por obelixx en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08-05-2007, 16:49
  3. SilverCrest sl65
    Por obelixx en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-05-2007, 12:23
  4. SilverCrest sl65
    Por obelixx en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-05-2007, 12:20

Marcadores

Marcadores