Resultados 1 al 13 de 13

Conectado/desconectado

  1. #1 Conectado/desconectado 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Mensajes
    39
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola a todos.

    Resulta que hace un tiempo, ONO cambió su conexión a 4 Mb. Por aquel entonces yo tenía el cable modem de 3com, modelo surf (aquel que parecía una aleta de tiburón), dicho modem estaba conectado a un PC y un portátil mediante un switch d-link 10/100 fast ethernet, hasta aquí yo era el hombre más feliz del mundo y todo iba de maravilla.

    Con el cambio a 4 Mb el cable modem 3com se estropeó y me lo cambiaron por un motorola surfboard SB5101E y despues de esto empezó mi desgracia, ono restringió las ip's públicas y mi switch ya no funcionaba, ademas he aqui mi sorpresa cuando intento configurar el portátil para conectarlo a internet, puesto que descubri que el técnico había configurado la conexión para que un único ordenador (en este caso el PC) se pudiera conectar, supongo que asignando la ip a una mac fija (vaya cabronada). Por lo que decidí comprarme un router linksys BEFSR41. Después de configurarlo todo, la cosa parecía funcionar... hasta que puse el emule en marcha y empezó mi desgracia.

    La cual consiste en una conexión y desconexión continuada durante cierto tiempo (a veces minutos, a veces una hora), con lo que el uso del emule en un ordenador hace que el messenger no funcione bien, la conexión a internet sea defectuosa, etc.

    ¿Alguien mas ha tenido este problema?

    ¿Qué prentende ONO con la restricción de las ip's públicas? ¿Un punto de acceso para cada ordenador, en esas casa en las que no se quiera tener esa birria de router wifi que venden?

    Os agradecería muchísimo que me ayudaráis.

    Un saludo cordial.
    Be water, my friend.
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    274
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    ono asigna una ip a cada conexion a no ser que le solicites dos ips publicas con lo cual te cobra el doble, el problema de tu desconexion deberias de comentarselo a ono aunque yo de ti tambien probaria a cuando se te quede colgao el cable modem o el router no te de internet, haz un reset al cablemodem y conectalo directamente a un ordenador cuando asigne ip le desconectas del pc y le conectas al router y enciendes el cablemodem, si aun asi no te asigna ip al router entra dentro y en la configuracion mira a ver si te deja hacer un release a la wan y un renew y prueba, y sino ya te digo que lo mejor es que hables con ono, y por supuesto todo esto suponiendo que en la wan pusieras bien los dns que ono utilice para tu zona, saludos y suerte
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    A mí me parece más un problema del aparato que has comprado. Pero es hablar por hablar, porque no hay pruebas que lo avalen.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  4. #4  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    274
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    pueden ser las dos cosas sip aunque yo tengo ono y me inclino mas por pensar que es un problema de ono porque a mi me ha pasao varias veces y no era mi router sino ono, el caso es que si tienes otro para probar mejor y asi sales de dudas, pero me incline por ono porque a mi me ha pasado esto varias veces y lo soluciones conectandole el pc directamente y luego vuelta al router, pero no se porque hace esto, la sensacion que tenia era de que el dns o el dhcp de ono no estaban respondiendo a mi peticion de enrutado. Saludos y prueba que es como se sabe que pasa.
    Citar  
     

  5. #5  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Mensajes
    39
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Gracias lo probaré cuando vuelva a pasarme.
    Aunque lo curioso del tema, es que este problema sólo lo tengo cuando inicio el emule.
    ¿Podría ser que en ono fueran tan cafres que intenten impedir su uso?
    Be water, my friend.
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por LastDisaster
    este problema sólo lo tengo cuando inicio el emule.
    ¿Podría ser que en ono fueran tan cafres que intenten impedir su uso?
    Por esto del emule decía yo lo del problema de hardware, pero estáis en lo cierto, también es posible que sea en la parte que toca al proveedor.

    En cuanto a si es posible que intenten impedir su uso... es perfectamente factible. De timofónica ya se sabe. Con estos no he oído nada sobre puertos cerrados, pero quién sabe.

    Y por el tema de las desconexiones cuando son culpa del proveedor... bueno, decir que ya he solucionado la papeleta a más de uno solicitando la baja aduciendo este motivo y las desconexiones o el ancho de banda escaso han cesado casi de inmediato (unas 24 horas después). Si ven que no tienes mucha idea te la van a dar con queso. Pero si lo pruebas con estadísticas de transferencia y dices que vas a cambiar de compañía puede ser que en ese caso disfrutes de una conexión mejor que la de la media.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  7. #7  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Mensajes
    26
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Buenas , hace un par de dias me di cuenta d lo mismo . Hasta ahora yo tenia 2 pcs , uno conectado directamente al modem d ono , y otro al primer pc que actuava como router. Pues bien , al comprarme un 3r pc , ahora pues me decidi por comprar un router y asi tener los 3 en red y tal , y en este punto fue cuando descubri el problema. Al parecer ono realiza microcortes cada 5 minutos o asi , y hay routers que no lo soportan y te cortan la conexion . La unica solucion que se dan por las distintas webs es simplemente encontrar un buen router que te aguante estas microinterrupciones.

    De echo , si quieres mas info sobre el tema , busca ono + microcortes
    o algo asi :X
    Última edición por Arky; 27-11-2006 a las 08:36
    Citar  
     

  8. #8  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    273
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Yo tengo ono a 4 tambien, empeze con el 3com aleta de tiburon, también se me jodio y me pusieron el motorola. Tengo un linksys, del cual conectan dos ordenadores por cable rj45 y luego el portatil (y la pda) que conectan por wifi, solo he tenido problemas con el portatil, que cada X tiempo, se corta y el icono me pone obteniendo direccion ip, no dura mucho, (a lo mejor navegando y tal no te das cuenta porque estas leyendo algun mensaje o algo mientras se ha cortado), pero basta como para que el messenger se corte. El problema es que creo que lo mio es problema de la tarjeta wifi del portatil, ya que con la pda (o el portatil de un amigo) no pasa, aunque tengo que probar mas a fondo ya que no estoy tanto tiempo con la pda que con el portatil. Los dos ordenadores que van por cable, excepto la semana pasada que fallo un poco porque iba lento, no he tenido ningun problema, tengo rulando el utorrent y el emule Scarangel con los puertos abiertos y no tengo ningun problema, mira a ver si fuera problema del router....

    también dices que tienes un linksys, tenia entendido que el azureus no va (no se si es con ese router, o con la union de ono y ese router), pero algo me parecio oir, no es el mismo que el mio pero es de la misma marca, yo uso el utorrent ocmo digo y me va bien, pero lo del emule...., yo abriendo los puertos y demas, me fué sin problemas....
    Citar  
     

  9. #9  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Mensajes
    26
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    al parecer , una de las posibles soluciones que dan por los tantos foros sobre estos temas , es comprar un router que tenga wifi tb , aunque yo personalmente no lo he preobado , pero me tocara probarlo pq estos cortes son mu askerosos
    Citar  
     

  10. #10  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    273
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Yo creo que el wifi siempre viene bien tenerlo, aunque actualmente no se use, quien sabe que pasara mañana.



    Ese es el que uso yo, y de momento, me va bastante bien. Ningun problema y bueno, lo que tienen todos, filtro por MAC, encriptacion wep, wap..., supongo que como (casi) todos, i digo casi porque hay muchos (tengo entendido) que lo de la MAC no siempre lo llevan...
    Citar  
     

  11. #11  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    ¿Que no se usa? Veo cómo este tipo de redes proliferan a diario, cómo los ISP los instalan a diestro y siniestro (aunque no expliquen nada a sus clientes. Si no es necesario siempre queda el cable.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  12. #12  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    273
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    A no usarse me refiero a, vas a comprarte un router, y puestos a elegir uno con wifi y otro sin wifi, (aunque de momento no dispongas de dispositivo inalambrico) siempre viene bien comprarlo CON, por si mas adelante...., no que no se use en general.
    Citar  
     

  13. #13  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    274
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Bueno os digo que encuanto a que cierrre los puertos ono, en septiembre mandamos un email nose cuantas mil personas, el dia 15 de septiembre a ono diciendole que o se dejaba el acuerdo con el que habia llegado a la sociedad general de autores o nos dabamos de baja, puesto que los puertos estaban cerrados. Al dia siguiente funcionaba el emule de lujo, comprueba tu router en otro sitio y si va bien habla con ono, son muy putos y aunque te diran que ellos no detectan nada raro, al dia siguiente veras como todo va bien, amenazales con darte de baja diciendoles que tu conexion no va bien y si no es lo que te habian dicho no quieres esa conexion. En cuanto al wifi hoy en dia se implementa en muchisimos sitios y esta bien aunque no tengas adaptadores comprarlo con wifi. Saludos,
    Citar  
     

Temas similares

  1. Su terminal esta desconectado..... por favor llamenos.
    Por djbluesbar en el foro TV CABLE
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 16-02-2011, 20:35
  2. Decodificador desconectado por O*O
    Por lexux23 en el foro TV CABLE
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-10-2008, 04:14
  3. Como estoy conectado
    Por Esperpentor en el foro GENERAL
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17-03-2008, 05:28
  4. Conectado pero sin recibir!!
    Por clinic en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09-04-2007, 14:36
  5. Conseguir Ip De Usuario Conectado En Msn
    Por CACAMA en el foro GENERAL
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11-10-2003, 18:32

Marcadores

Marcadores