Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Microsoft amenaza a quien use una distribución que no sea Suse

  1. #1 Microsoft amenaza a quien use una distribución que no sea Suse 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2001
    Ubicación
    Territorio Hostil
    Mensajes
    582
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Hace unos días, Microsoft alcanzó un acuerdo de colaboración con Novell. Uno de los puntos de ese acuerdo consistía en un pacto de no agresión ya que Microsoft no denunciaría a Novell por el uso de sus patentes en su sistema operativo.
    La comunidad del software libre advirtió acerca de los peligros de una alianza con Microsoft y parece que no estaban del todo equivocados.

    Steve Ballmer, CEO de Microsoft ha hecho públicas unas declaraciones en las que advierte en tono amenazante a los usuarios de linux que se lo piensen dos veces antes de bajarse una distribución que no sea la de Novell, ya que (dice textualmente) tiene planes de demandar a todas las demás distribuciones linux por incumplimientos sobre patentes.

    Interesantes declaraciones que ponen encima de la mesa en un tiempo récord las intenciones de Microsoft con respecto a su polémico acuerdo con Novell.

    Por otra parte, y siguiendo el hilo de las reacciones ante estos acontecimientos, el equipo de desarrolladores de Samba ha pedido a Novell que recapacite sobre su alianza ya que considera que rompe la unidad del software libre en contraposición a la discriminación que establecen las patentes entre usuarios comerciales y no comerciales.

    Nota del redactor: Tengo curiosidad de saber cómo piensa Microsoft demandar a todas las distribuciones linux que no sean "sucias" suyas, cuando en concreto las basadas en Debian no hacen uso de ninguna de sus
    patentes.
    Del resto, como Mandriva o Redhat, no estoy seguro pero es de presuponer que tampoco ya que de lo contrario no me explicaría que Microsoft no les
    hubiera demandado hasta ahora.
    FUENTE: SlashDot
    Sn@ke
    snake@vilecha.com
    www.vilecha.com
    [Internet tiene memoria]
    Citar  
     

  2. #2  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.703
    Descargas
    30
    Uploads
    8
    jeje, yo en mi casa tengo 10 o 12 distros distintas
    a lo mejor me denuncian
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.280
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Si es que ese hombre gasta demasiada testosterona, seguro que si intención primera es reclutar más microcerebritos

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.129
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Bueno, una de las tantas excentricidades sin sentido a la que nos tiene acostumbrados Ballmer y Microsoft; la verdad, me imagino que todo esto quedará en nada más que eso, una noticia.
    Las ideas son como las pulgas, saltan de unos a otros pero no pican a todos... (George Bernard Shaw)
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.280
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Curioso que ya haya un hilo en el foro anunciando que Ballmer se ha tenido que tragar sus propias palabras

    Cuánto me alegro que sea de forma explícita.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  6. #6 Bruce Perens le responde a Novell 
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Never mind that
    Mensajes
    979
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    Ante la carta abierta a la comunidad publicada por el CEO de Novell con respecto al acuerdo suscripto entre ésta y Microsoft (y las posteriores amenazas de Steve Ballmer), una de las voces más reconocidas del movimiento Open Source le ha puesto los puntos sobre las íes.

    Bruce Perens, uno de los fundadores del Open Source, a través de otra carta abierta (a la que se puede suscribir quién esté de acuerdo), le responde al CEO de Novell de forma contundente. En la misma explica, además de las implicaciones del acuerdo para esta empresa, el peligro que suponen las patentes de software y la cobertura que ofrece la GPL 3. A continuación, la traducción al castellano.
    Carta abierta de Bruce Perens al CEO de Novell

    Al Sr. Hovsepian,

    La comunidad Open Source encontraría poco que criticar en su acuerdo con Microsoft, si este fuese un acuerdo estrictamente financiero y técnico. Tal como el convenio se encuentra actualmente, traiciona a los autores del software que ustedes re-empaquetan y a sus usuarios de todo el mundo, sólo para el beneficio comercial de Novell.

    El acuerdo que propone la GPL es que, ante un agresor con patentes de software, debemos permanecer todos unidos para no fracasar por separado. Novell aceptó dicho acuerdo cuando decidió incluir el kernel Linux, la biblioteca GNU C, y cientos de piezas adicionales creadas, sin costo para Novell, por individuos de la comunidad del Software Libre y licenciados bajo la GPL.

    Es por demás claro que Microsoft y Novell se tomaron el tiempo de montar un intrincado camino legal consistente en proveer acuerdos a sus respectivos clientes, en vez de licencias mutuas, para saltearse los convenios anteriores de Novell con la comunidad de desarrolladores de software GPL.

    En su defensa, argumenta que Novell no ha reconocido que Linux viole patentes de Microsoft. Seamos honestos sobre las patenes de software: no puede haber ningún programa no-trivial, ni privativo ni libre, que no use métodos que sean cubiertos por alguna patente de software vigente y no esté licenciado para el uso en ese programa. Simplemente, hay suficientes patentes sobre suficientes principios fundamentales para que esto ocurra. Si todas las patentes se hicieran cumplir totalmente, la industria del software se detendría en el acto.

    Por supuesto, las patentes de software no se hacen cumplir ni mucho menos, y tenemos en cambio una especie de zaranda en la cual rutinariamente se reclaman formidables honorarios de abogados y daños. Las comunidades Open Source y las medianas empresas pueden verse impedidas legalmente de participar en la industria simplemente porque no pueden hacer frente al precio de la justicia, entre tres y cinco millones de dólares para defender un caso.

    Hace varios años, el abogado Daniel Ravicher, ahora perteneciente al Software Freedom Law Center, reportó haber encontrado 283 patentes que podrían aplicarse al kernel Linux. El kernel representa sólo un pequeño porcentaje del todal de software incluido en en Novel/SuSE Linux. Es probable que haya varios miles de potenciales violaciones no reclamadas en el sistema completo de Novell; sólo una minoría de esas patentes son poseídas por Microsoft. Su reciente acuerdo no hace nada para defenderse de los otros. Las más problemáticas son las poseídas por los "trolls de patentes", empresas que no producen más productos que patentes y por lo tanto no pueden ser desalentadas por contra-ataques de organizaciones como la OIN. Microsoft ha invertido en al menos una empresa explicitamente "troll", la cual puede utilizar sus patentes de forma ofensiva como un delegado de Microsoft, sin exponer a Microsoft a contra-demandas, cuestiones de monopolio o acuerdos de Microsoft con Novell.

    Ante esta amenaza, no sólo al software libre, sino a las pequeñas y medianas empresas de software privativo que producen el 80% de la economía del software mundial, Novell elige actuar egoistamente y toma el dinero. Trescientos millones de dólares es una fuerte tentación.

    Su carta abierta a la comunidad no se condice con la política de patentes de Novell. En el encuentro de Bruselas, al que asistí junto con la miembro del parlamento de la UE Arlene McCarthy, la postura de Novell fue que estaba a favor de la aplicación de patentes de software en la UE, pero en contra del proyecto considerado en ese momento. Esta postura no considera que la creciente aplicación de patentes de software sigue siendo una barrera legal para el crecimiento del Software Libre, de Novell o de cualquier otro. Usted, Sr. Hovsepian, reiteró el apoyo de Novell a una fuerte protección de las patentes de software en un panel que yo dirigí en la conferencia AlwaysOn este verano.

    El texto de su acuerdo con Microsoft no ha sido publicado, y quizás ni siquiera esté escrito. Pero sabemos que Microsoft ha comprado su cooperación. Sin duda ahora veremos a Novell del lado de Microsoft en reuniones políticas, representando a Linux, pidiendo a los legisladores mayor protección a las patentes de software que tienen el potencial de dañar o hasta terminar con el Open Source. Esto es inaceptable. Si Novell se beneficia de la comunidad del Software Libre, Novell debería estar trabajando para hacer más seguro para todos el escribir y usar software.

    Hay preguntas notables acerca de cómo Novell pretende continuar con sus negocios. Los desarrolladores están saltando de la nave. El mismo software que ustedes venden es poseído por grupos que ahora son hostiles a su empresa. La biblioteca C, esencial para ejecutar cada programa en su sistema, es propiedad de la Fundación para el Software Libre, la cual seguramente re-licenciará dicha biblioteca bajo la LGPL 3. El desarrollador principal de esa biblioteca es un empleado de Red Hat. Ya ha sido anunciado que la GPL y la LGPL 3 contendrán condiciones que harán insostenible su uso mientras se mantenga su acuerdo de patentes con Microsoft.

    El software Samba y cientos de otros programas probablemente seguirán una vía similar. El acuerdo Novell-Microsoft incluso ha tenido el poder de hacer que los desarrolladores del kernel Linux y las grandes empresas que lo soportan, den una nueva mirada a la GPL 3. Ante estos cambios, Novell probablemente quedará atascada con versiones antiguas del software, bajo licencias antiguas, teniendo que asumir el costo total y la carga de mantenerlo. Novell tendrá que mantener a sus clientes con versiones antiguas mientras la comunidad lleva las versiones GPL 3 del mismo software hacia el futuro.

    En definitiva, ahora que Novell ha elegido no permanecer unido a la comunidad de Software Libre, hemos elegido hacer lo propio con ustedes.

    Sólo hay un camino para salir de esa esquina para Novell. Seguir con su colaboración técnica y guardar el dinero. Pero Novell debe hacer que Microsoft se abstenga de ofrecer acuerdos a los usuarios de Novell, salvo que se apliquen a todos por igual. Mantenerse unido a la comunidad del Software Libre cambiando su postura sobre las patentes de software; de una que significa un monopolio de derechos para Novell, hacia una de apoyo a la legislación que hará más seguro para todos nosotros crear, distribuir y usar software.

    Bruce Perens, creador de Electric Fence y Busybox, dos programas que son importantes para Novel Linux y están cubiertos por la GPL.

    Fuente:http://blog.smaldone.com.ar/2006/11/...onde-a-novell/
    Citar  
     

  7. #7  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    1.461
    Descargas
    15
    Uploads
    0
    Dios mío, microsoft es capaz de demandar por violación de patentes a Leonardo Dantés!
    ¿Por qué no atropella un coche a Bill Gates?
    Citar  
     

  8. #8  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.918
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Nota del redactor: Tengo curiosidad de saber cómo piensa Microsoft demandar a todas las distribuciones linux que no sean "sucias" suyas, cuando en concreto las basadas en Debian no hacen uso de ninguna de sus
    patentes.
    Del resto, como Mandriva o Redhat, no estoy seguro pero es de presuponer que tampoco ya que de lo contrario no me explicaría que Microsoft no les
    hubiera demandado hasta ahora.
    Primero, Debian si integra software que contradice patentes de MS, joder con integrar el tipico gaim o similar ya rompes derechos de autor (ya no digamos nada de patentes) de MS por el protocolo del Messenger... pero casos más escamosos son por ejemplo OpenOffice que abre archivos con formato propiedad intelectual de MS e incluso puede guardar en esos formatos... precisamente una de sus cualidades más atractivas... ¿me pregunto como conseguirian esto si no utilizaron ingenieiria inversa, algo ilegal en casi todos los paises del mundo u otro truco que no rompa los derechos de autor...?
    Y podria seguir con ejemplos de esa envergadura durante horas y horas...

    Por otro lado MS no va a atacar a las distribuciones, que no pongan palabras que no hubo o no le busques significados que no tenian... Lo que dijo era que las distribuciones comerciales (vease REd Hat, Debian no es una distribucion comercial), pues estan vendiendo software ilegal, que utiliza propiedad intelectual de MS. pero las distribuciones de Novell (su principal es Suse, pero tiene acciones en otras compañias) son las únicas que cumplen la legislacion (por el famoso acuerdo) y por tanto son las únicas legales.

    que significa esto, pues que las distribuciones que no tengan un animo de lucro, vease Debian y similares, pues no tendran ningun problema ya que no se enriquecen a costa de terceros (vease MS), pero las que si tengan un animo de lucro, vease Red Hat y Unbutu (si Unbutu) por ejemplo, ganan dinero con cosas que cosas que no les pertenecen, por lo cual, que no se estrañen que empiecen a recibir demandas...

    Y porque no hubo demandas antes, bien, en parte porque MS estaba utilizando protocolos, patentes, etc de otras compañias ilegalmente desde hace años (en el caso de Novel decadas), pero con los acuerdos con Apple, Sun, SCO y ahora Novell, pues esta libre de cualquier demanda de cierta envergadura... además MS ya lo había intentado de forma directa o indirecta (vease SCO hace un par de años), pero nunca tenia una oportunidad seria, de eso es lo único que es culpable Novell, darle una verdadera oportunidad para poder hacerlo...

    Bruce Perens le responde a Novell
    En cuanto a lo que escribe este señor, solo decir que el Bruce Parens cobra un suelo de Red Hat, tiene acciones en Red Hat... y bueno un acuerdo como este hace que sus acciones no valgan un pito dentro de poco tiempo y que su suelo peligre... que va a decir y hacer en esas situaciones?

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 30-05-2011, 20:23
  2. La amenaza invisible de la tecnología Botnet
    Por Roiman en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02-11-2009, 20:54
  3. Bill Gates: ¡Fue Apple quien copio a Microsoft!
    Por clarinetista en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06-02-2007, 20:43
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-12-2003, 11:39
  5. KLEZ: la nueva amenaza
    Por khronos en el foro HACK HiSPANO
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-05-2002, 16:03

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •