Resultados 1 al 10 de 10

intrusion en redes wireless/ puertos cerrados

  1. #1 intrusion en redes wireless/ puertos cerrados 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    1
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    hola
    soy novato en todo esto pero weno espero que podais ayudarme.el tema es este:

    estoy en una universidad con una red wifi rapidisima (54 mbps), pero no se puede conectar a redes p2p como el ares o el emule y ni siquiera me puedo conectar al wow o al msn(!). lo extraño es que poniendo un proxy y un numero de puerto q nos emos enterado en la uni, nos deja navegar por el internet explorer, pero nada mas. Por cierto, las descargas directas si funcionan.
    espero que me digais alguna forma de arreglarlo o de entrar en la red para poder descargarme mis cosillas o meterme a viciarme un rato al wow.
    gracias
    Citar  
     

  2. #2  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Moxtoles
    Mensajes
    45
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola!!!

    Dices que tienes acceso a internet pero solamente a través de un proxy. Supongo que el puerto que pones es el 8080 u 80 para acceder al proxy. O cualquier otro es posible (el que hayan configurado los administradores)
    En esa red el problema es que habrá por lo menos un firewall, el proxy con el que sales a internet, puede que un proxy transparente y a lo mejor un gestor de tráfico (suponiendo que se pueda acceder a internet por otro camino además de por el proxy ése) Pero puede que los administradores solo permitan el acceso a internet a través de ese proxy y nada más.
    En cualquier caso y como no sabemos la topología de esa red podrías probar al menos a ver si consigues hacer funcionar el messenger metiéndole en la configuración de conexión que use el proxy ése que dices con el puerto que te hayan dicho. En el messenger esto se cambia en (al menos en la versión que tengo yo, la 7.5):
    Herramientas-> Opciones... -> Conexion-> Configuraciones Avanzadas
    Aquí debes añadir el proxy y el número de puerto que usas y de esta forma el messenger utilizará el proxy también para intentar conectarse.

    Sobre el emule... quizás se corte por el proxy (no sé si esto puede hacerlo o no un proxy) pero yo, así a vote pronto apostaría por un gestor de tráfico (si es una red grande probablemente lo tengan) y entonces ya no habría nada que hacer. De momento como digo, como no sabemos nada de nada de la topología de esa red prueba ha hacer funcionar el messenger a través de proxy y a ver que pasa.

    Un saludo.
    Citar  
     

  3. #3  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    274
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    en el emule tambien tienes la funcion de ativar proxy no la he usado nunca pero deberias probarla a ver si asi consigues que salga, aunque lo dudo porque hablamos de la red de una universidad y los administradores estan pa esto, lo mejor es que pruebes como te dice gusarapo y veas que pasa, pero piensa que quedara costancia en los log que se generen en los sistemas implementados por los administradores y te puede acarrear problemas, Saludos y suerte
    Citar  
     

  4. #4  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    4
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Para usar el emule tendrias que configurar el servicio NAT del equipo que hace de pasarela a internet (probablemente un switch si es una universidad).Para ello tendrías que acceder al switch (esto seria mas complicado).La solucion mas facil es descargar con pando (configurado con el proxy y el puerto que usas para navegar).
    Citar  
     

  5. #5  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Moxtoles
    Mensajes
    45
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    No es necesario configurar NAT para usar emule. Lo único es que sin NAT te da una id (o como se diga) baja. Vamos que sale la mula con antifaz en el icono de la barra de herramientas (a la izquierda del reloj en windows)
    Sobre un switch.... sinceramente creo que ahí habrá algo más que ¿un switch? Supongo que te refieres a un router, pero eso es básico también seguro que hay un firewall y segurísimo un gestor de tráfico que cortará el tráfico del emule hagas lo que hagas.
    Sobre los logs... seguro que queda constancia en el proxy (muy probablemente hayan habilitado alguna funcionalidad en él para almacenar el tráfico que pase a su través de cara a posibles auditorías de seguridad) pero bueno... si no vas a hacer cosas raras es díficil que los administradores se pongan a mirar los logs del tráfico del proxy a no ser que se aburran mucho... ;-)
    Última edición por Gusarapo; 21-11-2006 a las 23:53
    Citar  
     

  6. #6  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    4
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Sin NAT configuado, no puede haber conexiones entrantes que son las que se usan para descargar, es decir que si no están abiertos los puertos pertinentes en el router sólo podrás subir, no bajar. Lo del id es otra historia.
    Un switch no es un hub, un switch es un conmutador (para redes conmutadas), es mucho más que un router, no hay ningun equipo enrutador por encima de un conmutador, sólo lo suelen tener las empresas y universidades, mas que nada porque cuesta una pasta.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Switch
    Última edición por Dantrax; 22-11-2006 a las 11:17
    Citar  
     

  7. #7  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Moxtoles
    Mensajes
    45
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola Dantrax,

    ¿Quizás no nos estemos entendiendo bien?
    ¿Dices que sin NAT no puedes descargar con el emule? ¿Tienes modemrouter en tu casa o un router en tu trabajo? ¿Has probado a quitar la traducción NAT que hayas hecho para el emule? Te puedo asegurar que SÍ puedes descargar y subir, el problema es que vas mucho más lento a la hora de encontrar fuentes. No tengo ni idea de como funciona el protocolo (no me lo he empollado pero te aseguro que en cuanto tenga tiempo lo haré, debe estar muy intersante...) A lo mejor cuando dices lo de tener el NAT configurado te refieres a otra cosa pero yo entendía que te referías a la traducción NAT (puerto e IP LAN con puerto e IP WAN; por cierto si somos puristas creo que esto, corregidme si me equivoco, se le llama NAPT o algo así)
    Sobre el id baja... pues sí hay varias razones para ello, por ejemplo ip terminada en cero (en estos foros se comentó algo por el estilo hace tiempo) pero una de ellas también es que no se haya configurado correctamente la traducción NAT (como vulgarmente se habla de redirigir los puertos de tu modemrouter hacia el PC donde se encuentre instalado el emule) Si no tienes NAT por tanto se te da una id baja.
    Por ejemplo, puedes ver en esta página algo sobre cuando se da id baja en el emule:
    http://forum.emule-project.net/index.php?showtopic=92966

    Sobre el switch, sinceramente me has dejado roto... No entiendo lo que quieres decir, además con la definición que pones de la wikipedia más claro el agua... Por supuesto que un switch no es un hub pero en un switch no se puede hacer NAT. Trabaja en el nivel 2 del modelo OSI como bien pone en esa definición de la wikipedia y en el nivel 2 solo hay direcciones MAC...
    ¿Por qué dices que un switch es mucho más que un router? Cada cual cumple con su función pero si tuviera que decir algo más bien diría que un router es más que un switch y no a la inversa (un router trabaja en el nivel 3 y 4 TCP, con direcciones y puertos mientras que un switch solo lo hace con direcciones MAC)
    ¿No hay ningún equipo más por encima de un conmutador? Pues no entiendo tampoco que quieres decir. Un switch y un hub trabaja en el nivel 2. Por encima estarían los routers. Después, por encima de éstos tendríamos los firewalls (que trabajan a nivel TCP pero también podrían hacerlo a nivel de aplicación), proxis, gestores de tráfico, etc, etc. ¿A qué tipo de conmutador te refieres?
    ¿Solo lo tienen grandes empresas y universidades? Pues yo en mi casa tengo un bonito switch que me costó 20 euros y me pareció caro y todo.

    Sobre el pando... sí que me parece una solución aceptable, pero el pando no es un emule. Te permite compartir archivos, utiliza también archivos de enlaces similiares a los links ed2k, usa (creo) el protocolo eDonkey pero no es una red p2p pura. No se comparte todo entre todos pero sí sirve para compartir archivos entre varios ya que envías el seudo archivo ed2k a todas las personas que desean descargarse algo que tengas en tu PC a través de pando. Por supuesto tú como servidor y ellos como clientes deben tener el pando instalado.

    ¡Menudo rollo que he soltado! parece una clase de redes de computadores pero es que me han surgido muchas dudas después de leer el post de Dantrax. Sobre todo con lo del switch...

    ¡¡¡Un saludete para todos!!!
    Citar  
     

  8. #8  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    4
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Gusarapo, aqui tienes el protocolo bastante bien explicado a alto nivel:
    http://www.eliteclasica.com/man_lowid.php
    efectivamente, provee una manera alternativa de encontrar fuentes sin utilizar NAT, pero allá tu si eliges no utilizarlo, podrías eternizarte con una descarga.
    Sobre los switch: no me refiero a switch de 20 euros, estaba hablando de los que se usan en universidades y empresas. Estos son equipos que integran switch, router y firewall, todo en uno, por eso digo que no hay equipos por encima de estos (con mejores prestaciones), porque el tema era cómo hacer funcionar el emule en una universidad (de manera más o menos óptima, se entiende), no en tu casa con tu router de telefónica y tu switch de 20 euros.
    Un saludo.
    P.D. Busca en google conmutadores de nivel 3
    Última edición por Dantrax; 23-11-2006 a las 11:02
    Citar  
     

  9. #9  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Moxtoles
    Mensajes
    45
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    OK Dantrax!!!

    Ya me parecía a mí raro. Estabas hablando de switches como por ejemplo pueden ser los Catalyst de Cisco.

    ¡¡Muchas gracias por tu aclaración!! :-)
    Citar  
     

  10. #10  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    4
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    De nada. Efectivamente, la serie catalyst de cisco es el mejor ejemplo de este tipo de equipos.
    Un saludo.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Intrusion en Red lan con NT
    Por advertencia en el foro INTRUSION
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07-07-2006, 23:36
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 22-12-2003, 18:14
  3. redes wireless
    Por ferichillo en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30-04-2003, 22:46
  4. essential net-tools y puertos cerrados
    Por THE_CROW en el foro GENERAL
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19-01-2002, 22:12

Marcadores

Marcadores