Resultados 1 al 6 de 6

Fórmula para planilla de Excel

  1. #1 Fórmula para planilla de Excel 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Villa Angela
    Mensajes
    19
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola!

    Necesito hacer una planilla un tanto compleja en Excel y no encuentro cómo resolver un problema, en realidad creo que es más de uno :roll:
    1 - Columna B ingreso cantidades.
    2 - Columna C ingreso texto. Este texto tiene equivalencia a un valor determinado. Por Ej. si ingreso B debe entenderse su valor como 0.90 al igual que E. Si ingreso P su valor es de 0.50 y así.
    3 - Columna D debe multiplicar B por el valor correspondiente en C que dependerá de la letra ingresada.
    En primer lugar logré que este cálculo se hiciera pero sólo para una de las letras: =SI(C2="B";0,9*B2;"") pero la fórmula debería seguir indicando el valor de E, de P, etc. y en la sintaxis de la condición no me deja agregar más de lo que está ahí.
    No sé si se entiende lo que necesito hacer. Espero que alguien me pueda ayudar, estuve pensando que quizás esto se haga con una macro pero ni idea de cómo hacerla :cry:
    Gracias desde ya.

    BESOS

    MiChi
    See you Space Cowboy...
    http://ahoraescuando.blogsome.com
    Citar  
     

  2. #2  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Mensajes
    94
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    deberias hacer una mini base de datos (puede ser en otra hoja) donde asocies cada letra a un valor
    "...contitusión, constutición, contutucion, constitucón, contituición, constución,... no hay caso. no me sale."
    -Carlos S. Menem. presidente argentino 1991-1999.
    Citar  
     

  3. #3  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Mensajes
    99
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola michi lo que quieres hacer es que la formula actue sobre todas las letras verdad o me equivoco? si es en ese caso creo que coincido con Nighthawk lo que tienes que hacer relacionar cada letra.Pero creo que le falta un poco mas de detalle para darte un solucion concreta..

    :::::BLACKKNIGHT::::
    ________________
    "Ze DAm KlAcES DE HorGtoGrafya"
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.129
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Si, la verdad es que es simple (en principio).

    Te haces una tabla con todas las letras y su valor:

    Columna 1: A B C D E F...
    Columna 2: 23 45 12 56 ...

    Donde A corresponde con 23, B con 45... espero que se entienda

    y luego simplemente la formula que buscas sería:
    =B+(BUSCARV(C;Tabla_letras;2)

    No se si era así, pero mas o menos te da una idea.
    Las ideas son como las pulgas, saltan de unos a otros pero no pican a todos... (George Bernard Shaw)
    Citar  
     

  5. #5  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Villa Angela
    Mensajes
    19
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola!

    Gracias por las respuestas. Les cuento que finalmente lo resolví usando el "=SI" y "encadenando" esta función. El BUSCARV no pude entenderlo pero me gustaría aprenderlo. Para ello pensé que lo mejor sería subirles el archivo que tengo que hacer (un fragmento solamente porque sería muy pesado jeje) pero mi conexión no me deja subir nada a ningún lado (ni siquiera puedo mandar un mail con adjuntos ). Cuando se solucione este tema o si puedo ir a un cyber, subiré el archivo para que quede más claro el trabajo.
    Mil gracias por las respuestas!

    BESOS

    MiChi
    See you Space Cowboy...
    http://ahoraescuando.blogsome.com
    Citar  
     

  6. #6  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Villa Angela
    Mensajes
    19
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola!

    Bueno ahora que logré subir archivos, dejo un pedacito de mi planilla Excel.
    Por si no lo recuerdan el tema era así: en la columna donde dice SENASA tenía que hacer un cálculo dependiendo de lo que dijera la columna Especie. Si dice B tenía que calcular la cantidad de Cabezas por $0,90, si dice E el importe por cabeza es el mismo, si dice P el importe es $0,50, si dice O el importe es $0,15 y así.
    Verán en la planilla que colgué que si quisiera usar el BUSCARV puedo usar una tablita que tengo abajo donde puedo poner los valores a lo que equivale cada letra, incluso también en lugar de usar letras podría poner toda la palabra, yo usé letras porque es más rápido pero podría poner Bovinos en lugar de B, Equinos en lugar de E y así. Y bueno, por ahora me funcionó lo del SI pero no el BUSCARV, a ver si ahora con el ejemplo concreto me pueden marcar cómo es la sintaxis.
    Planilla Excel
    Mil gracias!

    BESOS

    MiChi
    See you Space Cowboy...
    http://ahoraescuando.blogsome.com
    Citar  
     

Temas similares

  1. ¿Quién ganará el mundial de Fórmula 1?
    Por victor_2010 en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27-10-2008, 23:42
  2. Formula 1?
    Por djlibre en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06-10-2007, 17:45
  3. Aplicacion/Funcion para Excel
    Por Deskicio en el foro APLICACIONES
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-08-2007, 11:01
  4. Formula 1?????
    Por SxR en el foro JUEGOS
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24-04-2005, 16:07
  5. Virus y famosos: una fórmula extremadamente eficaz
    Por aerial25 en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-11-2004, 14:18

Marcadores

Marcadores