Hola, muy buenas

Después de los problemas que he estado teniendo (http://www.hackhispano.com/foro/showthread.php?t=20819&page=2), y de los consejos de clarinetista y hail (mil gracias) he estado leyendo los foros a ver si conseguía aclararme sobre la limpieza de mi pc.

El caso es que cogiendo algo de aquí y algo de allá, he instalado spyware terminator, search & destroy y ad-aware. Tras reiniciar y entrar en modo a prueba de fallos, me han detectado, entre los tres, un toal de 7 cookies de seguimiento y nada más.

Por otra parte he hecho un escaneo profundo con el nod32 y tampoco me ha detectado nada aunque me ha dicho que hay unos cuantos archivos que están bloqueados y que no los puede abrir.

Hasta ahora he estado funcionando con el firewall de windows pero creo que voy a instalar el zone alarm pro que parece más seguro.

Después del análisis de mi pc y lectura de los foros me surgen las siguientes preguntas:

1.- ¿es suficiente con el nod 32 como antivirus o puedo instalar además el kaspersky dejando el nod32 como residente y utilizar el kaspersky para analizar cada uno de los ficheros entrantes de forma puntual?¿Sería mejor el kaspersky como residente y el nod32 de forma puntual?

2.- Por el tema de emule, debo dejar abiertos los puertos que este utiliza en el router. De cara a configurar el firewall (zone alarm pro), ¿Esto es fiable o puedo tener intrusiones por estos puertos abiertos?

3.- Los anti spywares que he instalado, ¿debo tenerlos residentes en memoria o con ejecutarlos una vez al día es suficiente? En caso de que se necesite tenerlos residentes, ¿cúal o cúales de ellos? (spyware terminator, ad-aware, search&destroy)

4.- he observado al acceder al panel de control para ver las cuentas de usuario que tengo un usuario que no recuerdo haber creado y que me extraña mucho. Se llama ASP.NET a... Machine y dice que es una cuenta limitada protegida por contraseña.

También tengo una cuenta de invitado, inactiva por lo que parece, y la mía de administrador, sin contraseña (aunque cuando he reinicado en modo a prueba de fallos desaparecía la de ASP y la de invitado y me aperecía la mía y otra de administrador que me pedía una clave de la que no tengo ni idea de cúal será.)

¿esto es normal?

5.- Una última cosa: he leido sobre los sniffers y he instalado el golden eye y el Essential Nettools para tratar de monitorizar lo que pasa en mi pc. ¿conseguiré algo con este software?

Bueno, pues como vereis, sigo sin descubrir qué es lo que hacía que entraran en mi correo, en mis documentos y me persiguieran por las salas de los chats y demás lindeces aunque espero que después de estas medidas no vuelvan a hacerlo.

Muchas gracias por vuestros comentarios. Espero poder aprender a proteger mejor mi equipo gracias a esta comunidad.