Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 47

A clarinetista y otros conocedores de música

  1. #1 A clarinetista y otros conocedores de música 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Ubicación
    Right Behind You
    Mensajes
    502
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Saludos comunidad:

    La pregunta es de música en realidad, así que es bastante off topic. Últimamente me ha dado por descargar gigas de música clásica y óperas. Las que más me gustan son las óperas del estilo de "O fortuna" de la conocida cantata "Carmina Burana".

    La pregunta es ¿ese estilo de óperas monumentales tiene algún nombre en particular?. Lo pregunto porque si a ese tipo de ópera se le llama de cierta forma, será más fácil googlearla y encontrar más canciones de estilo similar.

    Bueno, eso era todo. Gracias de antemano.

    Saludos cordiales.
    Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa.

    - Montesquieu
    Citar  
     

  2. #2  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.451
    Descargas
    11
    Uploads
    0
    El nombre Carmina Burana hace referencia a:
    * Una colección de cantos goliardos de los siglos XII y XIII.
    * Cantata escénica del siglo XX compuesta por Carl Orff.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Carmina_Burana
    Louis Armstrong le dice a Ella Fitzgerald
    "take another drink of wine, and maybe you change your mind"
    Citar  
     

  3. #3  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Ubicación
    Right Behind You
    Mensajes
    502
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Ok Cypress, gracias por la información. Según el link, entonces a ese tipo de música se le llama "cantata" y a la que lleva música exclusivamente "sonata". Bueno, ahora me pondré a buscar música para descargarla

    Saludos cordiales y gracias por responder.
    Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa.

    - Montesquieu
    Citar  
     

  4. #4  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Si no recuerdo mal, y como dice el amigo Cypress, es una coleccion de cantos gregorianos, concretamente de la zona de Buren .
    Lo bueno que tiene es que es muy espectacular, ya que es una opera mas o menos actual (Carl Orf murio en 1982).Es una mezcla poesía profana del siglo XIII con una música intensa para gran orquesta y coro.
    Si te gustan ese tipo de operas, quiza la mejor recomendacion sera Richard Wagner, que tiene operas proximas a ese estilo.Tambien puedes buscar compositores romanticos.
    Hacia el siglo XX la musica "clasica" es horrible :P
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Never mind that
    Mensajes
    979
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    Lagarto#2 no sé si recomendarte a Luis Cobos....o dejarte vivir
    Citar  
     

  6. #6  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Cita Iniciado por Grenuille
    Lagarto#2 no sé si recomendarte a Luis Cobos....o dejarte vivir
    Eso es casqueria
    Citar  
     

  7. #7  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Nada como los clasicos de verdi y wagner para relajarse un poquito...
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

  8. #8  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Valhala
    Mensajes
    1.167
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    O Antonin Dvôrak (Creo que se escribia asi9) con su sinfonia del nuevo mundo ^^
    Aproximadamente minuto 38 y 17 segundos mas o menos, esa parte me opne los pelos de gallina ^^
    http://www.project-longinus.es
    Citar  
     

  9. #9  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Mu buena tambien
    Citar  
     

  10. #10  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.129
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    La BSO del Último Mohicano, de Piratas del caribe y de Braveheart tienen tb unas instrumentales bastante sonoras, por si le quereis hechar un ojo.
    Las ideas son como las pulgas, saltan de unos a otros pero no pican a todos... (George Bernard Shaw)
    Citar  
     

  11. #11  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    España (Albacete)
    Mensajes
    189
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    verdi y wagner como dice aerial25 esta muy bien pa estudiar.
    De wagner tengo poco.

    De Verdi tengo: Macbeth (Buenisnima).
    Rigoletto (todo el mundo la conoce)
    La traviatta (idem)
    La forza del destino (la overtura).

    Pero para mi, Mozart, es el genio mas grande que la musica a dando toda su historía.
    Tambien Tchaikovsky me mola mogollon.

    El requiem Nº7 lacrimosa es el requiem que más me a impactado dentro de genero clasico. Si llegase a terminarla seria perfecta, (bueno ya lo es).

    Si quereis os paso elinks de musica clasica.

    Un saludos a todos.
    La sabiduría es mayor don de la curiosidad, por eso compártela para que mundo muestre interes.
    Citar  
     

  12. #12  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Mensajes
    94
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    muchachos, alguno sabe donde conseguir "Lux Aeterna" de "Requiem For A Dream"?
    pero busco la version que se usó en un trailer de El Señor de los Anillos, mas pulenta y remixada.

    coincido con SxR: Badelt y Zimmer la rompieron con Piratas del Caribe y Gladiador
    hasta piratas del caribe tocó otros mundos:
    Piratas del Espacio, jeje
    Última edición por Nighthawk; 14-11-2006 a las 15:16
    "...contitusión, constutición, contutucion, constitucón, contituición, constución,... no hay caso. no me sale."
    -Carlos S. Menem. presidente argentino 1991-1999.
    Citar  
     

  13. #13  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Apuntando a lo que comenta stealth , aquí en España llegamos a tener un Mozart.
    se llamaba Juan Crisostomo de Arriaga, y nació en Bilbao el 27 de enero de 1806 y falleció en París el 17 de enero de 1826.
    Podéis buscar una opera suya, "Los esclavos Felices"
    También puede meter una encuesta, de musica clásica, que parece que esto se anima.
    Citar  
     

  14. #14  
    Administrador Foros HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    2.235
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Me encanta esa de Requiem por un sueño, la tengo por aquí... pero la que tu buscas no sé exactamente cual es, aunque si está remixada y tal seguramente la hayan remixado ellos mismos de forma privada para la producción y no la encontrarás.

    ¿Música para estudiar? :S No es que sea una persona muy estudiosa pero prefiero reservarme la música para otras actividades, amén de la distorsión que provoca (por mucho que digan) escuchar música (sea clásica o no) mientras se estudia algo relativamente difícil.

    Tchaikovsky (que me perdone si no lo escribí bien ) - 1812 Overture... me pone los pelos de punta

    ¿Alguien sabe algo de melodias/cánticos típicos de la edad medieval? Creo que hay gente que se dedica a construir instrumentos de la época y hacer música de la época también con ellos.

    ¡Música!
    Todos desean saber, pero pocos pagar el trabajo que vale.

    [[NORMAS DEL FORO]]
    Citar  
     

  15. #15  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Mensajes
    94
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por CrAcKzMe
    Me encanta esa de Requiem por un sueño, la tengo por aquí... pero la que tu buscas no sé exactamente cual es, aunque si está remixada y tal seguramente la hayan remixado ellos mismos de forma privada para la producción y no la encontrarás
    EXISTE! la usaron en "Mujeres Asesinas", una serie argentina, como musica de fondo para los avances. y tambien la ví (o se dice "oí"?) en un video amateur, pero tenía dialogos y sonidos encima, asi que ni pensarlo.

    Cita Iniciado por CrAcKzMe
    ¿Alguien sabe algo de melodias/cánticos típicos de la edad medieval? Creo que hay gente que se dedica a construir instrumentos
    de la época y hacer música de la época también con ellos
    te vendria bien escuchar "La bella y graciosa moza" de Les Luthiers.

    tengo el mp3 por ahí, si lo querés (risa garantizada, te lo aseguro.)
    "...contitusión, constutición, contutucion, constitucón, contituición, constución,... no hay caso. no me sale."
    -Carlos S. Menem. presidente argentino 1991-1999.
    Citar  
     

  16. #16  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Valhala
    Mensajes
    1.167
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    Ya puestos, os recomiendo a wim mertens, un compositor actual y la pieza Struggle For Pleasure, simplemente genial ^_^
    Cita Iniciado por CrAcKzMe
    ¿Música para estudiar?
    Por ahi lei ,que segun un estudio, al estudiar con musica clasica, se entera mas de lo que lee, aunque supongo que se referiran a piezas tranquila tipo para elisa o moonlight sonata. Aunque yo cuando he estudiado (muy pocas veces) lo he hecho con los maiden ^^U

    Y por ultimo, os pongo tarea, todo el mundo a leer "La muerte de sifgried" de Wagner :P
    http://www.project-longinus.es
    Citar  
     

  17. #17  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.451
    Descargas
    11
    Uploads
    0
    Alguien sabe algo de melodias/cánticos típicos de la edad medieval?
    la reverdie - bestiarium animals & nature in medieval music.rar
    ^^ 20 canciones de la edad media, busca en el emule que es de donde la baje, muy buenas
    Louis Armstrong le dice a Ella Fitzgerald
    "take another drink of wine, and maybe you change your mind"
    Citar  
     

  18. #18  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Ubicación
    Right Behind You
    Mensajes
    502
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por smaug_
    O Antonin Dvôrak (Creo que se escribia asi9) con su sinfonia del nuevo mundo ^^
    Aproximadamente minuto 38 y 17 segundos mas o menos, esa parte me opne los pelos de gallina ^^
    Totalmente de acuerdo , esa sonata a volumen alto hace vibrar a cualquiera jejeje.

    Cypress, de cánticos medievales no sé nombres en específico, pero si googleas como "gregorian chants" encuentras buenos links de música con cantos gregorianos medievales.

    Clarinetista, gracias por la recomendación, consideraré a Richard Wagner, estoy empezando a bajarme algunas de sus óperas y están bastante buenas. Respecto a los soundtracks de algunas películas, el de gladiador y alejandro magno también son muy buenos (la música no es similar a la opera Burana, pero está bastante bien).

    Saludos a todos, gracias por las respuestas .


    PD Grenuille ¿Quién es Luis Cobos? no está en wikipedia jejeje xD
    Última edición por Lagarto #2; 14-11-2006 a las 16:54
    Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa.

    - Montesquieu
    Citar  
     

  19. #19  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    PARA Lagarto #2 :

    El señor Cobos es un director de orquesta español (aunque el no lo sabe lo plantemos echar a Kuala Lumpur).
    Como dice Crackz, Tchaikovsky también tiene buenas composiciones, aunque es mas clásico. De él te recomendaría el Concierto para piano y orquesta nº 1, es estremecedor.
    Tirando mas hacia el clásico, me gustan mucho las oberturas de Rossini, como La Gazza Ladra (que ahora sale en un anuncio de televisiones).

    Para CrAcKz:

    ¿Sabes la historia? Eso viene toda para la guerra entre Francia y Rusia (podéis escuchar la Marsellesa, casi al final)
    Lo de la música medieval no te lo recomiendo demasiado, ya que son los albores de la música, y al cabo del rato raya (te lo digo yo que me ha tocado hace análisis )
    Por otra parte, ademas de luthiers, como te comentan arriba, buscaría info sobre ministriles.


    Para stealth:

    Para estudiar es mejor la música barroca.Bach, por ejemplo

    Para smaug_:
    No conocía ese compositor, lo mirare, que me pica la curiosidad
    Citar  
     

  20. #20  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Never mind that
    Mensajes
    979
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    Lagarto#2 bajo tu responsabilidad... [ame="http://www.youtube.com/watch?v=EX5JuBhyCt8"]YouTube[/ame]

    Me gustan las bandas sonoras que ha dicho SxR sobretodo la de "El último Mohicano" añadiría la de "The big Lewosky" y la de la película "Lolita" de Stanley Kubrick (Ennio Morricone)

    Me gustaba estudiar con música pero nunca he tenido un grupo fijo como dice smaug_ pero es curioso porque siempre asocio una canción de Scorpions "When the smoke is going down" a un examen de latín en 2º de BUP cuando he escuchado miles de canciones desde "Aerosmith" a "Silvio Rodríguez" pasando por "Led Zeppelin" "Deep Purple" etc, todo tipo de música mientras estudiaba pero no se porqué esa canción me recuerda única y exlusivamente ese momento cuando ese cd "Blackout" lo escuché cientos de veces..

    Una instumental que siempre me ha gustado The Call of Ktulu de Metallica.
    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=aHyy4a4SVa0"]the call of ktulu s&m metallica - YouTube[/ame]

    Saludos
    Citar  
     

Temas similares

  1. Homenaje a Clarinetista
    Por RaidMan en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 21-10-2008, 17:54
  2. Ayuda conocedores de Pcs!
    Por Nachanga en el foro INTRUSION
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22-12-2007, 21:40

Marcadores

Marcadores