Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Un grupo de hackers utiliza la Wikipedia para propagar malware

  1. #1 Un grupo de hackers utiliza la Wikipedia para propagar malware 
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Un grupo de creadores de malware han utilizado un artículo de Wikipedia, así como las características especiales de almacenamiento de la enciclopedia, para intentar instalar código malicioso en los ordenadores de los usuarios.

    Un grupo de hackers ha creado una página de Wikipedia que prometía una actualización de seguridad de Windows para una supuestamente nueva versión del gusano Lovesan/W32.Blaster, apuntando a un sitio externo con el supuestamente auténtico nombre de dominio Wikipedia-download.org. El ataque se aprovechaba de la política de apertura de la Wikipedia, que permite a cualquiera crear y modificar artículos.

    Los editores de Wikipedia identificaron y borraron con rapizez el artículo, según la agencia de noticias alemana Heise. Los atacantes habían utilizado una característica de Wikipedia que archiva todas las versiones anteriores de artículos cuando se han realizado los cambios. La página maliciosa continuaba existiendo de esta manera en el archivo, y los atacantes podían apuntar hacia ella en los correos electrónicos masivos, según Heise.

    En los correos electrónicos enviados se utilizaba el logo de Wikipedia, explicando que Microsoft había solicitado a la enciclopedia ayuda en relación a un supuesto estallido del Lovesan/W32.Blaster. Wikipedia confirmó que ha borrado las versiones archivadas del artículo malicioso. Wikipedia-download.org también conduce a un punto muerto.

    En agosto, el cofundador de Wikipedia, Jimmy Wales, reconoció que la enciclopedia tiene un verdadero problema con las ediciones maliciosas, y prometió mejorar las medidas de seguridad. La versión inglesa de la Wikipedia ya ha superado el millón de entradas este año.
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

  2. #2  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    66
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Uno de los servicios más utilies de Internet lleva una temporara que no sale de una para entrar en otra... y digo yo, que coño les hace la wikipedia para que una pandilla de bandalos retrasados no paren de tocar los huevos, primero inventandose articulos, despues plagiando indiscriminadamente,...., y ahora utilizandola como vehiculo para... como la gente no cambie de actitud veo jodido al mundo...
    Citar  
     

Temas similares

  1. grupo hackers
    Por rollth en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-01-2014, 03:29
  2. Respuestas: 6
    Último mensaje: 07-03-2011, 15:57
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-12-2006, 21:26
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 15-03-2003, 18:43
  5. Grupo De Hackers Pone Fin A La Censura En Internet
    Por eXcalibur en el foro HACK HiSPANO
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-07-2002, 10:39

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •