Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 21

Descargar música no es delito si no se paga

  1. #1 Descargar música no es delito si no se paga 
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Descargar música a través de Internet y compartirla, siempre que no haya dinero de por medio, no es delito, según una juez de Lo Penal de Santander que, en contra del criterio de la fiscalía, ha absuelto al internauta J.M.L., de 48 años, de un delito contra la propiedad intelectual por el que se enfrentaba a una petición de dos años de prisión.

    El usuario fue procesado por descargarse álbumes musicales "a través de distintos sistemas de descarga de archivos", obtener copias digitales de los discos que poseía y, por último, ofrecerse a intercambiarlas con otros internautas. Además de los dos años de prisión, la petición fiscal incluía 7.200 euros de multa (1,2 millones de pesetas) e indemnizaciones para las asociaciones que, en defensa de los derechos de autor, se personaron como perjudicadas. La juez número 3 de Santander, Paz Aldecoa, ha dictado una sentencia absolutoria enarbolando el derecho a la copia privada.

    La magistrada apunta que considerar delito las descargas de música sin ánimo de lucro "implicaría la criminalización de comportamientos socialmente admitidos y además muy extendidos en los que el fin no es en ningún caso el enriquecimiento ilícito sino el ya reseñado para obtener copias para uso privado".

    FUENTE: 02/11/2006 EL PERIÓDICO DE ARAGON
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Patria querida
    Mensajes
    200
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Muy buena sentencia. Y además es un precedente muy bueno que creará jurisprudencia. Olé por la jueza
    Leyendo se aprende mucho. Trasteando y metiendo la pata... mucho más.
    Un saludo
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Realmente la ley española es muy clara en esos puntos, tiene que haber un enriquecimiento o un perjuicio de terceros, que en castellano biene siendo pagar o cobrar por material ilicito (si, pagar por una copia pirata es tan delito como venderla si se sabe que es pirata) o si por descargarte esa copia privada dejar de comprar la original (con lo cual habría un perjuicio de terceros, en concreto perjuicio de las tiendas, productoras, distribuidoras, creadores, ...). POr eso es tan importante cuando te denuncien y tengas que declarar que tu no sacabas ni pagabas por ello y que tampoco ivas a comprar el original.

    Aun así hay una coletilla que dice que lo que te descargues, si no compras el original, pues tienes 24 horas para borrarlo del sistema. Pero no borrarlo no es consitutivo de delito, sino de falta, con lo cual lo máximo sería pagar una multa por utilización sin licencia que nunca llegaría ser ni siquiera el precio del producto, ya que habría que demostrar que se disfruto de ese ejemplar despues de las 24 horas legales y cuanto tiempo se disfruto....

    Un Saludo

    PD: No se debe felicitar a la juez por realizar su trabajo correcto, esa es su función y por eso cobra. Pero si se puede felicitar por no dejarse caer en presiones de grandes grupos, como por desgracia cae muchas veces la justicia...
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  4. #4  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Mensajes
    94
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    España, pais generoso!!!!!!
    Citar  
     

  5. #5  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Os remito a este post del amigo sn@ke, mas experto en esta tematica
    http://www.hackhispano.com/foro/showthread.php?t=21263
    Citar  
     

  6. #6  
    Administrador Foros HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    2.235
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    No sé de quién escuché las siguientes afirmaciones cuando alguien le tiraba en cara que bajarse música sin ánimo de lucro no era un delito. El tipo en cuestión dijo algo parecido a lo siguiente:

    - Si te bajas música de internet, es música que no irás a comprar.
    - Si no la vas a comprar, el autor no recibe esos beneficios respectivos a tu compra y no tienes ese gasto.
    - Por lo consiguiente, el ahorro que conlleva el no-pago de esa música es equivalente a un ánimo de lucro pues sacas beneficios de forma indirecta.

    Repito sólo escribo lo que oí y me izo gracia la reflexión del susodicho desconocido

    Un saludo.
    Todos desean saber, pero pocos pagar el trabajo que vale.

    [[NORMAS DEL FORO]]
    Citar  
     

  7. #7  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    Cybersiberia Profesion: Ricotero a Full
    Mensajes
    568
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    ¿Y quien sabe que musica tengo en mi HD? si no borro la musica que tengo en mi HD ¿que va a pasarme?.-
    Aguante el Ares, el emule, el Kazaa y el mitico Napster xDDDDD.-
    Aguante lo Ilegal.-
    salu2.-
    Citar  
     

  8. #8  
    Medio
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Mensajes
    51
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Yo estoy totalmente a favor de la pirateria de software para mi no constituye un delito si es para uso hogareño, en cambio en cuanto a la música hay algunos autores (pocos) que merecen la pena pagarlos, y en cuanto a las peliculas siempre gasto en alquileres originales porque me gusta disfrutar de la peli sin perdida de sonido ,video además los productores, actores, escenografos, etc demuestran muchos esfuerzos para crearla.
    Citar  
     

  9. #9  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Me parece esencial esa diferencia que haces, Tcp_syn, sobre todo, porque si lo miramos más profundamente no hay tal diferencia entre música y software. Si los autores, las productoras, etc se molestaran más en procurar un producto bien acabado ya yo tendría tanta chicha el copiar un disco y tenerlo almacenado. Quiero decir, es normal que se hagan copias de los discos cuando son sólo eso, simplesa copias. ¿por qué carajo tienen que comer todos de ahí? ¿por qué no cobran por tiemp9o empleado en la producción en lugar de cobrar por copia? El hacer el disco es un trabajo y el copiarlo es otro. Nos quieren acostumbrar a algo que no existe.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  10. #10  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Ademas que hay muchos discos que no llegan a España.
    ¿Como los consigues sino?
    Citar  
     

  11. #11  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    274
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    lo peor de todo es que ya nos cobran un canon por esto, cuantas veces prentenden cobrar estas gentes, que cobran incluso de los discos dvd o cds da igual, que compras para grabar cosas, que no son musica ni pelis ni software, sino por ejemplo un proyecto que tienes que presentar, una presentacion en macromedia y cosas asi.
    Y lo peor es que se estan haciendo ricos a nuestra costa y todavia se quejan y sino, mirar los ingresos de la sociedad general de autores por el canon y vereis que burrada en un año.

    total en el 2004 en pesetas 9.087.005.004 pts
    Última edición por hail; 03-11-2006 a las 11:40
    Citar  
     

  12. #12  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Patria querida
    Mensajes
    200
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por hail
    ya nos cobran un canon por esto, cuantas veces prentenden cobrar estas gentes
    Eso es, hail. Ya estamos pagando cada vez que se compra un cd o un dvd virgen. Por lo tanto, eso autoriza en cierto modo a hacer lo que plazca con ellos. Amos, digo yo
    Leyendo se aprende mucho. Trasteando y metiendo la pata... mucho más.
    Un saludo
    Citar  
     

  13. #13  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    538
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    No creo que paren, lo siguiente que va a ser..... un canon por usar las carreteras, ya que por estas circulan los camiones, que algunos transportan CDs, que algunos de estos se usan para "piratear" su musica protegida?.

    Estamos siendo testigos de un abuso, del que nadie nos defiende..... la solucion para evitar los suicidas en la carretera, no pasa por subir el precio de la gasolina. Pues esto es igual.

    Salu2
    Citar  
     

  14. #14 Te gustaria lo mismo 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    España (Albacete)
    Mensajes
    189
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    De TCP_syn:
    Cita Iniciado por Tcp_syn
    Yo estoy totalmente a favor de la pirateria de software para mi no constituye un delito si es para uso hogareño, en cambio en cuanto a la música hay algunos autores (pocos) que merecen la pena pagarlos, y en cuanto a las peliculas siempre gasto en alquileres originales porque me gusta disfrutar de la peli sin perdida de sonido ,video además los productores, actores, escenografos, etc demuestran muchos esfuerzos para crearla.
    ¿A ti te gustaria programar un buen programa, estar metido en una empresa tropecientos meses, y despues lanzar el productos y que te lo pirateen a saco?
    Diras pero si el que se beneficia es el jefe de la empresa bla...bla...?¿Pero si es una pequeña empresa con jovenes estudiantes que intentan abrise paso en el mundo?
    OJO QUE YO ESTOY A FAVOR DE LA "PIRATERIA" ENTRE COMILLAS XDXD.Para mi la unica solución es la bajada GENERALIZADA DE LOS PRECIOS de los productos tanto musicales como informaticos.
    La sabiduría es mayor don de la curiosidad, por eso compártela para que mundo muestre interes.
    Citar  
     

  15. #15  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Valhala
    Mensajes
    1.167
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por Tcp_syn
    Yo estoy totalmente a favor de la pirateria de software para mi no constituye un delito si es para uso hogareño
    Ojo!, que el ha dicho para el uso hogareño. Yo soy programador y personalmente, si hiciera un programa me daria igual que se pirateara a pequeña escala, me refiero, que se lo baje l a gente para usarlo en casa. Ya que no se les puede hacer pagar una pasta enorme para uso hogareño.
    Pero si quien lo va a usar es una empresa, ahi cambia la cosa. Puesto que esta empresa va a trabajar con mi programa y sacar un dinero de el, con los productos que salga, con lo cual una empresa ha de tenerlo original.
    Al igual que si alguien lo baja y lo vende. Esto tambien lo considero ilicito.
    Aun asi, habra usuarios hogareños que se lo compren original, por desconocimiento o por falta de ganas de quebraderos de cabeza.
    Y las empresas que tendran que comprarlo originales, principalmente por las actualizaciones, el soporte tecnico que pueda tener, etc. Y tambien porque si les viene una inspeccion, se les cae el culo :P
    http://www.project-longinus.es
    Citar  
     

  16. #16  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    España (Albacete)
    Mensajes
    189
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Hay si que estoy de acuerdo en todos los puntos que has expuesto.
    Yo tambien soy programador y ese es mi punto vista como el tuyo.

    Las empresas ya que se va a lucrar directa o indirectamente de un software que paguen, que para eso ganan una pasta gansa.

    Los usuarios domesticos que no pague ya que no tiene el suficiente poder adquisitivo como para permitirselo.

    Un saludos a todos
    La sabiduría es mayor don de la curiosidad, por eso compártela para que mundo muestre interes.
    Citar  
     

  17. #17  
    Administrador Foros HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    2.235
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Totalmente de acuerdo, almenos lo importante es tenerlo claro y conscienciar a la gente. Tenemos que luchar ferozmente por nuestros derechos, pues es lo único que poseemos en realidad, no hay que dejarse pisar nunca ya que el que es pisado una vez es pisado dos veces.

    A todo esto, ¿habéis firmado todos en www.todoscontraelcanon.es? ¿Y vuestros familiares? ¿Y amigos/colegas/compañeros? ¿La novia? ¿El perro?
    Distribuid la página todo lo que podáis, hay que hacer piña y es una buena iniciativa que va obteniendo sus frutos.

    Un saludo.
    Todos desean saber, pero pocos pagar el trabajo que vale.

    [[NORMAS DEL FORO]]
    Citar  
     

  18. #18  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    en internet
    Mensajes
    441
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    El problema de esto es que a mucha gente le venden la moto en estos temas. En todos los lados te dicen, si esto es ilegal, no lo hagas, no te dicen cuando es ilegal y cuando no, simplemente te dicen que lo es.
    Es más, hoy en clase de ingles hemos leído un texto que trataba sobre esto precisamente y, además de denominar hacker a lo que en verdad es un cracker, hacia lo que he dicho antes, decir ilegal, ilegal y ilegal.
    Aquí adjunto el texto para que lo podais leer: http://img168.imageshack.us/img168/8973/cyberpiratescg1.jpg
    Salu2
    P.D:el libro es el Steps to success 2 editorial: Oxford ISBN:0-19-431046-9
    Última edición por KirtasH; 03-11-2006 a las 16:48
    Es la hora de ponerse a estudiar!

    Constancia y Perseverancia ante todo!
    Citar  
     

  19. #19  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    No sé de quién escuché las siguientes afirmaciones cuando alguien le tiraba en cara que bajarse música sin ánimo de lucro no era un delito. El tipo en cuestión dijo algo parecido a lo siguiente:

    - Si te bajas música de internet, es música que no irás a comprar.
    - Si no la vas a comprar, el autor no recibe esos beneficios respectivos a tu compra y no tienes ese gasto.
    - Por lo consiguiente, el ahorro que conlleva el no-pago de esa música es equivalente a un ánimo de lucro pues sacas beneficios de forma indirecta.

    Repito sólo escribo lo que oí y me izo gracia la reflexión del susodicho desconocido

    Un saludo.
    Lo que pones es cierto, por eso es muy importante que cuando te tomen declaración y cuando seas puesto a disposición judicial, que dejes constancia que tu jamás comprarias esos productos, sino es cuando habría perjuicio de tercero, que es lo que dicen las afirmaciónes que nombras. Algo que es delito.
    Como máximo puedes llegar a decir, primero mire si me gustaba y si me gustase lo compraria pero no me gusto, como con los CDs de musica/DVDs de pelis/... no puedes comprar y ejercer tu derecho legitimo y reconodido legalmente de tener derecho a devolver lo que compraste en los 7 días siguientes (es cierto que se dice 15 días, pero eso no es general, lo general son 7 días) pues ejerces tu derecho de otra forma, precisamente ese es el motivo de que no sea ilegal descargar, pero te limitan a 24 horas para que compres el original o lo borres...

    En cuanto al pirateo de software, yo también soy programador y si bien, me parece mal que la gente, especialmente empresas, piratee programas que cuestan 30€ y dan muchas funciones o software desarrollado muy especificamente, y por tanto poco rentable comercialmente, también soy consciente de que hay software que te venden por un huevo y que no lo vale, por ejemplo, si Office costase 50 o 70€ (incluso 100) el que lo pirateara merecería que nadie le mirara la cara, sobre todo porque hay alternativas gratuitas y un software así requiere una gran inversión financiera al que lo programa (por muy grande que sea que sea la empresa merece ganar algo de dinero por su inversión), pero como en lugar de un precio razonable te quieren cascar más de 300€ por una versión completa básica, pues yo no veo mal en que alguien que no puede permitirselo lo piratee mientras no sea para sacar un beneficio. Y igual que esto todo el software. Yo cuanto una empresa me encarga un programa especifico y me paga pues si esa empresa quiere repartilo no me importa, porque ella ya me pago por ese programa y mi beneficio, yo además puedo revenderlo o utilizar el código desarrollado para otra ocasión, código que se desarrollo por la financiación de esa empresa, con lo cual segun mi punto de vista es tan dueña del programa como yo.
    Otra cosa aparte es cuando haces un programa medianamente generico (que tenga un público medianamente grande) y lo vendo por 4 perras, pues ese si que espero que nadie lo piratee, motivo, tengo que vender muchos para recuperar lo que inverti en hacerlo.
    Cuando hago uno que lo dejo grátis, pues ojala que lo copiara todo Dios.
    Yo lo que no veo bien es que la gente se piratee el tipico programa de 30€ que va a utilizar muchas veces (si fuera una sola, pues tampoco es para que alguien se gaste 30€ por algo que usa 5 minutos y no volvera a usar), joder eso es robar, especialmente cuando muchas veces existen versiones shereware/freware/...

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  20. #20  
    Administrador Foros HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    2.235
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Estoy de acuerdo gondar_f, ciertamente esto es así.

    KirtasH gracias por poner el texto, interesante jeje. Por cierto...¡cuidado! ¡un catalán! :P


    Un saludo.
    Todos desean saber, pero pocos pagar el trabajo que vale.

    [[NORMAS DEL FORO]]
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-12-2008, 13:43
  2. codigo de apple para descargar musica
    Por BLACKKNIGHT en el foro INTRUSION
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06-11-2006, 16:38
  3. [Cómo] Descargar Películas | Música | Videoclips
    Por TseTse en el foro MULTIMEDIA
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 04-11-2006, 06:19
  4. necesito un programa para descargar musica que evada los cortafuegos
    Por dangergirl en el foro INGENIERIA INVERSA
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19-12-2005, 15:32
  5. Como descargar Musica
    Por Ricky en el foro APLICACIONES
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07-01-2002, 23:13

Marcadores

Marcadores