Resultados 1 al 2 de 2

Tema: mono-cyborgs

  1. #1 mono-cyborgs 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Mensajes
    260
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola:

    En /index.htm (El Espectador, Jueves 14 de marzo de 2002 ) se presenta la siguiente noticia.

    A tres monos rhesus les colocaron los implantes, que se utilizaron primero para registrar señales del sector de la corteza cerebral que controla el movimiento mientras manipulaban una manivela con la mano. Luego se usaron esas mismas señales para desarrollar un programa que permitió a uno de los monos seguir desplazando el cursor con el cerebro.

    En docenas de pruebas a lo largo de varios meses, los animales movieron el cursor con el pensamiento y lo usaron para tocar puntos que aparecían en la pantalla para obtener recompensas de zumo de naranja, dijo John Donoghue, director de ciencias neurológicas en Brown.

    Los resultados son suficientemente promisorios como para concebir que el dispositivo se podrá usar en seres humanos, dicen los investigadores de la revista Nature, pero no le pusieron fecha a esa posibilidad.
    Todo lo que pueda controlarse con coordinadas bi o tridimensionales puede ser controlado con implantes similares, dijo Donoghue.

    En 1998, investigadores de la Universidad Emory en Atlanta reportaron que un hombre paralizado logró controlar un cursor con un implante de forma cónica y lo utilizó para operar un mecanismo de voz artificial que le permitió comunicarse.

    El progreso decisivo en el estudio de Brown es que los investigadores pudieron usar menos neuronas –entre 7 y 30– para controlar el cursor, dijo Sandro Mussa Ivaldi, profesor de la Universidad Northwestern y miembro del Instituto de Rehabilitación en Chicago.

    Mussa Ivaldi dijo que el implante cónico de cristal es más voluminoso, pero su ventaja es que a su alrededor crecen células cerebrales y lo mantienen en posición.

    En noviembre, investigadores de la Universidad de Duke dijeron haber conectado con cables los cerebros de monos para controlar brazos robóticos.

    El investigador de Duke Miguel Nicolelis, que trabajó en esa investigación de los brazos robóticos, dijo que se han hecho trabajos similares con roedores.

    Saludos
    Citar  
     

  2. #2 ...mas implantes 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Ubicación
    Corna-Jakobusland
    Mensajes
    216
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hace algunos años leí que a un invidente no de nacimiento ,le habian implantado una matriz de cristales de cuarzo en la parte trasera de la corteza cerebral.

    Estos cristales estaban conectados mediante hilos de cobre a un ordenador.

    El experimento consistia en aplicar un pequeño voltage a ciertos cristales de la matriz, para "dibujar" letras. Al hacerlo el invidente dijo "ver" unos puntos de luz y fué capaz de leer las letras que le iban mostrando por ese mecanismo.

    Algun tiempo despues de leer esto dieron un reportaje en la televisión sobre el tema, y los investigadores aseguraban que repetirian el experimento con más implantes, pero les perdi la pista y ahora no recuerdo mas de lo que aqui está escrito. Si alguien sabe algo sobre el tema, que postee.
    Citar  
     

Temas similares

  1. por favor ayuda con deco moño analogico, raro, raro
    Por forchetero en el foro TV CABLE
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30-09-2009, 16:57
  2. Algún experto en instalaciones de moño...
    Por Rockmartinez en el foro TV CABLE
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-03-2006, 01:10
  3. Novell hace público el patrón del proyecto Mono
    Por aerial25 en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-12-2003, 17:24

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •