Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Manual DIVX

  1. #1 Manual DIVX 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    11
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    ¿CÓMO SE PASA UN DVD A DIVX USANDO EL MÉTODO SBC?

    Hola kolegas ....

    Esta descriptiva frase que veis ahí arriba es la que más sueltan los novatos en los chats del IRC Hispano, cuando te avasallan a preguntas sobre cómo comprimir una película en DVD.

    Vamos a relatar, de forma amena, alegre y directa, la mejor manera de copiar DVDs a saco sin perder prácticamente nada de calidad. Tengo que actualizarlo, porque esto ha avanzado musho en poco tiempo, pero lo tenia a medias pa mis kolegas, como faltaba poco .. pos lo he terminado y ahi va. kuando acabe examenes lo actualizo mas!

    Antes de empezar hay que aclarar ciertos puntos. Hay tres tipos de compresión; a saber:

    1) Low Motion: Usada para primeros planos y películas sin mucha acción. Usando este tipo de compresión, si tenemos una película que esté “movidita”, me refiero a que si hay muchos tiros, persecuciones, hostias a saco a lo Bruce Lee, no la veremos bien. Veremos muchos “cuadritos” y demás imperfecciones.

    2) Fast Motion: Todo lo contrario de la anterior. En las escenas lentas prácticamente no les veremos el careto a los protagonistas, mientras que si empiezan a darse de hostias lo veremos de puta madre.

    3) SBC (Smart Bitrate Control): Lo mejor de todo. Este método combina los dos códecs citados arriba. Alterna el Low Motion y el Fast Motion según le convenga para que la película tenga el máximo de calidad disponible de acuerdo con el bitrate que le hayamos dado para comprimir. Todo lo que no sea realizar películas en SBC es hacer chapuzas y perder el tiempo, como hace mucho individuo suelto que hay por los chats, que con el pretexto de cambiar películas (o venderlas, que hay tíos de todas las calañas) te pasan cada adefesio de película que no se puede ver ni a 10 metros en una tele de 40 pulgadas.

    Pros y contras:

    Tanto si realizamos la película en Low como en Fast, esta tardará menos en estar terminada, mientras que si la hacemos usando el método SBC el proceso nos va a tardar el doble.
    En SBC nos tarda más porque es un sistema de dos pasadas (como si hiciéramos la película dos veces, hablando en cristiano). La primera pasada consiste en una toma de datos en un fichero estadístico (Stats) donde el programa que usamos para comprimir (NanDub)se encarga de averiguar qué códec usará para cada fotograma. La segunda pasada es ya la compresión en sí, donde obtendremos el DivX.

    Como este manual es únicamente para la peña que quiera aprender a hacer bien las pelis, los que no quieran perder el tiempo y quieran hacer una única pasada que se olviden del manual y se vayan a usar el FlaskMPEG o el EasyDivX, que son los programas que usan los mariquitas y los piratas patéticos y sin escrúpulos para comprimir los DVDs y luego venderlos a los capullos que los compran sin saber que les venden basura.

    Habrán ratos en que estaremos viendo una peli comprimida usando SBC y no sabremos si estamos viendo la copia o el DVD. Vale la pena perder un poco de tiempo y sacar la máxima calidad.
    Un consejo personal: intentad comprimir las películas mientras estáis sobando, así por lo menos aprovecharéis mejor el tiempo .

    Debido a la experiencia que tengo en comprimir películas, aquí os pongo una pequeña tabla referente a los tiempos de compresión en 2 tipos diferentes de procesadores (con los que he comprimido, vamos).

    Como ejemplo pondremos una película de hora y media (datos orientativos):

    Pentium3 700 Mhz, 128 MB RAM  17 Horas (SBC/2 Pasadas)
    AMD K7 Athlon 1200 Mhz, 256 MB RAM  8 Horas (SBC/2 Pasadas)

    A que asusta???

    Bien, después de esta breve introducción sobre en qué consiste el método SBC, vamos a pasar a ver qué programas usaremos para poder comprimir las películas. No vamos a usar un solo programa, sino varios y de todo tipo. La imagen y el sonido los trataremos por separado, que es como mejor nos entenderemos, aunque al final lo uniremos todo para obtener el AVI final usando el VirtualDub.

    Bueno, allá vamos... suerte y al toro.
    0) INTRODUCCIÓN: PROGRAMAS NECESARIOS

    (Por orden de uso durante el proceso)


    PROGRAMA

    FUNCIÓN

    1) DVD Decrypter
    Desencripta los ficheros .VOB que contienen la película y pasarlos al disco duro.

    2) FlaskMPEG
    Puede comprimir, pero sólo lo usaremos para ver la duración de la película y localizar qué nº de pista tiene el idioma español.

    3) DVD2AVI
    Convierte el audio a formato WAV y crea un fichero .2DV con información sobre los ficheros .VOB del DVD que tenemos en el disco duro. Este fichero es imprescindible.

    4) VFAPI Reader Codec
    Enlaza los ficheros .VOB del DVD con el programa compresor (NanDub), usando el fichero .2DV obtenido en la operación anterior.

    5) MPEG Suite
    Comprime la pista WAV con el idioma deseado a formato MP3.

    6) WaveMP3
    Convierte el fichero MP3 a formato WMA (Windows Media Audio). Para unir audio y video al final del proceso es necesario que el sonido esté en este formato.

    7) Calculadora
    Obtiene el bitrate de compresión, usando la longitud del fichero de sonido en megas, los megas para el vídeo y la duración de la película en minutos.

    8) NanDub
    Realiza la compresión en SBC, usando todos los parámetros y ficheros obtenidos en las operaciones anteriores.

    9) VirtualDub
    Unir los ficheros de audio y video finales.


    Algunas direcciones para “pillar” estos programas:



    DVD Decrypter
    http://www.flexion.org


    FlaskMPEG
    http://go.to/flaskmpeg


    DVD2AVI
    http://hiroko.ee.ntu.edu.tw/


    VFAPI Reader Codec
    http://www.yks.ne.jp/~hori/index-e.html


    MPEG Suite
    http://ec2000.xperiment.net/


    WaveMP3
    http://members.tripod.com/~videoripper


    Calculadora
    La calculadora misma de Windows nos sirve.

    NanDub
    http://www.indicedivx.net


    VirtualDub
    http://www.indicedivx.net


    Y aseguraos de tener instalados en vuestro PC los códecs DivX versión 3.11

    1) RIPPEAR EL DVD (DVD DECRYPTER)

    Durante todos los pasos del proceso usaremos la película DEPREDADOR como ejemplo.
    Para esto usaremos el programa DVD Decrypter, que es de lo mejorcito que hay por ahí para desencriptar DVDs.
    Lo primero que haremos será introducir el DVD que queremos copiar en la unidad y mantener pulsada la tecla de mayúsculas (flecha) para anular el autoarranque.
    Seguidamente ejecutaremos el DVD Decrypter y veremos lo siguiente:



    2) COMPROBAR DURACIÓN DE LA PELÍCULA Y DETECCIÓN DE LA PISTA DE AUDIO (FLASKMPEG)

    En la operación anterior hemos copiado en el disco duro 7 ficheros .VOB y 1 fichero .IFO. No hemos copiado el fichero .VOB nº 0, ya que este no nos sirve para nada (es el menú interactivo del DVD).
    Abrimos el FlaskMPEG y nos vamos al menú ARCHIVO. Una vez dentro seleccionamos ABRIR DVD. Buscamos la carpeta donde están nuestros archivos y seleccionamos el que tiene extensión .IFO (Si no hay ningún problema en vuestro equipo será el único fichero que veréis). Una vez seleccionado, pulsamos en ABRIR y veremos esto:





    3) EXTRACCIÓN DEL AUDIO Y CREACIÓN DEL FICHERO 2DV PARA NANDUB (DVD2AVI)

    Abriremos el DVD2AVI y entraremos en el menú FILE. Una vez en él seleccionaremos OPEN. Lo que nos está pidiendo ahora el programa es que le digamos donde tenemos guardado el DVD en el disco duro, por lo que le indicaremos en qué carpeta hemos copiado los ficheros .VOB y seleccionaremos el primero de ellos. Seguidamente se nos mostrará la lista de ficheros .VOB disponibles, estando seleccionado el último. Pues bien, lo que tenemos que hacer ahora es seleccionar únicamente el primero de la lista y pulsar en OK para cargarlos todos.

    Menú VIDEO




    Menú AUDIO




    Una vez hecho todo esto, solo queda volver al menú FILE y grabar el proyecto. Pulsaremos sobre la opción llamada SAVE PROJECT. Dadle un nombre. Costará bastante, por lo menos 20 o 25 minutos, dependiendo de la longitud de la película y la potencia del equipo. Obtendremos 2 ficheros, un .WAV con el sonido y un .2DV con el vídeo.

    Cuando termine la operación ya podemos cerrar el DVD2AVI.

    4) ENLAZAR ARCHIVOS DEL DVD CON EL NANDUB (VFAPI READER CODEC)

    El programa compresor, NanDub, no puede leer directamente los ficheros .VOB, por lo que precisa de un “enlace” para ello. El VFAPI Reader códec nos permite esto, convirtiendo el fichero .2DV obtenido en la fase anterior en .AVI, que es el único formato con el que puede trabajar el NanDub.



    Lo primero es registrar el archivo .BAT que viene con el programa (está dentro de la carpeta códec), ya que si no no podremos usarlo.

    Luego nos vamos a ADD JOB y buscamos el fichero .2DV que nos ha hecho el DVD2AVI, seguidamente pulsamos en ABRIR y luego en CONVERT. Cuando hayamos hecho esto tendremos un fichero .AVI que ocupará más o menos 10 MB (aunque esto depende del tamaño de la película).

    5) CONVERTIR EL AUDIO A FORMATO MP3 (MPEGSUITE)

    Hay otros programas que te permiten comprimir el audio, pero usaremos el MPEGSuite, ya que es bastante potente y rapidillo.

    Abriremos el programa y nos colocaremos en la primera de las 5 solapas de que dispone (la de encode). Buscaremos el fichero WAV obtenido en el DVD2AVI y haremos doble clic sobre él. Observaremos que pasa a la ventana de la derecha, lo que significa que está seleccionado para comprimir.


    Si pulsamos sobre ENCODE (parte inferior, al centro) empezará la conversión, pero antes nos aseguraremos que la calidad del audio sea la que deseamos. Por experiencia os recomiendo convertir el sonido a 96 kbps, ya que no se pierde apenas calidad y aprovecharemos mejor el espacio que ganemos para el vídeo.

    Para configurar esto entraremos en la solapa CONFIGURE:



    En la sección CODEC podremos seleccionar cualquiera de los disponibles. Si no tenéis manías por usar uno en concreto os recomiendo el que viene con el programa, que es el que se ve en la imagen.

    En MODE seleccionáis STEREO.
    El BITRATE, que es la tasa de compresión, lo pondremos en 96 Kbit/s. Podéis subirlo más, pero recordad que le estaremos quitando megas al vídeo, lo que conlleva una pérdida de calidad en la imagen.
    En LAYER lo dejamos en Layer III.
    Marcaremos la casilla “Leave in source dir” que nos dejará el MP3 final en el mismo directorio que el WAV.

    Hecho esto ya podemos volver a la solapa ENCODE y empezar a comprimir (pulsando en Encode, al centro).

    6) CONVERSIÓN DEL FICHERO MP3 a WMA (WAVEMP3)

    Para poder unir al final el vídeo y el audio necesitaremos que este último esté en formato WMA (Windows Media Audio).

    Para ello disponemos del WaveMP3, que es una herramienta cojonuda para esta función.

    Simplemente abriremos el programa y entraremos en la opción WAVE !:



    Buscaremos el fichero .MP3 y haremos doble clic sobre él. En muy poco tiempo lo habremos convertido a formato WMA y de paso habremos sobrescrito el fichero .WAV de 1 GB que teníamos con el nuevo.

    Hay que aclarar que, aunque este fichero esté en formato WMA y la calidad sea idéntica al .MP3, su extensión seguirá siendo .WAV.



    7) CÁLCULO DEL BITRATE DE COMPRESIÓN DE VÍDEO

    Para calcular el bitrate con el que vamos a comprimir el vídeo, simplemente deberemos aplicar la formula que se detalla a continuación:

    Megas para el vídeo / Duración en minutos * 136.53 = BITRATE

    Recordemos que la duración de la película del ejemplo era 1 hora y 43 minutos, o sea, 103 minutos.
    La película la vamos a meter en un CD-R de 700 MB, ya que como hemos citado anteriormente, cuanta más capacidad, mejor calidad de imagen obtendremos.

    ¿Cómo saber cuantos megas para el video nos quedan de los 700? Muy fácil, simplemente restarle los megas que ocupa el fichero MP3 que hemos creado antes.

    Vamos a imaginar que el sonido son 70 MB, entonces nos quedan 630 MB para el vídeo.
    La fórmula final quedaría así:

    630 / 103 * 136.53 = 835

    8) CODIFICACIÓN EN NANDUB / PRIMERA PASADA Y OBTENCIÓN DEL FICHERO ESTADÍSTICO (STATS)

    Abriremos el NanDub. Entraremos en el menú FILE y accederemos a la opción OPEN VIDEO FILE.
    Ahora seleccionaremos el fichero .AVI que hemos obtenido después del paso 4 (VFApi). Ya tenemos cargada la película entera, ahora procederemos a introducir los datos de la resolución de vídeo que usaremos para comprimir.

    El aspecto del DVD suele estar indicado en la contraportada del mismo, por lo que si vais al videoclub a pillar la película fijaos bien y recordadlo (si lo apuntáis en algún papel intentad que no os vean, que daréis el cante y se notará que estáis pirateando).


    Aspecto del DVD

    Resolución
    Low Pass
    1.33:1 640x480 3600
    1.38:1 640x464 3600
    1.43:1 640x448 3600
    1.48:1 640x432 3600
    1.54:1 640x416 3600
    1.60:1 640x400 3600
    1.66:1 640x384 3600
    1.74:1 640x368 3600
    1.81:1 640x352 3600
    1.85:1 640x336 3000
    1.90:1 640x336 3600
    2.00:1 640x320 3600
    2.10:1 640x304 3600
    2.22:1 640x288 3600
    2.35:1 640x272 4000
    2.50:1 640x256 3600
    2.66:1 640x240 3600

    El LOW PASS no lo necesitaremos ahora, ya que es un valor que únicamente nos servirá para la compresión en la segunda pasada.

    Bien, una vez tengamos identificado el aspecto de nuestro DVD y la resolución (en nuestro caso es 1.85:1), procederemos a decírselo al NanDub.
    Primero cargaremos la configuración por defecto para la primera pasada, la cual la encontraremos en el directorio donde tengamos instalado el NanDub. Entramos al menú FILE y nos vamos a LOAD PROCESSING SETTINGS. Cargamos entonces el fichero llamado default.1st.pass.vcf (en algunas versiones suele llamarse de forma diferente, aunque siempre lo podemos renombrar como queramos, por ejemplo: primera_pasada.vcf).
    Después entraremos en el menú VIDEO. Luego en FILTERS y una vez dentro pulsaremos ADD, para añadir el filtro RESIZE, que lo seleccionaremos de una larga lista de filtros (suele estar por la parte inferior).



    Hacemos doble clic sobre el filtro y nos aparecerá lo de la imagen de abajo.
    Donde pone New width tenemos que poner el ancho de la película, o sea, 640.
    Donde pone New height pondremos el alto, que para 1.85:1 será de 336 (ver tabla anterior).
    En Filter mode seleccionaremos la opción Precise bilinear.
    Hay que recordar estos datos porque los necesitaremos para la segunda pasada, así que apuntadlos por ahí.
    Y le damos al OK para terminar.



    Una vez hecho esto, volveremos al menú FILTERS y pulsaremos OK nuevamente para salir y dirigirnos al menú FILE otra vez.
    Ahora pulsaremos sobre la opción FIRST PASS (o F8, que es lo mismo), daremos un nombre para el fichero estadístico (STATS) y dejaremos al ordenador realizando la primera pasada.
    Recordad que podéis decirle al NanDub que apague el ordenador cuando termine, para no estar gastando electricidad tontamente.

    (bien, ahora es cuando nos vamos a dormir...zzz)
    9) CODIFICACIÓN EN NANDUB / SEGUNDA PASADA Y OBTENCIÓN DEL FICHERO DE VÍDEO

    Buenos días, perros... ¿habéis dormido lo suficiente? seguramente habréis estado despiertos como zombies, esperando a ver si os peta el experimento. Nerviosillos vosotros...

    Bien. Ahora viene lo mejor.
    Vamos a hacer como si hubiésemos apagado el equipo, para que no hayan confusiones ni malos entendimientos.

    Volvemos a abrir el NanDub.
    Seguidamente cargaremos el fichero .AVI que hemos cargado para la primera pasada.
    Ahora hay que cargar un profile genérico para la segunda pasada pero... no lo tenemos. Para crearlo tendréis que copiar las siguientes líneas en un documento de texto y guardarlo como “segunda_pasada.vcf” (utilizar el copiar y pegar, no seáis bestias...).

    VirtualDub.audio.SetSource(0);
    VirtualDub.audio.SetMode(0);
    VirtualDub.audio.SetInterleave(1,500,1,0,0);
    VirtualDub.audio.SetClipMode(1,1);
    VirtualDub.audio.SetConversion(0,0,0,0,0);
    VirtualDub.audio.SetVolume();
    VirtualDub.audio.SetCompression();
    VirtualDub.video.SetDepth(24,24);
    VirtualDub.video.SetMode(3);
    VirtualDub.video.SetFrameRate(0,1);
    VirtualDub.video.SetIVTC(0,0,-1,0);
    VirtualDub.video.SetRange(0,0);
    VirtualDub.video.SetDivX(900,12,100);
    VirtualDub.video.SetMotionDetection(8,12,300,300);
    VirtualDub.video.SetCrispness(50,1);
    VirtualDub.video.SpaceKF(24);
    VirtualDub.video.InternalSCD(90);
    VirtualDub.video.SetMinKBPS(300);
    VirtualDub.video.SetPredictive("",25,3,270,3600,0) ;
    VirtualDub.video.SetLumaCorrection(1,10,5);
    VirtualDub.video.SetCompLevelsMain(2,6);
    VirtualDub.video.SetCompLevelsA(300,2,16);
    VirtualDub.video.SetCompLevelsB(300,2,16);
    VirtualDub.video.SetCompLevelsC(300,2,16);
    VirtualDub.video.SetCompLevelsD(300,2,16);
    VirtualDub.video.SetCompLevelsE(300,2,16);
    VirtualDub.video.SetBitsReservoir(0,35,30,85,45,0) ;
    VirtualDub.video.NoAVIOutput(0);
    VirtualDub.video.GenStats(0);
    VirtualDub.video.filters.Clear();
    VirtualDub.subset.Delete();

    Ahora que ya tenemos este profile, lo cargaremos desde el menú FILE  LOAD PROCESSING SETTINGS.

    Después volveremos a hacer la operación del filtro RESIZE. Lo haremos igual que para la primera pasada, con los mismos datos que le hemos puesto antes (los deberíais tener apuntados por algún sitio, ancho, alto, precise bilinear...).

    Tenemos que colocar todos estos datos IDÉNTICAMENTE como lo hemos hecho para la primera pasada, de lo contrario cuando se haga la segunda el fichero estadístico no se aprovechará al máximo.

    Ahora viene la parte complicada.

    Entraremos al menú VIDEO  SCB OPTIONS  SBC SETTINGS.

    9.1) Nos colocamos en la solapa DivX.



    Ahora introduciremos el valor obtenido en la fórmula de bitrate.

    Introducimos el valor donde pone Bitrate.

    El Keyframe Interval lo dejaremos en 20.

    Atención a esto:

    Si la película dura menos de 90 minutos, el Minimum allowed bitrate deberá ser de 300, mientras que si dura más deberá ser de 350.

    Las demás opciones no las tocaremos, ya que se encargará de ellas el profile que hemos creado para la segunda pasada.

    Si tenéis dudas sobre el bitrate que le habéis puesto o si habéis arriesgado un poco, ahora estamos a tiempo de reducirlo. Con bajarlo 5 o 10 unidades habrá suficiente.


    Siguiente paso:

    9.2) Entraremos en la solapa Motion y lo dejaremos todo tal y como se muestra en la imagen:



    El Crispness modulation es la definición. 35% es una buena definición, mientras que si lo subimos más la película se nos puede quedar borrosa.

    Activaremos la casilla de Enable Bits Reservoir modulation, ya que ayuda a comprimir más el DivX.



















    9.3) Ahora entraremos en la solapa Gauge.




    Aquí, donde pone “Max” si la película es menor de 90 minutos lo dejaremos entre 90%-95%, mientras que si es mayor de 90 minutos lo dejaremos entre 80%-85%.






















    9.4) Entraremos en la solapa Bitrate Curve.



    Donde pone “ENCODE USING” deberemos colocar el fichero estadístico de la primera pasada (ponemos la ruta si nos la sabemos o lo buscamos).

    En la sección “End credits” se nos da la oportunidad de ahorrarnos un poco de espacio en el CD, ya que podemos comprimir a muy poca calidad los títulos del final (os lo recomiendo). Sólo tenemos que introducir el nº del fotograma donde empiezan los créditos finales. Repito, esto es opcional.

    En “Low-pass” introduciremos el valor correspondiente de la tabla de aspectos, en este caso 3000.

    Los demás valores no hay que tocarlos.

    Ahora solo queda pulsar sobre el botón “Calc...” para que se nos calcule el nivel de compresión. Si la compresión pasa del 50% deberemos ir al menú OPTIONS  PREFERENCES  SBC y bajar el valor del crosspoint hasta que la compresión nos baje del 50% (ver página siguiente).

    Cuando esté todo correcto, solo queda volver al menú FILE y pulsar sobre SAVE AS AVI (o F7), entonces le daremos un nombre para el fichero de vídeo y nos pondremos a realizar la segunda pasada y a comprimir ya la película.

    Este proceso suele durar de un 15 a un 20% más que la primera pasada, así que nos lo tomaremos con calma...

    (a dormir de nuevo...)



    10) UNIR AUDIO Y VIDEO / VIRTUALDUB

    Después de la segunda pasada tendremos un fichero .AVI sin sonido.

    Ahora vamos a tratar de unir este fichero de vídeo con el fichero de sonido .WAV (WMA). Para ello arrancaremos el programa VirtualDub.

    Os resultará familiar, ya que es prácticamente idéntico al NanDub.

    Primer paso: Cargar el fichero de vídeo.
    Vamos al menú FILE  OPEN VIDEO FILE y cargamos el fichero de video generado en la segunda pasada.
    Entramos al menú VIDEO y seleccionamos DIRECT STREAM COPY.

    Segundo paso: Cargar el fichero de sonido.
    Vamos al menú AUDIO y seleccionamos WAV Audio.
    Ahora tendremos que seleccionar el fichero de sonido, buscándolo en la carpeta donde lo hemos tenido inactivo todo este tiempo. Cuando lo tengamos cargado volvemos al menú AUDIO y nos aseguramos de que la opción DIRECT STREAM COPY esté activada.

    Paso final: FUSIÓN.
    Volvemos al menú FILE  SAVE AS AVI (o F7) y le damos el nombre final al fichero DivX.
    Tardará unos pocos minutos, pero al final tendremos los ficheros de audio y vídeo en uno solo.

    Una vez hecho esto y comprobado que no hay errores en la película ya podemos borrar del disco duro todos los ficheros restantes (VOBs, 2DV, STATS, etc...).

    Cansados?

























    CONCLUSIÓN

    Este ha sido un manual para novatos. Al principio la mayoría de la gente se asusta cuando ve que hay que hacer tantas cosas para comprimir una película (yo también me acojinaba al principio, lo reconozco). Pero al final merece la pena, y mucho.

    Solo hay que coger un poco de práctica... y meter la pata unas cuantas veces, claro... pero al final veréis como no comprimís de ninguna otra manera.

    Este manual ha sido realizado gracias a otros manuales, diversa información recolectada en Internet y, como no a la experiencia de la nena.

    Saludos!
    Kattja
    amunt HH
    Citar  
     

  2. #2 Muy buen 
    Registered User
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Ubicación
    SS
    Mensajes
    110
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Esta muy bien explicado Gracias por la informacion
    Lo agregare a mis manuales

    Salu2
    Citar  
     

  3. #3 PAra los progras tb podeis... 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.526
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    usar softonic , en español y es la polla de page. NO trabajo en softonic xDD
    Citar  
     

  4. #4 Gracias !! 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    20
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Muchísimas gracias Kattja !!!
    Está muy clarito, y en ESPAÑOL !!
    Sinceramente te agradezco, ya en pocos días me pondré a solucionar mis dudas.
    Hasta pronto

    Citar  
     

  5. #5 Tu si que sabes Kattja 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Mensajes
    9
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Lo dicho, en castellano y clarito. Una joya
    Muchas thx Kattja

    Citar  
     

Temas similares

  1. Divx a VCD
    Por gondar_f en el foro MULTIMEDIA
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27-12-2003, 11:52
  2. ver divx en la ps2
    Por dani161 en el foro MULTIMEDIA
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-09-2002, 13:54
  3. cam-divx-avi?
    Por curritox en el foro MULTIMEDIA
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22-05-2002, 10:33
  4. Alguien tiene un manual para pasar SVCD a DivX?
    Por redprive en el foro MULTIMEDIA
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-03-2002, 20:05
  5. Que es DIVX ?
    Por Tripa en el foro MULTIMEDIA
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13-03-2002, 14:31

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •