Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 43

Rutkowska utiliza XP... sin antivirus

  1. #21  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Cita Iniciado por r9200se
    tu querido Linux no es tan seguro como lo pintan
    YO creo que si, pero no vamos a entrar en la misma historia de siempre
    Cita Iniciado por r9200se
    y si alguien quieren entrar en tu equipo con Linux, escepto que lo tengas pelado (cosa casi imposible salvo que uses una de estas versiones minimalistas de 200MB) seguro que tienes puntos debiles a patadas...
    Vamos a ver. El tamaño no importa hombre
    Tu ponte un kernel parcheado (o incluso compilado por ti), con los procesos justos para sobrevivir, te pones un firewall con una politica seguridad restrictiva atroz, y luego me cuentas como te fue.
    Puntos debiles hay siempre,pero te cito lo mismo de antes, no vamos a discutir cual tiene mas
    El 95% de los servidores actualmente son servidores *nix/Linux.
    Digo yo que algo habra
    Citar  
     

  2. #22  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por r9200se
    tu querido Linux no es tan seguro como lo pintan
    Puedo parar TODOS los servicios de un GNU/linux con un solo comando. Si no me equivoco sólo sería vulnerable a nivel de kernel(considerando que la red no tiene que ver con el sistema). ¿sabrías tú comprometer la seguridad de mi sistema en ese caso???

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  3. #23  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Valhala
    Mensajes
    1.167
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    Yo entraria mediante el sistema patá en puerta y le haria una denegacion de servicio con mi bate de beisbol ^^.

    Y ahora aportando un poco de seriedad, es bastante mas seguro, vale que pueda tener sus fallos ya sean a nivel de aplicacion o kernel, pero por norma general el tiempo de respuesta suele ser como maximo de uno o dos dias (corregidme si me equivoco). Y aparte, en un Linux, tienes mayor control sobre todo que en un Windows, ya que el ventanucos oculta muchos procesos y funciones al administrador. Mientras que en linux puedes tocarlo todo "en crudo" por decirlo de alguna forma.
    http://www.project-longinus.es
    Citar  
     

  4. #24  
    Administrador Foros HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    2.235
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Permitidme mi tópica aportación OT : Esto es como en las carreras (rallies), cuando tú conduces el coche (linux) estás bastante seguro y saldrás bien, pero en cambio cuando el coche te conduce a ti (win), en la primera curva la has cagado amigo

    Un saludo.
    Todos desean saber, pero pocos pagar el trabajo que vale.

    [[NORMAS DEL FORO]]
    Citar  
     

  5. #25  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Si de verdad quereis un SO realmente potente, seguro y libre olvidaros de Linux y echazle una visual al lado oscuro de UNIX, los sabores BSD, hay para todos los publicos y colores....
    Última edición por clarinetista; 09-11-2006 a las 09:51
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  6. #26  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Cita Iniciado por gondar_f
    Si de verdad quereis un SO realmente potente, seguro y libre olvidaros de Linux y echazle una visual al lado oscuro de UNIX, los sabores BSD, hay para todos los publicos y colores....
    Si, eso es cierto. Es algo que tengo ganas de probar, lo malo es que no dispongo de tiempo actualmente
    La cifra la saque de un articulo, pero no puedo corroborarlo, ya que no recuerdo ni de cuando ni de donde
    Por otra parte, eso de que comentas en general del Linux si que te doy la razon, y me explico porque.
    La gente que se pasa (o porque no, nos pasamos) de usar sistema Windows a usar cualquier distro de Linux, se pasa porque quiere probar algo nuevo, porque esta cansada de formateos, errores del sistema y la sensacion que no puedes tener un sistema adaptado a tus necesidades.
    El problema es que se crea una sensacion de falsa seguridad, es decir, no por usar Linux estas a salvo de todo mal, ni mucho menos, pero lo que si es cierto de lo que comenta j8, es que tienes a tu disposicion los medios para subsanarlo. Y estan dentro del propio SO, no necesitas acudir a fuentes externas.
    Tanto crackz como habeis dicho que con Linux eres tu el que administra completamente el sistema, y eso es algo que no cabe duda. Pero lo que yo trato de inculcar a la gente para que use Linux es su sencillez y potencia.
    Me explico.
    Yo he manejado y administrado sistemas Unix (a pesar que nunca tuve ninguna en casa todavia, jeje ), y yo no puedo decir por ejemplo a mi padre que use eso, que es muy estable, fiable, seguro.... porque , hablando en plata; me mandara a la mierda .
    Si embargo, si yo le instalo un Ubuntu, le cuento su funcionamiento, le enseño a manejar el Firefox, el K3B, y el reproductor Totem, le cuento que el Open Office es similar de utilizar al Word y al Excel, y le instalo el Frozen Bubble para que no es aburra en la oficina, el hombre feliz y ademas vacilara a sus compañeros de oficina
    Me da igual que los daemons de SQL, SSH y similares esten ejecutando en el sistema, o que haya dos procesos zombie en el sistema.
    La seguridad, cuando la necesite, se la pondre, no hay fallo .
    Pero no podria garantizarle la seguridad en un sistema XP, porque no me fio de el. ¿Un 2003 server?, quizas mas factible, pero no gracias.

    PD: Nunca leera esto, pero un saludo, papa

    PD2: gondar_f, tienes un mp
    Última edición por clarinetista; 09-11-2006 a las 09:57
    Citar  
     

  7. #27  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Muy sabias tus palabra clarinetista y con mucha razón, solo con la puntualización de que yo no le tengo tanta cofianza a linux como tu, pero sin duda es mucho más confiable que windows, aunque en parte sea porque hay tantas distribuciones con tantas versiones por distribución que a ver quien es el pedazo de guru que es capaz de saberse los fallos de media docena de ellas...

    PD: la ley el MP clarinetista y tranqui...
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  8. #28  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Si, eso si que es cierto. De hecho pienso que ahora mismo es el mayor problema del movimiento del software libre; el propio mundo software libre.
    Desde luego que avanza y nadie apostaba por Linux en sus orígenes, si los creadores de Minix pensaban que iba a ser un jueguetito...
    Pero va cada uno por su lado . La FSF contra Linus , las diferentes distribuciones no son similares para nada, y necesita "reestructurar tus ideas" si cambias de distribución...
    Pero tengo fe en que esto seguirá avanzando, y cubrirá las lagunas que hoy en día tiene (que como bien dices no son pocas).
    En fin, habrá que armarse de paciencia.
    Saludos

    PD: Verdaderamente agradecido, amigo, de veras
    Citar  
     

  9. #29 Mi verdad (la que creo). 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    España (Albacete)
    Mensajes
    189
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    El gran problema de los diferentes S.O., para mi entender, es la configuracion que le pueden dar a los servicios. No se si me explico, lo que quiero decir es que si son capaces de controlar y monitorizar cada de ellos tendremos una mayor estabilidad y seguridad.

    Por eso creo que unos de los sistemas operativos más seguros es Linux y sus variantes, porque combina lo que he comentado anteriormente y cualidad de crear "tus propias reglas de juego". En cambio, con WINDOWS tenemos una muy limitada acceso a los recursos, propiciando el desconocimiento de los mismos y creando el desconcierto este los usuarios por no saber como atajar los problemas surgidos.

    Para finalizar, un sistema operativo no es bueno si no somos capaces de administralo de forma correcta, porque si a nivel personal incurrimos en un mala configuración, ya puede ser el mejor S.O., estaremos abriendo un gran abanico que posibilidades para que el sistema se desestabilicen a nivel o indirecto.

    Un saludos a todos.
    La sabiduría es mayor don de la curiosidad, por eso compártela para que mundo muestre interes.
    Citar  
     

  10. #30  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    Malaga - España
    Mensajes
    52
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Solo dar mi opinion, espero estar en lo correcto.
    Creo que el problema del posible "ataque" que sufra nuestro querido ordenata de casa no es debido a que "alguien" se fije en él, sino el aumento de "ataques" aleatorios y multidinarios que existen.
    Entonces, si hay que lanzar un "ataque" multidinario ¿contra quien se hará?, pues contra el sistema operativo mas extendido, que todos sabemos cual es, por lo que windows se convierte en el mas vulnerable.
    Ahora bien, Linux (el que normalmente uso), creo que tiene mas vulnerabilidades que windows, pero normalmente los "ataques" no se dirigen contra para él.
    Tener presente que hablo de aparatos domesticos, otro cantar serán servidores y demás.
    ¿Tengo razón o no? darme vuestra opinión si podeis gracias.
    Citar  
     

  11. #31  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Espero no precipitarme al creer que todos estamos de acuerdo en que el mejor sistema es aquel que puedes controlar, sabes controlar, controlas (cómo redundo ) y además es fiable si le quitas todo lo que no necesitas (viva OpenBSD !).

    Pienso que la variedad de sistemas es enrriquecedora, así como la de arquitecturas, pero no podemos ignorar que ciertas estructuras han evolucionado y tienen serias ventajas sobre el abandonado resto dada su evolución.

    En cuanto al tema de los servidores, cualquier GNU/linux es un servidor en potencia, y ni que decir de los *BSD, el que se usen en un entorno doméstico no hace que cambien demasiado. Como mencioné en mi último post en este hilo, un sistema así, con los servicios justos y necesarios y bien administrados no es tan vulnerable, ni a ataques selectivos ni a difundidos.

    neo.malaga, ¿a qué tipo de vulnerabilidades te refieres cuando dices que GNU/linux tiene más?

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  12. #32  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2001
    Ubicación
    Territorio Hostil
    Mensajes
    582
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    La cantidad de .... que tiene que leer uno.
    Solo nos falta que el Condor navegue con el Vista y que nos diga que es inexpugnable.
    Cualquier Windows y mucho mas el XP 64 bits, es no vulnerable, sino, ¿ como lo explicaria yo?, pues como un queso con sus agujeritos incluso donde no te los imaginas.
    Ahora bien si queremos un sistema operativos seguro al 100% no se necesita mucho, tan solo un poco de tiempo, ganas y conocimientos, Os compilais una buena Gentoo y haber quien es el listo, bien sea con Linux o con Win o con Beos, o con un hacha, que es lo suficientemente listo como para intentar colarse dentro de ese sistema.
    Hay veces, que no es problema del sistema, sino del usuario que está detras, y esto denota una falta de conocimientos cojonuda.
    Para finalizar si Joanna Rutkowska, posiblemente una de las mayores expertas del mundo en malware,. pues nada que se dedique a esa mariconada y deje a los profesionales que para eso estan.
    Sn@ke
    [email protected]
    www.vilecha.com
    [Internet tiene memoria]
    Citar  
     

  13. #33  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Hay veces, que no es problema del sistema, sino del usuario que está detras, y esto denota una falta de conocimientos cojonuda.
    Yo iria más alla, la mayor parte de la veces el problema es el usuario y no el sistema...
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  14. #34  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Dec 2006
    Ubicación
    Galicia (Europa Occidental)
    Mensajes
    69
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    No es que no me lo crea, pero me cuesta creer que usando bindous sin firewall, ni antivirus, ni anti spy, (y sin pasar de vez en cuando un hijackthis o algo parecido), no tengan el equipo lleno de basura.
    Alomojo es que somos el proxi de alguien y no nos enteramos.

    P.D.
    Una preguntilla, en estas condiciones (no antivirus, no firewall, etc),¿cada cuanto tiempo reinstalais el sistema operativo?
    La ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia.
    Citar  
     

  15. #35  
    Administrador Foros HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    2.235
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Yo uso winxp sin firewall ni antivirus. Solamente algún check antispy muy de vez en cuando y de cookies no sale nada más. Y la verdad, nunca me ha pasado nada.
    No hago bien, pq sale un 0day en cualquier cosa y me joden...pero si lo piensas bién es que casi me van a joder igual aunque tenga firewall o antivirus, y paso de tener el equipo medio comido de lo que consumen esos dos sobretodo el antivirii.

    Hay que tener un poco de ojo y conocer cómo va este mundillo...y tener suerte de no comerte un 0day con patatas... pero me reafirmo que teniendo firewall y antivirus por experiencia mia y de muchos compañeros acaba por no servir de nada. En mi humilde opinión creo que sólo sirve si no tienes ni idea de lo que haces por ejemplo.


    Un saludo.
    Todos desean saber, pero pocos pagar el trabajo que vale.

    [[NORMAS DEL FORO]]
    Citar  
     

  16. #36  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Dec 2006
    Ubicación
    Galicia (Europa Occidental)
    Mensajes
    69
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Desde mi punto de vista, navegar sin firewall viene a ser como conducir sin cinturón; no tiene por que pasar nada, "yo controlo", "pero si conduzco de puta madre", "¡Hey tío!, ¿Te crees que no se lo que hago?" , pero un día te despistas y te la pegas.

    Ese día seguro que echas de menos el firewall. ;)
    La ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia.
    Citar  
     

  17. #37  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2001
    Ubicación
    Territorio Hostil
    Mensajes
    582
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Amigo Nosferatu:
    Yo personalmente llevo mas de dos años usando Güindos en una maquina virtual concretamente Vmware http://es.wikipedia.org/wiki/VMware) con una gentoo como S.O. principal y no uso ni firewall ni antivirus.
    Si lo comparamos con tu ejemplo, podria decirte que conduzco a mas de 200 km/h y sin ningun riesgo. No obstante lo unico que echo de menos es el no haberlo echo antes.
    Recuerda que las semillas en el desierto no crecen.
    Un cordial saludo.
    Sn@ke
    [email protected]
    www.vilecha.com
    [Internet tiene memoria]
    Citar  
     

  18. #38  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    201
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Yo, como necesito Windows por razones académicas (si no ya estaba desterrado de mi disco duro), lo que hago es que uso Debian como SO principal y dejo Wxp marginado en una partición pequeñita para cuando lo necesite sin antivirus ni cortafuegos ni gaitas. Saco copias de seguridad de todos mis trabajos en Wxp en la partición de Debian y, si son grandes, en unos CDs. Cuando Wxp se em pifia, formateo su partición, vuelvo a instalarlo y rescato los archivos de la partición de Debian, que hasta ahora niunca me ha pillado un virus.
    From mind to code
    Citar  
     

  19. #39  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Dec 2006
    Ubicación
    Galicia (Europa Occidental)
    Mensajes
    69
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por Sn@ke
    Amigo Nosferatu:
    Si lo comparamos con tu ejemplo, podria decirte que conduzco a mas de 200 km/h y sin ningun riesgo. No obstante lo unico que echo de menos es el no haberlo echo antes.
    Yo es que conduzco como una abuelita XD
    La ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia.
    Citar  
     

  20. #40  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2001
    Ubicación
    Territorio Hostil
    Mensajes
    582
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Amigo Nosferatu, arrimate a la derecha, y mira por el retrovisor, nunca se sabe...
    Sn@ke
    [email protected]
    www.vilecha.com
    [Internet tiene memoria]
    Citar  
     

Temas similares

  1. Que puerto utiliza el DHCP FOrce
    Por ertatu en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31-03-2009, 22:36
  2. que tension utiliza una pantalla de portatil?
    Por serzoxs en el foro HARDWARE
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-05-2008, 16:59
  3. Rutkowska, ahora empresaria
    Por LUK en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 30-04-2007, 16:47
  4. Entrar en PC que utiliza mi wifi
    Por 2ruedas en el foro INTRUSION
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28-04-2006, 10:46
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 02-07-2002, 12:54

Marcadores

Marcadores