Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 41

Que Version De Linux Me Recomiendan Instalar..?

  1. #21  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    274
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    yo pa que engañarnos estoy ahora con una suse la 10.1 porque es lo que voy a instalar en una empresa que migra de windows, pero lo que mas me gusta es red hat , para mi gusto es la madre de todas estas distros y va de lujo en cuanto a funcionar como server, PD (recordemos que ibm hace unos años en el supercomputador que puso en barcelona instalo suse, luego tan mala tampoco sera) y como bien decia alguien al final todas llevan el mismo kernel o casi todas, que no las he visto todas pero si las suficientes para afirmar mas o menos esto.saludos
    Última edición por hail; 24-11-2006 a las 15:56
    Citar  
     

  2. #22  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Pues sí, hay otros núcleos, por ejemplo el que está desarrollando ahora el creador de linux, Stallman, que el el HURD
    http://es.wikipedia.org/wiki/Hurd

    ¿Qué es un núcleo?
    http://es.wikipedia.org/wiki/Kernel

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  3. #23  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    j8, se te fue la pinza:

    Stallman es el creador de GNU, al cual le faltaba el núcleo, el hurd que tu comentas
    Linux es el núcleo que creo Linus Torvalds.

    PD: ¿Alguien sabe algo de cuando estará terminado?
    Citar  
     

  4. #24  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    juasss, pozí xD Menos mal que estás tú ahí ojo avizor que si no... xD

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  5. #25  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Citar  
     

  6. #26  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    201
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Creo que Linus Torvalds desarrolló el primer kernel de Linux a partir del núcleo de Unix, cuyos verdaderos realizadores fueron Dennis Ritchie y Ken Thompson (que tienen un protagonismo real en el desarrollo original de Linux igual o puede que incluso mayor que el de Linus Torvalds, ya que sentaron las bases).

    Richard Stallman es el indeador del concepto de software libre y de la licencia legal GPL (GNU General Public Licence), además del creador del sistema operativo GNU que frecuentemente se asimila como una versión más de Linux, cosa que le trae bastante irritado al bueno de Ricardito.

    Pero aunque el acronimo GNU rece recursivamente hasta el infinito que GNU no es Unix, lo cierto es que el Don Ricardo lo desarrolló a partir de Linux, que sin nos ponemos reduccionistas es Unix adaptado a las computadoras modernas y a los usos que se le dan en la actualidad.

    Saludos
    From mind to code
    Citar  
     

  7. #27  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    84
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    bah.. yo pense que ubuntu estaba basada en debian
    Citar  
     

  8. #28  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Dec 2006
    Mensajes
    27
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Fedora core 6 es el mio y recomiendo tmb ubuntu y suse
    Citar  
     

  9. #29  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    oRa, y así es

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  10. #30  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    yo pa que engañarnos estoy ahora con una suse la 10.1 porque es lo que voy a instalar en una empresa que migra de windows, pero lo que mas me gusta es red hat , para mi gusto es la madre de todas estas distros y va de lujo en cuanto a funcionar como server, PD (recordemos que ibm hace unos años en el supercomputador que puso en barcelona instalo suse, luego tan mala tampoco sera) y como bien decia alguien al final todas llevan el mismo kernel o casi todas, que no las he visto todas pero si las suficientes para afirmar mas o menos esto.
    Varias cosas: Red Hat fue la primera distribución comercial, pero solo es un par de meses más vieja que Caldera (hoy en día SCO y archienemiga de Linux, quien lo iba a decir) y SuSE. Y si bien muchas otras distribuciones se basaron en Red Hat, ni las mencionadas, ni Debian, ni muchas otras se basaron jamas en ella.
    Como bien dices, IBM utiliza Suse, pero no solo en el Mare Nostrum, sino que en muchisimos equipos (incluidos lso 390), y es que es la distribución utilizada por IBM cuando instala linux... es la segunda distribución mundial, muy cerca de RedHat (que día a día pierde terreno), probablemenet en el primer semestre del 2007 (año en cuerso) pase a ser la distrubición nº1 segun Garner y IDC (algunos dices que hace meses que ya es la nº1), es la nº1 en Europa desde hace 10 años... el desarrollo de KDE puede decirse que se debe a Suse... pero más lejos, actualmente Novel (propietaria de Suse) es dueña de Suse, el principal desarrollador y promotor de KDE, y Ximian, que es el equivalente a Suse con Gnome (fue Ximian y no REd hat, como muchos piensan, quien hizo el Gnome original y el principal desarrollador aun actualmente)... Además de IBM, también HP eligio a Suse hace años... y muchas otras empresas... y podría seguir así durante páginas y páginas, aunque no todo es bonito, su sistema de actualización de paquetes es malillo, aunque quien necesita un buen actualizador de paquetes, cuando es la distribución más completa y por encima es gratuita y puedes descargarte las siguientes versiones cuando salgan...
    En cuanto Debian... que decir... es la más amplia en cuanto a soporte de arquitecturas... es totalmenet libre... es tremendamente estable y potente...

    Pero tienes otras opciones, precisamente una que ya nombraron, FREESPIRE, es también muy buena opción, yo la prove hace muy poco, una livecd y tengo que decir que me dejo asombrado, todo muy trabajado, todo personalizado... eso si, pocos paquetes integra, con lo que tendras que instalarte mucho software extra bajandotelo de la web...

    Creo que Linus Torvalds desarrolló el primer kernel de Linux a partir del núcleo de Unix, cuyos verdaderos realizadores fueron Dennis Ritchie y Ken Thompson (que tienen un protagonismo real en el desarrollo original de Linux igual o puede que incluso mayor que el de Linus Torvalds, ya que sentaron las bases).

    Richard Stallman es el indeador del concepto de software libre y de la licencia legal GPL (GNU General Public Licence), además del creador del sistema operativo GNU que frecuentemente se asimila como una versión más de Linux, cosa que le trae bastante irritado al bueno de Ricardito.

    Pero aunque el acronimo GNU rece recursivamente hasta el infinito que GNU no es Unix, lo cierto es que el Don Ricardo lo desarrolló a partir de Linux, que sin nos ponemos reduccionistas es Unix adaptado a las computadoras modernas y a los usos que se le dan en la actualidad.
    Linux no se baso en Unix, sino que es un clon de UNIX, hay mucha diferencia... en lo que si se baso fue en Minix, realmente utilizo código Minix al principio del desarrollo de Linux... aunque si se basa en la filosofía UNIX y en las ideas UNIX, y es compatible POSIX... además UNIX no es solo el kernel, sino todo el SO, a diferencia de LINUX, que Linux solo es el kernel y por extrapolación se denomina a todo el sistema LINUX, pero, especialmente al principio, Linux era Linux + erramienta GNU + otras herramientas y librerias de Unix y otros SO... por eso las demandas de SCO no van arriba, sino tendría razón y Linux tendría que apoquinar, ya que ellos son actualmente dueños de UNIX System 5 y descendientes...
    Dennis Ritchie y Ken Thompson, y otros, fueron los programadores del UNIX original, y del C y ... hasta la versión System 5 (para entonces ya se separaran los BSD)... actualmente trabajan en una evolución de UNIX, que es Plan 9 (tambien Open Source) y que cumple todo lo que se propusieron para el UNIX original pero sin utilizar ni una linea de código del UNIX original.

    Richard Stallman no es el ideador del software libre, sino el primero que levanto la voz cuando empezo a hacerse totalmente comercial es software (hasta finales de los 70, lo que se vendia era el hardware, no se consideraba que el software diera dinero, y por tanto no había problema en que se compartiera código, un ejemplo claro son los sitemas ITS de MIT de esa época, en donde todo el código estaba disponible para quien quisiera verlo...
    En cambio si es el que creo la licencia GPL, que por cierto es muchisimo más restrictiva que la BSD, pero fue la primera que manteniendo la propiedad del código permitia a otros utilizarlo para mejorar los programas... tambiés el fundador de la FSF...

    Linux no es un UNIX, es un clón de UNIX... si quieres un UNIX para computadoras modernas, tienes a Solaris basado en System 5 y a los BSD posteriores (incluido MacOS X).

    La FSF, el concepto de GNU... son muy anteriores a Linux... más de un lustro más viejos que Linux... Linux utilizo lo que había desarrollado la FSF, no al reves, por eso está cabreado Richard Stallman, que ahora todo dios piensa como tu, cuando Linux no fue más que un proyecto basado en las ideas que otros habían expuesto mucho antes...

    Un Saludo

    PD: Umbutu es un buen Linux, pero tiene sus pegas, la idea en si está bien, pero si no tienes una conexión a internet rápida (bueno si no tienes conexión a internet no lo instales, porque viene pelado) pues, sinceramente, no es aconsejable, porque si eres como yo, que quiere tal y cual programa... pues ya sabes a dejar el cacharro encendido un día entero a descargar todo lo que no te traia el CD (que biene siendo casi todo)... cuando saquen una versión con software extra integrado, entonces será una distribución impresionante, hasta entonces... es una buena idea... y es una pena, porque es el complemento a Suse, ya que Suse puede decirse que es KDE y Umbuto el equivalente en GNOME (esto ya lo dijo alguien y que razón tenia)... con la diferencia, que en Umbutu funciona bien el sistema de descargas y en Suse no, y por otro lado en Umbutu tienes que bajartelo todo de Internet despues de instalar, mientras que en Suse, durante la instalación ya eliges que quieres y que no quieres instalar... La otra cosa que le falta a Umbutu es el Yast de Suse... lo mejor para los principiantes y para los profesionales... aun no hay otra herramienta comparable en Linux...
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  11. #31  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Dec 2006
    Mensajes
    26
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Yo me centaría por kubuntu (Ubuntu con KDE). Es sencillo y tiene mucha ayuda. Te paso un enlace con soporte en castellano: http://69.60.114.106/www.kubuntu-es.org/public_html/
    Citar  
     

  12. #32  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    En el Kernel
    Mensajes
    674
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Mariconadas xDD Donde este una buena gentoo compilada desde el stage1 que se quiten todas la tonterias xDD
    #ﺄתּ©ﺈﻥdз <rﻩﻩt.ﮔ>
    Citar  
     

  13. #33  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Dec 2006
    Mensajes
    26
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Para empezar elige una distribución que tenga mucha documentación y sea muy común. Como son el caso de Ubuntu y Centos. Ubuntu está basada en debian y Centos en fedora (previo paso por reddat).
    Citar  
     

  14. #34  
    Moderador HH Avatar de ABODUJANA
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Por Tetouan
    Mensajes
    921
    Descargas
    14
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por |RooT| Ver mensaje
    Mariconadas xDD Donde este una buena gentoo compilada desde el stage1 que se quiten todas la tonterias xDD
    Totalmente de acuerdo, compilar es casi como un orgasmo-digo casi-
    Pero para un novato recomiendo las ya mencionadas : ubunto,suse,redhat da igual que sean de kernel2.4 o2.6 -estas 3 digo- REDHAT es la distru mas documentada -libros,articulos,web's...-

    PD: Mandriva/mandrake no es la mejor para un novato aunque lo diga todo el mundo...

    PPD: tengo enstalados en una maquina Ubuntu/SUSE y XP si "XP"
    Última edición por ABODUJANA; 10-02-2007 a las 19:48
    Citar  
     

  15. #35  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Cita Iniciado por ABODUJANA9 Ver mensaje
    PD: Mandriva/mandrake no es la mejor para un novato aunque lo diga todo el mundo...
    Buah, esa no la recomiendo para nada
    Citar  
     

  16. #36  
    Moderador HH Avatar de ABODUJANA
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Por Tetouan
    Mensajes
    921
    Descargas
    14
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por j8k6f4v9j Ver mensaje
    por ejemplo el que está desarrollando ahora el creador de linux, Stallman
    Stallman creo Linux !!!! Eso es por lo menos descutible...

    Cita Iniciado por clarinetista Ver mensaje
    Buah, esa no la recomiendo para nada
    He leido en muchos articulos foros y manuales -instalacion de linux como 2 SO por ejemplo- que mandrake/mandriva es la mejor Distru para los principiantes y personalmente creo que si eres un "windosiano" y quires "odiar" a linux enstala esta distu, no es ni linux ni window$...

    PD: que me perdonen los "mandrakistas"
    Citar  
     

  17. #37  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    He leido en muchos articulos foros y manuales -instalacion de linux como 2 SO por ejemplo- que mandrake/mandriva es la mejor Distru para los principiantes y personalmente creo que si eres un "windosiano" y quires "odiar" a linux enstala esta distu, no es ni linux ni window$...
    Mandrake era una gran distribuci&#243;n y casi tan f&#225;cil de instalar y manejar como SuSE, pero el tiempo no perdona y las malas decisiones acaban pasando factura. Y el gran problema de esta distribuci&#243;n fue que mientras Mandrake estaba en quiebra pues era muy buena distribuci&#243;n en cuanto pillo cacho y compro a Conectiva se jodio... a que me suena eso tal vez a RedHat, Caldera SCO... aun as&#237; no deberias de insultarla ya que aun hay muchisima gente que sigue siendo un gran fan de ella y lo es desde antes de que Linux tuviera exito y antes de que otras como Unbutu copio a distribuciones como esta (Mandrake/Mandriva) y a SuSE en su forma de instalaci&#243;n f&#225;cil... Unbutu existe desde hace un par de a&#241;os (creo que 2004) y basada en Debian o Gentoo (no recuerdo en cual), mientras que Mandrake fue lleva 10 a&#241;os...que ahora aya perdido fuelle no es motivo para menospreciar lo que hizo en otras epocas, epocas en las que por ejemplo RedHat ni se molestaba en tener en cuenta a los usuarios espa&#241;oles, algo que solo SuSE y Mandrake tenian en cuenta, de ah&#237; que aun haya muchos usuarios de esa epoca que no quieren saber nada de otras distribuciones, ya que esas distribuciones o no existian en la epoca en que empezaron o esas distribuciones ignoraban a los usuarios espa&#241;oles.

    Un Saludo

    PD: lo dificil es habrir camino no andar por el camino abierto por otros...
    PD2: hay que respetar a los que te respetan y te tienen en cuenta...
    Última edición por gondar_f; 28-02-2007 a las 21:54
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  18. #38  
    Moderador HH Avatar de ABODUJANA
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Por Tetouan
    Mensajes
    921
    Descargas
    14
    Uploads
    0
    La verdad es que he sido un poco duro con la "vieja" mandrake pero a los SO les juzga por el presente -AHORA!!!-...

    Otra distru que se esta jodiendo a si misma es mi querida REDHAT asi que solo nos quedan en la competencia SUSE/UBUNTU/DEBIAN... Temporalmente espero

    PD: Aun asi Mandrake/mandriva es mejor que XP/Vista

    Citar  
     

  19. #39  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    La verdad es que he sido un poco duro con la "vieja" mandrake pero a los SO les juzga por el presente -AHORA!!!-...

    Otra distru que se esta jodiendo a si misma es mi querida REDHAT asi que solo nos quedan en la competencia SUSE/UBUNTU/DEBIAN... Temporalmente espero

    PD: Aun asi Mandrake/mandriva es mejor que XP/Vista
    Sorry, tienes mucha raz&#243;n, pero a veces no nos gusta escuchar ciertas realidades, especialmente cuando nos tocan la fibra sensible, y aunque yo nunca fui de Mandrake, mi hermano si, aunque toca poco el ordenador, le encantaba Mandrake, lo manejaba que no veas, mientras el windows apenas lo usaba para jugar alg&#250;n juego, en Mandrake hacia de todo... joder si incluso me jodio una vez todas las particiones del disco duro de mi PC con todo lo que tenian dentro al intentar ponerme el Mandrake...

    Y es que Mandrake fue mucho Mandrake, aunque ahora ciertamente no esta en sus mejores momentos. Pero una buena parte de los Linuxeros de este pa&#237;s empezaron con Mandrake... y yo salte porque en la primera lectura de tus palabras me parecio un desprecio total sobre Mandrake y sus usuarios (entre los que se encuentran mi hermano, aunque ahora ya haya dejado Mandrake)...
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  20. #40  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Ubicación
    Hokkaido - Japón
    Mensajes
    23
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Oigan me han recomendado el Kubuntu, lo stoy bajando de un p2p, que os parece ese??? yo quiero meterme en linux, stoy harto de XP.... ha resultado una XPeriencia horrible ='( ademas... quisiera saber que otros programitas aparte del linux como tal necesito para trabajar comodo en mi pc? darle un uso de tipo home, osea, internet musica, juegos, cosas sencillas...
    HACKHISPANO TAMBIEN PARA LOS LATINOS
    Dudas??? Preguntas sin respuesta??? USA EL PUTO GOOGLE!!!
    *>R0Y<*
    Citar  
     

Temas similares

  1. Version para linux de exploit
    Por elusuario en el foro INTRUSION
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04-04-2010, 09:22
  2. Ya disponible la versión 2.6.20 de Linux
    Por gondar_f en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-02-2007, 14:51
  3. ke Linux recomiendan para un Gamer
    Por GhosT_Mx en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 26-08-2004, 16:58
  4. Respuestas: 7
    Último mensaje: 23-08-2003, 23:10
  5. Version de Linux
    Por redemond en el foro HACK HiSPANO
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-02-2002, 12:20

Marcadores

Marcadores