Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 28 de 28

Cual es el mejor lenguaje de progrmacion para empezar a programar

  1. #21  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1.384
    Descargas
    21
    Uploads
    5
    Debe ser Modula2.

    El hecho de que enseñen esos lenguajes se debe a:

    Pascal, es un lenguaje estructurado.

    Modula2, es precursor de la programacion orientada a objetos, sin llegar a serlo, tiene varias caracteristicas de la poo.

    C, uno de los lengajes mas extendidos y con toda seguridad el mas potente despues del asembler. (Supongo que deben enseñar c++ tambien)

    Java, no hay un java orientado a objetos y otro no, simplemente es java y esta orientado a objetos. Es similar a c++, pero de nivel mas alto.


    Se nota que lo primero que enseñan es un lenguaje estructurado y tipificado para que el alumno tome buenas costumbres en la programacion. Ademas de que pascal es muy facil de aprender.
    Despues de esto tratan de mirar hacia la poo, y empiezan por modula2, supongo que para que sea paulatino el cambio, despues c (y seguramente c++) para poder pasar a java en forma no muy brusca, que ofrece muchas ventajas.

    Claro, esto es asi, por que el metodo de enseñansa tiene que ser optimo para todos, o casi todos, los alumnos.
    Muchos pueden pasar de un lenguaje de bajo nivel o alto a otro lenguaje totalmente opuesto sin ningun inconveniente, pero no todos.


    Saludos
    - Me desagrada
    - ¿Por qué?
    - No estoy a su altura.
    ¿Ha respondido así alguna vez un hombre?

    Friedrich Nietzsche



    Citar  
     

  2. #22 oZONo. < Master stealth...> .oZONo. 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Como siempre sus palabras nos acercan una vez más utilizar con sabiduria nuestra inteligencia...

    Determinar que se desea se convierte en el objetivo de nuestro deseo...

    Que estudia el señor que inició el hilo de este tema? y sus profesores que opinan?

    Aprender de quien se esfuerza en enseñar es tambien una forma de investigar
    Citar  
     

  3. #23  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Dec 2006
    Ubicación
    Galicia (Europa Occidental)
    Mensajes
    69
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Yo apoyo el sector que apuesta por el C, pues creo que es mas fácil pasar de bajo nivel a alto nivel, que al contrario.

    El Modula2 no lo conozco mas que de oídas, pero mientras sea un lenguaje estructurado me parece apropiado para llegar a un conocimiento profundo del funcionamiento de un ordenador; otra cosa ya sería si lo que estas buscando es construir tus propias aplicaciones de forma medianamente eficiente, para lo que yo recomendaria un lenguaje orientado a objetos, ya que te ahorras mucho tiempo y esfuerzo, aunque luego te puede costar mas bajar al inframundo de los registros y las ALU's.

    De todos modos quiero hacer una mención especial al muy olvidado BASIC (NO Visual Basic, que quede claro), con el que yo aprendí ya hace algunos "meses", y que tenia su encanto, con esos GOTO's y GOSUB's, y sus lineas numeradas, que desde un punto de vista profano simplifican la aproximacion inicial mundo de la programación (aunque luego es dificil quitar ciertos vicios).
    La ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia.
    Citar  
     

  4. #24  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1.384
    Descargas
    21
    Uploads
    5
    y que tenia su encanto, con esos GOTO's y GOSUB's, y sus lineas numeradas
    ???????

    Alguien que encuentra encanto en los goto's XDDD


    Chau saludos
    - Me desagrada
    - ¿Por qué?
    - No estoy a su altura.
    ¿Ha respondido así alguna vez un hombre?

    Friedrich Nietzsche



    Citar  
     

  5. #25  
    Administrador Foros HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    2.235
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    No he leído el resto del thread pero ahí va mi opinión: Python.
    Todos desean saber, pero pocos pagar el trabajo que vale.

    [[NORMAS DEL FORO]]
    Citar  
     

  6. #26  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Yo si la lei, y más o menos apoyo a Cypress, aunque me salto el paso de Pascal, directamente a Modula 2, te da las bases de una buena programación, te sirve como lenguaje estructura y por encima es un lenguaje con caracteríasticas de orientación a objetos (tiene herencia y encasulamiento, la que tiene que tener un lenguaje para ser considera orientado a objetos, aunque no tenga polimorfismo, que es lo más complejo de entender de la orientación a objetos), pero no te obliga para nada a utilizar programación orientada a objetos...

    Junto al Pascal (son hermanos, el Modula 2 es la evolución del Pascal) es el lenguaje más usando y oficialmente el mejor para la enseñanza de programación... por encima, pasarse a C desde Modula2 te lleva una tarde o menos ya que son muy similares... también te adentra en la orientación a objetos pero cuando sin necesidad de andar con objetos desde el primer día... y lo más importante, desde el primer día veras que sabes hacer cosas... a diferencia de otros lenguajes que tienes que leerde decenas de páginas para poder empezar a hacer algo.

    Yo solo te voy a decir lo mismo que los expertos, o por lo menos supuestos expertos en didactica, el MODULA 2 es una apuesta ganadora para comenzar en la programación...

    Otro punto, la mayor parte de las Universidades del Mundo, habitualmente coinciden con las de más reputación de sus estudios, optan por Modula 2 o Pascal como primer lenguaje de sus alumnos...

    Yo apoyo el sector que apuesta por el C, pues creo que es mas fácil pasar de bajo nivel a alto nivel, que al contrario.
    perdoname que no este de acuerdo contigo, pero es mucho más fácil aprender las bases de un lenguaje de alto nivel y pasarte a uno de más bajo nivel que al reves... siempre y cuando no sea orientado a objetos, en ese caso, el tiermpo que tardes en comprender los fundamentos del lenguaje (en cristiano, mientras aprendes la base para escribir tus primeras lineas) ya te aprendiste un lenguaje de cuata generación estructurado tipo Pascal, Modula2. Lo mismo en lo referente a bajo nivel con respecto a los estructurados de cuarto nivel...

    Si ves que el Modula 2 o Pascal no van contigo pues, una alternativa es Python o Perl, ambos, aunque muy diferentes, son muy sencillos y desde el primer día veras resultados... aunque con Modula 2 o Pascal cogeras buenos habitos de programación, especialmente a tener cuidados con los tipos de datos, algo que si todos los programadores aprendieran eliminarían buena parte de los fallos de los programas actuales....
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  7. #27  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Ubicación
    En el subsuelo del chip
    Mensajes
    11
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    bueno si es para empezar a programar... yo creo ke lo primero ke tienes ke hacer es pensar como programador antes ke saber programar de ahi ke puedas practicar con cualkier lenguaje de programacion sea para lo ke sea .... con el objetivo de pensar como programador. Una vez ke aprendes eso te puedes meter con cualkier lenguaje ya ke te faltaria lo estrictamente teorico. La logica es lo dificil.
    Citar  
     

  8. #28  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    @mac osx 10.5
    Mensajes
    250
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    yo he programado en lenguajes obsoletos, pero que te ayudan a coger buenas maneras a la hora de programar
    ADA y Pascal son fuertemente tipados y cuando compilas el compiulador te ayuda a aprender... leugo cuando vas a C, todo te compila , pero nada funciona xD (C te da mas libertad, pero con mayor libertad mayor responsabilidad, asi que esto dejalo cunado ya pilotes un poco )

    empiezas con operaciones basicas, funciones, logica booleana, recursividad, niveles de abstraccion, estructura adecuada de datos, logica de punteros y asi...etc etc qeu hay mil movidas

    empieza poco a poco, lee mucho ejemplos y manten MUCHO ORDEN xD.. el goto, el halt, exit son cosas que un buen progrmador no deberia usar... al menos al principio.. luego cada uno se monta lo qeu quiere...

    empieza por aprender lo mas correcto, luego lo mas potente, luego lo optimizado y leugo has lo que te salga de los webos (esto se lo permiten unos pocos xD)

    ah... yo uso linux + anjuta + ddd, un buen OS, un buen editor y un debugger siempre son bien recibidos, el ddd es mi compañia en las frias noches de invierno xD asi se aprende a progrmar creo, xD... (o comprate un mac y metele el Xcode )

    yo de cosas orientadas a objetos no se mucho, asi que no te peudo ni afirmar ni negar que sea bueno aprender java (hay universidades qeu empiezan por java, me parece muy curioso)

    eso si, usa los Internets xD que hay mucho libros y paginas con ejemplos y teoria...
    google es tu amigo empollon, preguntale
    "Same Old Shit... Different Day"
    hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no
    Citar  
     

Temas similares

  1. El mejor lenguaje de programación para malware?
    Por jpsc19991 en el foro INTRUSION
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-08-2015, 22:56
  2. Que lenguaje recomiendan para empezar?
    Por Tracxus en el foro PROGRAMACION WEB
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 29-12-2012, 14:33
  3. lenguaje para programar juego de cartas
    Por SrGabo en el foro GENERAL
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-09-2008, 21:50
  4. Encuesta: ¿Cuál es el mejor editor para programar?
    Por j8k6f4v9j en el foro GENERAL
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 14-01-2007, 14:38
  5. El mejor lenguaje para el web?
    Por SxR en el foro PROGRAMACION WEB
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 19-06-2003, 12:24

Marcadores

Marcadores