Resultados 1 al 5 de 5

YouTube elimina archivos a gran escala. (por presiones)

  1. #1 YouTube elimina archivos a gran escala. (por presiones) 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2001
    Ubicación
    Territorio Hostil
    Mensajes
    582
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Como resultado de presiones de compañías televisivas japonesas, estudios cinematográficos y sellos discográficos, YouTube está eliminando 29.548 videos de su sitio.
    La depuración de contenidos de YouTube comenzó luego que la asociación japonesa de propiedad intelectual JASRAC (Japan Society for Rights of Authors, Composers and Publishers) tomara contacto con la gerencia de YouTube, con un requerimiento de "cese y desista".
    Mas info sobre esta noticia en:
    http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=12568
    Sn@ke
    [email protected]
    www.vilecha.com
    [Internet tiene memoria]
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Es una actitud muy prudente la de google ( o youtube) al hacer esto, esta $GA€ made in japan seguro que también ha amenazado de algún modo además de solicitado el cese de la publicación de estos vídeos.

    De todos modos si los autores de los contenidos supuestamente protegidos demandan van a tener una larga pelea contra lo que ahora es ya un gigante.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  3. #3  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2001
    Ubicación
    Territorio Hostil
    Mensajes
    582
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    El problema a mi modo de verlo, creo que es el siguiente:
    No todos los paises tienen la misma legislación sobre delitos informáticos, copyright, pantentes, etc. y como consecuencia, la red, no tiene fronteras, da igual un video enviado desde Peru, que otro desde Japon, lo que ocurre es que tanto Google como Youtube estan monopolizando de una manera virtual todos estos tipos de recursos. ¿Quien nos iba a decir hace 7 años que si eres un webmaster y no haces una web con accesibilidad para el puto explorer e intentas posicionarla en SOLO UN MOTOR DE BUSQUEDA "GOOGLE" no ibas a poder llegar a ningun lado con tu web.
    Asi como la informática en casi todos sus campos avanza a una velocidad vertiginosa, nuestras mentes con los años no pueden seguir este ritmo y nos vemos superados por infinidad de "añadidos" que nos imponen standares que nadie que se autodenomine "independiente o autodidacta" traga por ellos.
    En definitiva, a mi me gustaria saber cuales son esos videos y poder compartirlos con todo el mundo, y si tienen protección pues nada " SE ROMPE" precisamente para eso estan las protecciones y las leyes,
    Como dicen en mi pueblo " Las leyes callan cuando suenan las armas"
    http://www.vilecha.com
    Sn@ke
    [email protected]
    www.vilecha.com
    [Internet tiene memoria]
    Citar  
     

  4. #4 Las cosas cambian si. 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    59
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    La verdad es que por esto ya hemos pasado otras veces, y cada vez es el resultado de lo mismo. (fama, muchas bocas y un pastel).
    Cuando pocos nos columpiabamos en las satisfaciones que you tube nos daba, no pasaba nada.
    Ya ocurría con los p2p, o similares. Cuando hay comida, los olfatos de los empresarios se agudizan. "Si va el lobo, le sigue el resto, y terminan los carroñeros".
    Ahora todos se sienten muy dolidos por violaciones de derechos de autor. (claro se huele que podría ser otra fuente de ingresos ya hay empresas grandes de por medio).

    Estoy dolido con Google:
    Yo tenía varios vídeos subidos en you tube desde hace mucho tiempo. No pasaba nada.
    Llega Google, y sale en todos los medios la compra de la empresa, la pasta que se paga, y la leche que cojo**do que es you tube.
    Ya todos los grandes lo saben. Ahora vienen a por su parte. Y presionando, desde arriba, llega a los de debajo. Yo ya he tenido que borrar algunos vídeos que hasta ahora no dañaban a nadie, y de golpe, parece que violan los derechos de "pixar".
    Muy bien compañeros. Si borro uno, borro todos. Los de you tube y los de google. Y a ver si todos los usuarios hacen lo mismo, y resulta que nos hemos gastado una pasta en discos duros vacios? "Ahí ya no hay donde rascar pero otra vez nos la han vuelto a meter".
    Saludos.
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Pues sí, me parece loable tu postura, que no necesariamente arriesgada, ya que como apuntas se pueden usar las distintas legislaciones de cada país para "driblar" a los demandantes.

    Me explico, si ese vídeo está protegido en japón y se comparte mundialmente mediante un servidor físicamente ubicado en un país que no considera falta o crimen la distribución de ese contenido, y además siendo responsable último de la publicación una empresa también perteneciente a ese supuesto país, entonces la empresa "gemela" que sólamente anuncia el enlace a la página que distribuye el contenido estáría en un ámbito diferente.

    Aunque al final va a ser lo que dicen en tu pueblo, Sn@ke

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

Temas similares

  1. Gran macana Gran /etc/sudoers
    Por Cypress en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 17-07-2008, 18:24
  2. Terrorismo a gran escala por internet
    Por Cypress en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28-02-2007, 17:58
  3. Respuestas: 13
    Último mensaje: 04-12-2006, 14:53
  4. Time Warner elimina AOL de su denominación
    Por aerial25 en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-09-2003, 13:23
  5. Google elimina un link por petición popular
    Por Sn@ke en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-02-2003, 14:33

Marcadores

Marcadores