Resultados 1 al 16 de 16

Pregunta sobre estática

  1. #1 Pregunta sobre estática 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Ubicación
    Right Behind You
    Mensajes
    502
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola comunidad:

    La duda es extraña, no sé si se deba hacer aquí pero estoy seguro de que hay respuesta y la pregunta es la siguiente:

    ¿Cómo puedo hacer para que aparatos como Radios o Tv's, se arreglen de la estática? (no sé si así se le llama a eso)

    Por ejemplo:

    He visto radios que en determinadas estaciones tienen buena frecuencia solamente cuando una persona se acerca a la antena y la agarra con las manos. Si suelta la antena y se aleja de la radio otra vez se oye mal. Lo mismo pasa con algunas televisiones. Me preguntaron cómo se puede arreglar algo así, ya me lo había preguntado yo también pero ni puta idea de respuesta. Así que decidí acudir a los grandes maestros y conocedores del foro para ver si me iluminan.

    ¿Alguien sabe cómo se puede arreglar esto? (Pero que la solución no implique que me quede parado a lado del radio o de la tv hasta que termine el programa jejejeje )

    Muchas gracias a todos, nos estamos leyendo.
    Última edición por Lagarto #2; 25-10-2006 a las 20:49
    Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa.

    - Montesquieu
    Citar  
     

  2. #2  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Mensajes
    89
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    ummm buena pregunta, haz pruebas poniendo un microondas, o una tostadora haber si hace interferencias jeje :P
    Citar  
     

  3. #3  
    Administrador Foros HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    2.235
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Eso es simplemente un problema de señal ¿no? Vamos no se si te he entendido bien pero si es lo que creo no tiene nada que ver con parásitos y demás anomalias electromagnéticas.

    Un saludo.
    Todos desean saber, pero pocos pagar el trabajo que vale.

    [[NORMAS DEL FORO]]
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Tengo entendido que no es estática lagarto, puesto que la estática surge cuando hay una especie de roce eléctrico, aunque puede que diga chorradas y un ingeniero de electronica lo explique mejor.

    En todo caso, lo de las antenas de la tv y la radio es cuestióin de interferencias, posiblemente provenientes de objetos que nos rodean. Recuerda que son ondas electromagnéticas o como se llamen las que andan flotando por el aire y son susceptibles de distorsión o perdida de señal.

    Si puedo decir, por ejemplo, que unos altavoces colocados cerca de un televisor de tubo convencional puede causar una imantación y por eso ves unos bordes verdes o morados en la pantalla, que solo se quitan si dejas apagada la tv por mucho tiempo. Tambien pueden imantar algunos teléfonos o hasta relojes. Otro ejemplo sería un home cinema inalámbrico, aquellos que "en teoría" no llevan cables aunque solo funciona con los traseros; pues en algunas viviendas pueden tener mucha interferencia, pierden señal o hasta puedes captar la frecuencia policial, etc...

    Por ahi andan los tiros, supongo...

    Saludos
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

  5. #5  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Mensajes
    5
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Eso se debe a dos problemas simples, uno es que el filtro de salida de señal es muy malo o la perillita del dial tiene una chapita dentro sacala y pasale un lapiz comun de carbon y buelvelo a poner a mi me resulta eso, pero es privisional es mejor que lo cambies.
    Citar  
     

  6. #6  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Ubicación
    Right Behind You
    Mensajes
    502
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por CrAcKzMe
    Eso es simplemente un problema de señal ¿no? Vamos no se si te he entendido bien pero si es lo que creo no tiene nada que ver con parásitos y demás anomalias electromagnéticas.

    Un saludo.
    Es que exactamente eso es lo raro. Se oye mal la estación de radio, pero cuando alguien se acerca a la antena (bueno, al minicomponente en sí) se quita el ruido ese y ya se oye bien (el ruido se oye como frrrrfrrrrrrsshhhhhfrrrrr algo así )

    Tienes razón aerial no es estática, es interferencia (usémal el término ). Pero entonces la duda queda así:

    ¿Cómo puedo hacer para que no se oiga interferencia sin necesidad de que me acerque al minicomponente?.

    No sucede en todas las estaciones, solo en las que tienen pocos watts de potencisa (como radio universitaria, que tiene buena música pero se oye mal a menos que me acerque al mini).

    Ah, ya probé con el tostador y el microondas (mi madre me ha dicho si pienso llevarme la cocina a mi recámara jajajaja) Pero el problema sigue. ¿QUé se podrá hacer? De verdad que es una duda que tengo desde niño .
    Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa.

    - Montesquieu
    Citar  
     

  7. #7  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Ubicación
    Right Behind You
    Mensajes
    502
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    G3RKLOV, me ganaste a postear, voy a intentar lo que dices, a ver qué pasa. De todas formas recibo sugerencias

    PD: No sé cuál es la perilla del dial . ¿Es en la que se busca la estación de radio? Porque el mini que tengo trae botones para el "Tune", la perilla nada más es para el volúmen

    Si de plano no funciona nada, terminaré diciendo a la radio universitaria que mejoren su señal jajaja.

    Saludos cordiales .
    Última edición por Lagarto #2; 26-10-2006 a las 06:35
    Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa.

    - Montesquieu
    Citar  
     

  8. #8  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Never mind that
    Mensajes
    979
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    Lagarto#2 lo único que necesitas es una antena, si tú mismo tocas la antena de la radio o TV (ojo con la segunda, tiene su riesgo) eres tú mismo quien está haciendo de antena con tu cuerpo, no tiene que ver con la electricidad estática.

    Para el caso de la radio te serviría que simplemente le pusieses un cable (a poder ser largo) en contacto con la antena de esa radio y lo extendieses, un truco casero que utilicé en su día en un zulo que pagaba como si fuese un piso de estudiantes fue poner ese cablecillo en contacto con un tubo de calefacción, con lo cual tenía la instalación de la calefacción (tubos de cobre) como receptor de señal y funcionaba a la perfección

    El cable que utilices no debe ser apantallado como el de la TV, no debes usar un cable coaxial porque este está apantallado precisamente para no recibir señales exteriores, se le llama también cable de antena y se utiliza porque transmite perfectamente la señal desde el cajetín en la pared (toma de antena) hasta el televisor sin interferencias.

    Cita Iniciado por aerial25
    Si puedo decir, por ejemplo, que unos altavoces colocados cerca de un televisor de tubo convencional puede causar una imantación y por eso ves unos bordes verdes o morados en la pantalla, que solo se quitan si dejas apagada la tv por mucho tiempo. Tambien pueden imantar algunos teléfonos o hasta relojes.
    En realidad lo que sucede cuando pones algún imán cerca del televisor, lo que haces es estropear el yugo de deflexión, el circuito de sus propios imanes, el televisor guía el haz de luz que recorre la pantalla por medio de esos imanes y si interrumpes el campo en el que ellos deberían actuar pasa lo que tú dices, los puntos de la pantalla se "excitan" por el haz de luz de forma irregular dando lugar a lo que dices puntos negros (se quema la pantalla) o que algún color del sistema RGB (Red, Green, Blue) predomine sobre otros sobretodo en las esquinas del televisor.
    Colocando imanes cerca del televisor también podrías estropear el llamado "circuito antipunto" que es que el televisor cuando se apaga el tubo aún está caliente y transmite electrones al centro de la pantalla, si el circuito antipunto no funciona se creará una mancha negra que no es otra cosa que esa zona se ha excitado de forma constante sin ningún tipo de deflexión hasta quemarse.

    Saludos.
    Citar  
     

  9. #9  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Vaya. buena explicación grenuille. Sabia que era algo por el estilo pero no tan complicado...

    Saludos
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

  10. #10  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1.384
    Descargas
    21
    Uploads
    5
    Coincido ncon Grenuille, pero la longitud de la antena, depende de la banda de frecuencia en la que este la señal, no es indispensable pero si para tener en cuenta.

    Y hablando de cables, la radio de mi casa, tiene un cable en lugar de la antena telescopica que venia, es que se rompio y ....


    Chau saludos
    - Me desagrada
    - ¿Por qué?
    - No estoy a su altura.
    ¿Ha respondido así alguna vez un hombre?

    Friedrich Nietzsche



    Citar  
     

  11. #11  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Ubicación
    Right Behind You
    Mensajes
    502
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Grenuille, has resuelto una duda que tengo desde mi más tierna infancia .

    Ahora bien, respecto al cable, ¿puede ser uno de electricidad, común y corriente, pero le quito el aislante (lo "pelo" como se dice comunmente)?

    El problema es que cerca del mini no tengo nada metálico (si acaso las ventanas, pero es aluminio y no funcionó al intentarlo con un cablecito hecho con un gancho de ropa).

    Muchas gracias por responder. Intentaré con un cable pelado y aquí aviso qué tal va el experiento jejejeje .

    Saludos cordiales.
    Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa.

    - Montesquieu
    Citar  
     

  12. #12  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Never mind that
    Mensajes
    979
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    Desconocía que la longitud del cable de antena dependía de la frecuencia de la señal, la de cosas que se aprenden en el foro, pero eso pasa en una radio Marchi??? Y para la amplitud modulada???

    Lagarto usa un cable cualquiera, el de electricidad vale, prueba con él sin pelar y si no va lo suficientemente bien pélalo, el aislante de esos cables no debería ser un gran inconveniente para la recepción de la señal pero por probar que no quede

    Yo lo que hice con varias minis fue prolongar su propio cable o engancharle uno directamente y tirar un par de metros por el falso techo, claro esto depende de las condiciones que tengas no te vas a poner a abrir agujeros en el techo para tirar el cable de antena, ve probando pero vamos que no necesitas nada especial, necesitas superficie para recepcionar la señal, cable o ese cable conectado a algo metálico.
    Saludos
    Citar  
     

  13. #13  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1.384
    Descargas
    21
    Uploads
    5
    http://es.wikipedia.org/wiki/Antena


    Mi hermano tiene una radio para escuchar onda corta y le tubo que poner una antena de 20 metros mas o menos.


    Chau saludos
    - Me desagrada
    - ¿Por qué?
    - No estoy a su altura.
    ¿Ha respondido así alguna vez un hombre?

    Friedrich Nietzsche



    Citar  
     

  14. #14  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Mi hermano tiene una radio para escuchar onda corta y le tubo que poner una antena de 20 metros mas o menos.
    Si, a frecuencias muy bajas (mucha amplitud) el tamaño de la antena es importante, ya que tiene que ser como mínimo igual al de la amplitud de la señal que quieras enviar/recibir.
    Pero en el caso de las señales de radio (comercial me refiero) y tv, ya no es tan importante, motivo, ya estamos hablando de frecuencias de MHz (Millones de veces por segundo,y como la aplitud se comporta inversamente a la frecuencia, estas señales tienen amplitudes de milimetros o menos, de ahí que puedan penetrar por paredes estrechas....).
    Hay otro tema no comentado, a más superficie, más absorción de señal y por tanto más limpia es la señal recibida (la propia antena produce su propio ruido en el acto de absorver/reflejar la señal).

    Una antena sencillisima y que suele funcionar muy bien para tv analógica (escepto que estes en un zulo, donde la idea de Grenuille fue magnifica) y a veces también para radio, te compras un cable coaxial de antena son sus conectores (aproximadamente metro y medio de largo), lo conectas a la tv y por el otro lado (el destinado a la instalación de antena comunitaria) le clavas en el conector un cuchillo de pan de acero inoxidable de los buenos (rico en carbono), de unos 12 cm de filo y 1 de alto... y muy importante, la zona metalica del cuchillo no debe tocar ninguna superficie conductora o semiconductora (lo dejas colgando y listo, el aire es buen aislante).
    ¿Por qué funciona? sencillo, el cuchillo esta hecho de acero, un material inmantable, y muy buen conductor. El acero reacciona a los campos magneticos y electromagneticos presentes en el ambiente, entre ellos las ondas herzianas que trasportan la imagen (la señal de tv), efecto potenciado por su forma (por lo que hablamos de amplitud y reflejo/absorcion de señales). A esto le sumamos el efecto de ganancia del cable coaxial. Resultado, una antena casera muy buena, incluso para señales debiles y muy económica.
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  15. #15  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Feb 2002
    Ubicación
    México
    Mensajes
    1.156
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    Creo que la solución más ortodoxa sería conectar la antena de tu radio a la misma antena que usa tu televisor (me refiero a antenas exteriores, no de conejo) con sus debidos adaptadores para que una señal no interfiera con la otra. Estas suelen tener una recepción de bastante calidad.
    Por supuesto, estas antenas sólo estan diseñadas para ondas de vhf (very high frequency), lo que también es llamado Frecuencia Modulada, para ondas AM, se venden cables especiales que al enrollarlos en forma de un inductor tienen una muy buena recepción.
    Saludos
    Mientras el mundo permanezca no acabarán la fama y la gloria de México-Tenochtitlan
    Citar  
     

  16. #16  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Tu idea es muy buena Giskard, pero si pone que también tiene problemas con la recepción en la televisión, probablemente no tenga antena comunitaria...
    Por cierto, los cables de los que hablas dicen que van de maravilla, yo no los prove nunca pero un vecino que anda jugando con emisoras desde hace años si que los usaba para captar ciertas frecuencias con las que tenia problemas con el pedazo cacharron de antena que usa normalmente y me tiene dicho que son muy buenos, pero tienen un problema, que hay que saber colocarlos, sino no te sirven de nada y que no es facil hacerlo de forma óptima...
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

Temas similares

  1. pregunta sobre Ms-2
    Por Collins en el foro INGENIERIA INVERSA
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-12-2008, 16:07
  2. pasar de ip estática a ip dinamica
    Por villadegoyo en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17-07-2007, 09:18
  3. Una pregunta sobre el MAC
    Por crackk en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-12-2006, 23:01
  4. Pregunta sobre C...
    Por Flopis en el foro PROGRAMACION DESKTOP
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 01-02-2006, 15:47
  5. ip dinamica a estatica
    Por holf en el foro GENERAL
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30-10-2005, 14:09

Marcadores

Marcadores