Resultados 1 al 8 de 8

Tema: hakearte con el IP ?

  1. #1 hakearte con el IP ? 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Mensajes
    82
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Resulta que una persona me dijo que tenia mi numero de IP y me dijo que podia arruinar mi maquina o desconfigurarme el internet.. creen que pueda hacer algo asi? yo no le creo pero como nada es imposible en este mundo cybernetico y ademas con tantos programitas que inventan que me pongo a pensar si se puede? ESTARE EN RIENSGO?
    th3 h4k3m4t3...ch4p1n HaStA La ViCtOrIa SiEmPrE
    Citar  
     

  2. #2  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    131
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Primero, sabes si tienes IP dinamica (osea que cambia cada ves que te conectas)? Por otro lado, no creo que pueda hacer mucho si tienes bien configurado tu firewall, el antivirus actualizado... y claro, si te cuidas de instalar cosas extranias que no sean de una fuente confiable en tu pc.
    [[NORMAS DEL FORO ]]

    Como hacer preguntas inteligentes



    <-?¿Kraken-^-Himoto¿?->
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.280
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Protégete, esos fantasmas amenazantes son de risa.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  4. #4  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    Bachaquero Edo. Zulia Venezuela
    Mensajes
    209
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Bueno si tienes un buen firewall, y el antivirus actualizado no creo q haya riesgo alguno de q algun ataque tenga exito, y no cometas la estupidez de instalar programas o aplicaiones desconocidas..!

    Salu2
    Última edición por TURBOGT; 25-10-2006 a las 03:35
    Salu2 a Todos..!

    Dios mio dame paciencia

    La vida da muchas vueltas x lo tanto nada en la vida es imposible..!
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador Global Avatar de hystd
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    1, 11, 21, 1211...
    Mensajes
    1.596
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    Hola buenas! he de decirte y creo que más de uno que lo lea seguro que comparte mi opinión es que eso lo he oido miles de veces (sobre todo en charlas a tiempo real, tipo irc) y lo que he podido deducir es que "perro ladrador, poco mordedor". Si usas Windows y no tienes ningún tipo de servicio activado, del tipo IIS u otro servidor externo (de otras aplicaciones), basta con tener actualizado el sistema, ya que este tipo de "personajillos" se dedican en su mayoria a explotar vulnerabilidades ya encontradas y parcheadas por la gente de microsoft (y la mayoría de las veces ni siquiera saben que están haciendo realmente, simplemente se dedican a ejecutar programas y pulsar botones...). Aún así si tienes actualizado el sistema y un buen cortafuegos, y si a esto le sumamos la posibilidad de que tengas IP dinámica, es casi improbable que pueda hacer nada... ya que la mayoria de los ataques a sistemas Windows consisten en desbordamientos de memoria (bufer overflows), y negación de servicios (DOS), ataques que se hicieron populares sobre los años 1997/98 y están mas que parcheados. Otra posiilidad, más que reventada, es la del uso de aplicaciones externas que te inician un servicio (backdoor) en el sistema, para que el atacante pueda pulsar sus botones desde su aplicacion cliente, y así poder controlar "un poco" el sistema, pero esto hoy dia es prehistórico, y en la mayoria de los casos detectable por antivirus y cortafuegos), añadiendo a ésto que jamás se instalará en tu pc sin que ejecutes ningún fichero procedente de él. (Esto igualmente ocurre con los Rootkits, sólo que éstos poseen técnicas mas avanzadas de ocultación y escalada de privilegios en el sistema, y funcionan de otra manera, aunque el objetivo sea el mismo), pero nada de que preocuparse, puesto que sigue tratándose de un programa, y nunca se iniciará hasta que lo ejecutes. Actualmente se hace uso de los llamados spywares pero creeme, con no abrir enlaces a páginas que te diga es suficiente.

    A todo esto se debe añadir que el 99% de las tecnicas que se utilizan para atacar, tienen sus contramedidas, protecciones y parches. Sólo en el caso de que él, si tanto como presume de ser un buen "hacker", fuera capaz de encontrar un bug (fallo), que nadie antes lo habia descubierto, en tu sistema y a su vez supiera como poder explotarla, entonces si.

    Resumiendo, ten actualizado el sistema, instala un buen cortafuegos y antivirus y sobre todo pasa de el, no le eches cuenta, a lo más riete con el (si no vas a hacer un amigo, ¿por qué vas a crearte un enemigo?)

    Un saludo y suerte
    Última edición por hystd; 25-10-2006 a las 03:56
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador Global Avatar de hystd
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    1, 11, 21, 1211...
    Mensajes
    1.596
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    Vaya, iba a ser el primero en contestar, pero mientras redactaba el post, ustedes se adelantaron... Como ves todos compartimos la misma opinion
    Citar  
     

  7. #7  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.450
    Descargas
    11
    Uploads
    0
    basta con tener actualizado el sistema, ya que este tipo de "personajillos" se dedican en su mayoria a explotar vulnerabilidades ya encontradas y parcheadas por la gente de microsoft
    el problema es que microsoft no parchea todos sus errores instantaneamente y no se porque pero tampoco los parchea todos.

    asique como dijeron todos, firewalls, y desconfiar mucho

    Saludos
    Cypress
    Louis Armstrong le dice a Ella Fitzgerald
    "take another drink of wine, and maybe you change your mind"
    Citar  
     

  8. #8 Gracias 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Mensajes
    82
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Muchas gracias a todos por sus consejos, en especial a hystd que se tomo su tiempo escribiendo todo lo que sabe y gracias por hacerlo ahora tambien yo lo se muy interesante todo lo que escriben aqui en estos foros y muy acertados gracias muchas por todo......... HASTA LA VICTORIA SIEMPRE
    th3 h4k3m4t3...ch4p1n HaStA La ViCtOrIa SiEmPrE
    Citar  
     

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •