Resultados 1 al 7 de 7

Problemas con una libreria para kdevelop

  1. #1 Problemas con una libreria para kdevelop 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    201
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Después de varios intentos frustrados de instalar BIEN Kdevelop3 por apt-get, me he decidido a descargar el código fuente y compilarlo. Pero para hacer el ./configure necesito una librería llamada "Berkeley BD" (¿tendrá algo que ver con la universidad californiana?).

    Me he descargado esta libreria de la página oficial de oracle, pero no la puedo instalar. El archivo .tar.bz que se baja solo contiene un montón de carpetas y ningún "mecanismo" para hacer una instalación... ¿es que debo simplemente copiar estas carpetas al directorio en donde tengo las librerías?

    Gracias
    From mind to code
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    ¿No hay un README? (en el paquete, en la página oficial...)

    ¿No hay un Makefile?

    ¿No está esa librería disponible mediante apt?

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  3. #3  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    201
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por j8k6f4v9j
    ¿No hay un README? (en el paquete, en la página oficial...)

    ¿No hay un Makefile?

    ¿No está esa librería disponible mediante apt?

    Salu2


    Keep on Rollin'
    El readme dice que la libreria en cuestión es necesaria pero no como instalarla.
    Claro que hay un makefile, pero antes tengo que hacer el configure.
    Ya he buscado por el apte y no, tengo que descargarlo del sitio oficial de oracle. El caso es que la libreria ya la tengo, el problema es que no se como se instala. Y me preguntaba si puedo hacerlo simplemente compiando la carpeta a /var/lib.
    From mind to code
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Perdona scanner, no me expliqué de forma suficientemente clara. Me refería al paquete continente de la librería, me preguntaba si dentro de éste no habría un archivo de texto o algo que indique los pasos a seguir para su correcta instalación.

    Igualmente mencionaba la página oficial por el mismo motivo (en este caso la de Oracle), porque quizá hubiesen colgado un FAQ o hubiese alguna referencia a los pasos necesarios para la instalación de esta librería.

    También puede ser que el paquete que instala la librería difiera ligeramente en su nombre con el de la librería en sí misma. O que ésta esté incluída en un paquete junto a otras librerías.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  5. #5  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    201
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    OK. El README en efecto exisitia y, siguiendo sus instrucciones he logrado instalar la librera (Berkeley BD 4.0). El problema estaba en que había varios programas de instalación (para Unix, para Win32, para Mac) y habia que pararse a ver las instrucciones... en fin, la dichosa libreria ya está instalada.

    Pero los problemas no acaban aquí. El caso es que yo no queria esta librería nada más porque me hacia falta para instalar kdevelop, pero aún después de asegurarme de que la librería en cuestión está bien instalada no me hace el configure cuando voy a instalar kdevelop, dándome exactamente el mismo error de antes (me dice que la librería no está y me piide que la instale)

    Estoy pensando que tal vez se trate de un problema de encaminamiento. La librería se instala automáticametne en /usr/local/BerkeleyDB.3.3/lib, y puede que no sea ahí donde el programa de instalación de kdevelop vaya a buscarla. En tal caso ¿cual puede ser la dirección correcta donde instalar la librería? Me consta que el direcctorio de instalación por defecto de la librería se puede modifica, pero no se como hacerlo, no estoymuy puesto el línea de comandos. Ya de paso, que alguien me explique cómo se hace.

    Gracias.
    From mind to code
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por scanner
    OK. El README en efecto exisitia y, siguiendo sus instrucciones he logrado instalar la librera (Berkeley BD 4.0).
    Siempre debe haber un README

    El problema estaba en que había varios programas de instalación (para Unix, para Win32, para Mac) y habia que pararse a ver las instrucciones... en fin, la dichosa libreria ya está instalada.
    Perfect

    Pero los problemas no acaban aquí. El caso es que yo no queria esta librería nada más porque me hacia falta para instalar kdevelop, pero aún después de asegurarme de que la librería en cuestión está bien instalada no me hace el configure cuando voy a instalar kdevelop, dándome exactamente el mismo error de antes (me dice que la librería no está y me piide que la instale)
    Supongo (sólo puedo hacer suposiciones ) que lo que ocurre es que el Makefile para el Kdevelop simplemente la busca donde no está. El ./configure debe tener una serie de opciones que te permiten especificar los paths para los distintos componentes que pueda necesitar. A veces los puedes leer con
    Código:
    ./configure --help
    Estoy pensando que tal vez se trate de un problema de encaminamiento. La librería se instala automáticametne en /usr/local/BerkeleyDB.3.3/lib, y puede que no sea ahí donde el programa de instalación de kdevelop vaya a buscarla.
    perdona, lo acabo de leer, siempre me precipito Como te digo más arriba muy probablemente sea esto lo que pasa.


    En tal caso ¿cual puede ser la dirección correcta donde instalar la librería? Me consta que el direcctorio de instalación por defecto de la librería se puede modifica, pero no se como hacerlo, no estoymuy puesto el línea de comandos. Ya de paso, que alguien me explique cómo se hace.
    También te lo digo más arriba, más que instalarla en un lugar "poco convencional" te convendría instalarla en una de las rutas más usadas del sistema (seguramente donde se instaló). y que sean kdevelop o cualesquiera otros programas quienes se esfiercen un poquito en buscarla.

    ¿Cómo encontrarla? Con find. Si por ejemplo se llama berkeley a secas, puedes usar comodines (para evitar las no concordancias debido a extensiones, prefijos, etc):
    Código:
    sudo find / -name "*erkele*"
    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  7. #7  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    201
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Gracias 8k6f4v9j, provaré lo que me has dicho y ya te contaré.
    From mind to code
    Citar  
     

Temas similares

  1. Cargar una librería DLL
    Por Teknotrik en el foro GENERAL
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-09-2012, 20:05
  2. Hacerme una librería java
    Por -Localhost- en el foro PROGRAMACION DESKTOP
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 03-08-2010, 05:09
  3. Compilar como librería en Kdevelop
    Por Cybrid en el foro GENERAL
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-11-2006, 20:04
  4. problemas con los proyectos con Kdevelop
    Por Bashuso en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21-12-2005, 11:17
  5. problemas con el configure de kdevelop
    Por Bashuso en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28-11-2005, 20:22

Marcadores

Marcadores