Resultados 1 al 18 de 18

Los 'blogueros' chinos podrían ser obligados a firmar con nombre real

  1. #1 Los 'blogueros' chinos podrían ser obligados a firmar con nombre real 
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    El Gobierno chino está considerando obligar por ley a los autores de bitácoras 'on line' en el país a que se registren con su nombre real y firmen sus 'blogs' con él, una norma que podría aumentar la censura china en la Red.

    Según el diario 'The Information Times' de Cantón (sur) los servidores de 'blogs' podrían obligar a los 'bitacoreros' a dar su nombre real, el número de su documento de identidad, su número de teléfono y la dirección electrónica.

    La institución reguladora de la Red en el país, ISC (Internet Society of China), señaló en respuesta a las informaciones que por ahora no hay oficialmente una decisión en este sentido, pero por otra parte aseguró que "un sistema de nombres reales podría ser inevitable".

    Según Huang Chengqing, secretario general de ISC, prohibir a los 'blogueros' que firmen con seudónimo sería necesario "para estandarizar y desarrollar el sector de los 'blogs'".

    Las prensa por su parte asegura que una delegación de ISC está ya en conversaciones con servidores de 'blogs' chinos (liderados por empresas como Bokee y Sina) para ver de qué forma poner en práctica la obligación y los efectos que tendría.

    La medida buscaría "fortalecer la gestión del sector y acabar con infracciones tales como la revelación de secretos o la intromisión en la intimidad", según autoridades citadas por el diario 'South China Morning Post'.

    China es el segundo país en número de internautas, con 123 millones, y se calcula que hay unos 34 millones de 'blogs' en el país, algunos de ellos convertidos en los más leídos del planeta (por ejemplo el de la actriz y directora Xu Jinglei).

    Fuente original:
    http://iblnews.com/story.php?id=19068

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  2. #2  
    Administrador Foros HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    2.235
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Qué tristeza. Qué mala es la represión y la censura dios, suerte tengo de no vivir en China.

    Un saludo.
    Todos desean saber, pero pocos pagar el trabajo que vale.

    [[NORMAS DEL FORO]]
    Citar  
     

  3. #3  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    No se donde vamos a llegar a este paso
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Never mind that
    Mensajes
    979
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    Este tipo de medidas me hacen gracia a la vez que me dan pena, estamos en lo de siempre, ponerle puertas al campo es imposible por mucho que lo intente el gobierno chino, o gigantes empresariales como Micro$oft.
    Citar  
     

  5. #5  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Valhala
    Mensajes
    1.167
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    El problema esque en china, lo intentan y lo hacen. Ten en cuenta que China es un pais en el que sus habitantes (a pesar de todos los que son XD) estan supercontrolados. Y tambien es un pais en el que alguien puede desaparecer por arte de magia. Alli hasta que no cambie el gobierno, seguiran poniendoles trabas a la libertad de expresion ya sea mediante las nuevas tecnologias o las viejas.
    http://www.project-longinus.es
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Never mind that
    Mensajes
    979
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    Si pruebas a poner cosas como "dni" en el propio buscador del emule verás la cantidad de gente que comparte ese tipo de datos, si a esta identidad le sumas el anónimato que te dan por ejemplo los cibers (si el delito no es grave) tendrás un blog firmado con una identidad falsa para expresar tus ideas libremente.
    En caso de que el uso de esas ideas te pueda meter en lios graves habría que currárselo un poquillo más pero a grosso modo creo que el invento funciona. Saludos
    Citar  
     

  7. #7  
    Administrador Foros HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    2.235
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Es igual, reconozcámoslo, poco se puede hacer cuando no tienes la paella por el mango. Tendrás un blog falsificado, y qué? Te lo cerrarán. Tendrán a todos los ISP bajo control, harán y hacien lo que quieren.

    Suena muy a ONG pero nosotros deberíamos ayudarles. Quéjarnos por ellos ya que ellos no pueden. No solo por esta atrocidad a la libertad y al pensamiento, que ya es un buen motivo, si no para evitar que este mal se pudiera extender entre los indeseables

    ¿Alguna idea?

    Un saludo.


    PD: Disculpadme por lo de "paella" que no se si es correcto y no tengo tiempo de buscarlo :P
    Todos desean saber, pero pocos pagar el trabajo que vale.

    [[NORMAS DEL FORO]]
    Citar  
     

  8. #8  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    No es "la sarten por el mango"?... en todo caso paella esta bien escrito, por ahora has aprobado.

    Que propones?? alguna cadena de protesta? colgar algun ban apoyando a los pobres chinos??

    Saludos
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

  9. #9  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    En china eso de la libertad de expresión no pasa de ser como mucho un deseo. No creo que nadie acostumbrado a callar monte un blog para criticar a su gobierno sabiéndo cómo se las gasta éste. Las penas son desmesuradas.

    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  10. #10  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Valhala
    Mensajes
    1.167
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    Si, tanto como pegarte un tiro y enviarle la factura de la bala a tu familia. ^^
    http://www.project-longinus.es
    Citar  
     

  11. #11  
    Administrador Foros HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    2.235
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Sólo pensaba en voz alta aerial25 :P pero de haber iniciativa avisadme que firmo.
    Que burro soy, paella se dice sartén, pero "paella" también se entiende entre los castellanoparlantes? xDD (ya véis, estoy la semana de la ignorancia :P)

    En fin, pobres Chinos (sin ánimo de mofa).

    Un saludo.
    Todos desean saber, pero pocos pagar el trabajo que vale.

    [[NORMAS DEL FORO]]
    Citar  
     

  12. #12  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2.073
    Descargas
    16
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por smaug_
    Si, tanto como pegarte un tiro y enviarle la factura de la bala a tu familia. ^^
    muy cierto ^_^ te pegan un tiro te matan y le cobran la bala a tu familia..
    estos comunistas..
    "¿Acaso vuestro terror se asemeja al del despotismo? Si, la espada que brilla en las manos de los héroes de la libertad se asemeja a la espada con la que están armados los esbirros de la tiranía."
    Citar  
     

  13. #13  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Seguro que se entiende, lo que pasa es que por aquí abajo se hace un mal uso de la palabra paella, con la que la gente en lugar de referirse a la sartén se refiere al arroa hecho en ella (arroz de paella). Esta sartén va asociada directamente con este arroz. Ah, pero... ¿se usa para otras cosas? xDDDDDD

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  14. #14  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Creo que se estan confundiendo los terminos. Paella es paella en cualquier parte, incluso en inglés, arroz con mariscos o carne...

    Creo que eso de los chinos y sus balas era antes, al parecer ahora que van encaminados al capitalismo esos metodos comunistas dejan de practicarse o al menos, en menor escala.
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

  15. #15 Anécdota 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    201
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por Grenuille
    verás la cantidad de gente que comparte ese tipo de datos (DNI), si a esta identidad le sumas el anónimato que te dan por ejemplo los cibers...
    En caso de que el uso de esas ideas te pueda meter en lios graves habría que currárselo un poquillo más pero a grosso modo creo que el invento funciona. Saludos
    Yo mismo me he visto tentado a gastar bromas usando esta información. Conozco el DNI de muchos de mis amigos. Una vez, al Rober, le envié mensajes al movil diciendole que era un "hombre de negro" y que sabia lo que estaba haciendo (el tal rober era un pirado de los extraterrestres y se iba de excursión con otros pirados a cazar ovnis) y empezada da darle información privada suya para acojonarle (tu número de tlf. es tal, tu DNI es cual, conozco a tu padre, a tu madre, a tu novia...). El tipo, que es muy crédulo, se acojonó de verdad, y cuando le dije que era yo gastándole una broma dejó de hablarme seis meses por lo menos... pero lo que nos reimos yo y mis otros colegas....

    Todo lo anterior es 100% verídico.
    From mind to code
    Citar  
     

  16. #16  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Never mind that
    Mensajes
    979
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    es que es increible la cantidad de información que la gente comparte, dni, currículum (con todos los datos), fotos (poniendo el nombre con el que las cámaras guardan los archivos por defecto)...de todo.

    Mención aparte los post-it en los monitores del centro de trabajo con claves de 926 dígitos para mayor seguridad dado por el informático de turno y a los que la de la limpieza quita el polvo..
    Citar  
     

  17. #17  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por aerial25
    Creo que se estan confundiendo los terminos. Paella es paella en cualquier parte, incluso en inglés, arroz con mariscos o carne...
    Es tanto el aaroz como la sartén en que se hace.

    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=paella

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  18. #18  
    Administrador Foros HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    2.235
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Bueno aerial25 es que paella no es sólo eso, talvez no me he explicado bien. La palabra "paella" es una palabra catalana que traducida al castellano es "sartén", ni más ni menos.
    Un plato mediterráneo muy famoso es como bien dice j8 "arroç a la paella" (es decir, arroz a la sartén), que es aquello tan conocido por los guiris que lleva marisco y tal y que se ha adoptado incorrectamente con el nombre de "paella" sin más.

    Un saludo.

    PD: Que nos perdone el señor por secuestrar este hilo de una forma tan víl xD
    Todos desean saber, pero pocos pagar el trabajo que vale.

    [[NORMAS DEL FORO]]
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-02-2011, 16:25
  2. Real Union - Real Madrid
    Por mozull en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 31-10-2008, 19:51
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-10-2008, 01:27
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 04-01-2007, 10:43
  5. Chinos Alcaguetes
    Por Cypress en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 21-09-2006, 23:21

Marcadores

Marcadores