Resultados 1 al 2 de 2

Duda sobre el bit Suid

  1. #1 Duda sobre el bit Suid 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Valhala
    Mensajes
    1.167
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    Creo que era asi como se llamaba. Por lo que he leido es el permiso especial para que un usuario normal pueda ejecutar un fichero o programa como si fuera el propietario de ese programa, en este caso el Superusuario!.

    Expongo mi caso, me gustaria no tener que loguearme como root cada vez que quiero configurar la wifi. En un principio cree un script para no tener que teclear todos los datos:
    Código:
    #!/bin/bash
    /sbin/iwconfig ra0 essid "Pues eso" *** 00:00:00:00...
    /sbin/ifconfig ra0 192.168.1.15 up
    /sbin/route add default gw 192.168.1.1
    Y funciona a la perfeccion ^^, pero claro lo tengo que ejecutar como root,
    entonces he hecho un "chmod 4775 wifi.sh" y con eso activo el bit suid, una s en vez de la x en los permisos del propietario me lo confirman.
    Pero aqui viene el problema, lo ejecuto con mi usuario normal y puedo ejecutarlo, pero a la hora de ejecutar iwconfig e ifconfig, me saltan los errores por no tener permisos.

    Ahora mi duda existencial. Estoy ejecutando el script con los permisos del usuario root? Si la respuesta es afirmativa, ese permiso se extiende del script alos comandos que el script ejecuta? A ver si me podeis explicar un poquillo porque esto de los permisos especiales me pierdo un poco.
    Y si ya de paso me dais una solucion para poder configurar la wifi sin necesidad de teclear la pass de root, pues ya xaxi ^^ Xd
    http://www.project-longinus.es
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    El bit suid es una de las mayores fallas de seguridad que un sistema pueda tener.

    El 4 inicial se encarga de lo siguiente:
    Cita Iniciado por man chmod
    In addition to the file permission modes, the following mode bits are
    available:

    4000 Set-user-ID on execution
    Lo que puedes hacer, siendo muchísimo más recomendable, es usar sudo para ejecutar el script como root, sin tener que loguearte. De este modo todos los comandos a los que llame el script también serán ejecutados como root.

    Y si, como preguntas más abajo, quieres configurar la tarjeta sin teclear la password, y más aún, quieres que lo haga el sistema automáticamente al inicio del nivel de ejecución en el que suelas trabajar, puedes añadir el script a /etc/init.d y configurarlo con update-rc.d (creo que se llamaba) para los niveles que quieras.

    Salu2
    Y funciona a la perfeccion ^^
    Por supuesto

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

Temas similares

  1. Duda sobre la IP
    Por SooZ610 en el foro GENERAL
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16-01-2007, 15:48
  2. Duda sobre LNB
    Por superja en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23-02-2006, 20:56
  3. Duda sobre una ip
    Por SniperRx en el foro INGENIERIA INVERSA
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 04-01-2006, 01:17
  4. Duda sobre XML
    Por KaoS en el foro PROGRAMACION WEB
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20-06-2004, 01:53
  5. Duda sobre IP
    Por superskun01 en el foro HARDWARE
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29-12-2003, 19:42

Marcadores

Marcadores