Resultados 1 al 5 de 5

[Como] Escuchar mp3, ver Divx y jugar emuladores con la play 2

  1. #1 [Como] Escuchar mp3, ver Divx y jugar emuladores con la play 2 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Valhala
    Mensajes
    1.167
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    Supongo que la mayoría de personas usaran sus playstation2 para pasarse las horas muertas jugando. Pero nuestra pequeña consola dispone de mas posibilidades que ofrecernos horas de juego. Puede servirnos como reproductor de videos Divx, sacándonos de un apuro en mas de una ocasión, o reproductor de mp3, o incluso se puede usar emuladores para rememorar los viejos tiempos jugando un Mario Kart, al Sonic 3 & Knuckles o un Eternal Champions con un mando, ya que al menos yo, no tengo mando para el pc.

    Este tutorial esta dirigido a personas con la consola chipeada, existen formas de hacerlo para consolas no chipeadas mediante cierto exploit, pero como no se como se hace ni lo he probado no la voy a exponer.
    Bien comencemos, lo primero que necesitaremos será un lanzador de elf, los ficheros .elf son como los ejecutables de la play2, hay varios pero el que yo he probado y funciona a la perfección es ULaunchElf , lo podréis encontrar en la siguiente dirección: http://ps2-scene.org/forums/showthread.php?t=37242 (hace falta registrarse).
    Y también necesitaremos:
    - Simple Media System for Playstation 2 (SMS), reproductor multimedia, para ver las pelis de divx y reproducir mp3. (link)
    - CDGensPs2 3.0 , generador de imágenes de playstation 2. (link)
    - Snes Station y PGen, emuladores de super nintendo y Megadrive respectivamente (link)

    De estos solo es fundamental el UlaunchElf y CDGensPS2, ya os dareis cuenta porque. Pero ya que vamos a quemar un cd, lo llenamos con la mayoría de programas que podamos, conforme vaya encontrando mas utilidades las pondré aquí. Vosotros podéis poner las que queráis.

    Seguimos, descomprimimos el UlaunchElf y borramos todo excepto BOOT.elf o en su defecto BOOTc.elf. Si es el segundo caso, lo renombramos a BOOT.elf. Luego creamos un fichero llamado System.cnf y ponemos en su interior:
    Código:
    BOOT2 = cdrom0:\BOOT.ELF;1
    VER = 1.00
    VMODE = NTSC
    Cambiando NTSC por PAL si lo vamos a reproducir en televisores PAL, yo recomiendo esta opción, ya que en nuestro país se usa este sistema, aunque la mayoría de los televisores ya vienen con la compatibilidad NTSC. Y nota importante, darle a enter justo después de poner el modo, que quede una línea debajo.

    El siguiente paso es abrir el CDGensPs2 y meter los archivos en el siguiente orden:
    1º System.cnf
    2º BOOT.elf
    3º Resto de .elf que vayamos a meter.

    Para el resto de los elf, hay que tener cuidado con los nombres, han de seguir la normativa DOS , de 8+3 caracteres. Por ejemplo "SMS version 1.8.elf" no seria valido, pero si "SMS.elf".

    Una vez añadido todos los ficheros, pulsamos con el botón derecho en System.cnf y le damos a editar. Marcamos la opción de "Fix LBA" y ponemos 12231
    Con esto ya tenemos nuestro disco listo. Ahora solo File>Create Cd y guardamos la imagen.

    Por ultimo solo falta quemar la imagen, para ello recomiendo usar el Alcohol 120, y poner el modo Playstation 2. Y con esto tenemos listo nuestro disco para lanzar programas de todo tipo en nuestra amada consola.

    Próximamente iré poniendo mas cosillas como por ejemplo, conectar la play2 al pc para pasar ficheros por ftp, poder guardar programas en la memory card y hacer backups de nuestras partidas y mas cosillas conforme investigue. Espero que os sirva!

    Links de interes:
    http://sms.ps2-scene.org/eng/cdimage.htm
    http://www.elotrolado.net/showthrea...&highlight=divx
    Última edición por smaug_; 28-10-2006 a las 17:14
    http://www.project-longinus.es
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.129
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Muchísimas gracias por el manual.

    Clarinetista... este para el eZine! jajaja
    Las ideas son como las pulgas, saltan de unos a otros pero no pican a todos... (George Bernard Shaw)
    Citar  
     

  3. #3  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    smaug_, por fin apareces.
    Ya te iba a poner falta
    Tomo nota para la ezine.
    Citar  
     

  4. #4  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Valhala
    Mensajes
    1.167
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    jejeje , esque entre curro y carrera, no tengo mucho tiempo. A ver si puedo tener algo listo para la ezine sobre este tema, aunque aun me estoy documentando ya que soy nuevo en este mundillo. Y dejamos lo de apache, porque ahora mismo no le veo mucha chicha a este tema ^^U
    http://www.project-longinus.es
    Citar  
     

  5. #5  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Por mi, OK.
    El plazo acaba el 1 de Noviembre, mira todo en el subforo de la Ezine
    Citar  
     

Temas similares

  1. Como escuchar el buzon de voz comcel desde otro celular?
    Por jamesh en el foro TELEFONÍA MOVIL
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-04-2011, 20:01
  2. como escuchar conversaciones de un telefono
    Por SMS en el foro TELEFONÍA MOVIL
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 04-03-2008, 22:05
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-08-2006, 16:27
  4. como escuchar llamadas con cel v3 black o LG vx6000
    Por jesus manuel en el foro TELEFONIA
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08-07-2006, 01:24
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 12-12-2003, 21:34

Marcadores

Marcadores