Resultados 1 al 15 de 15

Tengo una duda sobre el wep, wpa

  1. #1 Tengo una duda sobre el wep, wpa 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    online
    Mensajes
    789
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    De donde lo se yo si la contraseña del wep es de 64,128.... muchas gracias
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    274
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    segun la cantidad de letras numeros o signos que lleve, es de mas o menos bits. No tiene los mismos bits A1B3C5 que A1B3C5D2E4F6G
    Citar  
     

  3. #3  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    online
    Mensajes
    789
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    pero si yo encuentro una red wifi que tiene wep o wpa yo no se cuantos letras tiene el tio. Como me doy cuanta de que tiene 64,128...?¿
    Citar  
     

  4. #4  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Ubicación
    España
    Mensajes
    9
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por chico1988
    pero si yo encuentro una red wifi que tiene wep o wpa yo no se cuantos letras tiene el tio. Como me doy cuanta de que tiene 64,128...?¿
    mira para saber los bits que tiene la otra red tienes que poner un sniffer, aunque esto no deve preocuparte, tienes que tener en cuenta unas cuantas cosas

    1- des de un punto de acceso no puedes conectarte hacia otro, excepto si la conexión es fisica "con cable"
    2- los protocolos de las tarjetas de red no permiten esnifar otras redes si no estas dentro,

    pero existe un software que añade un protocolo a la tarjeta de red para que esnife todo lo que encuentre el problema es que hay un software específico para cada chip y yo ya no se como se mira el modelo de chip, pero si lo sabes ya tienes mucho le enchufas un esniffer a mi me gusta mucho el ethereal y des de alli descubriras la clave wep, solo si es wep ya que con el wpa lo unico que conseguiras es la clave cifrada que va cambiando cada x tiempo si no sabes usar el ethereal busca algun sniffer más fácil de usar por la red o algun manual, pero te recomiendo que consultes esta web en concreto la sección hacking wirless, una vez tengas la clave no uses el programa que viene con tu tarjeta de red, ya que algunos te obligan a poner si es de 64 bits o k, usa windows y no hara falta que pongas la clave en ASCII

    espero que haya sido de ayuda
    Hevercking 2006/2007
    Citar  
     

  5. #5  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    online
    Mensajes
    789
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    Muchas gracias tio. Yo se como se saca la contraseña wep,wpa. Quieriam saber cuantos bits tiene la clave entes de crackearlo. Gracias
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por Hevercking
    mira para saber los bits que tiene la otra red tienes que poner un sniffer, aunque esto no deve preocuparte, tienes que tener en cuenta unas cuantas cosas

    NO es posible saber la longitud de la clave mediante técnicas de sniffing.

    1- des de un punto de acceso no puedes conectarte hacia otro, excepto si la conexión es fisica "con cable"
    Esto tampoco es cierto, por ejemplo un punto de acceso corriendo openWRT es perfectamente capaz de hacer esto. El WDS también se puede decir que son puntos de acceso conectando con puntos de acceso.

    2- los protocolos de las tarjetas de red no permiten esnifar otras redes si no estas dentro,

    pero existe un software que añade un protocolo a la tarjeta de red para que esnife todo lo que encuentre
    No tienen que ver los protocolos. Lo que existe son drivers que permiten poner la tarjeta en modo monitor, de manera que ésta puede capturar todas las tramas 802.11 vayan o no destinadas a ella.

    el problema es que hay un software específico para cada chip y yo ya no se como se mira el modelo de chip
    Cada chipset necesita un controlador diferente, puedes ver qué chipset lleva tu tarjeta corriendo un GNU/linux en la máquina y haciendo uso de comandos como 'lspci' o 'dmesg' (en caso de una tarjeta pci)

    pero si lo sabes ya tienes mucho le enchufas un esniffer a mi me gusta mucho el ethereal y des de alli descubriras la clave wep
    Repito, con sniffing NO puedes ver la clave WEP, ni WPA ni ninguna que cifre la comunicación.

    solo si es wep ya que con el wpa lo unico que conseguiras es la clave cifrada que va cambiando cada x tiempo


    si no sabes usar el ethereal busca algun sniffer más fácil de usar por la red o algun manual, pero te recomiendo que consultes esta web en concreto la sección hacking wirless, una vez tengas la clave no uses el programa que viene con tu tarjeta de red, ya que algunos te obligan a poner si es de 64 bits o k, usa windows y no hara falta que pongas la clave en ASCII
    Si sabes la clave no importa que tengas que especificar la longitud de la clave. Y si no la sabes qué más da, tampoco podrás conectar.

    En cuanto a ethereal... No creo que sea muy complicado. Además de que se usa mucho por lo fácil que resulta, ya que es uno de los sniffers con más vulnerabilidades y con un equipo de desarrollo que ha demostrado no estar tan interesado en la seguridad de las funcionalidades ya implementadas como en añadir nuevas funcionalidades con nuevas vulnerabilidades :P

    Un buen sniffer: tcpdump xD

    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  7. #7  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    online
    Mensajes
    789
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    gracias tio
    Citar  
     

  8. #8  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    España (Albacete)
    Mensajes
    189
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Hablando de WEP & WAP cual de de las dos es la que ofrece mas seguridad.... con una codificacion fija de bits.

    Saludos a todos
    La sabiduría es mayor don de la curiosidad, por eso compártela para que mundo muestre interes.
    Citar  
     

  9. #9  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    No comprendo a qué te refieres con eso de "con una codificación fija de bits", pero sin duda WPA es mucho más segura.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  10. #10  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    España (Albacete)
    Mensajes
    189
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    una codificacion... por ejemplo 128 bits en WPA o WEP. Como me dijiste es mejor una WPA.
    ¿Porque?

    Un saludos a todos.
    La sabiduría es mayor don de la curiosidad, por eso compártela para que mundo muestre interes.
    Citar  
     

  11. #11  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    En primer lugar la clave de 128 bits para el cifrado WEP no son 128 bits reales, sino que parte de ellos están dedicados a un vector de inicialización.

    Por lo que en un sentido estricto no podemos compara 128 de WEP con 128 de WPA porque no coinciden.

    Pero suponiendo que fuese así el cifrado WEP es vulnerable a varios tipos de ataques según el sistema de auten.ticación que se use. Por ejemplo, aunque ahora mismo están apareciendo actualizaciones de firmware que tratan de evitar el ataque estadístico lo cierto es que en poco tiempo aparecen modificaciones de los programas que realizan dicho ataque que hacen inútil este intento de los fabricantes.

    El WPA NO es vulnerablea este tipo de ataques, siendo que, hasta la fecha sólo se pueda vulnerar este cifrado mediante ataques por diccionario. Siempre pongo mi nick como ejemplo de clave para hacer ver lo poco efectivos que son estos ataques, ya que si alguien cifra su conexión con una clave como mi nick es muy poco probable que la capacidad combinatoria de un crackeador de contraseñas la proporcione.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  12. #12  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    online
    Mensajes
    789
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    Un poco de historia sobre la seguridad de las redes wifi. El WEP estuvo creado en los años 50, el WPA en el 2003. Y el WPA2 que yo creo que es mucho mas seguro, creo que fue creado en el año 2005. Me gustaria tener un manual sobre el WEP, WPA, WPA2. Quien me ayuda ? Muchas gracias
    Citar  
     

  13. #13  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    273
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Aqui os dejo el articulo de wikipedia, WEP y WPA - WPA2
    Citar  
     

  14. #14  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Puedes buscar los RFC originales, en ellos encontrarás todo lo que quieras saber, no te costará mucho obtenerlos buscándolos en google.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  15. #15  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    España (Albacete)
    Mensajes
    189
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    gracias ahora ya estoy mas enterado del tema.

    Un saludos a todos
    La sabiduría es mayor don de la curiosidad, por eso compártela para que mundo muestre interes.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Tengo una duda sobre scaneada en mi PC
    Por Bamb¡no en el foro GENERAL
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01-12-2010, 21:53
  2. tengo una duda
    Por kurama72 en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-07-2006, 21:11
  3. tengo una duda sobre el Internet Explorer
    Por uri en el foro WINDOWS
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 17-08-2004, 19:54
  4. Tengo una duda sobre el firewall
    Por Hechizero en el foro HACK HiSPANO
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-04-2002, 23:04

Marcadores

Marcadores