Resultados 1 al 4 de 4

windows no reconoce la totalidad del disco rigido

  1. #1 windows no reconoce la totalidad del disco rigido 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Mensajes
    2
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    hola, como esta es mi primera vez, en postear un tema , trataré de hacerlo lo mejor posible.
    Quiero instalar en un rigido de 250GB dos sistemas oprativos (WinXp y Win2000 server) y particionarlo en 3 o 4 unidades.
    La maquina venia con WinXp sin particionar (232GB reconocidos), por lo que tuve que reinstalar el WinXP, previo particionado de disco.
    En un principio no me reconocio el booteo desde el CD de instalacion, por lo que tuve que pedir un Diskette de arranque de Win98. Utilice el FDISK para generar loas particiones. Genere 3, una primaria de 40GB y dos logicas, pero solo me reconocio 80GB del disco (seguia adelante porque me parecio que podia ser solo en DOS).
    Ahora si me reconocio el CD y pude instalar XP sin problemas y desde ahi genere dos particiones logicas para poder instalar el otro sistema (ahi me reconocio los 232GB). Instale el Win2000 Server en una de las particiones.
    Hasta ahi todo ok , hasta que un dia no me dejo habrir Win2000 y cuando voy a WinXP, ya no existian las particiones que habíia creado.
    Luego, debido a una serie de virus y demas, decidi reinstalar todo (si, ni me lo digan) y ahi me surgio el problema.
    Cuando elimine la particion que quedaba, solo me reconocia alrededor de 130GB (131070MB para ser exacto). Genere una particion e instalé WinXp para ver si despues me reconocia el total, pero no, solo pude ver los 130GB.
    Este es el problema, no veo el total del disco rigido, aunque el bios lo detecta perfectamente tanto la marca como el modelo y su capacidad.
    El que pueda darme una mano, le estare agradecido.

    Salu2.
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Utiliza un gestor de particiones como el partition magic para borrar todo ese galimatias y particionar como es debido. También puedes agenciarte una copia del hirens boot cd, compilación de programas para arreglar particiones, virus, discos duros dañados, etc.
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

  3. #3  
    Medio
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Ubicación
    Buenos Aires, Argent
    Mensajes
    95
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    O de ultima vuelve a eliminar todas las particiones de CERO y vuleve a crear las particiones; con el gestor de particiones que viene con el CD del propio win XP.

    te va atomar un tiempecillo pero .... vale la pena.

    Salu2.
    ŞαדαתђэớЪα
    ψ Hεll ψ Ω Heaven Ω
    Citar  
     

  4. #4  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Mensajes
    2
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    OK. Les comento que pude resolver el inconveniente.
    El tema pasaba porque tenia una copia muy vieja de WinXP y parece que no reconocia el HD. Lo que hice fue hacer una particion de 50 Gb 4, instalar y actualizar el WinXP con el update. Luego de instalar el SP2, gualaaaaaaaaa, ya tenia el disco rigido completo, la particion de 50GB y el resto 185GB libres.

    Igualmente gracias por los comentarios
    Salu2
    Citar  
     

Temas similares

  1. tengo un problema para instalar un disco rigido samsung
    Por Angel326124 en el foro HARDWARE
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19-07-2006, 03:19
  2. URGENTE, Problema con disco Rigido (Duro)
    Por LESS316 en el foro HARDWARE
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11-07-2006, 20:19
  3. PARTICION DEL DIsco RIgido
    Por flichyn en el foro HARDWARE
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-04-2006, 14:11
  4. No reconoce disco duro
    Por ja_vier en el foro HARDWARE
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 31-03-2006, 19:00
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 08-09-2004, 10:16

Marcadores

Marcadores