Resultados 1 al 8 de 8

Problema con Placas o Micros

  1. #1 Problema con Placas o Micros 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    312
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Buenas a tod@s aver si me podeis ayudar a solucionar un problema que tengo...

    Dispongo de 2 placas base con sus respectivos procesadores y una fuente de alimentación.

    Resulta que no funcionan, así que le quité todo a la placa, tan solo se han quedado con el micro y su ventilador. Al conectarlas con la fuente se enciende la bombilla como que tiene luz, por lo que pienso que la fuente de alimentación funciona bien, ahora bien, cuando hago contacto en los pins de arranque mediante algún metal, ni se inmuta, no hace el ventilador ni el amago de girar

    Eso me pasa en las 2, y las tenia escondidas en el baúl de los recuerdos porque no funcionaban, y ahora que me pongo a investigar, es por lo mismo :S

    Sugerencias??

    PD: No puedo intercambiar los procesadores con las placas por incompatibilidad del socket.
    Última edición por welvis30; 13-10-2006 a las 03:11
    Normas de Hackhispano


    El olvido es el peor error que puede cometerse, pero es la mejor solución a muchos de los males
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Never mind that
    Mensajes
    979
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    Así desde la distancia es muy difícil..
    Lo que yo haría sería asegurarme de que esas fuentes de alimentación funcionan probando varios voltajes aleatoriamente para ir descartando fallos.

    ¿Sabes si lo que fallaba era la placa o el micro?
    ¿Se ve a simplemente algún componente tocado? Puede ser alguna soldadura rota, algún resto de cortocircuitos o algo así, algún componente ennegrecido, fíjate especialmente en los contactos del socket del procesador..
    Ten cuidado a la hora de tocar con un metal los pins de arranque porque puedes ser tú mismo quien esté provocando un cortocircuito.
    Si es un ordenador muy viejo que quieras para utilizar de servidor o simplemente para tenerlo con la mula todo el día o algo así seguro que hoy en día (siempre que lo encuentres) un procesador para esa placa está baratísimo, si tienes algo de trato con el de la tienda puede que hasta te lo dé por la patilla o muéstrate interesado por otra cosa (a poder ser cara ) y deja caer lo de los micros..

    Son cosas que se me ocurren, que no sé si has probado ya, espero que te sirva de algo, saludos.
    Citar  
     

  3. #3  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    312
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Pues la fuente no permite ir probando en varios voltajes, de todas formas si me paso de voltaje puede fundirse la placa :S

    No sé si los fallos son por las placas o los micros, pero es por eso, por lo que no sé como averiguar cual de los dos falla.

    Y aparentemente no tienen nada mal, simplemente un dia dejaron de funcionar :'(
    Normas de Hackhispano


    El olvido es el peor error que puede cometerse, pero es la mejor solución a muchos de los males
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Never mind that
    Mensajes
    979
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    Creo que me expliqué mal, cuando digo lo de probar los voltajes me refiero a que pruebes que los distintos conectores de la fuente de alimentación tienen la tensión que te da el manual, si tienes un tester pones una punta a masa y por ejemplo el conector que va a la placa te dirá que en la posición 1 tiene que dar 8 v, en la 2 16 v...a eso me refiero, los conectores que se usan para el cd pues tendrán que darte otros valores...eso es lo que intentaba decir, en caso de que los valores no sean los que te dice el manual o veas que oscilan mucho (siempre que no sea culpa de hacer mal contacto) pues sabrás que la fuente no funciona, te decía que cogieses varios aleatoriamente porque revisar todos...puede llevar su tiempo..

    Resumiendo que me lio, no tienes que cambiar el voltaje de la fuente ni mucho menos, lo que quería decir es que midieses si los voltajes que genera son los correctos según el manual de la placa que vas a conectar, para medir esto no tiene ni que estar conectada la fuente a la placa. Saludos
    Citar  
     

  5. #5  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    312
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    A vale, pero sin tester
    Normas de Hackhispano


    El olvido es el peor error que puede cometerse, pero es la mejor solución a muchos de los males
    Citar  
     

  6. #6  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Mensajes
    1
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    buenas a tod@s!!! soy nuevo en el foro pero quisiera me ayudaran con un problema con una tarjeta madre pcchips 748... el asunto es que esta tarjeta tiene un procesador slot 1 PIII 550, y una memoria 256, ambos son pc100, ademas un disco duro de 40gb que el bios reconoce perfectamente, ahora cuando intento instalar CUALQUIER WIN el programa de instalacion se detiene y me dice que ocurre un problema con un archivo... (el nombre difiere segun el win que monte) intente cambiar la memoria por una de 128mb (totalmente operativa) pero la maquina, sin motivo aparente, no arranca!!!... intente cambiar el procesador (este tambien totalmente operativo) dejando la memoria original de 256mb y obtuve el mismo resultado (no arranca) en ambos casos la fuente parece normal pues estaba trabajando antes de todo esto... y no hay mensajes de aviso en la rutina POST... mi pregunta es... este tipo de fallas son comunes? es posible que la tarjeta este mala del todo? es irreparable? por ultimo al colocar el procesador y la memoria original vuelve a arrancar pero no me deja instalar sistema!!!!
    Citar  
     

  7. #7  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Never mind that
    Mensajes
    979
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    Por partes:

    Con la configuración original:

    Parece que tienes problemas con el disco duro, que la bios lo reconozca no quiere decir que esté bien, podrías probar con un live cd con alguna distro de linux o con el Bart PE y a partir de ahí testear ese disco duro y el ordenador en general, también lo puedes hacer sin un live cd de algún sistema operativo, simplemente usa el hiren's boot cd.
    Podría ser un problema con el propio sistema de archivos del disco duro ¿es NTFS?

    Con las otras configuraciones:
    Podría ser que la bios no esté configurada para reconocer los componentes automáticamente y por eso solo funciona con la configuración original, si este no es el fallo el problema lo tienes en la placa base.

    Espero que te sirva de algo. Saludos
    Citar  
     

  8. #8  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Never mind that
    Mensajes
    979
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por welvis30
    A vale, pero sin tester
    Buffffffffff, lo pones difícil, sorry tio me encantaría ayudarte pero no se me ocurre nada ...bueno ¿podrías cambiar las fuentes de alimentación de las placas? intercambiarlas..
    Saludos
    Citar  
     

Temas similares

  1. Micros compatibles con intel celeron M 530
    Por hedesor en el foro HARDWARE
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-04-2008, 11:40
  2. Placas de red 3Com
    Por Montha en el foro HARDWARE
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-12-2006, 12:12
  3. enfriar micros amd en linux sin gastarse dinero
    Por defcondos en el foro HARDWARE
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11-04-2003, 16:14
  4. Placas AGP
    Por cgt en el foro HARDWARE
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05-05-2002, 16:07
  5. Micros hibridos.
    Por NeoGenessis en el foro HACK HiSPANO
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10-04-2002, 15:29

Marcadores

Marcadores