Resultados 1 al 6 de 6

Windows XP Home edition como router

  1. #1 Windows XP Home edition como router 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    3
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola,

    estoy intentando utilizar un ordenador con Windows XP Home Edition como router entre dos redes, una inalámbrica y otra Ethernet. En la Ethernet está el router ADSL mediante el cual accedo a internet.

    O sea, lo que quiero hacer es tender una red inalámbrica AD-HOC entre un pc que ya tengo conectado a internet y otro, para que este último se pueda también conectarse a internet.

    He configurado las direcciones de red y las puertas de enlace de la siguiente manera:

    PC Router XP : nic1: 192.168.0.101/255.255.255.0 gateway 192.168.0.1
    nic2: 10.0.0.1/255.255.255.0 (no gateway)

    PC 2: nic1: 10.0.0.2/255.255.255.0 gateway 10.0.0.1

    Bien, la red WI-FI ad-hoc funciona sin problemas. También hay conectividad IP entre el PC1 y el PC2, e incluso puedo hacer un ping a la nic1 (192.168.0.101) desde el pc2, de modo que sí que realiza ese paso del enrutado.

    Sin embargo, no funciona el ping a 192.268.0.1 (el router ADSL) desde el PC2.

    Para lograr todo esto he activado el parámetro IPEnableRouter del registro de Windows, según he leído por ahí en algunos foros.

    Mi pregunta es: ¿dónde está el error? ¿se puede hacer esto en Windows XP Home edition o sólo en el Professional?

    Por favor, evitar respuestas de uso de ICS, hardware, etc. No puedo utilizar nada de esto.

    También he intentado hacer un puente entre las dos redes pero por algún motivo tampoco funciona. En este caso no consigo ni siquiera hacer un ping entre las dos NICs de la red inalámbrica.

    Gracias.
    Citar  
     

  2. #2  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Ubicación
    Entre HH y CH
    Mensajes
    30
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    No veo claro el dibujo de tu red, pero se supone que esto es logico, ya que la peticion deberia llegar al PC1, y este enrutar hacia el router (valga la redundancia)
    De todas formas seria mas aconsejable que usases algun Linux para tu red como router, ya que aumentarias notablemente la seguridad y la estabilidad de la red.
    Tambien probaria a habilitar algun monitor de red para verificar la misma
    A quien teme preguntar, le avergüenza aprender. Proverbio danés.

    Aprendo mientras vivo. Proverbio hindú.
    Citar  
     

  3. #3 Sí, con Linux funciona 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    3
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola, gracias por tu respuesta. Sí, mediante Linux no es difícil configurar el sistema para actuar como Router después de configurar correctamente las interfaces de red y activar el redireccionamiento IP y NAT mediante el comando iptables.

    Pero me preguntaba si también era posible con un Windows XP Home Edition. Creo que no. He estado buscando información por la red y no he encontrado nada. Simplemente documentos de MS sobre cómo utilizar el ICS. Pero este mecanismo te pone las direcciones de red que le da la gana, y no resulta válido para mí ya que no tengo control sobre la dirección del router, etc.

    De todas formas gracias.
    Trucha.
    Citar  
     

  4. #4  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    9
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Es posible con el windows xp profesional??? es que yo tengo el mismo problema y no lo consigo configurar!!!
    Citar  
     

  5. #5  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    3
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola,

    creo que es posible configurando adecuadamente las direcciones de las interfaces de red y activando el reenvío TCP/IP

    (http://support.microsoft.com/kb/315236c)

    En particular tienes que poner a 1 el valor IPEnableRouter en:

    HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Servic es\Tcpip\Parameters

    Yo hice esto en XP Home Edition pero no funciona. Existen comentarios relativos a este tema en la red que parecen indicar que esto sí que funciona para XP Prof.
    Citar  
     

  6. #6  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    9
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    ¡¡¡Consegui que funcionara creando un puente de red entre las dos conexiones de red!!! (la de area local y la inalambrica)
    Citar  
     

Temas similares

  1. Clave Windows Xp Home Edition
    Por lokanona en el foro WINDOWS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23-08-2006, 00:19
  2. Formateo de windows xp home edition
    Por lado en el foro WINDOWS
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 20-12-2005, 21:21
  3. Problema con arranque en OS Windows XP Home Edition
    Por Lagarto #2 en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-06-2003, 19:25
  4. pass administrador de windows xp home edition
    Por Hechizero en el foro INGENIERIA INVERSA
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14-06-2002, 07:07
  5. Activar Windows XP Home Edition
    Por MLETRADO en el foro INTRUSION
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 31-03-2002, 01:51

Marcadores

Marcadores