Resultados 1 al 5 de 5

En España ya hay 8,8 millones de videojugadores

  1. #1 En España ya hay 8,8 millones de videojugadores 
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Según el Estudio de Hábitos y Usos de los Videojuegos de 2006, promovido por ADeSe y realizado por GfK, 8,8 millones de españoles son usuarios de diferentes plataformas de videojuegos. El 37,5% de los usuarios son mujeres.


    El 20% de la población, cerca de 8,8 millones de españoles, juega habitualmente a videojuegos en sus distintas plataformas: PC, consola, online o dispositivos móviles. Este es el dato más concluyente del nuevo Estudio de Hábitos y Usos de los Videojuegos, promovido por la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (ADESE) y realizado por GfK.

    El estudio pone de manifiesto la creciente importancia del videojuego en nuestra sociedad, que además se está extendiendo a sectores de la población que hasta hace pocos años no estaban interesados. Así, el 37,5% de los jugadores españoles son mujeres, consolidando así su presencia en un mercado que no siempre les tuvo en cuenta.

    Según el estudio, la edad media de los jugadores oscila entre 14 y 34 años, según la muestra general, y entre los 25 y los 34 años sólo para los jugadores de PC. Aunque el 20% de los jugadores reconoce jugar al menos 5 ó 6 días a la semana, la mayor parte de usuarios de videojuegos (32,3% en el caso del PC y 29,1% en el caso de las consolas) afirma jugar tan sólo una o dos veces a la semana. Mientras que jóvenes y adultos valoran el entretenimiento a la hora de jugar, los niños señalan como valores fundamentales la diversión y los personajes.

    Los géneros favoritos de los jugadores españoles son los de Coches y Carreras, Aventuras, Deportes y Acción, mientras que los más rechazados son los de disparos y eróticos (en el caso de hombres) y disparos y lucha (entre las mujeres). El estudio de GfK pone de manifiesto que los videojugadores son cada vez más conscientes del código de autorregulación por edades o PEGI. El 85,5% de los jugadores de consola y el 83,5% de los de PC afirman conocer este sistema de clasificación de videojuegos, que rige en 27 países europeos.

    La modalidad de juego online no acaba de convencer a los consumidores españoles. Tan sólo un 11% en el caso de los jugadores de videoconsola y un 35,5% en el de los de PC se decantan por esta forma de jugar. Por el contrario, aumenta el número de jugadores que se bajan videojuegos para el teléfono móvil. El 13,1% de los entrevistados por GfK admite jugar con videojuegos en su dispositivo, con una media de 4,7 juegos descargados a lo largo del último año.
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

  2. #2  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    66
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Lo de todos los años desde hace 20 años, con la diferencia de que las sifras suben año a año. Aun así, hay datos curiosos, por ejemplo que sean rechazados juegos eroticos, la coña es que en ESpaña es un genero que practicamente no existe, solo en los últimos 2 o 3 años salieron a la palestra un par de titulos de cierta relevancia, fuera de eso, lo único que podia verse antes era el clasico sextetris (o similares) que era un tetris que tal como subias lvl ivas viendo una foto de una señorita con poca ropa... realmente llevo en el mundo PC muchos años y es el único que he visto instalado, de ese genero, con cierta frecuencia, y de eso ya hace años, que por lo menos en lo que llevamos de siglo, solo lo vi en el tipico anuncio de TV de descarga de juegos y hace un par de meses.....


    Así, el 37,5% de los jugadores españoles son mujeres, consolidando así su presencia en un mercado que no siempre les tuvo en cuenta.
    Esta es la clasica estupidez, aparte de mentira, que acaban aprovechando las feministas. Como mínimo, ya a principios de los años 80, varías compañias sacaron videojuegos diseñados para mujeres o que pudieran jugar mujeres, especialmente dentro del genero de moda por esa fecha, la aventura gráfica (que por cierto, la más importante de la decada y la que llevo a Sierra a donde llego fue diseñada por una mujer). Y nunca tuvieron exito, incluso hubo compañias (normalmenet pequeñas) que desaparecieron por apostar a que había llegado el momento en que las mujeres entrarian en el mercado y gastaron una fortuna en diseñar juegos, que despues ninguna mujer llego a jugar (o lo fueron tan escasas que no se noto).
    Todo eso llevo a muchas compañias, especialmente las más pequeñas, en centrarse en juegos para hombres y asi salieron sagas como la de Lara Croft (Tom Raider). Pero a pesar de eso, se siguieron diseñando juegos para feminas y muchisimos (más de la mitad siempre, con la posible excepción de finales de los 90 en el mundo PC, para todos los publicos, entre ellos el público femenino).
    Fue lo mismo que la utilización de PCs, despues de Internet, ..., simplemente el hombre suele estar más predispuesto a provar y aprender cosas nuevas, además de que no se dedica tanto tiempo al cuidado personal y social como la mujer (por cierto, esto tambien cambio) y le queda más tiempo libre para otras actividades. Joder, yo aun conozco casos de chavalas (menores de 30 años) que no saben o no quieren saber como se pone un video a gravar y cosas peores... y no es porque se las discrimine, simplemente o no quieren o no le ponen tiempo.

    Hay un dato curioso con respecto a las mujeres y los videojuegos. Cieta gran compañia (EA para ser más precisos) diseño un juego social especialmente diseñado para los hombres (incluso en una presentación en el E3 de ese juego, el que lo estaba presentando llego a decir algo así como: "tienes problemas para ligar, no compresndes a las mujeres, ...., pues con los sims se te acabarón los problemas..."). Ese juego fue los Sims. Paradojicamenet fue un fracaso comercial en el momento de su lanzamiento (una explicación leida en una publicación de VNU era que era demasiado lento para los gustos masculinos más comunes), paso casi un año antes de convertirse de la noche a la mañana en un exitazo, motivo, el público femenino, por encima corrio como la espuma, de repente todas las mujeres querian provar y juegar a ese juego... motivo, supuestamente hubo 2, el primero era un juego social (mirad gran hermano y demas telebasura que exito tienen) algo para lo que la mujer ya nace preparada (cuandos conoceis chicas ineptas socialmente... en cambio supuestamente los psicologos dicen que ese tercio de niños ignorados o rechazados que hay en las escuelas lo es porque son ineptos sociales) y por encima, era lento muy lento, lo que espanto a muchos jugadores del sexo masculino (entre ellos yo, que lo prove recien salido y a la media hora, y seguramente aguante tanto porque soy aficionado a los de estrategia que si no seguramente no aguantaria tanto, ya estaba arto de él...) atrajo al genero femenino como la miel a las moscas...

    Aun así, hay que decir, que siempre hubo más mujeres jugadoras de lo que aparecian en las encuentas, yo he visto a chavalas (cuando estaba haciendo ciclos) que se podian pasar horas jugando al buscaminas o al solitario, en cambio no consideraban que jugaban y aun más fuerte, criticaban los videojuegos, joder más de una me dijo a mi que debía ser algo psicopata si jugaba a juegos tipo Quake o Duke Nukem.... aun por encima fui un fanatico del Ultima VII y Ultima Underworld ...


    Otro tema, es que no se dice nada de las francas de más edad, no hace tanto, era casi imposible ver a alguien de más de 40 jugando, ahora hay un monton de gente de 60 y 70 años juegando, coño, yo me paso muchas horas en serves de Mu online y antes del Diablo y similares, y desde hace un lustro a esta parte, es que cada dia hay más gente mayor jugando, por ejemplo en server (ya offline por desgracia) LexMus conoci a muchos de 70 años, en mi clan por ejemplo, tenia a 6 o 7 con mas de 45 años, de los cuales 4 tenian más de 60 años...

    Aparte de eso, ahora no es raro ver al abuelo que compra la consola al nieto y que al final el que más juega es el abuelo... especialmenet en juegos de coches y online. Yo se de un caso, de un hombre ya mayor (se jubilo hace un par de años) que juega al fifa que ni la leche, pero no solo al fifa, al F1 es un virtuoso ...
    Citar  
     

  3. #3  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.451
    Descargas
    11
    Uploads
    0
    Wow, tienes razon en todo lo que dices, es mas, yo podria afirmar lo que dices.

    Para mi que hay juegos con polos magneticos, jeje atraen a hombres pero no a mujeres y viceversa, pero nunca los dos a la vez.

    Yo he jugado al Sims, y al principo me gusto, armar mi casa, comprar cosas, pero... despues... es ARTANTE-mente repetitivo. Y el solitario ¿que tiene de divertido? despues de una mano, estas librado a la 'suerte' y no depende de tus habilidades si no de cuanta 'suerte' tengas.

    Y lo de la edad, tambien es verdad, tal vez una adulto no se ponia a jugar porque no era atractivo para el un juego, pero ahora las consolas traen unos graficos de puta madre, los presonajes parecen casi de verdad, y la idea de competir uno contra otro es una idea que en general al hombre le gusta.

    En un futuro más y más personas puede que juegen e interactuen con una computadora/consola, los avances de la tecnologia nunca paran. Quien sabe...
    Louis Armstrong le dice a Ella Fitzgerald
    "take another drink of wine, and maybe you change your mind"
    Citar  
     

  4. #4  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    66
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Cypress antes de nada permiteme que te de las gracias, bien pense que todos se echarian las manos a la cabeza cuando realice ciertas afirmaciones, especialmente cuando se toca el tema de mujeres y hombres. La mayoría de la gente se rasga las vestiduas sin tener ni idea de porque lo hace, simplemente porque actuan sin pensar. Y por encima yo no ayudo, ya que, aunque tenga la razón, me suelo pasar un poco, y por encima no me corto un pelo.

    En cuanto al tema, como bien dices, hay muchisimos juegos muy polarizados, algunos diseñados esprofeso, otros fue la gente quien así lo quiso. Pero hay casos raros, por ejemplo siempre se utilizan a juegos como Tom Raider (diseñado especialmente para atraer a los hombres sus propios creadores, por lo menos las primeras versiones), que fueron grandes exitos. Originalmente incluso salieran en TV y prensa los tipicos ataques por ser machista y demás, y resulta que a partir de la versión 4 paso a ser un juego muy popular entre las jugadoras y en cambio resulto vastante indiferente en el público masculino, especialmente "El angel de la Oscuridad" (creo que ese era su nombre). Tanto que incluso estuvo un par de años sin sacar nueva versión y algunos creian que no sacarían más.

    Pero no es nada raro, la raza humana es una raza fuertemente sexuada, que quiere decir esto, pues que hay grandes diferencias, tanto fisicas como psicologicas entre los hambos sexos. LLegados a este punto alguno ya estara como loco diciento que retrogado es este y cosas por el estilo, pero yo solo le digo que mire a su alrededor, y que se fije un poco en un hombre y una mujer y vera que es algo que salta a la vista, es un tema que no hace falta leer mil libros para darse cuenta.
    Y eso hace que hombres y mujeres tengan gustos muy diferentes, y es que las hormonas no perdonan...

    En cuanto a las personas de franjas de edad altas, pues yo creo que tardaron en entrar en este mundillo simplemente porque cuando aparecio ellos ya tenian una edad, en la que socialmente no estaba bien visto este tipo de actividades, consideradas más de niños (aun hoy en día hay quien piensa que los juegos son de niños, al igual que los dibujos animados, ...), además era algo muy novedoso para ellos, y es que la tecnología es de la juventud, ya que llegado a una edad la gente busca estabilidad y para mantenerla uno evita provar cosas que pueden trastocar esa estabilidad, especialmente cuando se puede ver implicada la imagen social de esa persona... Pero tal como ivan provando se ivan quedando enganchadas, especialmente en el caso de los hombres...
    Aun me recuerdo de un chiste de hace unos años, el cual salio en viñetas de periodicos, en squetchs televisivos, etc, y es de una señora que llega a una tienda de perfumes y le dice a la dependienta:
    Señora: ¿Tiene uno que huela a tecnología?
    Dependienta: No le entiendo
    Señora: Que huela como a PC encendido o algo así.
    Dependienta: Disculpe, pero ¿puede decirme para que lo quiere?
    Señora: Es que mi marido no me hace caso, para el solo esta el ordenador. Imaginese que se despide de el cuando se va a trabajar, cuando vuelve se va directo para junto él y hasta que se acuesta esta con él. Incluso, si quiero que me funcione tengo que decirle al niño que el envie una foto de mujeres, si no nada. Pero hay cosas peores, cuando hacemos el amor me lama cosas como PC123 o me dice cosas como: "eres más lenta que un 486"... pero lo peor de todo: la otra noche se desperto y me desperto a mi y se puso: ¿y tu quien eres?, porque acabo de acordarme de que nunca contrate a una chacha... y llevamos 20 años casados...

    Pero no solo ese, hace años, viendo una pelicula me quedara estrañado cuando unas chicas hablando del novio de una de ellas, le dice una a otra más o menos:
    Chica1: Le veo a hacer una regalo por su cumpleaños que se que desea...
    Chica2: Ni se te ocurra comprarle una Nintendo o olvidate de follar...
    ...
    Al poco tiempo, esta tonteria aparecio en un monton de peliculas, por poner una que seguro que alguno vio y no es muy vieja "Una rubia muy legal", y es que el cine, tv, ..., lo quieran o no, en el fondo siempre son un reflejo de la realidad, ya sea en el tipo de películas que se hacen por esa época, hasta lo que más exito tiene en TV, ... por ejemplo, casi todo este siblo XXI el cine americano paso una gran crisis creativa, lo que más se hizo fueron remakes, solo desde hace 2 años esta cambiando... pero no es casualidad, justo fue un periodo de profunda crisis económica en EUA, de la que apenas estan saliendo. Otro caso por el estilo es ESpaña con Gran Hermano o OT...

    Bueno bueno lo dejo, que menuda animalada que é escrito y ya me sali del tema...
    Citar  
     

  5. #5  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.451
    Descargas
    11
    Uploads
    0
    Señor r9200se, me saco el sombrero ante usted
    buen texto ^^ tienes razon 100%
    Louis Armstrong le dice a Ella Fitzgerald
    "take another drink of wine, and maybe you change your mind"
    Citar  
     

Temas similares

  1. Oracle se queda con Sun por 5.700 millones
    Por clarinetista en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-04-2009, 17:03
  2. AMD adquiere ATI por 5.400 millones de dólares
    Por r9200se en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-08-2006, 16:36
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-11-2003, 11:43
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-07-2003, 11:51
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 09-05-2003, 16:53

Marcadores

Marcadores