Resultados 1 al 3 de 3

Problema con Airis N243S8

  1. #1 Problema con Airis N243S8 
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Never mind that
    Mensajes
    979
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    Ha llegado a mis manos un Airis N243S8 de un amigo, el portátil se apaga cada X tiempo, esa X me llevó a pensar en un problema de temperatura ya que cuando incremento la carga de trabajo del procesador el tiempo de vida de este disminuye..
    He probado varias cosas:
    La fuente de alimentación da un voltaje constante, la he abierto y no tiene ningún componente dañado a simple vista, además no se calienta ni el led parpadea ni nada por el estilo, no tengo ningún osciloscopio para medir que no haya microcortes en la tensión de alimentación pero en principio descarto ese problema.

    Los ventiladores del ordenador funcionan todos, no sé si giran a la velocidad que deberían hacerlo pero no hay ninguno "tocado", la pasta térmica si estaba en mal estado por lo que le he echado otra pero sin ningún resultado, el procesador sigue ardiendo a los 15 minutos de encenderse el portatil.

    He probado con el CPUCooL y me da un valor de 75º constantes, me extraña y creo que ese no es el valor real pero si funciona la refrigeración forzada de ese programa y el ventilador del procesador recibe más tensión y gira más rápido.

    Deciros también que el ordenador ha recibido una buena limpieza desde que está en mis manos ya que tenía cosas como dos antivirus instalados a la vez solo por mencionar una de tantas otras salvajadas, después de la limpieza le he pasado el avg y el ad-aware por si tenía algún proceso que forzase al procesador a trabajar en exceso pero esto no ocurre..

    Si intento hacer una nueva instalación el ordenador se apaga, no llega ni a formatear el disco duro con el disco de instalación del XP, sé que hay muchos otros métodos para formatear el disco duro pero no creo que después pueda instalarle el sistema operativo o inoperante como le querais llamar.

    ¿Alguna sugerencia?

    No me apetece llamar al servicio técnico y que me tengan 3 horas al teléfono, ¿se os ocurre algo?

    Para los que vengais a decir que instale alguna distro de Linux, os diré simplemente que no es mi portatil y que su dueño solo usa XP con lo cual no se puede plantear ni como opción, si he probado con algún live cd pero el ordenador se apaga dependiendo de la carga de trabajo del procesador, si utilizo el Dapper, no llega a arrancar, con Knoppix por ejemplo va perfecto..

    Características:

    Portátil Airis N243S8
    Procesador Intel Celeron 2,60 GHz
    Disco duro: 20 Gb
    Ram: 128


    ¿Se os ocurre algo? ¿Alguna prueba más que se le pueda hacer?

    Saludos
    Citar  
     

  2. #2  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Instala Linux.No hombre, que es broma, jeje.
    Yo creo que deberias de mirar cual es el uso de la CPU y de la memoria principal en el momento del apagado. Busca programas de eso tipo en softonic.
    Tambien se me ocurre pensar algun tipo de conflicto de hardware y algun fallo con la tarjeta gráfica.
    ¿Has probado a ver si el ordenador se apaga al mismo tiempo si hacer ninguna cosa?
    Por ultimo se me hace rara la configuracion del equipo.
    ¿Tanto procesador y tan poca RAM?
    Saludos
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Never mind that
    Mensajes
    979
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    Gracias, ya pensaba que lo dabais por perdido como yo...XD

    La configuración si es muy rara pero estuvo funcionando durante un par de años, es de un empresario y lo usaba para lo básico, gestor de correo, word, excell y poco más, después vendio la parte de la empresa que tenía con el otro socio y empezó a darle un uso más casero al ordenador, empezó a ver películas a navegar, sé que utilizó algún programa para editar canciones (nada especial atomix creo que era) y fué entonces cuando empezó a tener los problemas de apagado, pensaba que por culpa de la pasta térmica defectuosa se calentaba demasiado el procesador y por eso se apagaba pero eso ya está resuelto y no mejora la situación..no sé si no estará demasiado tocado el micro por culpa de el tiempo que estuvo "sobrecalentado"

    Voy a buscar lo que me has dicho porque parece que la culpa la tiene la carga de trabajo del procesador que hace que se caliente en exceso, si lo dejo sin hacer nada puede durar 5 horas encendido, si intento copiar datos del disco duro al pendrive no dura ni media hora y a partir de que se ha apagado la primera vez ya no dura ni 10 minutos a no ser que lo dejes descansar un buen rato..

    No se me había ocurrido lo de la gráfica, el ordenador lleva tiempo funcionando sin problema y no se le ha añadido nada nuevo para que de repente haya algún conflicto de hardware pero lo miraré y le instalaré un nuevo controlador a ver que me dice, el visor de sucesos no dice nada de ningún fallo y eso es extraño.

    Primero voy a intentar lo que me has dicho de medir el uso de la CPU y de la memoria y testearé el micro, si no es eso iré componente a componente..Saludos
    Citar  
     

Temas similares

  1. reparar monitor tft airis
    Por earriazu en el foro HARDWARE
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-01-2007, 18:28
  2. decodificar D+ cn un tdt airis
    Por malvin en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-06-2006, 15:59
  3. Airis 509 gps
    Por mistyannye en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-04-2005, 00:12
  4. Problema con SiS 630 en portatil airis
    Por LoRD_FuCKeR en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19-07-2002, 18:05
  5. AIRIS IDX Master 4P
    Por banuelos en el foro HARDWARE
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-03-2002, 13:50

Marcadores

Marcadores