Encuesta: ¿Cuál es tu editor preferido?

Esta es una encuesta pública: Otros usuarios pueden ver la(s) opcion(es) que hayas seleccionado.

Resultados 1 al 19 de 19

Encuesta: ¿Cuál es el mejor editor para programar?

  1. #1 Encuesta: ¿Cuál es el mejor editor para programar? 
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    ¿Cuál es mejor?
    Última edición por j8k6f4v9j; 07-10-2006 a las 21:40

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    Cybersiberia Profesion: Ricotero a Full
    Mensajes
    568
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    No Conozco ninguno de los dos : .-
    Saludos.-
    Citar  
     

  3. #3  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    98
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Emacs de toda la vida. Vi está bien pero como compilador no lo veo para nada comparable con emacs...una de las cosas que mas jode en Vi es que el sangrado no es automátioco aunque a lo mejor los colorines de letras estan mejor. En fin, que emacs ademas permite compilar y ejecutar en la misma ventana del programa mientras que con Vi (por lo que yo conozco, ya que lo uso solo en casos de modificaciones cuando tengo el makefile hecho) hay que usar una terminal aparte. Saludos
    Última edición por Polimeron; 07-10-2006 a las 21:48
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1.384
    Descargas
    21
    Uploads
    5
    Vi sin dudas, no pregunta por un IDE, solo por un editor. XD

    Chau saludos
    - Me desagrada
    - ¿Por qué?
    - No estoy a su altura.
    ¿Ha respondido así alguna vez un hombre?

    Friedrich Nietzsche



    Citar  
     

  5. #5  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Que escalofrios me dan al recordar el vi
    El nano tambien me parece funcional
    Citar  
     

  6. #6  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    98
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Jejejeje, tienes razon Marchi, pero ya que estamos puestos a elegir, cuanto mas tenga mejor, ademas tengo que decir cosas a favor de mi eleccion.
    Citar  
     

  7. #7  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Mensajes
    200
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Ya lo dije en otro post. Yo siempre he tirado de Emacs, me parece bonito y tiene muchas opciones extra (envio de mail, etc.). Pero me enseñaron como iba vi y cambió mi vida. Es ligero (de tamaño) y hace lo que tiene que hacer y de manera rápida. Lo de compilar en el mismo editor, yo no es lo que le pido a un EDITOR, si tengo que hacer eso utilizo otro terminal linux para compilar y ver errores. Creo que cuando sabes usar vi no lo cambias por nada
    Citar  
     

  8. #8  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Ubicación
    DF
    Mensajes
    24
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    No Conosco Ninguno De Esos Dos, Pero Para Mi Eclipse Sin Duda Es El Mejor

    Lx
    Citar  
     

  9. #9  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    España (Albacete)
    Mensajes
    189
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    claro que es vi
    La sabiduría es mayor don de la curiosidad, por eso compártela para que mundo muestre interes.
    Citar  
     

  10. #10  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Dec 2006
    Ubicación
    Galicia (Europa Occidental)
    Mensajes
    69
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Yo prefiero vi.

    Las ultimas versiones del editor vi son realmente eficientes, e incluso me atreveria a decir que rozan lo agradable.
    La ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia.
    Citar  
     

  11. #11  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.129
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    jajaja 'lo agradable', me ha gustado esa definición
    Las ideas son como las pulgas, saltan de unos a otros pero no pican a todos... (George Bernard Shaw)
    Citar  
     

  12. #12  
    Administrador Foros HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    2.235
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    ¡Joder el VIM es la leche! Keep It Simple Stupid (kiss powah) :P

    Ahora en serio...








    ¡¡el VIM es la leche!!
    xDD
    Todos desean saber, pero pocos pagar el trabajo que vale.

    [[NORMAS DEL FORO]]
    Citar  
     

  13. #13  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    1.462
    Descargas
    15
    Uploads
    0
    digo, y ayudad a los niños pobres de uganda! (oju) Hay una versión de vi para windows, el winvi. Es el que yo uso
    Citar  
     

  14. #14  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Parece que esta reñido el tema.
    Clarinetista se abstiene
    Citar  
     

  15. #15  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    8
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Emacs, sin ninguna duda, es el mejor.
    Citar  
     

  16. #16  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    South from Granada
    Mensajes
    61
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por Polimeron
    una de las cosas que mas jode en Vi es que el sangrado no es automátioco aunque a lo mejor los colorines de letras estan mejor. En fin, que emacs ademas permite compilar y ejecutar en la misma ventana del programa mientras que con Vi (por lo que yo conozco, ya que lo uso solo en casos de modificaciones cuando tengo el makefile hecho) hay que usar una terminal aparte. Saludos
    Vi (o vim, que es el que viene con casi todas las distribuciones ahora) sí sangra automáticamente. Sólo tienes que editar el .vimrc e incluir la línea set ai. También permite ejecutar una shell, así que también puedes compilar y ejecutar. Y los "colorines" también están muy bien, igualmente puedes editar el .vimrc y elegir entre los varios modos que hay o crearte el tuyo. Yo uso vim, pero cada día me gusta más emacs. Y, para cosas rápidas, el jed
    Ateo gracias a Dios
    Citar  
     

  17. #17  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Joder el VIM es la leche! Keep It Simple Stupid (kiss powah) :P

    Ahora en serio...


    ¡¡el VIM es la leche!!
    xDD
    totalmente de acuerdo con estas palabras...

    Yo también prefiero el Vi, aunque puntualizo, que esta discursión está algo desfasada en el tiempo, hoy en día, hay aplicaciones que te ofrecen todo lo que te ofrece el Vi y más cosas... esto es sangrante en especial si nos referimos al emacs, que, salvo que sean un guru de emacs, pues hoy en día hay soluciones muchisimo mejores... desde para programar (el KDeveloment le da mil vueltas por poner un ejemplo) hasta para otras tareás exocticas que hacía el emacs (por ejemplo sus funciones de gestor de correo, en otra época eran interesantes, hoy en día no puede competir con las especificas...).

    En Vi en cambio aun tiene un mercado fijo, está presente en todas las distribuciones de UNIX (y clónicos) del mundo... y te saca de más de un apuro... no necesita entorno gráfico ni nada (el emacs básico también, pero, debido a que es mucho más completo, es más complejo de manejar, además no está presente siempre, especialmente últimamente en donde hay distribuciones Linux que ya ni lo traen) y hacer maravillas con él...

    Lo que sería interesante es saber si se mantiene la dualidad con la otra pregunta típica de Linux de finale de los 90 y principios de siglo ¿KDE o Gnome?... por aquella época, se producian las dualidades KDE-VI y GNOME-EMACS casí siempre, yo soy un ejemplo Vi y KDE y conozco a mucha gente que era de una u otra alternativa... pero era rara la alternativa GNOME-VI o KDE-EMACS...

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  18. #18  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Conozco muy buenos programadores tanto de vi como de emacs que no los dejan por nuevas soluciones. Una solución puede ser muy completa, pero la rapidez que permiten vi o emacs a sus respectivos adeptos no se puede comparar con soluciones gráficas alternativas.

    Con esto dejo claro que no todo el mundo relaciona la herramienta de edición con el entorno gráfico o de escritorio que use. Por ejemplo yo no uso ni gnome ni kde : P. Ahora mismo me encuentro muy cómodo con el fluxbox de OpenBSD.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  19. #19  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Conozco muy buenos programadores tanto de vi como de emacs que no los dejan por nuevas soluciones. Una solución puede ser muy completa, pero la rapidez que permiten vi o emacs a sus respectivos adeptos no se puede comparar con soluciones gráficas alternativas.
    Yo aun utilizo Vim para muchas tareas, pero, sinceramente, creo que para algunas tareas ya no es la mejor opción... no es que ya no sirva, simplemente, que para ciertas tareas hay otros programas que son más especificos y que te dan extras que el vim no tiene... Ejemplos: tirando más a su mundo natal (bueno, realmente el Vim nacio para AmigaOS), UNIX, si estás desarrollando una aplicación para KDE y utilizaste QTDevelomet, pues la mejor opción (por lo menos entre las libres) es Kdeveloment, motivos muchos, no porque no se puede realizar con Vim, simplemente hay opciones, que no es que sean mejores o peores, más adaptadas a esa tarea... o desarrollo web, o ... El Vim es uno de los mejores editores de texto que jamas existio, pero eso no quiere decir que sea el mejor en todo...
    Con esto dejo claro que no todo el mundo relaciona la herramienta de edición con el entorno gráfico o de escritorio que use. Por ejemplo yo no uso ni gnome ni kde : P. Ahora mismo me encuentro muy cómodo con el fluxbox de OpenBSD.
    precisamente es en estas circunstancias en donde no tiene competidor...

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Cual es el mejor receptor para ver Digital+?
    Por thormig en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 17-08-2007, 22:34
  2. Respuestas: 27
    Último mensaje: 13-01-2007, 19:42
  3. :mad: ¿Cual Seria La Mejor Mujer Para Un Hacker??
    Por ChotaJr en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25-04-2006, 15:57
  4. Cual es el mejor material para ver D+???
    Por l4zyb33 en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02-04-2004, 02:12
  5. Cual es mejor programa para descarga
    Por ventueiro en el foro APLICACIONES
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28-11-2001, 00:13

Marcadores

Marcadores