Resultados 1 al 9 de 9

Inicio --> Ejecutar, ¿como funciona?

  1. #1 Inicio --> Ejecutar, ¿como funciona? 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    273
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Buenas, primero, siento si el asunto no explica bien lo que quiero, per no se como plantearlo, pero, alguien sabe como funciona el "Ejecutar" de windows? me refiero, como hay que hacer para que abra programas? inicio-->ejecutar "cmd" te abre el msdos, en el 98, escribiendo excel, te abria el excel, pero en el xp no, (y eso que se llama igual (excel.exe)), hay alguna forma para poderlo añadir? la verdad esque me es muy comodo y lo uso mucho por su rapidez, no se si habria que añadirlo en algun sitio o que.....
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    En sistemas *nix existe una variable de entorno llamada PATH, entonces cuando llamas a un programa por su nombre lo ejecuta si éste existe en es ubicación. No sé s igüindous funcionará de ese modo. Lo que sí es seguro es que se ejecutará si escribes la ruta completa al ejecutable.

    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  3. #3  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Valhala
    Mensajes
    1.167
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    j8, si que existe el PATH en el ventanucos.

    Leras tendrias que añadir la ruta donde estan los ejecutables a esta variable. Para modificar esta y las otras variables de entorno:
    Propiedades del Sistema (boton derecho en mi pc, propiedades) >> Pestaña de opciones avanzadas >> Variables de entorno.

    Ahi tieneslas variables de entorno para tu usuario y para todo el sistema, modificas la que necesites y listo. Si quieres poner varias entradas, hazlo separado por ;
    Espero que te sirva ^^
    http://www.project-longinus.es
    Citar  
     

  4. #4  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    538
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    Lo he estado probando (en el curro), yo también creia que sería por la variable de entorno PATH (en la consola poner "echo %PATH%"), pero estaba equivocado.

    Excel se carga desde la ventana "Ejecutar", pero no está en el PATH, y tampoco se carga desde la consola.

    Estoy buscando información para ver como funciona esa ventanita, me ha dejado intrigado, tal vez tire de alguna lista de programas del registro..... no lo se.

    Salu2
    Citar  
     

  5. #5  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Mensajes
    200
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Pues haztelo mirar, yo tengo el XP y pongo "excel" o "excel.exe" y se carga correctamente...
    Citar  
     

  6. #6  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    538
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    Malenko, si te carga Excel desde la ventana de consola, es por que tienes la ruta al ejecutable en la variable de entorno PATH.

    En cambio desde la ventana "Ejecutar", lo tengas en la variable o no, se carga sin problemas

    salu2
    Citar  
     

  7. #7  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    273
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Oño! desde mi portatil tambien, pongo excel i se abre..., creo q en el ordenador que no se habria era porque el windows xp esta instalado en la unidad d:..., puede ser? no tendria no? porque el path en principio deberia reconocer la unidad en la que esta, pero esque es la unica diferencia asi que veo...., porque la version del office...., dudo que sea
    Citar  
     

  8. #8  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Mensajes
    200
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por Ktorce
    Malenko, si te carga Excel desde la ventana de consola, es por que tienes la ruta al ejecutable en la variable de entorno PATH.

    En cambio desde la ventana "Ejecutar", lo tengas en la variable o no, se carga sin problemas

    salu2
    Pues va a ser que no lo tengo en el Path...
    Citar  
     

  9. #9  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    538
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    Pues ya me pillas, lo probe ayer en el curro, y en la ventana MSDOS no rulaba, pero con "Ejecutar" si.

    En casa no uso windows, no puedo probarlo

    Salu2
    Citar  
     

Temas similares

  1. Como ejecutar programas de mi particion de Windows
    Por luisdesnudo en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31-07-2010, 09:26
  2. Problema inicio-ejecutar
    Por LUIS ULLOA en el foro WINDOWS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01-10-2008, 10:58
  3. 116 comandos de Inicio --> Ejecutar
    Por LUK en el foro WINDOWS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-08-2008, 21:02
  4. Como ejecutar Troyano en Servidor Remoto ???
    Por locot3 en el foro INTRUSION
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-02-2008, 00:26
  5. Como ejecutar F+2 sin control remoto
    Por marsog en el foro TV CABLE
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27-05-2007, 02:40

Marcadores

Marcadores