No, no me voy a quejar de la sección de cable

Esta vez toca dar las gracias por este sitio, y entonar un mea culpa
, por decisiones poco meditadas y desafortunadas, lo he dejado abandonado por unos días, solo entraba a leer novedades y viendo las cosas en frio, con perspectiva, todo cambia y me he dado cuenta de varias cosas:

- El hilo sobre la sección de cable creado por Clos2x3 se desvirtua totalmente, la petición de acceso a la sección acaba amparando quejas de indeseables que en su momento llevaron al cierre de la propia sección, por otra parte ya baneados pero que con un nick similar siguen con lo mismo.

- Es el propio Clos el principal artífice del estudio al que la mayoría queremos acceder (videoguard) y es precisamente él quien da ejemplo con reclamaciones "calmadas" y actitud tranquila, cuando en su día Crackzme propuso a gente para moderar la sección de cable algo abandonada por SxR por muchos motivos (parte de ellos los conozco porque estaba en contacto con él) fuí uno de los primeros y seguro que no el único que le propuso que tomase las riendas de la sección, su contestación fue que ya era moderador de otro foro y que sería demasiado trabajo, parece que siendo moderador las cosas se ven de otro modo y de ahí también su actitud en este tema, eso da mucho que pensar ya que aunque yo mismo soy moderador desde hace años de un pequeño foro privado montado en drupal con unas 20 personas, amigos reunidos para hablar de basket y cuatro cosas más, no se puede comparar la carga de trabajo con un foro del estilo de HackHispano con la cantidad de visitas que tiene y usuarios..sabía que era diferente pero no vi el abismo que separa ambos casos.

- Supongo que en su momento no supe ver con claridad que por mucho que mis comentarios y los de muchos otros habituales no fuesen quejas sino un intento de solución, colaboración, esto se toma por un moderador con 100 mensajes privados sobre lo mismo más un hilo que no deja de engordar, como una provocación, el hecho del "engorde" de ese hilo con quejas y más quejas hace que parezca que el fin de todos los que allí postean sea simplemente ese y aunque no siempre sea así parece "el sentir general", entiendo así la frase para mi fuera de tono de Aerial que tuvo el detallazo no solo de publicar en el mismo hilo una respuesta aclaratoria para sus palabras "duras" sino también de enviarme un privado lo cual agradezco enormemente porque sobrepasa con mucho las funciones de un administrador atender personalmente a alguien a quien le haya podido molestar el comentario que has hecho, entiendo que ese comentario que en su momento me pareció una subida de humos una actitud de ir "enseñando galones" es más una respuesta a estar hasta los mismísimos y hasta arriba de que una queja molesta se repita cíclicamente, un "ya está bien, estamos trabajando en eso"

- Entono el mea culpa también por cosas que en su momento no supe ver como la petición de un moderador para cable por parte de Crackzme, como ya dije antes se lo propuse a Clos porque yo tengo muy poquita idea, estoy aprendiendo no sé si gente como gallego o cañita brava se ofrecieron, mis razones para no hacerlo son simples, no sé nada de digital y prácticamente nada sobre cable con lo cual no me parecía lógico, aún así cuando se anunció el cierre le mandé un privado a Crackzme que no sé si llegó a leer para ofrecerme a limpiar la sección, no tengo demasiados conocimientos sobre la sección pero para barrer sirvo quizá este "ofrecimiento" llegó tarde y en su momento podría haber ayudado por lo menos a regular un poco el tráfico que había por allí, sigo pensando que no soy el adecuado pero creo que actué mal al no contestar en su momento.

En resumen, aunque pueda no parecerlo, todo esto es para daros las GRACIAS por vuestro trabajo, estoy también intentando explicar el porqué de lo que considero una desafortunada actitud, he creado este hilo porque mandar mensajes privados a todos los moderadores era un poco complicado no sé si puede estar o lo borrareis o lo que sea, en realidad, aunque sea una visión personal creo puede interesar a más gente y por eso lo pongo aquí, espero que no lo creais merecedor de un ban por tratar temas personales en un hilo público, esa por lo menos no es mi intención.

Quizás en su momento no me parecían adecuadas las explicaciones que se dieron para el cierre de la sección de cable, ahora creo que ni yo tengo el derecho de pedir explicaciones ni ningún administrador tiene el deber de dármelas, en ningún momento dudo que la sección se volverá a abrir como habeis dicho.

Adelante con vuestro trabajo, gracias por un sitio como este, enhorabuena e intentaré colaborar en lo que pueda. Saludos.