Resultados 1 al 9 de 9

[ windows ]---->bluethoot----->[ linux ]. ¿es posible?

  1. #1 [ windows ]---->bluethoot----->[ linux ]. ¿es posible? 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Mensajes
    14
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    tengo dos ordenadores en mi cuarto, uno con windows xp sp2 y otro con Suse 9.3. el que lleva windows está conectado a internet por router.

    El caso es que me compre un par de adaptadores bluethoot por eso de que no tiene cables. la pregunta sería como... ¿podría compartir la conexión desde el sistema windows al suse 9.3? esto lo digo sin miedo a parecer más tonto, porque me suena que lo apropiado suele ser utilizar de gateway el sistema linux.

    por razones técnicas la puerta de enlace debe de calzar un xp, trataré de dar todos los datos que pueda; perdonen posibles omisiones o información inútil.

    el windows:
    ethernet: 192.168.1.32 (este está conectado con el router)
    bluetooth: 192.168.81.1 (la clave de paso es "1")

    el suse:
    bluetooth: 192168.81.2 (clave de paso "1") (gateway: 192.168.81.1)

    cuando lo tengo así, tras poner la llave de paso, el suse me dice algo de que la ip se encuentra en uso, pero me deja seguir. con el comando ifconfig consigo alguna información, la dirección del flujo: in (¿eso significa que los datos solo entran?)

    creo que la red es unidireccional ¿por que?. la cosa es que el sistema windows dice que todo está perfecto, pero no recibe tráfico desde el otro.

    ¿estoy loco?... quiero decir, ¿debería de mandar al fuego los blutus esos y comprar cable rj45 de toda la vida? en ese caso, se agradecería cualquier detalle de la configuración análoga en ethernet. (o sea windows como puerta de enlace de un sistema suse, conectados con targetas ethernet. lo siento, cuando fumo no me se explicar. )

    por favor no me humilles, solo soy un pobre isnorante.
    __la ética es obligatoria, no la religión__
    __Politiko entzun, nafarroa euskaldun__
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por ABDERRAMAH
    me suena que lo apropiado suele ser utilizar de gateway el sistema linux.
    Desde luego yo lo prefiero.
    por razones técnicas la puerta de enlace debe de calzar un xp, trataré de dar todos los datos que pueda; perdonen posibles omisiones o información inútil.
    Perdóname pero no creo que esto sea así, ¿cuá podría ser esa razón ténica? Seguro que no es necesaria y que cualquiera que sea su función puede ser realizada por otro sistema operativo.

    Si no quieres meter cable utp puedes pillarte unas tarjetas inalámbricas y montar tu red de ese modo.

    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  3. #3  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Mensajes
    14
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    utilizo una antena wifi smc networks usb en el sistema windows. traté de hacerla funcionar en linux con driver loader (o algo por el estilo) pero tenía que actualizar el kernel. la cosa es que se me hizo muy dificil y no pude arrancarlo, es decir, que el problema técnico del que hablaba es mi ignorancia. si alguien me puede ayudar en este tema podría poner la red como dios manda.

    el adaptador wifi es: SMCwusbt-g eu
    y el router es: Zyxel zywall series 2600

    la red local seguiría siendo bluetooth si es, como sospecho, posible.
    __la ética es obligatoria, no la religión__
    __Politiko entzun, nafarroa euskaldun__
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Si quieres podemos intentarlo, creo que tiene un chipset atheros, y aunque las atheros usb no son la mejor opción para GNU/linux creo que es posible que puedas usarla en modo cliente sin problemas.

    Es un router inalámbrico? Supongo que sí, por qué si no ibas a querer configurar tu tarjeta inalámbrica.
    Si haces una red inalámbrica ésta sería una red local que, una vez configurados correctamente router y firewalls te permitiría elegir cuqlquiera de tus máquinas como pasarela o puerta de enlace o usar directamente el punto de acceso, que es lo que se suele hacer si no quieres otra configuración de la red específica.

    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  5. #5  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Mensajes
    14
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    el router es inalambrico, si.
    Si, se me olvido comentar el chipset, es Atheros como dices. he leido que algunas aplicaciones te cargan los dll del driver para windows y crea una entrada de hardware a partir de eso. ¿es cierto? ¿debería utilizar otro método?, si conoces un link que me sirva.

    ten en cuenta que puedo descargar desde el sistema windows y pasarlo al otro con un disco extraíble, pero yo no se compilar en linux, ¿busco en rpm o tengo que aprender ya?

    eso de las pasarelas es interesante, ¿tengo que configurar algo en windows? en linux ya he visto la opción, está muy bien explicado todo en el yast. ¿dominio? mi red windows aparentemente no usa de eso, debería de poner algo, el grupo de trabajo?

    llevo poco tiempo en linux, y aun no he podido conectar a internet con el. me encuentro algo torpe, tengo un libro que me ayuda con los comandos y eso, pero si está windows por medio todo se complica.
    __la ética es obligatoria, no la religión__
    __Politiko entzun, nafarroa euskaldun__
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Eso de descargar desde güindous o de compilar... va a resultar complicadillo.

    Yo creo que lo mejor que puedes hacer es configurarte la conexión a internet bajo GNU/linux mediante cable de red. Así podrás descargar tanto el driver como las cosas que necesitas para compilarlo (headers de kernel, make, etc).

    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  7. #7  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Mensajes
    14
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    todo solucionado, lo del bluethoot para el móvil. He comprado una targeta con
    chip atheros pero ésta es interna, funciona a la perfección. La proxima vez, como
    ésta, como dios manda. Gracias por la explicación, j8k6...4...ehh ...v... mmmh... 9...
    bueno, eso, me has aclarado varias cosas importantes.
    __la ética es obligatoria, no la religión__
    __Politiko entzun, nafarroa euskaldun__
    Citar  
     

  8. #8  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    MORALEJA: Bluetooth WIFI
    Citar  
     

  9. #9  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    No hay problema.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

Temas similares

  1. Linux + Windows
    Por oRa en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 02-09-2006, 22:56
  2. Linux o Windows
    Por Morfal en el foro GENERAL
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13-07-2006, 13:54
  3. 2 linux+1 windows
    Por flojito en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28-01-2004, 23:17
  4. proxy en linux - es posible?????
    Por shiryu en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15-10-2003, 21:34
  5. Windows y Linux
    Por Asub en el foro GENERAL
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17-10-2002, 21:47

Marcadores

Marcadores