Resultados 1 al 6 de 6

Tema: star tac

  1. #1 star tac 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Mensajes
    7
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    hola tengo un star tac y no se q hacer con el ya q no tiene linea me entere q es posible hacer llamadas gratis desde telefonos analogicos pero no se como. me pueden ayudar? tambien quisiere saber como se hace para pinchar lineas de celulares ya q a mi me lo hacieron y quiero algo de vengansa
    Citar  
     

  2. #2  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2.073
    Descargas
    16
    Uploads
    0
    ////////////////////////////////////////////////
    ///////////MOTOROLA//////////////
    //////////////////////////////////////////////

    Ahora veremos el celular mas facil y el mas popular de todos: MOTOROLA STARTAC :-)


    Para entrar al modo programacion ingresa la siguiente cadena de numeros:

    -=(1)=-[Fcn] [0] [0][*][*] [8] [3] [7] [8] [6] [6] [3] [3] [Sto]

    Presionando estos digitos aparecerá veras en el display una serie de dígitos secuenciales donde el sistema informa la potencia, el canal de radio actual y otros parametros.

    -=(2)=- [#] [5] [5] [#]

    Nos colocará en el modo de programación del equipo, donde el índice de la variable a modificar aparece a la izquierda y el valor contenido por la misma a la derecha. En algunos teléfonos de una sola línea de display o con dígitos como los de un reloj desperdador (de 7 segmentos o "palitos") aparece en un instante el nombre o número de variable a modificar, desaparece y aparece el valor contenido. Luego vuelve a aparecer el número y así hasta que se detiene en el valor luego de un par de vueltas.

    Para pasar de una variable a otra tenés que presionar la tecla[*] con lo cual si estabas en la 1 pasas a la 2 y así hasta la última. Luego de la última aparecerá un apóstrofo ' en el costado derecho de la pantalla indicando que no hay mas variables y que la configuración ha sido guardada en la memoria del equipo.

    Para salir de la configuración del equipo sin grabar cambios hechos bastará con presionar [#] antes de terminar el ciclo.

    Es bueno recalcar que en algunos equipos motorola es necesario apagar el equipo con la tecla PWR para que los cambios se graben correctamente en la memoria no volátil. De apagarlo retirando la batería podría suceder que los datos no queden completamente actualizados, lo que seguramente traerá dolores de cabeza.

    ([])La primera variable que aparece es la número 1, como era de esperarse. Esta variable, en argentina, puede contener valores como 32129, 32160 que son el indicador de prestador de servicio. Léase el número de identificación (o patente, por así decirlo) de la empresa que te brinda el servicio de telefonía celular.

    ([])La variable 2 contiene una secuencia de ocho valores binarios (sólo pueden ser ceros o unos) Esto es denominado Byte de opciones A y su contenido es el siguiente: De izquierda a derecha (o del bit mas significativo al menos) las opciones son...

    ([])El bit 7, si está activado (en 1) el teléfono aceptará órdenes de control por parte de la prestadora del servicio local. Si está en cero no lo hará.

    ([])El bit 6 determina cual de los dos sistemas debe ser el preferido por el equipo. En 1 este bit indica al teléfono que debe preferir el sistema A, en cero indica el sistema B. Esto es la banda de operación y suele usarse en equipos que tienen una línea en cada compañía.

    ([])El bit 5 activa el sistema de señalización End-To-End el cual consta en enviar tonos multifrecuentes de marcado (DTMF) antes que se establezca la comunicación con la línea a la que se llama para control del sistema. Dejar este bit como está ya que es propio de cada sistema.

    ([])El bit 4 No posee implementación alguna, por lo que no hace efecto.

    ([])El bit 3 se denomina agenda e indica a la computadora del teléfono que éste dispone de un sistema de marcado rápido por memorias. Un 1 activa la prestación y un 0 la cancela.

    ([])El bit 2, aviso auxiliar, habilita el sistema de avisos del teléfono para que, por ejemplo, haga sonar la bocina del coche cuando entra una llamada. Cabe aclarar que este bit sólo habilita la disponibilidad de la función, para activarla además de activar este bit habrá que acceder por el menú del usuario y conectarla desde alli también. Un 1 la activa, un cero la cancela. No todos los teléfonos disponen de salida auxiliar (AUX ALERT).

    ([])El bit 1 puesto a 1 hace que, cuando el teléfono esté en manos libres el micrófono se silencie (Mute) automáticamente. Estando en cero el sistema de manos libres operará normalmente.

    ([])El bit 0 puesto a 1 activa el sistema de seguridad MINMark por el cual el teléfono envía al sistema celular el número de abonado adicional antes de efectuar o recibir una llamada. Estando en cero el teléfono no utiliza este mecanismo. Dejar este bit como está, porque al cambiarlo el teléfono no operará correctamente.

    ([])La variable 3 contiene el número telefónico del abonado. Usualmente contiene código de localidad en orden invertido al telefónico convencional. Por ejemplo 154 al comienzo indica 1 = ciudad de Buenos Aires y 45 = Argentina. Luego sigue el número telefónico en si.

    ([])La variable 4 contiene dos posibles valores. Si el bit 0 del byte de configuración A está en uno (la prestación MINMark) aquí estará el código de seguridad MIN. De lo contrario contiene el código de grupo que es usado en algunas redes celulares para efectuar llamadas entre celulares programados sin pasar por la red de switcheo pública. Esto conviene dejarlo tal cual está, por las dudas...

    ([])La variable 5 contiene el marcador de tipo de estación. No hemos podido averiguar a ciencia cierta que es esto, así que dejarlo tal cual está. Nosotros probamos cambiar ese valor y el equipo siguió funcionando normalmente, así que no sabemos si es una prestación no implementada o que es...

    ([])La variable 6 contiene el indicador de sobrecarga. En redes celulares existe lo que se denomina Overload o sobrecarga. Esto es un sistema por el cual el teléfono puede hacer uso de una celda o radio estación sólo cuando en ella (y en ese canal) están operando menos teléfonos que la cantidad indicada aquí. Un valor menor a 14 hace que el teléfono espere por prioridades. Poner 15 fuerza al sistema a asignar un canal como sea, incluso si es necesario, cortándole a otro.

    ([])La variable 7 registra el código de seguridad verdadero, el cual permite entrar incluso cuando el código de tres cifras se nos olvida. Este código, además, es empleado en otros modos de programación del equipo que consiste en marcar Fcn, dos veces este código, 0 y Rcl. En caso de tener esta variable en 000000 el código a marcar quedaría Fcn + 13 ceros + Rcl con lo cual se accede a otro menú de programación mas reducido.

    ([])La variable 8 contiene el código de seguridad del usuario, el que usualmente es 123 éste código es el que se emplea para bloquear el teléfono al encender, por ejemplo. Por supuesto que además de verlo con este menú lo puede alterar.

    ([])La variable 9 contiene el nivel de servicio del teléfono y debe ser siempre 004

    ([])La variable 10 contiene el byte de opciones B del cual sólo hemos podido conseguir la mitad de sus bits (la menos significativa o la de la derecha).

    ([])El bit 3 activado (en 1) éste indica al teléfono que solo debe buscar servicio en la banda A o B, especificada por el bit 2 del byte de opciones A. En 0 el usuario elige por menú cual sistema desea emplear.

    ([])El bit 2 en 1 activa el sistema de super discado por el cual el usuario puede ingresar la posición de memoria y send. El teléfono buscará el número almacenado y hará la llamada.

    ([])El bit 1 en 1 permite al usuario poner restricciones a las llamadas de larga distancia, por medio de los menús estándares.

    ([])El bit 0 controla la función lock del teléfono. En 0 el usuario podrá trabar el teléfono al encender (siempre que haya activado esta función por menú). En 1 el teléfono no podrá ser trabado.

    ([])La variable 11 contiene el byte de opciones C, cuyo contenido es:

    ([])Bit 7 en 0 permite entrar al modo de programación sin entrar al modo de pruebas (marcando Fcn + 13 ceros + Rcl). En 1 lo impide, teniendo que marcar el Fcn 0 0 * * 8 3 7 8 6 6 3 3 Sto.

    ([])Bit 6 en 1 permite tener mas de una línea en el mismo equipo. No existe en todos los modelos de la marca.

    ([])Bit 5 en 0 permite acceder a los contadores de tiempo de las llamadas.

    ([])Bit 4 en 0 permite acceder a la opción de remarcar automáticamente cuando el sistema celular está sobrecargado.

    ([])Bit 3, en aquellos teléfonos con salida de parlante auxiliar, puesto a 1 habilita el uso del mismo, en 0 lo apaga. Sólo equipos línea VSP.

    ([])Bit 2 en 1 activa el sistema IMTS/Cellular. En cero lo desactiva. Este sistema es poco frecuente que se encuentre en uso. Dejar como esté.

    ([])Bit 1 permite al usuario registrarse automáticamente en sistemas no locales (roaming). En 0 este bit activa la prestación, en 1 la bloquea. Dejar como está.

    ([])Bit 0 permite el uso de dos antenas (cuando el bit es 1) o lo impide (cuando es 0). Sólo disponible en equipos Carry.

    ([])La variable 12 contiene el canal inicial de llamada. Este canal es de datos y es por donde el teléfono inicialmente intentará comunicarse con la computadora de la radio base. Usualmente es 0333 ó 0334. Dejar como está.

    ([])La variable 13 contiene el canal inicial de llamada para el sistema A. Si su teléfono está en banda A éste número es muy posible que sea igual al de la variable 12.

    ([])La variable 14 contiene el canal inicial de llamada para el sistema B. Si su teléfono está en banda B éste número es muy posible que sea igual al de la variable 12.

    ([])La variable 15 contiene el número de canales de llamada disponible. Suele ser 021.

    ([])La variable 16 contiene al byte de opciones D, cuyo detalle es:

    ([])Bit 7 y 6 no tenemos información sobre su utilidad.

    ([])Bit 5 en 1 permite que los tonos de marcado (DTMF) duren tanto como la tecla sea presionada. En 0 el tono tendrá una duración fija.

    ([])Bit 4 en 0 este bit hace que el teléfono se apague automáticamente tras 8 horas de uso. En 1 el teléfono permanece encendido hasta que el usuario lo apague o hasta que se agote la batería.

    ([])Bit 3 No tenemos información...

    ([])Bit 2 en 0 hace que el teléfono produzca un tono de alerta cuando una llamada estaba por entrar pero las condiciones de señal no fueron las mínimas necesarias para que se concrete con éxito. En 1 ud. ni se entera que querían llamarlo !!.

    ([])Bit 1 configura el modo de búsqueda de canales. 0 para equipos portables 1 para móviles (fijos en autos, por ejemplo).

    ºººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº ºººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº ºººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº º
    Para los equipos modelo 7797 el código de acceso al menú de programación es:

    # 7 7 6 4 7 2 6 # y luego ([SND])

    Ahora, en la pantalla preguntara para editar la NAM. Presionando * se da respuesta positiva (se accede a la programación) y presionando # se da respuesta negativa (se cancela), pero si no les aparece esto, mantengan apretado # por un par de segundos y listo. Luego pide el código de seguridad, de fábrica es 000000 (6 ceros) si todo sale bien veremos ESN y su respectivo número.

    Una ves dentro del menú las teclas # y * permiten navegas por las opciones y con SND entramos a ellas (es equivalente a Enter). Presionando END en cualquier parte aparece la opción de cancelar lo que hayan hecho. Si cambian la opción ALPHA tienen la posibilidad de cambiar el nombre que aparece al encender el teléfono (la pantalla de bienvenida) que suele tener el nombre de la empresa operadora del servicio celular. Aunque en algunos casos este logo es en realidad una imagen en mapa de bits formada por pixeles y almacenada en otra parte de la memoria, por lo que al cambiar el ALPHA no lograrán modificarlo.
    "¿Acaso vuestro terror se asemeja al del despotismo? Si, la espada que brilla en las manos de los héroes de la libertad se asemeja a la espada con la que están armados los esbirros de la tiranía."
    Citar  
     

  3. #3 gracias 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Mensajes
    7
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    pero ahora expliquense mejor por que mucho no entendi como puedo clonar el telefono o hacer algo mas interesante qu eschuchar una comversacion de dos desconocidos y para colmo se escucha una cada horas de esperaaaaaa.... es un envole.
    Citar  
     

  4. #4  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2.073
    Descargas
    16
    Uploads
    0
    y bueno... sera un embole pero por lo menos se puede
    con los gsm ni eso
    y si tarda mucho trata cambiando de frecuencia,y es obvio que no vas a poder ver los numeros de los hablantes pq eso es una escucha de prueba el celular no esta hecho para espiar!
    y lo q yo no entiendo es como no entendiste como clonar un telefono! esta bien claro:

    para entrar en modo programacion pones desde la pantalla principal
    [Fcn] [0] [0][*][*] [8] [3] [7] [8] [6] [6] [3] [3] [Sto]

    y de ahi te fijas en lo q postee antes para guiarte en como clonarlo
    Última edición por 4v7n42; 07-10-2006 a las 05:08
    "¿Acaso vuestro terror se asemeja al del despotismo? Si, la espada que brilla en las manos de los héroes de la libertad se asemeja a la espada con la que están armados los esbirros de la tiranía."
    Citar  
     

  5. #5  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Mensajes
    7
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    disculra mi burres pero cambieando los parametros del telefono como por ejemplo el numero, el esn y esos otros se lo clona... como puedo hacer si lo quiera clonar con un gsm
    Citar  
     

  6. #6  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2.073
    Descargas
    16
    Uploads
    0
    con los gsm le tenes q copiar la sim (en tan llamado chip) al telefono a duplicarle la linea y ponerselo a el otro gsm de otra no hay..
    "¿Acaso vuestro terror se asemeja al del despotismo? Si, la espada que brilla en las manos de los héroes de la libertad se asemeja a la espada con la que están armados los esbirros de la tiranía."
    Citar  
     

Temas similares

  1. Sky-Star 2
    Por Kalimero37 en el foro INVESTIGACIÓN
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28-11-2011, 18:13
  2. fortec star
    Por martinmartin en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-06-2006, 22:32
  3. fortec star
    Por cdi en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-05-2006, 01:20
  4. Motorola Star tac
    Por Markitos1024 en el foro TELEFONIA
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16-01-2004, 09:32
  5. Star Tac
    Por jose luis ca en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-02-2002, 17:38

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •