Resultados 1 al 3 de 3

Tema: ----Google----

  1. #1 ----Google---- 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    ssh -l root nasa.gov
    Mensajes
    196
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    La tecnología de búsqueda de Google está basada en una completa e innovadora combinación de hardware y software. La compañía tiene distribuidos por todo el mundo 20.000 servidores conectados en red que almacenan la información y se la ofrecen al usuario, estos sistemas funcionan con sistemas operativos Linux, procesadores Intel y discos duro IBM en su mayoría. El concepto de red de ordenadores para el trabajo de búsquedas fue innovación de Google, que reutilizó una serie de viejos ordenadores personales para utilizarlos como servidores en su nacimiento. Este sistema es mejor que utilizar un centro de datos ya que previene fallos del sistema y ofrece mayor velocidad en el envío de resultados.

    Para escanear la red Google utiliza varios robots araña llamados Googlebot, que funcionan de forma similar al de otros buscadores en la forma de descubrir los diferentes sitios que nacen, cambian o mueren en la Red, Googlebot escanea diferentes formatos de archivo, entre los que se incluyen HTML, PDF, XLS o DOC, entre otros. También dispone de un robot llamado FreshBot para escanear noticias en medios de comunicación.

    La gran diferencia entre el funcionamiento de Google y el de otros buscadores es su software PageRank, que ordena y jerarquiza los resultados de la búsqueda. PageRank fue patentado en 1998, y organiza los resultados en base a una idea democrática de Internet, en el que considera cada vínculo de una página a otra como un voto de esa página hacia la vinculada. Este sistema además está ponderado por el peso o importancia en PageRank que tiene la Web que emite el voto o realiza el vínculo. Para conocer el PageRank de un sitio Web debes tener instalada la Google Toolbar.

    Busquedas en GOOGLE

    Es importante conocer la configuración básica del buscador a la hora de realizar las búsquedas, y las opciones de personalización y funciones avanzadas que nos ofrece.

    Google realiza las búsquedas de forma autómatica con el operador boléano “AND”, lo que significa que muestra resultados que incluyan todas las palabras buscadas, y no sólo algunas de ellas. Sin embargo es importante saber que Google ignora algunos términos que considera irrelevantes debido a que son muy comunes, como son algunos determinantes, preposiciones o expresiones como “http://” o “.com”. Google, además, no diferencia entre mayúsculas y minúsculas, ni símbolos de acentuación. Los operadores de truncamiento no son aceptados por Google, por lo que siempre habrá que introducir palabras completas, y en su defecto, realizar varias búsquedas con diferentes posibilidades.

    Para acotar la búsqueda en Google basta con incluir más palabras en la búsqueda, ya que el mismo las filtra con el operador boléano “AND”. Sin embargo hay más opciones, la mayoría de los operadores boléanos están admitidos, y sobre todo es especialmente útil el entrecomillado. Además Google tiene algunas funciones especiales, como buscar dentro de un dominio determinado, buscar webs que enlacen con cierta página o buscar noticias, imágenes y grupos. También se puede restringir la búsqueda por idioma y localización geográfica, marcando las opciones disponibles (Buscar en toda la wen, páginas en español, páginas de España) En preferencias se puede configurar estas opciones con más idiomas.

    Funcionalidades especiales de Google

    Voy a tener suerte: si en vez de hacer clic en el botón “Búsqueda en Google” lo hacemos en “Voy a tener suerte” carga la primera página jerarquizada por Google, sin mostrar el resto de resultados. Así ahorramos tiempo y accedemos directamente a la página más relevante.
    Páginas similares: si haces click en el enlace “Páginas similares” de un resultado accederás a webs sobre el mismo tema sin necesidad de pensar en que palabras deberías usar para encontrarlas.
    En Caché: esta opción te permite ver una versión guardada por Google cuando indexó la página, con las palabras buscadas remarcadas en un color para su fácil localización. Estas páginas archivadas son las que utiliza Google para mostrar los resultados, por lo que la web real puede haber cambiado o simplemente estar inaccesible por un periodo de tiempo, en estos casos utilizar la opción “En Caché” es muy útil.
    Traducción de páginas Web: Google dispone de un traductor que permite visualizar en castellano páginas originalmente realizadas en otros idiomas. Cuando esta opción está disponible aparece al lado del título del resultado.
    Calculadora: introduciendo una fórmula matemática en el buscador Google te ofrecerá el resultado, esta opción esta disponible para operaciones básicas y complejas, y con otros sistemas numéricos como el binario o el hexadecimal.
    Webs que enlazan con una página: introduce link:dominio de la página enlazada.
    Buscar en un sitio: introduce las palabras buscadas seguidas desite:dominio del sitio.
    Servicios Google

    Google además ofrece un conjunto de servicios que va desde el directorio hasta un servicio de atlas geográfico (Google Earth) realizado por satélite con una calidad fantástica, pasando por grupos de discusión (Google Grupos), correo (Gmail) que supera el Giga y está en constante crecimiento, y servicio de blogs (Blogger) el más usado del mundo para crear bitácoras.


    No More Stupid Questions !!!
    --== We can change the World if God gives us the source code ==--

    !!! @@@-- Read-The-Fucking-Rules --@@@ !!!
    Citar  
     

  2. #2  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.450
    Descargas
    11
    Uploads
    0
    buena info, habia algunas cosas que no sabia. pero... porque 'no more stupid questions'?
    Louis Armstrong le dice a Ella Fitzgerald
    "take another drink of wine, and maybe you change your mind"
    Citar  
     

  3. #3  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    Cybersiberia Profesion: Ricotero a Full
    Mensajes
    568
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    ¿Para que ninguno haga alguna Pregunta Estupida? <------- ¿como esta? xDDDDDD
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-07-2008, 14:36
  2. Opera y Google
    Por gondar_f en el foro APLICACIONES
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 31-03-2007, 12:56
  3. Google messenger, lo último de google...
    Por R3D5KULL en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25-08-2005, 03:58
  4. google hacking
    Por morza2 en el foro VULNERABILIDADES
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15-04-2005, 21:06
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-11-2004, 20:52

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •