Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 31

salida desde una intranet

  1. #1 salida desde una intranet 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Mensajes
    25
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    en la universidad donde practico tenemos una intranet
    es desde donde puedo acceder a internet, el problema es que los
    administradores solo permiten a algunas maquinas o vale decir a unas cuantas
    privilegiadas ips (por su puesto de sus amigos), aveces es que estos ips ya estan asignadas. ¿como puedo tener una ip que me permita salir a internet?
    Citar  
     

  2. #2  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Ubicación
    Guadalajara, Mex.
    Mensajes
    21
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Estas seguro q' ellos limitan las IP's q' quieren? Por q' a mi me paso algo similar en mi trabajo, se supone q' no teniamos acceso a internet, y en realidad si lo teniamos..... Lo unico era q' los encargados de la red, pusieron un proxy falso al IE, y ps por logica no podiamos salir....

    Asi q' intenta algo parecido o si no.. explica q' SO tienes, es LAN o Wireless? o algo mas detallado... xD

    Suerte....
    HackHispano::
    ::Rplae!_____.
    Citar  
     

  3. #3  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    274
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    normalmente en la universidad si dices que solo es a unas cuantas ips, mas bien sera a un segmento de la red, o a un rango de ips estaticas, aunque por supuesto se puede autorizar a un usuario de active directory a que entre a internet y a otro no, esto si utilizan servidores windows, si son linux lo llevas mas jodio, aun asi poco puedes hacer tio, o escalas privilegios, o como mucho, si fuera un segmento o una red la que puede salir a internet,cuando veas que esos amigos no estan, si sabes su ip mascara y puerta de enlace, ponertela y aunque te dira que estan duplicadas, como la otra no esta funcionando, si no la tienen asociada a la mac seguramente saldras a internet, mejor habla con los administradores y diles que o todos o ninguno, tambien podrias probar por el entorno de red a ver si llegas a sus sistemas, para saber si estais en el mismo segmento de red o por el contrario existe un subneting o incluso redes diferentes que mediante una tabla de enrutamiento se comunican y en las cuales una si esta autorizada o tienen la puerta de enlace para salir a internet. Necesitas hacer pruebas para ir acotando. Saludos
    Última edición por hail; 19-10-2006 a las 12:58
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por hail
    se puede autorizar a un usuario de active directory a que entre a internet y a otro no

    ¿Cómo va esto? ¿No se basa en confuguración de red?

    Puede estar algo más jodido, cómo se evita esto? cómo se consigue el enrrutamiento a través de la puerta de enlace?

    Salu2

    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  5. #5  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    274
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    esto va de la siguiente manera, si el perfil del usuario que inicia sesion en modo remoto,(desde cualquier maquina de la red del servidor) en el servidor es fijo, tu puedes mediante el active directory, especificar que programas podra o no podra utilizar y que servicios podra o no utilizar, suponiendo que la puerta de enlace sea o el propio servidor, o algun otro que este haciendo de gateway o incluso un mismo router, puesto qeu lo que estamos haciendo es loguear en un servidor,en el cual existe un perfil que es el nuestro, creado por el administrador para nuestro inicio de sesion y que el administrador puede modificar, incluso entrando en la carpeta del perfil y quitando los accesos directos.

    sino es cosa de red .

    Pero como se trata de una universidad y seguro que lo llevan to mas que controlao han hecho esto seguro y por eso unos si salen y otros no, la otra posibilidad esta claro que es a nivel de red, es decir que como decia antes unas redes a traves de subneting o de redes diferentes, si salgan y otras no salgan,
    en este caso se estaria jugando con las tablas de enrutamiento para conseguir esto. Por otro lado puede ser acls o listas de control de acceso, pero trantandose de una universidad lo mas logico es que quieran llevar el control total sobre los usuarios de la red y esto seria a traves de active directory seguramente.
    El salto a la puerta de enlace, se conseguiria si todas las redes o subredes fueran accesible, en cuyo caso creando las tablas de enrutamiento correspondientes con los saltos a los gateway o enrutadores de la red siguiente, conseguiriamos llegar a todas ellas y por consiguiente si alguna de ellas fuera el salto a internet, tendriamos internet.
    No se si te he respuesto a lo que querias saber porque no se si te he entendido bien, por favor aclarame un poco las preguntas.
    Saludos.
    Última edición por hail; 20-10-2006 a las 14:09
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Sí, me has aclarado mi duda, entiendo que se trata (la conexión a internet) de un servicio ofrecido a través de "active directory". Supongo que el "workaround" sería comprometer al servidor añadiendo un perfil para nuestro usuario/máquina. ¿no? ¿O existe alguna forma de suplantación posible? Del tipo MAC o IP spoofing.

    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  7. #7  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    274
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    si los administradores son buenos, tienen el control total sobre lo que hace y no hace el usuario, la unica manera seria escalando privilegios, y siempre se puede intentar explotar algun servicio, en esto no hay nada imposible siempre es probar y probar, con lo cual en eso consistiria mas bien, en probar cosas a ver lo primero, si algun recurso o servicio o usuario esta mal configurado, y lo segundo, a ver si con un exploit o algo asi, conseguimos explotar algun recurso de un usuario con los privilegios que buscamos, el problema real para poder hacer aqui, es que estamos logueando en un perfil fijo que se aloja en el servidor y que esta controlado totalmente por el administrador. Habria que ver si se puede extraer la sam y cosas asi. O por lo menos a mi en una intranet no se me ocurre mas, porque a nivel de red, tendriamos las mismas si esta controlada la conexion por el server ,siendo el mismo el router mediante la creacion de tablas de enrutamiento (gateway),aunqeu esto da igual porque si detras del router solo esta el server, no se trataria solo de spoofear una ip o mac sino de utilizar tambien un nombre de usuario y contraseña validos para loguear en ese servidor, y qeu dicho usuario tenga los permisos que buscamos,de todas siempre depende de como este configurado,. Saludos.

    En cuanto al workaround como bien dices seria comprometer al servidor y no se ni si te dejaria hacerlo, son entornos muy controlados, yo hice un proyecto bajo linux para un colegio y estaba todo controlado al milimetro, que fue lo que pedian.
    Se me ha ocurrido algo que podria rebentar jajajaja y si te llevas un cd live de linux tipo ubuntu? entonces si que es posible puesto qeu el mayor problema es que al loguear en un sistema remoto (servidor) con un perfil fijo alojado en el server, lo mas seguro es que las maquinas en si no tengan sistema, reciban pantallazo tipo tpv, y aunque lo tengan realmente si todo esta a traves del servidor con los usuarios especificados al dedillo y logueando dentro de el, seria ver si algun usuario standard de algun servicio...........pero con un cd live lo mismo si que se podria por lo menos indagar a ver que se puede y no hacer. Esto hay que indagarlo, ademas estamos hablando de cosas muy especificas en un caso que deberiamos de saber mas sobre la red y sobre los administradores, pero en especifico en lo qeu preguntas creo que esto que digo seria correcto.
    A partir de aqui ingenieria social o estudiar y engañar a la victima jejeje. Hay que mirarlo todo, yo no atacaria una red sin tener un perfil de los administradores. Saludos, y a ver si entre tos vemos como hacerla en entornos controlados y como evitarla que es lo suyo.
    Última edición por hail; 22-10-2006 a las 00:52
    Citar  
     

  8. #8  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Mensajes
    25
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    gracias j8k6f4v9j
    en verdad eres un genio y a todos ustudes que tratan de ayudarme.

    la restriccion a que me refiero es que somos alumnos, y esta red de compotadoras solo estan destinados para realizar algunos trabajos y defender proyectos.

    la verdad es que la red con que me conecto estan bajo windows aunque tambien tienen instalados linux Ubuntu
    pero solamente se ingresa con una cuenta restringida
    y mucho peor el cambiar, su ip para poder navegar

    pues parece que esta red intranet esta detras de un proxi directamente conectado a internet y los servidores estan en linux.
    Citar  
     

  9. #9  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por cs_yz
    gracias j8k6f4v9j
    en verdad eres un genio y a todos ustudes que tratan de ayudarme.
    De nada, cs_yz, no lo es tanto

    la verdad es que la red con que me conecto estan bajo windows aunque tambien tienen instalados linux Ubuntu
    pero solamente se ingresa con una cuenta restringida
    y mucho peor el cambiar, su ip para poder navegar
    Siempre puedes usar un livecd, sobre el que tendrás todos los permisos necesarios. Aunque quizá no sea la única condición para el proxy (me estoy refiriendo a la dirección IP), sino que puede que éste se dije en otras cosas a la hora de determinar si la estación tiene acceso o no a él mismo como gateway.

    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  10. #10  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Mensajes
    25
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    puedes indicarme que opciones tengo con un liveCD Ubuntu
    version 6.06
    para con los servidores y no si puedes indicarme algunos comandos
    Citar  
     

  11. #11  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Las de cualquier GNU/linux, puedes configurar tu tarjeta de red mediante el comando 'ifconfig'. Si quieres ver la ayuda para un comando debes escribir en una terminal la palabra 'man' seguida del comando que quieres ver. Por ejemplo, para ifconfig:
    Código:
    man ifconfig
    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  12. #12  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Mensajes
    25
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    y como? me habilito un acceso a internet con cualquier IP
    o no sé, si es posible esto.

    Salu2 igualmente j8k6f4v9j

    ha una consulta como crearia un tipo liveCD en un pendrive (unas pequeñas memorias extraibles) ya que en la red de computadoras que menciono hay muy pocos lectores de cd.
    Citar  
     

  13. #13  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Existen distribuciones especialmente pequeñas diseñadas para ser instaladas en ese tipo de medios. Por otro lado la BIOS del PC en cuestión debe no sólo soportar el arranque desde este medio sino que además debe estar configurada para que tenga prioridad en caso de encontrar en él un sistema arrancable.

    En cuanto a lo de la IP, puedes configurarla mediante ipconfig si lo vas a hacer manualmente, o bien mediante el uso de clientes DHCP (como dhclient, dhcpcd o pump), con lo que te proporcionará casi con total seguridad una de esas IP de uso restringido de servicios.

    Si lo que quieres hacer es suplantar a un equipo con privilegios debes usar su misma configuración lógicamente.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  14. #14  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    19
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Si la frontera es un firewall linux es posible que por nat solo se autorice a X ips.
    Si es por proxy tambien . La tienes si es con linux.
    Si hay un servidor dhcp trata de verificar uno de los ips que tienes acceso y lo tomas fijo.

    TRV....
    Citar  
     

  15. #15  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Mensajes
    25
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    muy bueno, puedes indicarme algunas distribuciones que se ejecutan en estos dispositivos (flash drive)?
    o donde lo averiguo mas sobre esto.

    salu2 TRV..
    Citar  
     

  16. #16  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  17. #17  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Mensajes
    25
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    gracias por el soplo j8k6f4v9j
    Citar  
     

  18. #18  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Mensajes
    25
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    ya con el linux como super usuario por supuesto
    teclee
    ifconfig eth0 192.168.2.61 netmask 255.255.255.0 broadcast
    192.168.2.255
    logre ingresar al servidor web local y no asi a
    internet por que tecleo www.hackhispano.com no ingresa

    falta configurar algo mas...
    por que en windows si funciona tanto al servidor web local y cualquier pagina de internet
    Citar  
     

  19. #19  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Claro, además de tu dirección IP debes decirle a tu máquina quién es su puerta de enlace:
    Código:
    route add default gw IP
    donde IP es la dirección IP del gateway.

    Y además de esto, para que te resuelva los nombres, debes decirle quién es su servidor DNS:
    Código:
    echo "nameserver 80.58.0.33 > /etc/resolv.conf
    con esto le dices que use uno de timofónica

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  20. #20  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    274
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    pozi porque si le pones el broadcast en vez de el gw no sales, y aun asi como te dice j8k6f4v9j, si no tienes el dns es posible que no salgas, por lo pronto la tabla de enrutamiento que has metido no es correcta, donde pones broadcast deberia ir el gw, aunque luego siempre puedes aplicarselo, como dice j8k6f4v9j y hacerla permanente, aun asi y basandonos en que los amigos de los administradores conectan a internet, es de suponer que sabiendo el gw saldras, aunque ya te digo que puede que aun asi no salgas si no sabes el dns, si supieras el dns de la universidad tal vez si estan relacionados podrias salir. Saludos
    Última edición por hail; 03-11-2006 a las 00:02
    Citar  
     

Temas similares

  1. intranet
    Por tazma en el foro GENERAL
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05-04-2008, 15:06
  2. Problemas Con Intranet E Internet
    Por JOMOCE en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-06-2006, 21:36
  3. ¡¡¡Intranet!!!
    Por joselitros en el foro GENERAL
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17-05-2003, 11:12
  4. una intranet ayuda
    Por activesp en el foro GENERAL
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-05-2002, 03:26
  5. Acceso remoto a una Intranet
    Por Hal 9000 en el foro GENERAL
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-04-2002, 22:19

Marcadores

Marcadores